Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Tengo que echar cuentas,, pero en principio y salvo algunos dolares que tengo en casa llevaré euros, porque buena gana de pagar al banco la comisión del cambio etc. Creo que me arriesgaré, lo que si haré será procurar pagar en moneda local, porque efectivamente mucho me temo que a no ser en sitios oficiales, o en los hoteles, no van a distinguir una moneda de otra.
El Asia efectivamente por lo que he visto está dentro de todo el meollo.
Estoy super ilusionada llevamos como cuatro años echandole el tiento a este viaje y por fin.
Los horarios de los vuelos son los mismos que comentaba trotacamins, pero creo que no vamos a coincidir porque él sale en agosto desde BCN y yo el 27 de julio desde Madrid. Quiza en alguna etapa del viaje.
A ver, salimos a las 14 mas o menos de Madrid y llegamos sobre las 19,30 a Estambul. Desde allí a Taskhent a las 22 y creo que llegamos sobre las 4 de la mañana.
A la vuelta salimos de Taskhent a las 6 de la mañana y llegamos a Estambul a las 9,30. Me imagino que lo que me han dado son horas locales, vamos que no coinciden con horas de vuelo
Trotacamins, a mi si me han confirmado ya todos los hoteles. Te cuento
Taskhent Palace
Khiva - Asia
Bujhara Palace
Samarkanda - President
Estambul - Eresin Topkapi.
Lo que no me cuadra nada es el precio final, pero bueno ya lo aclararé con el minorista.
Hola a todos, voy a ir a Uzbekistan dos semanas en Agosto con Marco Polo; quería saber si alguien a ido con ellos y qué tal le ha ido. Ya he leido vuestros comentarios y me parecen muy útiles. Una cosa más, he leido también que los trámites en el aeropuerto son bastante lentos y que en algunos casos incluso parece que hay que soltar algo de dinero a la policia/funcionarios. Os ha pasado a alguno? Con la policia hay problemas en las ciudades de sobornos? Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
alamedo Escribió:
Hola a todos, voy a ir a Uzbekistan dos semanas en Agosto con Marco Polo; quería saber si alguien a ido con ellos y qué tal le ha ido. Ya he leido vuestros comentarios y me parecen muy útiles. Una cosa más, he leido también que los trámites en el aeropuerto son bastante lentos y que en algunos casos incluso parece que hay que soltar algo de dinero a la policia/funcionarios. Os ha pasado a alguno? Con la policia hay problemas en las ciudades de sobornos? Muchas gracias.
Yo no sufri ningun intento de mordida. Los tramites en el aeropuerto de Tashkent, desesperantes...de mas 2 horas (no exagero) entre que te sellan el visado, llega la maleta, la revisan dentro, pasas el control, la vuelven a revisar..
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta! Otra cosa más, por la noche se puede salir tranquilo por las ciudades? Para cenar o dar una vuelta; no sé si merece la pena o es mejor quedarse a descansar en el hotel...Hablando de hoteles, tenemos una noche que hay que dormir en una yurta, alguno lo habéis probado? Qué tal la experiencia? Gracias
Ayer hablé con movistar, y.. Anécdota lo primero, no sabían que era eso de Uzbekistan, eso si cuando se lo deletreé y dieron a la tecla, Oh milagro!!! apareció.
Anécdota aparte, me confirmaron que hay cobertura, pero carisisisimo. El pais pertenece a lo que ellos llaman zona 3. El establecimiento de llamada 0,45 centimos, el segundo si se llama desde allí, 0,40, y las que se reciban igual, 0,45 de establecimiento de llamada y el segundo 0,30.
Creo que dejaré el vicio del movil y lo intentaré con el vodka
Tarifas de Vodafone desde Uzbekistan. 4.12€ minuto IVA incluido.Establecimiento de llamada 0.47€. SMS 1.04 IVA incluido. Probaremos locutorios publico, aunque en un viaje de 10 días llamamos una sola vez a la familia. No tenemos demasiada costumbre de llamar.
Hector. Me quedan 3 largas semanas, aunque pasan en un suspiro. Asia Central nos espera.
Bueno, ya me va quedando menos a mí también, así que empieza uno a preguntarse cosillas. Sabéis si algún hotel tiene piscina o hay algún sitio para bañarse (pantanos, lagos, etc)? Y otra cosa, sabéis si se puede meter comida en el país, latas, comida al vacio, etc? (Hay que ir preparando la moxila...:-) Gracias.
Entonces trota llevamos el mismo hotel en Khiva.... Por cierto, me voy mañana, .
En cuanto al guia. Efectivamente viajamos con una guia, lo de una lo deduzco por esa especie de invitación que nos han entregado para canjear por un bonito visado marca Acme, previa cola al parecer de dos o tres horas .
Alamedo, lo de la piscina en el hotel,me imagino que depende del hotel al que vayas. Los que llevamos con Catai tienen todos, menos el de Khiva.....creo... En cuanto a pantanos, rios etc. Mucho me temo que no se han de prodigar.
Alamedo. Como te dice melaspiro, los de Catai tienen todos piscina, incluidos el Asia en Khiva. Lo de lagos y pantanos, por lo que se el pais es bastante desertico. No se como estara de rios o lagos. Lo de la comida, ni idea, pero piensa que tendras que pasar los controles turcos y los uzbekos.
Melaspiro. A nosotros también nos han dado la carta de invitación y alla es donde vemos el nombre del guia. Paciencia con las colas.
Ya no te veooooo. Ya no estaaaassss. Hablamos a la vueltaaaaa.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Yo cuando fui tube una una guia llamada Natasha, era rusa pero vivia en Samarkanda hacia muchos años, aprendió español por correspondencia, y ole su español, de fabula!
Pues vaya con Catai, yo los tenia como unos mayoristas de lo mas bien cuidados, supongo q seria mala suerte. Nosotros fuimos con politours y ninguna queja, igual me hubiera ido a Mallorca con ellos o mas cerca y fatal, eso va a suertes!
Estoy viendo x vuestros post q lo peor del viaje fueron los temas de guia/agencia. Yo no puedo decir lo mismo; es la primera vez q voy con MarcoPolo y todo correcto. El guia era un chico muy majo (viene a España en breve para hacer un "master" de español, q no le hace falta xq hablaba mejor q yo...) Estuvimos en hoteles distintos a los vuestros, Grand Orzu en Tashkent, un B&B en Samarkanda de lo más cuco (era una casa con patio lleno de frutales), Asia en Bukhara y Malika en Khiva. Ah! y una noche en yurtas en el desierto. De las comidas, bueno, un poco monótonas; por cierto, el único día q comimos pescado fue en... Pleno desierto! en el camino de Bukhara a Khiva, jaja; era un pescado del río q hace frontera con Turkmenistan y estaba bastante rico (y sin efectos "secundarios"...) Y en cuanto al grupo, bastante majo en general, eramos 8 y todos bastante viajeros.
Bueno, paro q si no uno empieza a contar y no para. Si queréis alguna cosa, ya sabéis x donde ando...
Ciao
Yo también estuve con marco polo y la guía una delicia (Nodira) hablando perfecto castellano y siempre dispuesta a todo, muy culta, muy divertida y muy amable
Estoy dejando algunos relatos del viaje en otro hilo (el que se llama "de vuelta de uzbekistan", por si os apetece leer algo y ver fotillos
Otra curiosidad de Uzbekistan. Hector, compre el CD de Lola. Una cantante Uzbeka que oi en una presentación de Hector y que el me indico que se llamaba así. Pues bien. En Tashkent fuimos a un centro comercial a comprar una maleta y vi que allí vendian musica. Pedi el CD de Lola y lo compre. Al llegar a casa, lo puse en el coche y, ohhh, no funciona. Me lo mire y estaba grabado en MP3. Es curioso que un pais donde la tecnologia no es que abunde precisamente, las mayoria de los coches son Ladas tipo 124, los discos sean en MP3.
Nosotros estuvimos el alo pasado en Uzbekistan. Es un pais encantador. Fuimos con viaje organizado y, para nada tuvimos sensación de peligroso. La gente fue muy amable y los alojamientos, en nuestro caso, a nivel europeo. Los precios para nosotros son muy muy asequibles, podiamos comer perfectamente por 4000 sums por cabeza. 1250 sums=1 euro. Haz tu el calculo. Los unicos que, alla sobre el terreno parecian un poco peligrosos son los policias. En la plaza del Regestan de Samarkanda, dos policias nos decian que estaba prohibido subir a los minaretes pero que por un dolar por cabeza nos dejaban subir. Pero en general los turistas podemos movernos con total tranquilidad. También se lleva el regateo en general, pero es tan barato todo que el regateo suele durar poco.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Guajira Escribió:
Gracias Hector,
Esta claro que el calor vacacional se lleva mejor que el calor de los días laborables!!
Tengo dudas sobre los días previstos para cada lugar. En principio pensamos pasar unos 3 días en el area de Fergana, 1,5 días en Khiva, 2 en Samarcanda, 3 en Bukhara y no tenemos previsto visitar Tashkent. Hablo de días completos ya que no estoy contando los desplazamiento. Quitarías o añadirías algún día? Como ves lo de 3 días en Bukhara? Entraremos en Uzbekistan por Osh y estamos dudando en sí quitar un día a Bukhara y dárselo a Osh.
Gracias
Guajira
Khiva si puedes un poquito mas....es que es de CUENTO!! es como estar en las mil y una noches!!! Me parece bien 3 días en Bukhara, siempre hay cosas por ver o hacer.....
Tashkent es una ciudad enorme, el metro es una pasada, las estaciones son como si fuesen un museo!!
Fergana no es peligroso? siempre hablan de conflictos en el valle de Fergana...
Has visto un video mio q puse por aquí hace meses? creo q esta en este mismo hilo...
Hola,
Gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Estoy segura de que tiene que ser un viaje espectacular!
Hector,
Podrías pasarme el link para ver el video? He intentado buscarlo pero es un hilo larguísimo y me pierdo....
Para el area de Fergana tenemos pensado contratar un coche con conductor. No han dicho que no hay problema pero que iremos más tranquilos con alguien del país. Entraremos en Uzbekistan desde Kyrgyzstan por el valle del Fergana así no tenemos otra opción!. Yo creo que las cosas están bastante tranquilas.
Sylvie 88.
En Taskent no tendras problemas para ir de fiesta. Es una ciudad bastante grande, la calpital, bastante occidentalizada. Cuando nos ibamos, en el autocar al aeropuerto, pasamos de madrugada por la zona de marcha y vimos bastante animación. En Khiva no creo que encuentres nada de marcha. En Bukjara, en el Hotel que estabamos Bukjara Palace, habia una discoteca en el hotel y a 100 metros unos kioscos con mesas para tomar algo pero vaya, muy de tranqui. Samarkanda también es una ciudad grande y puede haber zona de marcha, pero seguro que no esta por la zona de monumentos. Ya lo explicaras a la vuelta.