Viajar a Jordania por Libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 5 de 22 - Tema con 440 Mensajes y 164240 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Intentando contestar un par de cosillas acerca de las preguntas que habeís planteado:

- En Jordania hay 2 aeropuertos, el de Amman y el de Aqaba. El aeropuerto de Aqaba tiene como destino únicamente Amman, adonde vuela 2 veces al día (a las 8:40 y a las 21:50 horas), y el vuelo, solo ida, cuesta alrededor de 50 euros, (por comentar nosotros tuvimos que volar en business y nos costó 75 euros, comprando el billete 2 días antes).

- Desde cualquier ciudad de tamaño medio (Madaba, Aqaba, etc..) se pueden contratar tours a los principales sitios turísticos (en Jerash+Ajluin estás 1/2 día desde Amman nos costó 45JDs excursión privada, en mar muerto + monte nebo 1/2 día desde Madaba nos costó 26 JDs + 3JD por hora extra en AmmanBeach, en Petra 1-2 días por libre, en Wady Rum 1-2 días desde Aqaba 65JDs por persona con desplazamientos, noche en jaima + 15JDs por excursión en camello al alba, etc..).

- Como lo que contratas suele ser un coche con conductor, para un grupo de 4 personas es mejor hacerlo así que alquilar un coche o coger el transporte público, pero para gustos, colores.

- La distancia más larga a recorrer supongo que es Amman - Aqaba, distancia que un bus recorre en unas 4-5 horas. Amman - Petra nos llevó algo más de 3 horas en un mini bus y pagamos creo que fueron 15 JD, 10JD por 2 personas + 5JD por el equipaje (el surrealismo está a la orden del día en Jordania también je je..)

- En Aqaba se puede snorkelear y bucear en las playas del sur de la ciudad, y hay cosas preciosas para ver, no es necesario cruzar a los paises vecinos para ver corales y peces de colores. Los precios contratando en la propia ciudad de Aqaba (escogí y me gustó Aqaba Arab Divers, aunque hay mucha y buena oferta) fueron: 35€ por un bautizo y por otro lado creo que pagué 60€ por 2 inmersiones con alquiler de equipo incluido (el equipo en muy buen estado). Importante: el desplazamiento hasta la zona de inmersión (que es la zona de la playa que está a unos 12 kms.) está incluido en el precio con lo que resulta muy comodo hacerlo.

Y no se me ocurre nada más, si a alguien le interesa algo en particular, estamos para dar información.

Un Saludo,
.X.
⬆️ Arriba

Experto

Si, así es, otra cosa será las ganas o las fuerzas que os queden al final del viaje, pero eso ya lo vereís sobre la marcha (para el transfer a/desde Madaba, coméntalo con el hotel que escojais, ningun problema)

Por ejemplo nuestra idea para el último día era Monte Nebo y Mar muerto hasta el mediodía y luego un hamman para la tarde y volver 'freskitos' para casa, pero fue sentarnos en el bar a refrescar la garganta y revisar los cachondos videos que sacamos en el mar muerto y ya no pudimos continuar el plan , los camellos aguantan 14 días sin beber, pero nosotros no je je..

Algun dato más:

Aeropuerto Amman - Madaba, unos 30 minutos en taxi.
Madaba - Mar Muerto (+ Monte Nebo), a la vuelta que fue directo unos 40 minutos mas menos..
Madaba - Jerash calculo 1 hora por trayecto.

Entrada Amman Beach (mar muerto), 15 JDs por cabeza. Tienes duchas en la playa (quasi imprescindible), vestuarios, piscina agua dulce, bar, restaurante, droguería, etc.. eso si, si vas por libre, también puedes bañarte donde te apetezca, pero asegurate de llevar una garrafilla de agua para después del divertido baño. Y chancletas.

Y si prefieres opción VIP, pegado a la playa también tienes hoteles con spa, etc..

Suerte con todo apañero..
.X.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

DEUDAS Escribió:
Hola a todos.
Regrese de Jordania hace unos días.
Totalmente recomendable y segura.
Decir que para los que vayais por libre deciros que la entrada de Petra esta en 50 dirjan la entrada de un día y la del espectaculo de noche o la visita de noche a Petra esta en 12 dirjans.
Me parece abusar del turista pagar estos precios por una entrada.
Deciros que los taxis en Amman, lo mejor es cojerlo y que te pongan el taximetro y si no lo ponen te cojes otro taxi que la carrera lo mejor es el taximetro ya que sale poco mas de un dirjan por carrera de la otra manera fijas un precio entre 3 y 5 dirjam y salen ganando y a nosotros los turistas nos engañan.
Un saludo a todos y gracias.

Hola, queremos ir en febrero a Jordania con nuestras hijas adolescentes. Por lo que decis en los foros no me parece un pais peligroso. Nosotros queremos ir por libre, llegar al aeropuesto de Amman,Queen Alia y desde allí movernos a Petra, Al desierto de Wadi Rum, al mar muerto...Esta lejos unos sitios de otros? cual sería el mejor medio para moverse? esta muy lejos el aeropuerto de la ciudad de Amman? y de PEtra?
Que tiempo hace en Febrero?
Toda vuestra ayuda me sería muy util, muchas gracias y saluods.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola gizane, al día de hoy Jordania no es destino peligroso y puedes hacerlo por libre sin problema alguno.-

Te aconsejo que consultes el INDICE DE JORDANIA donde encontrarás respuesta a todas tus preguntas e información de como organizar tu viaje.-

Te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...p?t=152759
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo acabo de volver de un viaje de 10 días por Jordania. MADABA-MONTE NEBO-BETANIA-MAR MUERTO-WADI ARABA-PEQUEÑA PETRA-PETRA-AQABA-DANA-WADI MUJIB-KERAK-AMMAN-MADABA.

Hemos viajado con 2 niños, por nuestra cuenta en coche de alquiler y no ha habido ningún problema. Las carreteras están en un estado aceptable, aunque es verdad que se allí se conduce, digamos, anárquicamente. Pero si vas con un poco de ojo, hasta es divertido.

Viaje tremendamente recomendable, de verdad, la gente es muy. Muy amable. WELCOME la palabra más escuchada, en todas partes.

Un par de apuntes: 1) que nadie se pierda la carretera que saliendo de la del Mar Muerto cruza el Wadi Araba hasta la Pequeña Petra. Sale en pocos mapas pero es de una belleza indescriptible. 2) es tan fácil acceder snorkeleando desde la playa a arrecifes de coral comparables a los que en otros lugares del mundo cuesta llegar, que nadie debería despreciar Aqaba en una ruta por Jordania.

Por cierto, ojo que los piratillas de Iberia-Royal Jordanian siguen vendiendo con overbooking... Vergonzoso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Hola buenas ...
Somos una pareja que nos la han colado con los vuelos de Madrid--Bangkok ,,,jajaj pues bien explico :: por cambios de la compañia tenemos 7 horas de escala en Amman(jordania)
Y bueno a mal tiempo buena cara , me gustaria si pudierais ayudarme y visitar algo de la ciudad .

¿¿Hace falta visado para salir del aeropuerto y ver la ciudad??

¿¿Que nos recomendais hacer o ver ??

Muchas graciassss ..
⬆️ Arriba

Super Expert

Sehi Escribió:
Hola buenas ...
Somos una pareja que nos la han colado con los vuelos de Madrid--Bangkok ,,,jajaj pues bien explico :: por cambios de la compañia tenemos 7 horas de escala en Amman(jordania)
Y bueno a mal tiempo buena cara , me gustaria si pudierais ayudarme y visitar algo de la ciudad .

Muchas graciassss ..

Hola otraa vezz buenoss diasss----Alguien nos puede dar consejo ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Sehi Escribió:
Sehi Escribió:
Hola buenas ...

Muchas graciassss ..

No lo sé con exactitud, pero el sentido común me hace pensar que para salir del aeropuerto tendrás que pasar por inmigración. Deberás pagar el visado (20 dinares = 22 euros). El trayecto en taxi hasta el centro cuesta entre 15 y 20 dinares. Hay autobuses cada 30 minutos entre las 7:00 y las 23:00 que cuestan menos de dos euros y tardan 50-60 minutos en recorrer los 26 km.
Amman no tiene demasiado atractivo, aunque si no quieres aburrirte en el aeropuerto (el Queen Alia parece no tener mucho entretenimiento) puedes hacer una incursión por la Ciudadela (al-Aqal) y ver el teatro romano y algun mercadillo regional.
⬆️ Arriba

Super Expert

travelman57 Escribió:
Sehi Escribió:
Sehi Escribió:
Hola buenas ...

Muchas graciassss ..

No lo sé con exactitud, pero el sentido común me hace pensar que para salir del aeropuerto tendrás que pasar por inmigración. Deberás pagar el visado (20 dinares = 22 euros). El trayecto en taxi hasta el centro cuesta entre 15 y 20 dinares. Hay autobuses cada 30 minutos entre las 7:00 y las 23:00 que cuestan menos de dos euros y tardan 50-60 minutos en recorrer los 26 km.
Amman no tiene demasiado atractivo, aunque si no quieres aburrirte en el aeropuerto (el Queen Alia parece no tener mucho entretenimiento) puedes hacer una incursión por la Ciudadela (al-Aqal) y ver el teatro romano y algun mercadillo regional.

Menudaaa fanenaaa !!!
Y es que llegariamos a Amman a las 7 de la tarde,,, nos e si daria tiempo
GRacias travelman.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Sehi:
Si llegais a las 7 de la tarde y disponeis de pocas horas en Amman os recomiendo dar un paseo y cenar por la parte mas antigua y auténtica de Amman, en el primer círculo, la zona Jabal Amman. Esta repleta de comercios, mercados de fruta, restaurantes y salones de te donde poder fumar. Creo que es el mejor sitio donde pasar unas pocas horas a vuestro ritmo, ver la esencia de la ciudad y en cualquier momento podeis tomar un taxi de regreso al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

imhotep Escribió:
Sehi:
Si llegais a las 7 de la tarde y disponeis de pocas horas en Amman os recomiendo dar un paseo y cenar por la parte mas antigua y auténtica de Amman, en el primer círculo, la zona Jabal Amman. Esta repleta de comercios, mercados de fruta, restaurantes y salones de te donde poder fumar. Creo que es el mejor sitio donde pasar unas pocas horas a vuestro ritmo, ver la esencia de la ciudad y en cualquier momento podeis tomar un taxi de regreso al aeropuerto.

Muchas gracias ..
Llegamos a las 7 de la tarde y el otro vuelo sale a las 2, así que el plan que me dices es que buscaba (7 horas de escala1).....
¿¿A cuantos kilometros esta el aeropuerto de el centro ??
¿¿Nos dara tiempo??
⬆️ Arriba

Super Expert

Sehi:
Si descuentas el tiempo en desembarcar, visado, cambio de dinero, ir hasta Amman y luego regresar a la hora de embarque te queda poco tiempo en Amman. El aeropuerto se encuentra a unos 45 minutos. Tu debes valorar si merece la pena pasar 3 horas en Amman o 7 horas en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sehi, tendreis que pagar visado, mi sugerencia hablar con algún taxista que os lleve a cenar en Amman, dais una vuelta por el casco antiguo y de vuelta al aeropuerto, si os convence el precio adelante, también podéis contactar con algún conductor via mail, con los que ya hayan tenido experiencia otros viajeros del foro y contratar el paseo y la cena. Más no creo que de mucho tiempo.
Un saludo desde la fria Amman
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Alquilaré coche y, entre otros trayectos, haré el de Madaba-Petra. Tengo tres dudas.

1.- Iré por la King's Highway, pero quiero pasar también por Wadi Mujib. Veo en los mapas que Wadi Mujib se encuentra entre la King's Highway y la Carretera del Mar Muerto. Yendo por esta última se llega al Centro de Visitantes, justo antes de llegar al Puente de Mujib... Pero, si voy desde Madaba por la Carretera del Rey también puedo hacer una incursión en Wadi Mujib. La Carretera del Mar Muerto haría el viaje un poco más largo. La pregunta es ¿Cual es más conveniente? o ¿Es igualmente interesante acceder a Wadi Mujib desde la Carretera del Rey?

2.- Si voy por la Carretera del Mar Muerto, una vez visto Wadi Mujib ¿tengo fácil acceso a la Carretera del Rey para poder ver el Castillo de Karak?

3.- Siguiendo hacia el sur por la Carretera del Rey, quisiera ver Little Petra, antes de ir a Wadi Musa. ¿Tengo algun acceso fácil por esta carretera? ¿Está señalizado?... O es necesario ir primero a Wadi Musa y desde ahí iniciar el trayecto hasta Little Petra... Es que no veo mapas con carreteras de acceso a Little Petra.

Obviamente, no llevaré GPS. Espero me podáis ayudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Travelman57:
Respondo a la pregunta 3, la mas facililla. El resto deberá ser alguien que conozca bien el pais.
Para llegar a Little Petra es necesario pasar por Wadi Musa. Se encuentra a unos 3-4 kms. Una vez cruzas el pueblo y dejas la entrada a Petra a mano izquierda. Se trata de una carretera asfaltada, estrecha y llana. Con poco tráfico, facil de seguir y un buen paisaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Travelman57 un poco complicada la pregunta, veamos, lo más conveniente lo tienes que ver sobre el terreno según dispongas de tiempo, horas de luz y demás... Tienes acceso facil y bien señalizado para ver el Karak, no sé que mapa has mirado pero te dejo este que parece que puede ayudarte y si no ya me dices y busco algo más concreto que no esté en árabe, que de momento es lo que he encontrado.
www.atlastours.net/ ...ghway.html

www.travelbygps.com/ ...jordan.php
www.ezilon.com/ ...-maps.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

travelman57 Escribió:
Hola

Alquilaré coche y, entre otros trayectos, haré el de Madaba-Petra. Tengo tres dudas.

1.- Iré por la King's Highway, pero quiero pasar también por Wadi Mujib. Veo en los mapas que Wadi Mujib se encuentra entre la King's Highway y la Carretera del Mar Muerto. Yendo por esta última se llega al Centro de Visitantes, justo antes de llegar al Puente de Mujib... Pero, si voy desde Madaba por la Carretera del Rey también puedo hacer una incursión en Wadi Mujib. La Carretera del Mar Muerto haría el viaje un poco más largo. La pregunta es ¿Cual es más conveniente? o ¿Es igualmente interesante acceder a Wadi Mujib desde la Carretera del Rey?

2.- Si voy por la Carretera del Mar Muerto, una vez visto Wadi Mujib ¿tengo fácil acceso a la Carretera del Rey para poder ver el Castillo de Karak?

3.- Siguiendo hacia el sur por la Carretera del Rey, quisiera ver Little Petra, antes de ir a Wadi Musa. ¿Tengo algun acceso fácil por esta carretera? ¿Está señalizado?... O es necesario ir primero a Wadi Musa y desde ahí iniciar el trayecto hasta Little Petra... Es que no veo mapas con carreteras de acceso a Little Petra.

Obviamente, no llevaré GPS. Espero me podáis ayudar.

Hola,

1.- Las rutas, secas o mojadas, que puedes hacer por el Wadi Mujib comienzan en el centro de visitantes, así que si quieres hacer una incursión en el cañón es más conveniente la carretera del mar muerto. Seguro que hay manera de entrar "por la puerta de atrás", pero será más dificultoso, sin duda. Piena que el cañón empieza literalmente en la desembocadura en el mar muerto, justo pasado el puente de la carretera, con lo cual el acceso es directo y sencillo.

2.- Desde la carretera del mar muerto hay una carretera bastante decente que conecta con la carretera del rey. Queda más allá del Wadi Mujib y te lleva directo a Kerak.

3.- Si vas por la carretera del rey y quieres ir a la pequeña petra, pasas literalmente por Wadi Musa. Pero tienes una buena alternativa si finalmente "bajas" por al carretera del mar muerto más allá del Wadi Mujib. Desde ahí puedes tomar una ruta preciosa que atraviesa el Wadi Araba y que tras cruzar las montañas te deja en la puerta de la pequeña petra, sin pasar por Wadi Musa. Es una carretera en parte con baches y en parte recién asfaltada, pero se pasa perfectamente, con buen clima, con un coche normal. Merece mucho la pena.

Puedes dejar Kerak y la carretera del Rey para la "subida" de vuelta a Amman (suponiendo que eso hagas, claro).
⬆️ Arriba

Super Expert

Yasomosdos y sjustes: gracias por vuestras respuestas.
Creo que de acuerdo a la información que me aportais iré primero por la Carretera del Mar Muerto, entraré a wadi Mujib por el Centro de Visitantes, haré el treking corto del Siq y al salir cambiaré hacia la Carretera del Rey para ver el castillo de Karak y (muy por encima) todo lo demás que hay más hacia el sur (wadi Al-Hasa, at-Tafila, la Reserva natural de Dana y el castillo de Shobak). Una vez llegado a Wadi Musa, dejaré las maletas en el hotel reservado y me dirigiré inmediatamente a Little Petra.
Me interesa hacerlo así, en lugar de descender por la carretera del Desierto hasta Little Petra, porque si no, me perdería el resto de puntos de interés que he mencionado. El regreso hacia el norte lo haré (días más tarde) desde Wadi Rum, por la carretera del Desierto, por lo que no tendré oportunidad de pasar por Karak.
Nuevamente... Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Me gustaría saber cuánto puede costarme contratar un conductor para un tour privado de una semana de duración. ¿Alguien tiene una idea aproximada?

Si aluien me puee decir qué tiempo suele hacer en abril, también lo agradecería.

Un saludo viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los viajeros de este foro que ya lo han hecho pueden darte la información de precios y contactos.
El tiempo, caluroso, vamos que con una manga corta y algo de abrigo para las noches que son más fresquitas, un tiempo estupendo.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes