Transporte Público Dubai: Taxi, Metro, Bus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 167707 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Dubai  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Alguien me puede pasar un link para bajarme el mapa del metro porfavor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a estar en Dubai unos días, en principio tengo un día y medio más o menos para hacer turismo puro y duro.

Es buena idea tomar los autobuses turísticos? He visto que los taxis son baratos, pero quizás con un pase de autobús para 48 horas me olvido de problemas y me dedico a verlo todo (aunque sean unos 50 euros).

Por lo que veo, lo más importante es visitar la parte antigua y los zocos junto al Creek, luego ir hasta Jumeirah para ver el Burj al Arab, la Palmera, la Mezquita, el Bujr al Kalifa...

Me dejo algo importante? Algún Mall que merezca la pena verse (mi prioridad no es comprar, sería para ver lo impresionante que es.

Mil gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Dubai  Publicado:

Experto

Gracias,

Ire consultando...
Pero si alguien sabe que tarifa tienen los taxis...ya sabe..

Gr
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Dubai  Publicado:

Experto

Hola, sobre los taxis, ya te lo han dicho por allí son baratos, no creo q te salga como 20-25 AED. Abajo dejo las tarifas segun la web de dubai taxi ahh la tarifa minima es 10AED.

Starting meter fare

From 6:00 a.m. To 10:00 p.m.
Hired on Road / Street Pickup 3 AED
Booking through Dispatch Center 6 AED
Airport 20 AED

From 10:00 p.m. To 6:00 a.m.
Hired on Road / Street Pickup 3.50 AED
Booking through Dispatch Center 7 AED
Airport 20 AED

• Meter fare for 312 Meters: 0.50 AED

• Meter fare for 1 kilometer: 1.60 AED
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO DUBAI: TAXI, METRO, BUS  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Experto

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me parecian los precios baratos. Eramos 4 metidos en el taxi y valia la pena. Así por lo menos no perdimos tiempo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola! De los días que vamos a estar en Dubai, uno de ellos nos queremos acercar a Abu Dhabi para ver la Mezquita, a ser posible en autobús. Quisiera saber dónde está la estación para coger el bus y si es posible, horarios.

Ah! Otra cosa. Estamos por ir en viernes o sábado. Dado que el viernes es el día de descanso, ¿estará la mezquita abierta? ¿tendremos algún problema o es mejor ir el sábado?

Gracias,
⬆️ Arriba

Experto

El viernes es el día de oración más que ningún otro, no pongo la mano en el fuego, pero lo más probable es que esté cerrada a las visitas turísticas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Gracias Andorra! Pero... ¿alguien me lo podría asegurar? Aunque, por si acaso, lo mejor sería ir el sábado. Y en cuanto a lo de los autobuses?

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Sobre los autobuses no sé contestarte. Hace un par de años que no voy por allí y, cuando iba y venía a los Emiratos, siempre me desplazaba en taxi o coche, no probé los autobuses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola emerald, traslado tus mensajes a este hilo de Transportes mas apropiado.-

Sobre la visita a la mezquita creo que sería mejor y mas seguro visitarla el sábado, porque, efectivamente, el viernes es el día festivo y de rezo.-
⬆️ Arriba

Experto

Te lo aseguro.. El viernes por la manana esta cerrado a visitas turisticas. Después de las 2 o 3 de la tarde se permiten visitas. Pero, como vienes en Ramadan tal vez cambien, porque lo que es seguro es que no puedes entrar durante la oración. Consulta su pagina web www.szgmc.ae/en/index

Para autobuses ni idea, se que la estación esta en Bur Dubai pero no se los horarios o si existe alguno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Gracias Carovf! La web es muy buena y, desde luego, me lo ha aclarado todo perfectamente.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días a todos,
Alguien me puede decir cuales son las estaciones que a fecha de hoy están operativas en el metro? Encuentro informaciones muy contradictorias.
Me interesa saber sobre todo si está abierta la de Jebel Ali, puesto que hay un Easyhotel cercano, y cuánto se tarda desde esa zona a los lugares de interés.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.rta.ae/ .../home.html creo que aquí podréis encontrar toda la información necesaria sobre el metro, a nosotros nos fue muy útil en nuestro reciente viaje desde Jordania. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yasomosdos Escribió:
www.rta.ae/ .../home.html creo que aquí podréis encontrar toda la información necesaria sobre el metro, a nosotros nos fue muy útil en nuestro reciente viaje desde Jordania. Un saludo

Si, ya lo he visto, pero es que en distintos sitios encuentro informaciones contradictorias, en unas páginas veo que sólo está abiertas 10 estaciones, y en otras todas menos una...
Por cierto, acabo de comprar los billetes con escala en Ammán de una noche por trayecto...Yuhuuuuuuuuuuuuuu
⬆️ Arriba

Experto

La estación Jebel Ali esta abierta, pero seguro te quieres quedar allí? No hay nada alrededor!! Es super dificil conseguir taxi porque sabes que el metro no abre todo el día (lo se porque trabajo en esa zona).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carovf Escribió:
La estación Jebel Ali esta abierta, pero seguro te quieres quedar allí? No hay nada alrededor!! Es super dificil conseguir taxi porque sabes que el metro no abre todo el día (lo se porque trabajo en esa zona).

Hola,
Gracias por tu respuesta.
No es que me tenga que quedar ahí, es que en esa zona hay un easyhotel, cuyo precio por noche para dos personas me sale por 20 euros, he estado en otros easyhotel y estoy contenta, porque son nuevos y cómodos.
Un hotel en otra zona (voy a pasar 6 noches) me sale por unos 50.
El ahorro es considerable, la cuestión es si realmente merece la pena estar tan lejos y viajar hacia el centro. Por cierto, cuanto se tardaría?
A que te refieres con que el metro no abre a todas horas, tengo entendido que de 6 de la mañana a 11 de la noche, menos los viernes que comienza a la 1 de la tarde, no?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me aclaro con las tarifas y tarjetas del metro, xDDDD, qué complicado lo han hecho!
Vamos a estar 7 días en Dubai, y supongo que la mayoría de las veces utilizaremos el metro para movernos.
Por lo que he entendido los turistas tienen que comprar la nol roja, que es recargable? Y también he visto que esta tarjeta puede ser diaria y que cuesta 14 dirhams. Los 14 dirhams (unos 3 euros al cambio) son para viajar ilimitadamente y por cualquier zona durante todo un día???
Me parece muy barato, seguro que no lo he entendido bien.
Alquien que haya estado o que viva allí lo podría explicar?
Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes