Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, pues muy bien, por libre y a vuestro aire, estupendo, el lugar del Bautismo, Betania está en la carretera que va de Amman al Mar Muerto, abre a las 8 de la mañana y la última visita es a las 3, llegas compras la entrada y esperas al bus con el guia, lleva alguna botella de plástico pequeña, puedes cogerla directamente del río. Y estate tranquila anda jajaja¡¡ por mera precaución envia un fax con vuestro pasaporte y algún movil de contacto que lleves encima a la Embajada Española en Jordania, anda y así te quedas más tranquila todavia.
Sé que no es el hilo adecuado, no me riñais mucho...
Saludos
Ante todo gracias por vuestras informaciones y comentarios que me están ayudando mucho para mi próximo viaje a Jordania.
Me gustaría que me informarais donde es mejor comprar frutos secos (anacardos, pistachos, etc.) , ya que los probé una vez y me parecieron buenísimos.
Para comprarlos ¿también hay que regatear?.
Los que probé, creo que los habían comprado en Aqaba.
Supongo que será evidente ver las tiendas donde los venden, pero no se si todos son iguales o hay un sitio mejor que otro para comprarlos (precio, calidad etc.).
Gracias y saludos.
A LO MEJOR ME REPITO PERO DONDE COMPRO EL AGUA DEL jORDAN EN EL RIO O EN EL AEROPUESTO. LA PODRÉ PASAR POR LA ADUANA?????????????? sABEIS EL PRECIO, LA PODRE PAGAR CON VISA O CON EUROS.
EN CUANTO A LAS CREMITAS TAMBIEN LAS COMPRO EN EL AEROPUERTO O EN LA RIENDA QUE VISITAREMOS
GRACIIAS I SALUDOS
Hola a todos
Me voy a Jordania dentro de unos días y me han pedido que les traiga un dulce típico de allí y por más que rebusco en internet no encuentro dulces que tengan buena pinta y por lo tanto que estén buenos, típicos de allí
¿Alguien podría decirme alguno o dónde poder encontrarlos?
Gracias de antemano
Muchas gracias eliot_zgz.
Y como soy muy preguntona, ¿donde me recomendaríais que comprase algún articulo para traerlo a casa?
No quiero que me pase como en Egipto que espere a llegar al cairo y muchos artículos que vi a lo largo del viaje no los encontré.
Graciassss
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
No soy mucho de compras, en Jordania compré un pañuelo jordano muy similar al palestino que es mas común y que todavía lo uso como bufanda. Una chica con la que hice el viaje si que compró botecitos de dibujos hechos con arena y ambas compras las hicimos en wadi musa, la calle que lleva hasta la entrada de petra es muy comercial.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
CamilaE encontraras botellas de esas a lo largo de todo el viaje... El precio varia bastante de una tienda a otra y de tu capacidad de regateo.
Nosotros las más baratas las encontramos en una tienda de Madaba, las botellas medianas a 1 euro. Esas mismas estaban a tres, y hasta 7 euros en otros sitios.
¿Merece la pena no comprar hasta llegar a Aqaba? Lo digo porque como es puerto franco no sé si se nota en todos los precios o solo en determinados artículos.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Votos: 0 👍
Me han encargado agua del Jordán pero resulta que no voy a ir a visitarlo ¿puedo comprarla en otro sitio?
Respecto a las cremas, en la página anterior se recomiendan algunas marcas ¿se encuentran en cualquier lugar (Amman, Petra) o sólo en el Mar Muerto y en el aeropuerto?
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
El agua del jordan lo puedes encontrar en varios sitios igual que las cremas. A nosotros nos las ofrecieron en el hotel de Amman. Además de en el mar muerto.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Lo único respecto al agua, es una tontería, pero yo decidí que si no la cogía yo no me gastaba dinero en ella. Como sabes que es del Jordán y no del grifo?. La botella suelen ser bonitas, pero yo las vi caras y como que no me fío... Desconfiada que es una...;)
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Votos: 0 👍
Gracias sonbra, precisamente eso es lo que iba a preguntar, cómo de fiable es lo que hay dentro de la botellita... pero no voy a ir al Jordán sólo por un encargo