Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
A mi tampoco me suena los baños mixtos. Supongo que en los baños de los grandes hoteles, pues puede ser que haya alguno mixto. Pero los que son los normales, no me parece haber visto ninguno mixto. Al que fui yo al Cagaloglu, era incluso hasta 2 entradas diferentes.
Espero que encuentres lo que buscas. Un saludo y buen viaje,
En Cermberlitas y Cagaloglu pueden entrar chicas y chicos separados, así son los baños turcos. Si vais un grupo grande podeis concretar para que os lo dejen solo para vosotros y entonces si que entrareís chicas y chicos juntos, sino lo veo dificil. En cualquier caso en los más conocidos de Estambul, que son estos dos, no creo que se pueda hacer ni a través de un grupo grande. Entras, las chicas se van a un sitio y los chicos a otro.
¿Cómo funciona lo de los baños turcos en Estambúl?, ¿són públicos ó pribados? ¿Tienes que llevar sólo bañador y chanclas ó te las dan allí? ¿qué horario tienen? ¿cuánto valen? ¿Supongo que allí hay taquillas y duchas no? ¿cuál me recomendáis?
Tengo la duda de si vale la pena ir ó será una guarrada, ¿qué me decís?
El baño turco de Cemberlitas, que es al que he ido yo, es bastante turistico y caro. Tienes taquillas individuales con su llave.El bañador aunque te lo lleves te lo van a quitar y chanclas te las dejan allí. Creo que vale 38 el baño turco, 68 con masaje y 80 con mascarilla. Duchas?, en la de hombre si , en la de mujeres no. El masaje corto y demasiado suavecito, vamos que por una vez y probarlo esta bien, pero los masajistas en españa son mucho mejores. Y en el de mujeres te puedes desesperar hay una cola de 2 horas, ir temprano....
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
sandri Escribió:
Creeis que alguien que no hable ingles, puede defenderse ahí dentro? Yo no creo que tenga problema pero mi novio para esto no le veo muy espabilado...
Alguien me habia comentado que el Suleymaniye (o algo asi) es mixto, puede ser?? alguien ha ido?
Gracias!!
Yo fui al Çemberlitas. Ademas del Çemberlitas son famosos el Cagaloglu (no le puedo poner la g con el signo que lleva arriba ) y el Suleymaniye.
Puedes echar un vistazo a las webs que te enlazo.
Los baños turcos no son mixtos. Se va separado.
A mi la verdad el masaje con jabon en el Çemberlitas no me parecio nada del otro mundo, muy rápido y no me dejó muy allá la espalda (pero es que yo padezco de cervicales, trapecio etc..).
Nosotros fuimos al de Suleymaniye la pasada semana santa y ES MIXTO.
Todos los masajistas son hombres, pero te tratan con mucho respeto pues tu marido esta en la camilla de piedra de al lado! jejeje
A mi personalmente como mujer no me hicieron daño, excepto cuando me petó los dedos de los pies... A mi marido le machacaron un montón más...
Yo quiero volver y él no lo tiene claro de todo , eso si, sale un como nuevo! Después de un largo día es la mejor manera de acabarlo!
Cuesta 30 euros e incluye: el transporte de ida y vuelta al hotel, entrada a los baños, masaje, chanclas y ropa.
El recepcionista habla perfectamente español, le podéis preguntar lo que queráis!
A los chicos les dan el típico pestemal y a las chicas parte de arriba de biquini y pantaloncitos de la misma tela del pestemal. Nosotros nos pusimos el biquini/bañador debajo de la ropa, aunque estaba limpia, nos daba cosa... En nuestra web podeis ver unas fotos con los pestemales puestes, no vale reirse!!!
Había una chica de Italia que se puso su bañador y no el pestemal de chica, o sea que no hay problema con la vestimenta...
Al ser mixto, nadie se "despelota" supongo que en el separado si se hará, no?
Si el hamam es mixto es que será turístico total. Lo mejor es ir al de Cemberlitas, que auqnue lógicamente es también turístico pero es el más auténtico. Es del año 1500 y pico, y así se conserva. Por dentro es una pasada ver lo antiguo que es.
Yo desde luego recomiendo ese, y es separado. Abrieron otra sala para las mujeres.
En cuanto a llevar no tienes que llevar nada, allí te dan un pestemal.
Saludos
J.Sparrow Escribió:
Si el hamam es mixto es que será turístico total. Lo mejor es ir al de Cemberlitas, que auqnue lógicamente es también turístico pero es el más auténtico. Es del año 1500 y pico, y así se conserva. Por dentro es una pasada ver lo antiguo que es.
Yo desde luego recomiendo ese, y es separado. Abrieron otra sala para las mujeres.
En cuanto a llevar no tienes que llevar nada, allí te dan un pestemal.
Saludos
En el Çemberlitas cuando fui no solo habia turistas, también van turcos. El sitio sí es bonito de ver, pero el masaje muy corto y me los han dado bastante mejores.
Si, a eso me refería, que allí van muchos turcos. Es un hamam al que pueden ir turistas pero van turcos. A mi me parece el menos turístico de los que había. Porque el mixto auqnue no llegué a entrar pero tenía pinta de ser moderno y hecho para el turismo. Eso pierde un poco de encanto.
Caro si que es, porque en Marruecos si vas a los Baños (nada turísticos)en los que sólo van marroquís , costaba unos 10 dirhams, es decir casi menos que 1 Euro.
Por cierto, me interesaría saber para quien fuese a Estambul. ¿alguien entró a un hamam que había justo al lado de la Torre Galata? Era una callejuela que cruzaba la cuesta que daba a Torre Galata. Tenía pinta de ser un hamam algo.....extraño digamoslo. Tengo mucha curiosidad por saber si es lo que imaginé.
Última edición por J.Sparrow el Mie, 20-05-2009 11:46, editado 1 vez
Ayer volví de Estambul. Fuí a los baños de SULEYMANIYE HAMAM www.suleymaniyehamami.com Lo recomiendo si vas con pareja.
Te dan un masaje de media hora dos masajistas. Uno para mi y otro para mi mujer, al mismo tiempo y en dos camillas, uno al lado del otro. Vale 30 euros cada uno y te van a buscar y traer al hotel.
Recomandable.
Saludos.
Hola a todos, a mí solo me interesaría recibir masajes, no hay opción en ningún sitio de que te den solo el masaje sin los baños de calor y frío, etc? Donde recomendais solo para masajes y cuanto podría costar?
Izarko Escribió:
Hola a todos, a mí solo me interesaría recibir masajes, no hay opción en ningún sitio de que te den solo el masaje sin los baños de calor y frío, etc? Donde recomendais solo para masajes y cuanto podría costar?
En el hilo tienes los enlaces de los 3 hamam mas importantes. Supongo que un masaje sin sauna con aceite también lo puedes pedir en cualquiera de ellos. El masaje de jabon imposible darlo sin sauna y sin la piel mojada.
YO TAMBIEN VOY A ESTAMBUL, PERO SOLO 3 DIAS Y VEO Q MI TIEMPO ES UN POCO ESCASO PARA EL MASAJE EN EL HAMMAM. MI CIRCUITO EMPIEZA EN CAPADOCIA, ALGUIEN SABE SI ALLI TAMBIEN PUEDO IR A ALGUN HAMMAM O SI EN LOS HOTELES DE LA ZONA TE OFRECEN UN BUEN MASAJE?MERECEN LA PENA?PORQE LA VERDAD QUE LOS DOS MAS TURISTICOS QUE HAY EN ESTAMBUL VEO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE OPINA QUE SI, QUE SON MUY BONITAS LAS INSTALACIONES, PERO QUE EL MASAJE SOBRE TODO DE MUJERES....NO SE YO....DEJA ALGO QUE DESEAR.
Burka.
A nosotros nos ofrecieró la misma mayorista ir a un Hamman a nuestra llegada a capadocia y de nuestro grupo fueron un montón (a mi es que no me va ese tipo de zarandeo por eso no fui).... Vinieron encantados y riendo muchísimo.... Nos divertimos mucho con sus comentarios.... Ya que más que masaje fue un baño donde los frotaron como para sacarles brillo... Vaya eso es lo que hacen refregarte bien (una exfoliación en profundidad más que un masaje).
Seguro que también te lo ofrecen, pero si no puedes preguntar a tu guía y seguro que te lo puede arreglar o recomendar algún lugar.