Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p17 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 5 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 72216 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
De Dolmabache a Ortakoy si tienes tiempo justo mejor el bus que pasa cada poco tiempo, ya que si vas andando es un paseo largo de mas de media hora, pero por el camino tienes el Parque Yizdin que si tienes tiempo esta muy bien. Pero puedes coger un autobus.
De Ortakoy a Taksim tienes otro autobus.
Los numeros no lo se pero si preguntas al conductor ellos te dicen el numero mediante gestos de la mano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de leer vuestros consejos, he modificado el plan de visita, he cambiado el recorrido del miércoles al martes, porque he visto que Salvador en Chora cierra los miércoles.

Día uno, Lunes - Palacio Topkapi, Mezquita azul, Cisterna. Bajar a la zona de Eminonu y coger el ferry a Uskudar para ver la puesta de sol. Si hay tiempo antes, y si no después, cuando vuelva de la puesta de sol ver la mezquita Nueva y la de Rushten Pasha.

Día dos, Martes - Desde Eminonu, coger el ferry o el bus hasta Eyup (no sé que es mejor). Ver la mezquita, y subir a Pierre Loti, de ahí a la iglesia de Salvador En Chora. De ahí volver en bus, ver la mezquita de Suleiman y después pasar el resto del día en el Gran Bazar y el Bazar de las Especias.
Otra alternativa, puede ser hacerlo a la inversa y terminar en Pierre Loti viendo la puesta de sol.

Día tres, Miercoles - Santa Sofía. Coger El tranvía en la plaza de Sultanhamet, hasta la última parada Que nos deja en Kabatas, y andando 5 minutos estamos en Dolmebache. De Dolmebache a Ortakoy coger un bus. (Pregunta en la oficina de turismo el nº). Comer en los restaurantes de Ortakoy, justo al lado de la mezquita, hay una zona a la orilla del Bosforo (La patata asada es típica). Al terminar en Ortakoy, coger el mismo bus de vuelta hasta Kabatas y desde allí coger un funicular que te deja en Taksim, o bien un autobús de Ortakoy a Taskim directamente (no sé que es mejor). A partir de aquí, pasear por Istikal, viendo las iglesias y tiendas y sitios donde tomar algo de la zona, luego la Torre de Galata, y si coincide, ver la puesta de sol aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me puede decir cuanto dura el viaje en autobus desde estambul a ankara? ese es el que hacen todos los viajes programados, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Ya hemos vuelto del viaje. Y gracias a toda la ayuda que ofrecéis en este foro, todo se nos hizo muyy fácil! Quería agradecer en especial a GemLua por su mini-guía, que me vino de perlas

A mi personalmente lo que más me gustó de esté viaje relámpago a Estambul fue la Mezquita de Süleymaniye. Aún no se que tenía esa mezquita, pero el último día volví a madrugar para poder visitarla antes de volver a casa

Y una última cosa, creo que la gente recomendaba el restaurante "En la Luna", yo seguí las indicaciones de mi guía para llegar allí el día que visité Santa Sofia y el restaurante estaba cerrado. No cerrado de que ese día no abriesen sino que parecía que habían cerrado el local, no se si se habrán trasladado a otro lado y yo no me dí cuenta, pero bueno, para que lo sepáis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola beñat

La opción del autobus desde Ortakoy a Taksim recuerdo que cuando yo la hice el trafico era imposible. No se si coincidiría con la hora punta y ademas, si no recuerdo mal había obras cerca del campo de futbol del Besiktas. Fue una locura. No se como estará ahora.

Por eso te recomendaba volver de Ortakoy a Kabatas y luego subir en el funicular. De Ortakoy a Kabatas no suele haber tanto trafio y no hay casi cruces con otras carreteras. Y el funicular no tiene trafico .

Si coges la opción de Ortakoy a Taksim en bus, informamos de como anda a esas horas el trafico en la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Durazril Escribió:
Quería agradecer en especial a GemLua por su mini-guía, que me vino de perlas
Me alegra oir que te viniera bien y muchas gracias por el detalle de escribirlo, pero no se las merecen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a ti por hacer que mi viaje de última hora saliese mejor de lo esperado

El único problema, el retraso del avión (vuelo charter Pamplona-Estambul) y el cambio de aeropuerto, que en vez de llevarnos a IST nos llevaron a SAW con la consiguiente perdida de tiempo en traslados al Hotel.

Es una ciudad que me ha dejado muy buen sabor de boca y la gente (excepto en el hotel) supppppppperrrrrrrrr amable!!! Seguro que algún día volveré a repetir.
⬆️ Arriba

Super Expert

mindundimundi Escribió:
Hola beñat

La opción del autobus desde Ortakoy a Taksim recuerdo que cuando yo la hice el trafico era imposible. No se si coincidiría con la hora punta y ademas, si no recuerdo mal había obras cerca del campo de futbol del Besiktas. Fue una locura. No se como estará ahora.

Por eso te recomendaba volver de Ortakoy a Kabatas y luego subir en el funicular. De Ortakoy a Kabatas no suele haber tanto trafio y no hay casi cruces con otras carreteras. Y el funicular no tiene trafico .

Si coges la opción de Ortakoy a Taksim en bus, informamos de como anda a esas horas el trafico en la zona.

Gracias mindundimundi, seguiré tu consejo
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Que se tarda en ir andando de La Mezquita Azul a la Mezquita Nueva? y si no ¿la mejor alternativa es el tranvia?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros lo hicimos andando. Es un bonito paseo. El tiempo que se necesita es como todo, el ritmo que vayas, donde te pares... Pero al menos hacia esa dirección es cuesta abajo

Puedes mirar en google maps para saber el tiempo aproximado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

De la Mezquita Azul a la Nueva serán unos 15-20 minutos, aproximadamente. Yo salvo para muy grandes distancias lo hacía casi todo andando para ir descubriendo algún rincón nuevo.
Si no puedes coger el tranvía que va hacia Kabatas en la parada de Sultanahmet y bajarte en la parada de Eminönü antes de que enfile el puente de Galata.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola beñat

Como dice Durazril es un paseo corto y que se debe hacer. De todas formas el tranvía pasa por Sultanahmet (Mezquita Azul) y baja por la misma calle a pasear hasta Eminonu (Mezquita nueva), el mismo tranvía que termina en Kabatas.

Baja andando. Aunque tu viaje dure poco, eso te lo puedes permitir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir del hotel yigital, que está en Gençtürk Cad. Çukur Çeþme Sok. No: 38 Þehzadebaþi - ISTANBUL (creo que es cerca de la universidad), hasta Eyup, para ver la mezquita, subir a Pierre Loti, y luego ir a la iglesia de Salvador En Chora ¿Que tengo que hacer?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos la ruta al revés.

En la calle de arriba de la universidad hay una pequeña estación de autobuses. Desde ahí hay autobuses que te llevan en pocos minutos hasta Edirnekapi que esta al lado de San Salvador en Chora.

No recuerdo que bus cogimos. Le preguntamos a la policía que había allí que muy amablemente nos dijo en que bus montarnos.

Nosotros desde ahí caminamos hasta Eyup bajando cerca de las murallas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mindundimundi:
Cambiarias algo del planning que tengo mas o menos cerrado.
Día 1: Llegada a las 5 a sabiha gokcen. Cambio algo de dinero y cojo el autobus de Havas (10Lt). Supongo que llegaré a taskim a las 7 porque este autobus sale cada hora??tarda una hora no? Bueno mas o menos... Tengo una noche de hotel al lado de taskim así que dejaria las maletas e iria a ver la plaza taskim, la calle iztiklal y llegar a ver la torre galatta y el puente galata por abajo. Volver ya al hotel.
Día 2: Madrugar mucho, coger el cremallera de taskim a kabatas y acercarme a dejar las maletas al barco del crucero. Coger el tranvia e ir directo a la cisterna, al palacio topkapi, la mezquita azul y la de santa sofia. En que orden me recomendarias entrar a cada una. Supongo que no irias luego a la tarde a ver la de soliman porque no dara tiempo no??
Día 3: coger el tranvia hasta eminonu, ver la mezquita nueva, rustem pasha, bazar especies... Luego ir a ver el gran bazar un poco por encima. Si no he podido ir el día anterior a soliman ir después del bazar. De soliman iria hasta eminonu y me gustaria hacer el mini crucero de hora y media para ver ortokay, dolmabache, etc... Desde el bosforo. El problema es que no se si me dara tiempo ya que a las cinco he de estar en el barco para salir... Como lo vees y que cambiarias??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola FOL82

Estos viajes yincana va a acabar conmigo.

Día 1: No creo que te de tiempo a llegar al Puente Galata. Y teniendo en cuenta que llegarías sobre las 7 de la tarde... Quédate solo con Taksim, Istikal y Torre Galata. También hay que ver, si vas hasta el Puente Galata por la noche, no se a que hora van a terminar los autobuses para volver al hotel y la vuelta andando puede ser muy traumática. La cuesta del puente a la Torre Galata es muy empinada. También esta la opción de bajar de la torre al puente por el funicular, pero bajar para subir al poco tiempo, no se si merece la pena. Y al fin y al cavo el resto de los días vas a tener que pasar por él.
Día 2: Esta bien. Primero pondría Santa Sofia o Topkapi dependiendo de la gente que haya cuando llegues. Si vas deprisa y no hay mas remedio, puedes ver ese mismo día, si te das prisa, la cisterna, la Mezquita Azul y Soleiman.
Día 3: Mezquita nueva, Rushten Pasha, Bazar de las especias (especias no especies ) y Gran Bazar.

Dolmebache es imposible.
Y Ortakoy no pilla muy lejos para ir en bus desde el barco, a lo mejor el segundo día, si no acabas muy tarde (que no creo) puedes ir a cenar allí. La mezquita no la ves abierta, creo, pero la vista de el puente iluminado por la noche mientras cenas puede estar chula. Si el bus cierra antes de que vuelvas puedes hacerlo en taxi o incluso andando. Es un paseo algo solitario, pero no demasiado largo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y un consejeo.

En octubre vamos a ir 4 días a Estambul. Será la tercera vez que vamos, y quisiera hacer algo diferente de los sitios turísticos de Santa Sofia, Mezquita Azul, Topkaki... Todo esto ya lo hemos visto, pero es que esta ciudad tiene algo que te atrae.

Alguna para visitar aquellas cosas que no te dan tiempo la primera o segunda vez?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola meilan.

Si, es verdad, Estambul es una ciudad que engancha.

Sobre que ver "fuera de lo habitual", así, a bote pronto, el castillo de Yedikule, o los pueblos que hay al final del Bosforo, cerca del Mar Negro que se va en ferry desde Eminonu.

Lo mejor de volver a Estambul es que te puedes dedicar simplemente a pasear sin prisa por sus calles. Ir a la zona asiática sin prisas. Buscar mercados callejeros que se van haciendo cerca de las mezquitas mas importantes.

De todas formas, dinos lo que has visto, y te decimos lo que te queda por ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuviste en Uskudar?!?!?!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola meilan, como te dice mindundimundi, lo mejor es que nos digas lo que ya has visto para así poder aconsejarte otros nuevos.-
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes