Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Me da miedo el depender el último día de los sheruts y no quisiera modificar la reserva en Jerusalen y cambiarla por Tel-Aviv.
Estoy tratando de conseguir información si podría entregar el coche el día 2 de julio SABADO (SABBAT) en el aeropuerto de Tel-aviv Ben Gurion.
Si fuese así y la empresa de alquiler estuviera abierta por la mañana lo haría y alquilaría un coche para tres o cuatro días.
Alguien puede decirme algo sobre esto con seguridad
Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Los datos son antiguos (2005),
Los sheruts ademas de en la estación los tienes en un cruce en Jaffa Rd, estos los utilizan sobre todo los palestinos, son colectivos y salen cuando se llenan o tienen otro esperando para salir.
He utilizado taxi para llegar a Ben Gurion desde la Puerta de Damasco, hable con el taxista unos días antes, me quede con su tlf y el día antes volvi a confirmar. Negocie con los de la puerta de Damasco que era donde dormia, el taxista era palestino.
Para seguridad pienso que la mejor opción es la que te propone Berlin.
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
OTRAGAL Escribió:
Gracias a todos por las respuestas
Me da miedo el depender el último día de los sheruts y no quisiera modificar la reserva en Jerusalen y cambiarla por Tel-Aviv.
Estoy tratando de conseguir información si podría entregar el coche el día 2 de julio SABADO (SABBAT) en el aeropuerto de Tel-aviv Ben Gurion.
Si fuese así y la empresa de alquiler estuviera abierta por la mañana lo haría y alquilaría un coche para tres o cuatro días.
Alguien puede decirme algo sobre esto con seguridad
Gracias
Intenta mandarles un mail, pero de verdad que es alucinante (y para mi gusto, bastante tercermundista) que TODO y cuando digo TODO, digo TODO esté cerrado en Sabbath. A lo mejor tienes la opción de dejarlo en un recinto allí en el aeropuerto con las llaves puestas (a mí me ha pasado en otros lugares y sin problema).
Nosotros alquilamos un coche, y según las wes de las compañias de alquiler, las únicas oficinas que permanecen abiertas en Sabath son las del aeropuerto. Si entras en la web de cualquier compañias, en el apartado de oficinas aparecen los horarios de apertura y si cierra algún día. Por eso creo que si que podrías devolver el coche de alquiler en el aeropuerto aunque sea Sabath.
De todas formas, enviales un correo preguntándoles. Así te aseguras de que la oficna del aeropuerto está abierta.
Berlin, te veo muy puest@ en el tema, jejejeje, así que antes de tomar una decision precipitada voy a preguntarte a ti, mira, queremos ir un sabado a galilea, ir a nazareth, mar de galilea, tiberiades...vaya lo de siempre, en realidad queriamos hacer todo esto en coche de alquiler, que es lo suyo, pero no nos gusta eso de que exijan tarjeta e credito, entonces habiamos pensado ir en bus o sheruts, he leido que en sabado no funciona nda, pero lei en un post tuyo de la pagina anterior que en la puerta de damasco los palestinos ofrecen servicio de autobus ese día,pero a todas partes??tambien sheruts??es decir ,puedo contar con que ese día podria ir a galilea o mejor busco otro metodo, es que ya no se donde mirar o buscar,porque quiero ir ese día, ya que me parece absurdo quedarme en jerusalem un sabado que no hay nada que hacer, que me aconsejas???muchas gracias.
Hola a todos.
Vamos a viajar a Jordania y de paso queremos ir a Israel. Me gustaría saber por que paso fronterizo es más recomendable pasar. La idea principal es ir a Irbid y cruzar por el que queda más cercano a esta ciudad (no recuerdo cual es) y una vez en Israel ir a Jerusalen. Me gustaría saber también la mejor manera de llegar a Jerusalen desde allí (taxi, tren, autobus).
Muchas gracias
Soy nueva en este foro (veterana en otro de viajes especializados). Voy en crucero y toco Israel en Octubre próximo. Nunca me ha gustado concertar excursiones con la naviera, si bien, ese país, por sus circunstancias, impone respeto.
Estoy estudiándolo, pero he visto que por ejemlo, Acre está a tocar de pieda de Haifa y no lo veo yo como muy peligroso trasladarme allí por mi cuenta. ¿Algún consejo?. Descartado el alquiler de cohes y ninguno de los cuatro días (dos en Ashdod y dos en Haifa) cae en sábado, lo cual ayuda mucho.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
Tengo unas dudas, a ver que me recomendáis.
Llegamos un jueves a las 13 horas, estamos ese jueves, viernes y sábado, y la noche del sábado al domingo, a las 5 de la mañana sale el avión de regreso. Vamos a estar en Jerusalem ¿sabéis a que hora tendriamos que ir hacia el aeropuerto, llevamos ídea de utilizar transporte publico? Imagino que sería el sábado por la noche, pero no se si existen otras opciones.
Por otro lado, en eoss 2 días y medio, que nos recomendáis, llevamos ídea de dedicar un día y medio a visitar Jerusalem, y luego el otro día en principio a Belem, pero igual nos sobra tiempo ¿alguna otra opción?
Hola a todos!
En las próximas vacaciones de navidad, viajo sola a Israel. Para empezar visito a unos amigos en Tel Aviv, pero ya les he dicho que prefiero ir por libre, como siempre, y buscar compañeros de viaje en albergues, sobre todo para alquilar un coche para visitar el norte. ¿qué opináis?
Respecto a la nochevieja, ¿alguien me sugiere dónde pasarla?
Hola Marimar! yo también voy a Israel, del 26 de diciembre al 3 de enero. He pensado ver todo lo importante, Jerusalen, Mar Muerto, etc. Quizá también un par de días en Amman y pasar la nochevieja en Tel Aviv. Otra idea es pasar nochevieja en Eilat al calorcito del mar rojo pero aun no se!
Si quieres hacer excursiones, salir o conocer gente yo estaré por allí. Mi correo es lights-n-music@hotmail.com, vivo en barcelona. Y me llamo Alberto!!
Hola soy peruana y nueva en el foro. También tengo pensado viajar el 28 de Enero de 2012 a Israel con mis padres mayores de 60 años y realmente queremos conocer mucho en 8 días, pero los paquetes que tengo desde Perú son demasiado caros y muy poco para conocer. Necesito la ayuda de un Agente Receptivo que viva en Israel de habla hispana que nos pueda contactar muy pronto a mi correo: jenny_torres44@hotmail.com. Mil gracias.
Bueno estoy empezando a planificar nuestra semana en Marzo por Israel y Palestina por libre.Queremos alquilar un coche y recorrer el norte,galilea y la pregunta es si desde Tiberias podemos ir en coche alquilado en el aeropuerto hasta Masada sin problemas,o es mejor hacerlo desde Jerusalem en sheruts.
Yo he estado este año , llegué tarde a la noche y tuve el error de quedarme a dormir en Jerusalem por la noche para continuar el viaje hasta Massada al día siguiente. Luego para ir de Jerusalem a Massada di un montón de vueltas. Si vas del aeropuerto hasta el mar muerto es más fácil. Una cosa, si vas a Massada vete al hostel, está super bien, y por la mañana te vas por la noche a Massada con una linterna , y ves amanecer saliendo el sol por Jordania........es de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida. Luego de Massada puedes ir hacia el norte, por la carretera que va hacia el Norte pasando por Jericó y aunque está en territorios Palestinos, la seguridad la tiene el Gobierno de Israel y puedes ir con el coche de alquiler sin problemas, luego tienes que pasar un Check -point pero sin problemas, atajas un montón.
Llegamos un jueves a las 13 horas, estamos ese jueves, viernes y sábado, y la noche del sábado al domingo, a las 5 de la mañana sale el avión de regreso. Vamos a estar en Jerusalem ¿sabéis a que hora tendriamos que ir hacia el aeropuerto, llevamos ídea de utilizar transporte publico? Imagino que sería el sábado por la noche, pero no se si existen otras opciones.
Por otro lado, en eoss 2 días y medio, que nos recomendáis, llevamos ídea de dedicar un día y medio a visitar Jerusalem, y luego el otro día en principio a Belem, pero igual nos sobra tiempo ¿alguna otra opción?
Gracias por anticipado.
Hola santi1966. Si tienes que ir al aeropuerto, sal con tiempo, eso sí, porque los controles te retrasarán bastante. Como ya no será sabbath, tendrás más opciones. No sé decirte exactamente porque yo me moví con coche alquilado y, para subir al aeropuerto a cogerlo, tomé un taxi árabe porque era sabbath. Era muy majo y me quedé con el teléfono. Si quieres, me mandas un correo y lo busco.
Y para moverte por ahí... Jerusalén en día y medio... Mucho tienes que apretarlo. Creo que no te sobra tiempo.
Hola, queria saber si me pueden ayudar. Estoy pensando alquilar un coche para moverme en israel por libre. Les resulto dificil moverse por las carreteras? es seguro? el precio de la gasolina es elevado? No se si alguien me puede orientar un poco.
Por ultimo, les pidieron licencia internacional o con la del propio pais es suficiente.
Yo alquile al año pasado un coche. La gasolina estaba un poco mas cara que por aquí. Me imagino que serás de la peninsula , porque con la pregunta del carnet ........no se no se. Fuera de los paises de la comunidad europea es necesario tener el carnet international para circular con un coche del país como es este caso. Se saca en tráfico y no hay que hacer gran cosa llevar una foto de carnet pagar las tasas llenar un impreso y dura un año. Hay gente que alquila coches sobre todo en america latina sin el carnet internacional, ya que en muchos sitios no lo piden.......hasta que les pase algo. Las carreteras son seguras, bien asfaltadas y todo eso a nivel de paises europeos. Lo único que no debes de entrar en pueblos o ciudades de Cisjordania cuyo control esté en manos de la autoridad nacional palestina con el coche de alquiler ya que el seguro no cubre, en la zona del mar muerto la carretera que va al mismo desde Jerusalem circula por Cisjordania pero el control de la misma la realiza el gobierno de Israel, por lo tanto puedes circular sin problemas por la misma. Tienes varias empresas de alquilar coches cerca del aeropuerto, pero si quedas con ellos te van a buscar al aeropuerto en un furgón y te llevan hasta la base tanto en la recogida como en la devolución del vehículo.