Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Te puedo decir que los restaurnates del puente Galata tienen fama de turistada a si que si profundizas un poco en el foro verás que no los recomiendan.
Yo he de confesar que cene en ellos y no me parecieron ni tan malos ni tan turistada como dice la gente.
Mi consejo es que te hagas querer . Por el puente hay una acera por la que puedes ir paseando y dejando que se te vayan ofreciendo. Con una simple vista al restaurante verás si es tipo "burguer" o tipo restautante. El que veas con mejor pinta acercate mas para ver los precios de los menus y la pinta de los pescados que tienen expuestos.
Los precios son razonables en casi todos.
En el puente tampoco hay tantos restaurantes, a si que no vas a tardar mucho en elegir.
Otro consejo es que vayas también a los puestos callejeros de comida. O a los barcos que hay cerca del puente vendiendo pescado a la plancha.
Paseate también por los barrios de pescadores, hay varios y en todos encontrarás buenos restaurantes y a precios razonables.
En la zona de Sultanahmet hay también muchos restaurantes.
Seguro que otros compañeros te podran decir precios, yo no recuerdo. Pero ya te digo que eran precios razonables.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Te recomiendo mas que los del puente Galata que ami si me parecieron turistada, que callejees por las calle paralelas a Istiklal, encontraras muchos restaurantes de precios muy buenos y encima el mejor ambiente
Como ves, la opinion generalizada es lo de la turistada y posiblemente Eyrien tenga razón. Posiblemente (posiblemente no, seguro) haya repartidos por Estambul restaurantes mucho mejores y con mejor relación calidad precio. Pero si a ti te apetece pasar una noche cenando en el Puente de Galata viendo el bosforo y los barquitos y el palacio de Topkapi y eso, no te prives. Hazlo.
Que son una turistada... Pues si! y que! a mi me apetece y lo hago!
Eso si, te puedo aconsejar, que el resto de las noches que pases en la ciudad hagas caso a Eyrien y a las otras recomendaciones de este hilo.
La variedad de restaurantes, y de ambientes y de barrios donde puedes cenar algo bueno, bonito, y barato es muy grande y no la puedes desperdiciar.
En la zona de la Universidad hay muchos cafés: las terrazas con unas vistas chulísimas y para tomar al mediodia algo rapidito están muy bien y con posibilidad de usar cibercafés que también abundan por la zona
Acabo de regresar de Estambul. Comimos en Hamdi y en House of Medusa. El Hamdi no nos gustó. Muy caro para la calidad y cantidad de comida. El servicio tampoco nos gustó. Se olvidaron de un par de cosas y encima nos cobraron 10 TL por el servicio en factura. Eso sí, las vistas eran preciosas desde la terraza.
El House of Medusa nos encantó. Cenamos en el patio exterior, muy bonito y muy agradable. El dueño habla español y nos atendió fenomenal. El resto de camareros también. Al acabar de cenar, le pedimos que nos enseñara el restaurante por dentro y lo hizo muy amablemente. Incluso se ofreció a hacernos fotos.
Hola!!la semana q viene viajo a Estambul por primera vez!me han hablAdo de un restaurante q se llama 360!alguien ha estado y lo conoce??con respecto s los hamman cual m aconsejáis xa ir??gracias
Hola! Nosotros estuvimos 6 días en Estambul. House of medusa nos gusto mucho pero sin dudarlo, tienes que ir al Amedros: comida riquísimaaaaaa!!
Al final de la cena los camareros nos invitaron a unos tes y narguile por una tetería cercana. Aprendimos muchísimo sobre su cultura.
Lo cierto es que la variedad de precios es impresionante según donde comas o cenes.
Está bien combinar todo; comer o cenar en sitios turísticos porque no siempre tienes la opción de cenar contemplando un sitio famoso y comer o cenar en sitios nada turísticos para disfrutar de la verdadera gastronomía de la zona y de paso mirar un poco por tu economía.
Nuestra comida más barata nos salió por unas 30 liras y la más cara por 130 (dos personas en ambos casos).
El precio más habitual que pagamos fue unas 60 liras. (Ensalada, segundo plato, postres, bebida y cafés)
Nosotros cenamos en el "Imbat" y lo recomiendo, muy buena atención, buenas vistas desde las mesas de la terraza y buena comida a un precio razonable, yo diria barato para el tipo de restaurante. No es facil encontrarlo, pues tienes que entrar por la recepción de un hotel, buscar el hotel Romance y está en la acera de enfrente. La calle es la del tranvía, nosotros lo vimos al pasar con el tranvia.
También comimos en "Hamdi" (porque nos lo recomendaron en el hotel como restaurante con comida autoctona) y la verdad es que no estando mal, es el que menos nos gustó, y por cierto toda la comida picaba mucho, cosa que en otros restaurantes no nos pasó.
En la visita al palacio Topkapi comimos en el restaurante del palacio que no es a la carta, y muy bién, la comida y el sitio. Que vistas.
Y lo que para nosotros fué un descubrimiento, son los restaurantes con comida preparada que te encuentras por todos los sitios. Cenamos en uno que está en la esquina de la plaza de Sultanhamet, cerca de la estación del tranvia, para despedirnos en ese sitio tan particular de la ciudad, y muy bién.
Hola somos tres personas de la tercera edad y viajamos a Estambul del 27 Septiembre al 4 de Octubre y el hotel es el Grand Savur nos acompaña una hija y vamos por libre.
Alguien que haya estado nos podria aconsejar sobre que ver y como desplazarse y donde comer y que sean B+B =Bueno y Barato
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola didolo, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-
En la primera página de este mismo hilo tienes una relación de restaurantes.-
Sobre las otras preguntas que haces te aconsejo que consultes el ÍNDICE y así podrás saber donde encontrar el lugar apropiado para formular tus dudas y evitar que la información se disperse.- Te dejo el enlace
Hola didolo, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-
En la primera página de este mismo hilo tienes una relación de restaurantes.-
Sobre las otras preguntas que haces te aconsejo que consultes el ÍNDICE y así podrás saber donde encontrar el lugar apropiado para formular tus dudas y evitar que la información se disperse.- Te dejo el enlace
Hola viajo la semana que viene a estambul he visto por ahí el restaurante de la estación orient express, pero no veo opiniones y precios, alguien me puede hablar de él. Y si es o no muy turístuco.