Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Ya esta editado.
Por cierto, me gusto muchisimo mas ver anochecer en Uskudar, justo sentada enfrente contemplando llena de gente la Torre de Leandro, que en cualquier otro punto de Estambul.
Te aconsejo madrugar y estar sobre las 09:30-10:00 fuera del hotel todos los días. Todas las noche puedes ir hacer Istiklal, te lo recomiendo es mas
No hay problema con respecto a salir pronto del hotel. Tenía planeado salir todo los días sobre las 8:15 y estar a primera hora en todos lados. ¿La frase del final ha quedado sin acabar?
La verdad es que me sorprende lo apretado de la agenda. Igual es por el desconocimiento de las distancias o por que tampoco se cuanto tiempo se necesita para ver cada cosa.
¿Como vas desde Ortakoy a San Salvador en Chora? ¿En Ferry hasta Eminonü, cambiar a otro Ferry hasta Fener y de ahí caminar hasta la Iglesia?
A la noche le doy una vuelta de tuerca a los docs que estoy preparando para el itinerario y si tengo más dudas ya preguntaré.
Ya esta editado.
Por cierto, me gusto muchisimo mas ver anochecer en Uskudar, justo sentada enfrente contemplando llena de gente la Torre de Leandro, que en cualquier otro punto de Estambul.
Me lo apunto Ya tenía pensado ir al atardecer, ¿luego cenaste por esa zona o volviste a Eminonü para cenar?
Durazril Escribió:
GemLua Escribió:
Ya esta editado.
Me lo apunto Ya tenía pensado ir al atardecer, ¿luego cenaste por esa zona o volviste a Eminonü para cenar?
El puente Galata abajo tiene para cenar pero es mas caro que Istiklal.
Cene todas las noches menos una por esa zona que te digo.
Mira arriba que te he cambiado el itinerario.
Has visto mi diario? lo tengo dividido por que hay en cada barrio que te he dicho.
Salir a primera hora me parece estupendo, te ahorras colas en determinados que sitios.
Sí si, tu diario lo he leído unas cuantas veces. Es más estoy preparando un cuadernillo donde estoy metiendo muchas de las notas que tienes puestas. Lo que pasa es que el tema comidas/cenas lo tenía aplazado hasta decidir que veía cada día
Tenía preparado (con vuestros consejos) un itinerario para Estambul en un viaje de ocho días, pero ahora resulta que voy a hacer, en los mismos días, estambul+capadocia y se me han caido todos los esquemas.
Te pido ayuda y que me aconsejes unos itinerarios para ver lo más importante en tres días completos. Salgo de bilbao el domingo 12 de junio a las 20:20 h. Y de Estambul para Ankara tras el desayuno, el jueves.
Veamos, lo mejor hubiera sido estar mas tiempo en Estambul e ir a Capadocia en otro viaje mas largo.
Pero no siempre podemos hacer lo que queremos.
Mi primer consejo no taches Turquía para próximos viajes por haber visto ya Estambul y Capadocia en este. Turquía tiene muchísimo más que ver.
Ahora vamos a estos tres días completos:
(el orden de los días puedes cambiarlo)
No soy muy partidario de esto de los itinerarios. Y sobre todo en Estambul. Estambul es un sitio el el que todo (lo mas importante) se agrupa en 3 sitios: Estambul nuevo, Estambul viejo, Zona de Eyup.
En cada sitio lo mas importante es esto:
Estambul nuevo (Palacio de Dolmebache, Ortakoy, Taksim, Istikal y Torre Galata)
Estambul viejo (Palacio de Topkapi, SantaSofia, Mezquita azul, Cisterna, Mezquita de Suleiman, Mezquita Nueva, Mezquita de Rusten Pasha, Gran Bazar, Bazar Egipcio)
Zona de Eyup (Mezquita de Eyup, Cafe de Pierre Loti, Iglesia de Salvador En Chora)
Todo esto lo puedes mezclar como quieras sabiendo que las mezquitas te pueden ocupar entre 45minutos y una hora, Santa Sofia, 2 horas, los palacios de 3 o 4 horas y los Bazares todo el tiempo que quieras.
Puestas de sol (esto son sutilezas mías para que tengas buena nota):
Uskudar, Torre Galata, Pierre Loti. No son imprescindibles, pero terminar un día en una de estas puestas de sol es la mejor manera de terminar. La mejor, sin duda la de Uskudar, después la de Galata y la menos buena la de Pierre Loti.
Con todo esto te puedo decir. Júntalo todo como quieras y no tengas una ruta prefijada. Sabiendo el tiempo que te puede llevar cada cosa, intenta que las cosas encajen para poder ir a Uskudar y a Galata a la puesta de sol.
Día uno - Palacio Topkapi, Santa Sofia, Mezquita azul, Museo de mosaicos, Cisterna. Bajar a la zona de Eminonu y coger el ferry a Uskudar para ver la puesta de sol. Si tienes tiempo, antes y si no después cuando vuelvas de la puesta de sol ver la mezquita Nueva y la de Rushten Pasha o las puedes dejar para el día tres. Cenar el Eminonu.
Día dos - Palacio de Dolmebache, luego comer en los alrededores de la mezquita de Ortakoy, volver a Kabatas para subir en funicular a Taksim de ahí pasear por Istikal, viendo las iglesias y tiendas y sitios donde tomar algo de la zona, luego la Torre de Galata (intenta que coincida la visita con la puesta de sol es espectacular) , al terminar, puedes bajar al puente andando por una cuesta empinadisima con tiendecitas de instrumentos musicales. Al llegar al puente galata, cenar en la zona.
Día tres - Ver la Mezquita nueva y la de Rusten Pasha, desde Eminonu coger el ferry o el bus hasta Eyup. Ver la mezquita, y subir a Pierre Loti a comer, de ahí a la iglesia de Salvador En Chora. De ahí volver en bus, ver la mezquita de Suleiman y después pasar el resto del día en el Gran Bazar y el Bazar de las Especias.
De todo lo que te he puesto, lo que mas se descuadra es la zona de Eyup. A lo mejor tienes que dejar su mezquita y el cafe de Pierre Loti y ver solo la Iglesia de Salvador En Chora para volver rápido para Suleiman, Mezquita nueva y la de Rusten Pasha, el Gran Bazar y el Bazar de las Especias.
Piensa lo que te puesto al principio. Olvídate de los itinerarios y no tengas miedo en barajear los sitios. Sabiendo donde están, lo que tardaras en verlos, y lo que tardaras en llegar a ellos te vas a dar cuenta de lo que te de y no te da tiempo.
Lo que yo te he puesto es una recomendación que se me ocurre a estas altas horas de la madrugada, pero que cualquier otro te propondrá otras y todas son igual de validas.
Lo que yo te he puesto es con arreglo a mi experiencia en 3 viajes a Estambul y a mi manera de viajar. Otros viajan de otra manera y tienen otras prioridades. Todas son válidas. Incluso yo, mañana te puedo proponer otros itinerarios. No los tengas como algo fijo.
Que lo disfrutes. Y cuando vuelvas cuéntanos que tal te a ido.
Gracias por tus consejos, se me olvidó comentarte que el hotel en que me alojaré es el Yigital, te lo comento por el tema de los deslazamientos y para las cenas, que las haremos fuera del hotel.
Después de leer tus consejos, he preparado el siguiente plan de visita:
Día uno, Lunes - Palacio Topkapi, Mezquita azul, Cisterna. Bajar a la zona de Eminonu y coger el ferry a Uskudar para ver la puesta de sol. Si hay tiempo antes, y si no después, cuando vuelva de la puesta de sol ver la mezquita Nueva y la de Rushten Pasha.
Santa Sofía lo dejo para el día 2 martes, porque el lunes, si no tengo mal la información, cierra.
Día dos, Martes - Santa Sofía. Estoy perdido para ir de Santa Sofía al Palacio de Dolmebache y no sitúo los alrededores de la mezquita de Ortakoy y volver a Kabatas para subir en funicular a Taksim, esto si no me lo aclaras igual paso de ello. A partir de aquí, lo tengo claro para pasear por Istikal, viendo las iglesias y tiendas y sitios donde tomar algo de la zona, luego la Torre de Galata.
Día tres, Miercoles - Desde Eminonu coger el ferry o el bus hasta Eyup. Ver la mezquita, y subir a Pierre Loti a comer, de ahí a la iglesia de Salvador En Chora. De ahí volver en bus, ver la mezquita de Suleiman y después pasar el resto del día en el Gran Bazar y el Bazar de las Especias.
He leído todos los restaurantes que se recomiendan en el foro, pero no los sitúo bien por zonas, así que si me dices uno para cada zona (o que esté cerca del hotel) me vendría bien.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
beñat Escribió:
Día dos, Martes - Santa Sofía. Estoy perdido para ir de Santa Sofía al Palacio de Dolmebache y no sitúo los alrededores de la mezquita de Ortakoy y volver a Kabatas para subir en funicular a Taksim, esto si no me lo aclaras igual paso de ello. A partir de aquí, lo tengo claro para pasear por Istikal, viendo las iglesias y tiendas y sitios donde tomar algo de la zona, luego la Torre de Galata.
Para ir de santa sofia hasta domabache tienes que cojer el tranvia hasta kabatas que es la ultima parada y de ahí unos 5 min andando
Desde la mezquita de ortakoy puede pasear por el barrio de ortakoy y comer por la zona y después ir hacia taksim
Buena idea con los cambios.
Puedes cambiar el orden de los días.
Sobre como llegar a Dolmebache desde SantaSofia, Jobarfu te aconseja bien. El tranvia se coge en la plaza de Sultanhamet y te deja en Kabatas, cerca de Dolmebache. De Dolmebache hay un paseo a Ortakoy, no muy largo. Pero puedes coger un autobus. El numero exacto no lo se, pregunta en la oficina de turismo. Hay una en la plaza de Sultanhamet.
Al terminar en Ortakoy, puedes coger el mismo bus de vuelta hasta Kabatas y desde allí coger un funicular que te deja en Taksim directamente, así te evitas lo mas posible el trafico. Ir andando de Ortakoy a Taksim no me parece buena idea.
Sitios para comer:
Según tienes el itinerario:
- la comida puede ser en los restaurantes de Ortakoy, justo al lado de la mezquita hay una zona a la orilla del Bosforo. La patata asada es típica.
- en Pierr Loti no se si se come bien. Solo he ido a tomar un ayran o un cafe. Puede que si.
- en la zona del Puente de Galata te pilla otro día la comida. Puedes ir a los puestos callejeros, te lo aconsejo. También están los restaurantes del puente (turísticos y un poco mas caros). O los barcos que hay en las orillas vendiendo pescado (también te lo recomiendo)
- en la zona de Sultanhamet hay muchos restaurantes algunos buenos, mas claros, claro.
- bajando de sultanhamet a Eminonu hay varios restaurantes para turistas en la calle principal que no te recomiendo, pero en las calles aledañas hay algunos que están bien.
- la zona de tu hotel no la conozco.
De todas formas, Estambul esta lleno de restaurantes de todo tipo. Si te sales de las zonas turísticas por donde están mas agrupados, hay muchos sitios de cadenas de comida rápida, para sacarte del apuro vienen bien. Y también esta lleno de supermercados donde comprar cualquier cosa y subírtelo al hotel.
Los Estambuleños son mediterraneos como nosotros y les gusta comer bien. Pastelerias, cafeterias, restaurnates de lujo, restaurantes cutres pero buenos, inumerables puestos callejeros (de garbanzos con arroz y pollo, de brochetas de carne, de bocadillos de pescado)
Te lo aseguro, de hambre no te vas a morir.
De Dolmabache a Ortakoy si tienes tiempo justo mejor el bus que pasa cada poco tiempo, ya que si vas andando es un paseo largo de mas de media hora, pero por el camino tienes el Parque Yizdin que si tienes tiempo esta muy bien. Pero puedes coger un autobus.
De Ortakoy a Taksim tienes otro autobus.
Los numeros no lo se pero si preguntas al conductor ellos te dicen el numero mediante gestos de la mano.
Después de leer vuestros consejos, he modificado el plan de visita, he cambiado el recorrido del miércoles al martes, porque he visto que Salvador en Chora cierra los miércoles.
Día uno, Lunes - Palacio Topkapi, Mezquita azul, Cisterna. Bajar a la zona de Eminonu y coger el ferry a Uskudar para ver la puesta de sol. Si hay tiempo antes, y si no después, cuando vuelva de la puesta de sol ver la mezquita Nueva y la de Rushten Pasha.
Día dos, Martes - Desde Eminonu, coger el ferry o el bus hasta Eyup (no sé que es mejor). Ver la mezquita, y subir a Pierre Loti, de ahí a la iglesia de Salvador En Chora. De ahí volver en bus, ver la mezquita de Suleiman y después pasar el resto del día en el Gran Bazar y el Bazar de las Especias.
Otra alternativa, puede ser hacerlo a la inversa y terminar en Pierre Loti viendo la puesta de sol.
Día tres, Miercoles - Santa Sofía. Coger El tranvía en la plaza de Sultanhamet, hasta la última parada Que nos deja en Kabatas, y andando 5 minutos estamos en Dolmebache. De Dolmebache a Ortakoy coger un bus. (Pregunta en la oficina de turismo el nº). Comer en los restaurantes de Ortakoy, justo al lado de la mezquita, hay una zona a la orilla del Bosforo (La patata asada es típica). Al terminar en Ortakoy, coger el mismo bus de vuelta hasta Kabatas y desde allí coger un funicular que te deja en Taksim, o bien un autobús de Ortakoy a Taskim directamente (no sé que es mejor). A partir de aquí, pasear por Istikal, viendo las iglesias y tiendas y sitios donde tomar algo de la zona, luego la Torre de Galata, y si coincide, ver la puesta de sol aquí.
Ya hemos vuelto del viaje. Y gracias a toda la ayuda que ofrecéis en este foro, todo se nos hizo muyy fácil! Quería agradecer en especial a GemLua por su mini-guía, que me vino de perlas
A mi personalmente lo que más me gustó de esté viaje relámpago a Estambul fue la Mezquita de Süleymaniye. Aún no se que tenía esa mezquita, pero el último día volví a madrugar para poder visitarla antes de volver a casa
Y una última cosa, creo que la gente recomendaba el restaurante "En la Luna", yo seguí las indicaciones de mi guía para llegar allí el día que visité Santa Sofia y el restaurante estaba cerrado. No cerrado de que ese día no abriesen sino que parecía que habían cerrado el local, no se si se habrán trasladado a otro lado y yo no me dí cuenta, pero bueno, para que lo sepáis.
La opción del autobus desde Ortakoy a Taksim recuerdo que cuando yo la hice el trafico era imposible. No se si coincidiría con la hora punta y ademas, si no recuerdo mal había obras cerca del campo de futbol del Besiktas. Fue una locura. No se como estará ahora.
Por eso te recomendaba volver de Ortakoy a Kabatas y luego subir en el funicular. De Ortakoy a Kabatas no suele haber tanto trafio y no hay casi cruces con otras carreteras. Y el funicular no tiene trafico .
Si coges la opción de Ortakoy a Taksim en bus, informamos de como anda a esas horas el trafico en la zona.
Gracias a ti por hacer que mi viaje de última hora saliese mejor de lo esperado
El único problema, el retraso del avión (vuelo charter Pamplona-Estambul) y el cambio de aeropuerto, que en vez de llevarnos a IST nos llevaron a SAW con la consiguiente perdida de tiempo en traslados al Hotel.
Es una ciudad que me ha dejado muy buen sabor de boca y la gente (excepto en el hotel) supppppppperrrrrrrrr amable!!! Seguro que algún día volveré a repetir.
La opción del autobus desde Ortakoy a Taksim recuerdo que cuando yo la hice el trafico era imposible. No se si coincidiría con la hora punta y ademas, si no recuerdo mal había obras cerca del campo de futbol del Besiktas. Fue una locura. No se como estará ahora.
Por eso te recomendaba volver de Ortakoy a Kabatas y luego subir en el funicular. De Ortakoy a Kabatas no suele haber tanto trafio y no hay casi cruces con otras carreteras. Y el funicular no tiene trafico .
Si coges la opción de Ortakoy a Taksim en bus, informamos de como anda a esas horas el trafico en la zona.
Nosotros lo hicimos andando. Es un bonito paseo. El tiempo que se necesita es como todo, el ritmo que vayas, donde te pares... Pero al menos hacia esa dirección es cuesta abajo
Puedes mirar en google maps para saber el tiempo aproximado.