Ropa, Vestimenta visitar Mezquitas en Turquía ✈️ p80 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 86774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Luancoasturias

Tema ropa en mezquitas.

Pues te aconsejaría que fueras con pantalón largo chica o chico, y sin tirantes ni ombligo, chica o chico. Y las chicas un pañuelo para cubrir la cabeza.

En alguna de las mezquitas no es tan estricto el tema vestimenta. Por ejemplo, en la mezquita azul y no te dirán dada por los piratas. Pero en otras si, como en Eyup. Por eso te diría que fueras "tapada" y "tapado" según unos mínimos para evitar que te digan que tienes que taparte y no tengas con que.

Espero haberte sacado de dudas. Si no, pregunta de nuevo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mindundimundi Escribió:
Hola Luancoasturias

Tema ropa en mezquitas.

Pues te aconsejaría que fueras con pantalón largo chica o chico, y sin tirantes ni ombligo, chica o chico. Y las chicas un pañuelo para cubrir la cabeza.

En alguna de las mezquitas no es tan estricto el tema vestimenta. Por ejemplo, en la mezquita azul y no te dirán dada por los piratas. Pero en otras si, como en Eyup. Por eso te diría que fueras "tapada" y "tapado" según unos mínimos para evitar que te digan que tienes que taparte y no tengas con que.

Espero haberte sacado de dudas. Si no, pregunta de nuevo.

Muchas gracias, si me has sacado de dudas!! En principio sólo iremos a la mezquita azul por cuestión de tiempo, pero aunq sean más permisivos en esta aún así prefiero ir tapada y los q van conmigo tb si hay q taparse nos tapamos. El problema es q el resto del día con el calor de Julio y en pantalón largo se nos hace engorroso pero bueno si es así es así hay q respetar, como dice el refrán, donde fueres haz lo que vieres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ella que lleve siempre en el bolso una chaqueta de punto o algo ligera que le pueda cubrir hombros al entrar en las mezquitas, aparte de un pañuelo cualquiera que pueda ponerse y quitarse para entrar y salir de ellas.
En el caso de los dos os teneis que descalzar y que no se os vea ni hombros ni rodillas, por lo que el pantalon o la falda, y la camiseta preferiblemente que tape estas zonas, sino os ponen en algunas de ellas una especie de manton azul que se ha puesto toquisqui... O a ella la dicen que no puede entrar. No son muy estrictos, igual la que mas es la Mezquita Azul, pero viene bien que sigais estos consejos si quereis ver todas las mezquitas sin problema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre los donativos o propinas me queda poco claro y no hay mucha información
Que pensais que se debe dejar en los restaurantes, bares o en las mezquitas ?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las mezquitas hay siempre alguien a la entrada que echa ambientador, procura que todo este limpio, da al turista bolsas de plastico... A esos les dejaba siempre alguna propina, medio euro que es para ellos 1lira mas o menos, para mi no es nada y para ellos era bastante.
Sobre restaurantes en la mayoria te entra la propina incluida, sino pues lo mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una duda que me viene a la cabeza. En todas las mezquitas piden donativo, cuanto s suele dejar mas o menos?? es por no dar demasiado ni muy poco...
Y ya que estamos, en los restaurantes cuanto se deja mas o menos??
Ya tengo la cabeza saturada de tanta información..
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
una duda que me viene a la cabeza. En todas las mezquitas piden donativo, cuanto s suele dejar mas o menos?? es por no dar demasiado ni muy poco...

No, en todas no piden donativo, en Santa Sofía se paga, otras son gratis y no te piden nada y en otras te piden donativo, nosotros les dejábamos según fuesen de atentos con nosotros entre 10 y 12 TL dejábamos, y se les quedaba una cara de encantados……
Por ejemplo: La iglesia griega ortodoxa de la Santísima Trinidad, solamente la abren los domingos en la hora de misa, nosotros le pedimos al guarda si la podíamos ver y nos la abrió, entonces a este le dimos 10 euros, mereció la pena es bien guapa.
En los restaurantes aconsejan dejar el 10% del valor de la cuenta, yo he dejado siempre menos, también influía el trato que nos diesen.
Te parece que estás saturado pero cuando te ves allí te defiendes como gato panza arriba, jajajaajajja, además si lo llevas medianamente preparado es muy fácil moverte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zaincho Escribió:
rodei Escribió:
una duda que me viene a la cabeza. En todas las mezquitas piden donativo, cuanto s suele dejar mas o menos?? es por no dar demasiado ni muy poco...

No, en todas no piden donativo, en Santa Sofía se paga, otras son gratis y no te piden nada y en otras te piden donativo, nosotros les dejábamos según fuesen de atentos con nosotros entre 10 y 12 TL dejábamos, y se les quedaba una cara de encantados……
Por ejemplo: La iglesia griega ortodoxa de la Santísima Trinidad, solamente la abren los domingos en la hora de misa, nosotros le pedimos al guarda si la podíamos ver y nos la abrió, entonces a este le dimos 10 euros, mereció la pena es bien guapa.
En los restaurantes aconsejan dejar el 10% del valor de la cuenta, yo he dejado siempre menos, también influía el trato que nos diesen.
Te parece que estás saturado pero cuando te ves allí te defiendes como gato panza arriba, jajajaajajja, además si lo llevas medianamente preparado es muy fácil moverte.
Una aclaración al comentario de zaincho: Santa Sofia o Hagia Sophia o también Aya Sofya (esto último en turco) traducido -y dejando las religiones y demás al margen- sería : "divina sabiduría", es en la actualidad un museo (desde 1935). Inicialmente fue iglesia construida en la época bizantina (mandada construir por el emperador Justiniano), posteriormente fue mezquita (desde la caida de Constantinopla en poder de los turcos), hasta que pasó a ser museo por orden de Kemal Atatürk .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, gracias a todos, dejare unas 5-10TL...supongo que eso esta bien..
Donativo: - Yeni cami
-M. Azul
- Rustem pasha
-Soleymanie
Entrada S.Sofia 10TL
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo daba un TL en cada mezquita
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eyrien Escribió:
Yo daba un TL en cada mezquita
Esta bien saberlo
Por eso decia que no queria dar demasiado ni tan poco...que no soy rico
⬆️ Arriba

Super Expert

En las mezquitas hay que entrar con pantalón largo y las mujeres cubriendose la cabeza. ¿Los niños también han de seguir estas normas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

hectorbon Escribió:
En las mezquitas hay que entrar con pantalón largo y las mujeres cubriendose la cabeza. ¿Los niños también han de seguir estas normas?
Yo creo que no, mas aun en las mezquitas que son mas "turisticas"...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hectorbon Escribió:
Me parece que los consideras demasiado estrictos en ese aspecto. Los niños sin problema: es normal, incluso en niñas musulmanas, verlas con el pelo descubierto. En cuanto a como vestirse: pues lo que denominamos "decorosamente": no debes ir con pantalón corto -por poner un ejemplo- pero si vas te dan algo para tapar las piernas. Creo que no existe mucha diferencia con lo que pasa aquí con las iglesias: no es normal ver a la gente vestida como si fuese a la playa. Pues allí sucede lo mismo. En cuanto a taparse el pelo: verás mujeres con el cabello al descubierto. No se si me expliqué bien, espero que si.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
hectorbon Escribió:
Me parece que los consideras demasiado estrictos en ese aspecto. Los niños sin problema: es normal, incluso en niñas musulmanas, verlas con el pelo descubierto. En cuanto a como vestirse: pues lo que denominamos "decorosamente": no debes ir con pantalón corto -por poner un ejemplo- pero si vas te dan algo para tapar las piernas. Creo que no existe mucha diferencia con lo que pasa aquí con las iglesias: no es normal ver a la gente vestida como si fuese a la playa. Pues allí sucede lo mismo. En cuanto a taparse el pelo: verás mujeres con el cabello al descubierto. No se si me expliqué bien, espero que si.

Yo creo que llevaré de aquí pañuelos grandes, de los que las mujeres utilizamos para el cuello y si vamos en pantalon corto ( es agosto y logicamente hará calor) lo pondremos hombres y mujeres por encima.
Supongo que será suficiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslados varios mensajes al hilo adecuado.-

Para entrar en las mezquitas ni los hombres ni las mujeres pueden ir en pantalón corto, si es así les darán una tela para cubrirse.-

Las mujeres deben llevar un pañuelo en la cabeza para cubrirse el pelo.- Esto no quiere decir que no se les tenga que ver por lado alguno, porque si se muestra el flequillo o algún mechón no se les va a decir nada, pero si pretenden entrar con la cabeza descubierta les darán un pañuelo para cubrirse.-

A las niñas no se les exige.-

Otro norma que en algunas mezquitas, si se da cuenta la persona de la entrada os indicará, es que no se debe pisar la alfombra de la entrada con los zapatos.- Me explico: se descalza uno en la zona sin alfombra para a continuación pisar con el pie descalzo sobre ella.- No se debe uno descalzar pisando sobre la alfombra.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por responder tan rápido...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado:

Indiana Jones

Igual os parece una tontería pero estoy dando vueltas a una cosa; ¿hay que taparse todo el pelo o sólo la cabeza?.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes