Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 18 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1374659 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Tienes de todos los precios, jo sera por pasminas... Tienes tiendas que solo venden eso, miles y miles de ellas puestas ordenadas en filas, una pasada... A mi suegra la compre una que era bastante bastante buena por 10€, pero para mi compre hasta por un euro
Gracias, creo que será el detalle que traeré para regalar.
Hola gente, yo esta semana blanca fui a turkia, concretamente estambul y fui como bien es conocida a la tienda el finito de cordoba, la verdad que no me gustó, precios desorvitados que había visto la misma calidad en otras tiendas a un precio más bajos. Pero la gente no lo sabe, porque vamos directos allí. Es solo mi opinión.
Hola gente, yo esta semana blanca fui a turkia, concretamente estambul y fui como bien es conocida a la tienda el finito de cordoba, la verdad que no me gustó, precios desorvitados que había visto la misma calidad en otras tiendas a un precio más bajos. Pero la gente no lo sabe, porque vamos directos allí. Es solo mi opinión.
Pues ya somos dos los que opinamos lo mismo.
Precios carisimos para lo que hay por ahí.
Ademas el tal finito me parecio antipatico y con pocas ganas de atender.
En cualquier tienda y lugar hay gente mucho mas amable y con ganas de atenderte bien
Es mi opinion
Saludos
Gracias, cualquier consejo que deis, será bienvenido por mi parte. Nosotros vamos en octubre.
Si teneis direcciones de tiendas recomendables, me lo informais, así iré a piñon fijo.
Ya me han aconsejado sobre las pasminas.
Gracias
Gracias, cualquier consejo que deis, será bienvenido por mi parte. Nosotros vamos en octubre.
Si teneis direcciones de tiendas recomendables, me lo informais, así iré a piñon fijo.
Gracias
Gracias
Y ¿cual ha sido el consejo?
Comprarlas en la calle que hay entre el gran bazar y el de las especias, que esta llena de tiendas de pasminas y a muy buen precio
Acabo de llegar de Estambul, en el tema de compras os comento:
Personalmente me encantan las lámparas, compramos varias de mesa, unas normales con la base y la parte de arriba de metal y el centro de cristales de colores y otras de mesa pero de colgar, me refiero a que tienen un brazo largo, en forma de circulo y de ahí cuelga la lámpara. Cualquiera de los dos modelos 25LT cada uno (unos 12€), Regatean hasta esa cifra, si ofreces menos pasan; de todas las maneras, en la calle lateralde la izquierlda del Gran Bazar , sale una calle que tiene vaqueros y hay una entrada pequeña al Gran Bazar, en esa entrada hay dos tiendas de lámparas a precio fijo ( el que os he dicho) y no se tiene que perder el tiempo regateando.
Imitaciones de bolsos, hay muchisimas , unas mejores y otras peores, pero como a mi ese tipo de bolsos no me gustan ni pregunte por su precio. Cuero
Es buenisimooooooooooo, tiene un tacto estupendo, no es como en tanger, pero vale caro, por menos de 80 o 100 € no vi nada, en Madrid, también se encuentran cazadoras a ese precio.
Joyas
Yo no ví los precios tan bajos, al menos en plata que es lo que pregunte, te la pesan y es ahí donde te clavan o no, en cada sitio el valor era distinto.
Compramos, los típicos ojos, pulseritas, y colgantes´, a buenos precios, por ejemplo una pulserita de ojitos unas 10LT ( 5 euros)
Pasminas y pañuelos
Bajando del gran Bazar al Bazar de las especias hay una calle llena de tiendas de ambas cosas y a todos los precios, desde 10TL o 5TL ( 5 o 2,5 euros)encuentars las que quieras . Los pañuelos imitan a Dior, o marcas internacionales.
Vaqueros
De casí todas las marcas, Levis, Diesel, Pepe Jeans, armani, etc.. . En los laterales del Gran Bazar hay callejuelas llenas de tiendas de vqueros, y no tienen malas imitaciones, los levis por 30Tl , incluso por 20 ( 15 o 10 euros), los Diesel por 25 Tl ( no bajan de ahí), etc.
Cerámica y suvenires varios
Todo lo que queraís y a todos los precios que os apetezca pagar.
Dulces
Los dulces turcos, están muy ricos, ( am i me gustan) pero no son baratos, cuidadín en pedir con un té esos dulces, os cuestan un ojo de la cara al menos bajando de Santa Sofia por la calle del tranvia hacia Eminou, en una cafeteria, teteria que tiene muy bu ena pinta tanto el local como los pastelitos. Trajimos variados a 25TL el Kg ( unos 12,5 euros).
Acabo de llegar de Estambul, en el tema de compras os comento:
Personalmente me encantan las lámparas, compramos varias de mesa, unas normales con la base y la parte de arriba de metal y el centro de cristales de colores y otras de mesa pero de colgar, me refiero a que tienen un brazo largo, en forma de circulo y de ahí cuelga la lámpara. Cualquiera de los dos modelos 25LT cada uno (unos 12€), Regatean hasta esa cifra, si ofreces menos pasan; de todas las maneras, en la calle lateralde la izquierlda del Gran Bazar , sale una calle que tiene vaqueros y hay una entrada pequeña al Gran Bazar, en esa entrada hay dos tiendas de lámparas a precio fijo ( el que os he dicho) y no se tiene que perder el tiempo regateando.
Imitaciones de bolsos, hay muchisimas , unas mejores y otras peores, pero como a mi ese tipo de bolsos no me gustan ni pregunte por su precio. Cuero
Es buenisimooooooooooo, tiene un tacto estupendo, no es como en tanger, pero vale caro, por menos de 80 o 100 € no vi nada, en Madrid, también se encuentran cazadoras a ese precio.
Joyas
Yo no ví los precios tan bajos, al menos en plata que es lo que pregunte, te la pesan y es ahí donde te clavan o no, en cada sitio el valor era distinto.
Compramos, los típicos ojos, pulseritas, y colgantes´, a buenos precios, por ejemplo una pulserita de ojitos unas 10LT ( 5 euros)
Pasminas y pañuelos
Bajando del gran Bazar al Bazar de las especias hay una calle llena de tiendas de ambas cosas y a todos los precios, desde 10TL o 5TL ( 5 o 2,5 euros)encuentars las que quieras . Los pañuelos imitan a Dior, o marcas internacionales.
Vaqueros
De casí todas las marcas, Levis, Diesel, Pepe Jeans, armani, etc.. . En los laterales del Gran Bazar hay callejuelas llenas de tiendas de vqueros, y no tienen malas imitaciones, los levis por 30Tl , incluso por 20 ( 15 o 10 euros), los Diesel por 25 Tl ( no bajan de ahí), etc.
Cerámica y suvenires varios
Todo lo que queraís y a todos los precios que os apetezca pagar.
Dulces
Los dulces turcos, están muy ricos, ( am i me gustan) pero no son baratos, cuidadín en pedir con un té esos dulces, os cuestan un ojo de la cara al menos bajando de Santa Sofia por la calle del tranvia hacia Eminou, en una cafeteria, teteria que tiene muy bu ena pinta tanto el local como los pastelitos. Trajimos variados a 25TL el Kg ( unos 12,5 euros).
Gracias, una lampara también entra en mi lista de la compra.
Buenas, el próximo martes viajo a estambul. Llevo algún tiempo leyendoos y por lo que parece esta ciudad es el paraiso de las imitaciones. ¿Algun consejo en especial sobre donde puedo comprar?
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
El Gran Bazar es el punto mas caro para hacer tus compras, te recomiendo las calles paralelas a el y regatea todo lo que puedas sin verguenza alguna vamos
Muchas gracias por las respuestas! me interesan sobre todo relojes pero tengo miedo de que me den gato por liebre con el tema calidades precios y demas. No conoceis alguna tienda por la zona especializada en estos temas?
Espero que se me de bien el regateo jajajaja
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
El regateo: si te dicen 20 tu di 10, y vas subiendo muy poco a poco, osea siempre la mitad de lo que te digan que de subir ya hay tiempo. Intenta aparentar cabezoneria por cierto.
Sobre el tema relojes, son imitaciones, algunas buenas y otra malas, pero imitaciones. La calle que une el Gran Bazar con el de las Especies, en esa calle son los mejores precios para comprar todo.
Bueno, ya he vuelto de estambul, he estado 4 días. Una ciudad preciosa la verdad, y la gente muy amable y cercana. El casco viejo es muy bonito, lo malo los personajes que cuando ven que eres extrajero se te lanzan al cuello a la minima para tratar de colocarte una alfombra o llevarte a alguna tienda. No os dejéis invitar a tes de manzana! jajaja
A lo que vamos, con respecto a las compras, visité el gran bazar. Me sorprendio mucho lo grande que es pero es tan grande que al final te agobias y no compras nada. Ademas he descubierto que el regateo no es lo mio jajaja esto de tirarte 10 minutos discutiendo por los precios me cansa mucho.
No os puedo decir nada de la tienda de (editado por moderador) puesto que no fui, pero si de otra que hay por la zona y que descubri casi por casualidad (editado por moderador). Fui a ver las cisternas y comi en (editado por moderador) un sitio que esta justo al lado y donde la verdad comi muy bien. En el restaurante había una vitrina con un par de bolsos y un reloj, pregunte y me dijeron que eran de la tienda que había al lado.
La tienda a simple vista parece un cuchitril, una típica tienda de suvenir para comprar imanes para la nevera y tal. Una vez dentro les dije que me mandaban del restaurante de al lado y me abrieron una especie de almacen secreto que estaba a reventar de bolsos y relojes. La verdad que era como en las peliculas, no te esperas que se abra una puerta en la pared y haya tantas cosas dentro. Mi novia se volvio loca cuando vio tantos bolsos, saco el movil y empezo a llamar a gente para ver si querían algo. Para que os hagais una idea tuvimos que comprar una maleta mas jajaja. La verdad que muy contento con la tienda esta, fue una suerte encontrarla.
Bueno si teneis alguna dudilla me preguntais y os respondo encantado !
Un saludo