Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Piluki! Nosotros también vamos a ir a Jordania pero en agosto y pienso que las excursiones de Betania y Castillos del Desierto, las puedes hacer por tu cuenta. De hecho, tenemos previsto hacerlas con un taxi. Podrás ir más a tu aire y además, el precio que te están dando en la agencia es para una persona mientras que coger un taxi para que te lleve, te espere y luego os devuelva a Amman cuesta sobre los 60 €, en nuestro caso, somos una pareja por lo que nos sale bastante más rentable.
¡Hola Piluki! Nosotros también vamos a ir a Jordania pero en agosto y pienso que las excursiones de Betania y Castillos del Desierto, las puedes hacer por tu cuenta. De hecho, tenemos previsto hacerlas con un taxi. Podrás ir más a tu aire y además, el precio que te están dando en la agencia es para una persona mientras que coger un taxi para que te lleve, te espere y luego os devuelva a Amman cuesta sobre los 60 €, en nuestro caso, somos una pareja por lo que nos sale bastante más rentable.
Al parecer ayer no hubo incidentes dada la fuerte presencia policial. Sin embargo las noticias hablan de un aumento de la fractura social e incluso se dice que miles de manifestantes han acampado en la plaza de la municipalidad de Amman.
Si es verdad, temo que la situación pueda volverse mas inestable apenas a una semana del viaje...
Hola, no creo que sea verdad, vamos que no creo ni la mitad de lo que leo, visto lo visto ya no me creo nada... Salvo lo que veo. Desgraciadamente los periódicos dibujan un país que no es en el que vivo. Hay demasiadas cortinas de humo, que al final terminarán por asfixiarnos a los de aquí. Las movilizaciones no han tenido ningún éxito, no como en Egipto o Túnez, por eso vamos por el segundo ataque , más directo y doloroso si cabe, el conflicto entre jordanos y palestinos. Hoy he leído en un medio español algo sobre la sombra del "Septiembre Negro" lamentable, hasta donde pueden llegar la manipulación de los grupos de poder ?? Ruego perdonéis estas palabras, si tenéis a bien eliminarlas las aceptaré, ya que nada tiene que ver con viajes, pero necesitaba contarlo y desahogarme. Y sí creo que tienen que ver con los viajeros, ya que están sembrando un miedo que no debería de existir.
Aquí todo está tranquilo, no podemos ver fantasmas donde no los hay.
Siento lo que está ocurriendo, Jordania se merece muchisimo más y mejor.
Buen viaje a todos
Olá a todos, peço desculpa mas não consigo escrever em espanhol
Sou portuguesa e descobri este forum na busca de opiniões e comentários sobre viagens á Jordania... Tenho viagem marcada com partida no próximo día 15 de Abril (operador Image Tours, programa "Jordania Mágica", que também tem programas com partida de Espanha) e certamente faremos o programa com "nuestros hermanos"!!!! Obviamente estamos preocupadas com a tensão verificada nas manifestações em Amã nas ultimas 2 semanas, mas com muita vontade de conhecer este magnifico país... Espero que este sonho se concretize!!!
Um saludo
Catarina
Yasomosdos, es una lástima que estén dando esta publicidad a Jordania, lo de septiembre negro no sé de dónde se lo han sacado, particularmente a mí cuando yo estube a finales de agosto y septiembre y ví el país tan seguro, que me dió lástima haber tenido el viaje organizado, pues los jordanos saben que el turismo es muy importante para el país y los cuidan, independientemente de lo que para mí particularmente es su manera de ver a la mujer, pero es gente super generosa. Lo que no sé es lo que los gobiernos estarán metiendo por el medio. Esperemos que ésto se solucione en breve.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
Viendo quién publica el artículo, como para echarse a temblar ...
Tenía un viaje a siria y jordania que comenzaba este domingo.
Gracias al follón de siria y al primer ministro de jordania, que últimamente está que se sale, lo hemos pospuesto.
Voy a ir en Semana Santa y como tengo un día libre (teoricamente en Aman), me preguntaba si puedo hacer una excursion a Jerusalem.
A ver si algien lo ha hecho y me dice donde contratarla allí
Gracias de antemano
Hola a todos!!!
A mi me pasa lo mismo. Tengo libre el sábado 23 en Anmán, y cuadno he preguntado en la agencia me han dicho que las excursiones que puedo contratar son:
Jerusalén (300 euros, 1 día), Damasco (150 euros, 1 día), Betania (50 euros, medio días) ó castillos del desierto (medio día, 50 euros).
Había descartado las dos primeras, por precio y porque creo que lo de cruzar la frontera va a ser complicado. ¿Alguna sugerencia de que jacer con ese día libre o de donde puedo conseguir excursiones más baratas?
Mucahs garcais,
P
Hola e estado justo hace un mes en Jordania, Betania esta bien nosotros estubimos pero el precio que te piden es un ROBO!!!! a si que como dice emerald te coges un taxi pagas por el unos 20dj como muxo y luego te haran pagar alla una entrada que sera de 12dj, y como veras te sale mucho mas barato
Muchas gracias atram82!!! Creo que sobre la marcha decidiré entre ir a los castillos del desierto o Betania, pero en cualquier caso lo haré por libre. ¿Cual creeis que merece más la pena? Como voy sola, ya liaré a alquien del circuito organizado en el que voy para que lo hagamos por libre.
Cuando cogí el circuito quería hacer noche en el Mar muerto, Petra y
Wadi Rum, pero no encontré uno que además de esto incluyera Aquaba y ahora me estoy arrepintiendo un poco. Tengo el último día libre en Amman y tengo que decidir donde voy. Creo que tendré que descartar Aquaba porque está en la otra punta.
Muchas gracias a todos los que nos mantienen informados de como está la situación en Jordania, porque si lees los periódicos, ¡¡¡da un miedito!!! Con lo que me contais, ya estoy mucho mas tranquila.
Bueno un poco más de apoyo, espero que esta visita de el empujoncito que le faltan a los viajero.
Piluki, Betania por libre, además podrás volver para almorzar en Amman y pasear por la tarde.
Hola a todos,
Al final nosotras partimos mañana hacia Amman ya que en principio la situación en el pais es estable. A la vuelta os cuento que tal y disipo las dudas de los que tienen pensado viajar en semana santa.
Muy buenas. Haber si alguien me podría ayudar.
Me voy a Jordania, para 6 meses. A parte de Amman, dónde podría estudiar Arabe básico?
Fuera de Amman, es factible tener acceso a Internet desde casa,?
Una vez allí, es fácil alquilar piso o habitación? Cómo? (por inmobiliaria,clasificados..)
Hola gotxi, pues depende de donde decidas instalarte podrás encontrar algún lugar para estudiar árabe. Sí el acceso a internet es bueno, aunque algo lento a veces. Es fácil encontrar alguna habitación compartida , sobre todo vía internet, te buscaré algunas páginas, en el facebook en la página de españoles en jordania tenemos algunos contactos.
El Rally ya tiene fecha, del 14 al 16 de Abril por lo cual el tema seguridad está más que superado, no os parece ?? www.wrc.com/
Hola gotxi, pues depende de donde decidas instalarte podrás encontrar algún lugar para estudiar árabe. Sí el acceso a internet es bueno, aunque algo lento a veces. Es fácil encontrar alguna habitación compartida , sobre todo vía internet, te buscaré algunas páginas, en el facebook en la página de españoles en jordania tenemos algunos contactos.
El Rally ya tiene fecha, del 14 al 16 de Abril por lo cual el tema seguridad está más que superado, no os parece ?? www.wrc.com/
Hola a tod@s!
Ayer regresamos de Jordania. Hemos estado una semana haciendo un tour y solo puedo deciros que ha sido estupendo.
Para los que tienen algún reparo en viajar, actualmente no hay NINGÚN PROBLEMA, normalidad absoluta, así que os animo a que no dejeis pasar la oportunidad de vivir esta experiencia maravillosa que es viajar a Jordania.
Desde nuestro punto de vista, imprescindibles: Jerash, Petra, Wadi Rum y Mar Muerto.
Saludos y... Buen viaje!!!
Bienvenida. Yo quiero hacerte una pregunta, ¿cómo os habéis desplazado por Jordania? Con alquiler de coche o con taxis? Ah!!! Y ya estás contando cosicas, eh?, je, je, je,...
Un saludo,
Hola soy Paz, me voy el domingo a Jordania con mis dos hijos de 9 y 13 , me gustaria saber el precio de los taxis para movernos y cuales son y donde los cojo.
Gracias
Hola!! pues no puedo contestar a vuestras preguntas por lo que respecta al transporte porque hemos hecho un viaje organizado. La verdad es que nos ha ido muy bien porque el grupo era reducido y muy majo (7 personas) y además el guía se enrolló muy bien. Referente a los taxis, lo único que puedo deciros es que los utilizamos el último día para movernos por nuestra cuenta por Amman y resultó muy sencillo y barato. Por unos tres dinares te llevan a cualquier parte, eso sí, previo pacto del precio porque si no intentan cobrarte bastante más. No obstante, tengo entendido que resulta muy fácil y asequible moverse por el país con coche de alquiler. Nosotros esta vez optamos por el viaje organizado pero no creo que haya ningún problema para moverte por tu cuenta, el país es seguro y la tranquilidad es absoluta, al menos esa ha sido nuestra percepción.
Amman es una ciudad de contrastes que vale la pena visitar aunque con un par de días es más que suficiente. La Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro se ven en una mañana y son visitas obligadas, pero lo más interesante es perderte por el centro de la ciudad y vivir el bullicio de los mercados. Para nosotros hay cuatro lugares que son totalmente imprescindibles: Jerash, Petra, Wadi Rum (hacer noche en un campamento) y el Mar Muerto. El resto que ofrece el paquete de la agencia, por ejemplo, Monte Nebo o Ajlun, está bien, aunque desde mi punto de vista, totalmente prescindible. Aqaba no la visitamos, pero creo que también es uno de los lugares a destacar si os gusta bucear.
Respecto a la gente del país, ya lo han dicho much@s viajer@s, son amables y hospitalarios, en los comercios no te agobian como suele ocurrir en otros países, les gusta entablar conversación y casi siempre te reciben con una sonrisa.
En definitiva, viaje recomendable 100% que creo no puede defraudar a nadie, nosotros hemos vuelto encantados!
Si necesitáis saber alguna cosa más (hoteles, campamento desierto, comida, ropa que llevar, etc.) no dudéis en comentármelo y tan pronto como pueda os contestaré.
Saludos viajer@s!!!!
Yo salgo este domingo 17, en viaje organizado, durmiendo en petra, mar muerto, wadi rum y anman. Supongo que tengo un recorrido parecido al de Dora...
Dora y Yasomosdos: ¿que ropa me llevo? ¿hace calor? Tengo claro que me llevaré zapato cerrado y pantalón largo (el corto lo descarto), pero si hace calor no tengo claro si puedo ponerme camisetas sin mangas o tengo que llevar manga larga. Me llevaré un pañuelo y así me vale por sime tengo que cubrir la cabeza o los brazos.
Petra por la noche está iluminada. ¿Se puede visitar por la noche?
Dora: ¿que hiciste en tu día libre en Anman?
¿cuanto me puede salir las comidas? Es que tengo que cambiar caundo llegue y no tengo orden de magnitud de cuanto me puedo gastar. El circuito incluye media pensión y entradas, pero me faltaría la comida del medio día, taxis y poco más, porque no soy de coprar mucho cuando voy de viaje.