Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton ✈️ p98 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 81330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola vamos a viajar a Estambul y queria saber de alguien que haya vuelto si sigue funcionando el Akbil, pues veo que la Estambul card vale 10 TL y es a fondo perdido. Alguien sabe si se puede hacer transbordos con el jeton.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

3estrellas Escribió:
Hola vamos a viajar a Estambul y queria saber de alguien que haya vuelto si sigue funcionando el Akbil, pues veo que la Estambul card vale 10 TL y es a fondo perdido. Alguien sabe si se puede hacer transbordos con el jeton.
Gracias

Nosotros hemos estado hace 15 días y sinceramente si que hemos visto en los kioscos los carteles del Akbil, pero no he visto a nadie usarlo todo el mundo usa la Istanbulkart, no vale 10TRY son 6.
Quiza tengas suerte y te encuentres con algun turista como nosotros que cuando salimos se la dimos al primer turista con el que nos cruzamos en la salida del metro del aeropuerto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

3estrellas Escribió:
Gracias

El jeton sigue funcionando. Se compra en las maquinas expendedoras denominadas (JETONMATIK). Las encuentras en las paradas de tranvía y en todos los medios de transporte. Un jeton para el tranvía y el metro cuesta 2TL.
Lo que ya no funciona es el Akbil (una especie de llavero que se recargaba).
Con el jeton no se puede hacer transbordo: por ejemplo si quieres ir del aeropuerto Atatürk al centro necesitas dos fichas (jetones): uno para el metro y otro para el tranvía.
Yo para una estancia pequeña: dado que recomiendo patear mucho. Pues no aconsejo otra cosa que el jeton, es cómodo. Si al principio tienes alguna duda a la hora de sacar un jeton de la maquina, no dudes en solicitar ayuda al primer turco que este por allí: son personas muy atenta. Una vez lo veas hacer una vez ya no deberías tener problemas para las siguientes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Pregunté en otro hilo,el de transportes de Estambul pero me trasladaron el mensaje no sé donde.
Viajo estos días con dos niños y mi marido,por lo que pregunto:
Si compro los jetones,tendré que usar uno para cada uno al pasar por el torno?Los niños pagan igual?
Si cada jeton vale 2 liras turcas,me tendría que gastar 8 liras en el viaje del aeropuerto a la ciudad en metro y otras 8 en el transbordo al tranvia para llegar al hote, en total 16 liras.Si me confirmais que es así,me plantearía cojer el taxi,pero con lo que cuentan sobre ellos, no sabe uno a que atenerse.
Y la Istambulkart nos serviría a los cuatro? Claro me imagino que pasándola las 4 veces pertinentes para que se descargue la tarifa correspondiente a los 4 billetes,sí.
Si alguien me puede responder,se lo agradezco.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

doritagold Escribió:
Hola a todos!
Pregunté en otro hilo,el de transportes de Estambul pero me trasladaron el mensaje no sé donde.
Si compro los jetones,tendré que usar uno para cada uno al pasar por el torno?Los niños pagan igual?
Si cada jeton vale 2 liras turcas,me tendría que gastar 8 liras en el viaje del aeropuerto a la ciudad en metro y otras 8 en el transbordo al tranvia para llegar al hote, en total 16 liras.Si me confirmais que es así,me plantearía cojer el taxi,pero con lo que cuentan sobre ellos, no sabe uno a que atenerse.
Y la Istambulkart nos serviría a los cuatro? Claro me imagino que pasándola las 4 veces pertinentes para que se descargue la tarifa correspondiente a los 4 billetes,sí.
Un saludo!

No doritagold, no preguntaste en el hilo de Transportes de Estambul, sino en el de Estambul Preguntas y Consejos www.losviajeros.com/ ...93#3161593 y yo trasladé tu mensaje y el del usuario hectorbon al de Transportes de Estambul www.losviajeros.com/ ...65#3161865 donde tu me preguntas que no encuentras tu mensaje www.losviajeros.com/ ...42#3166642 y yo te he dejado mi respuesta www.losviajeros.com/ ...59#3166959

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

doritagold Escribió:
Hola a todos!
Un saludo!
Exactamente, para cada transporte tienes que pagar 2 jetones.
Los niños pagan igual que un adulto.
Con una Istanbulkart vale para los cuatro, y funciona como dices.
Sinceramente siendo cuatro para ir y venir del aeropuerto te compensara un taksi, no solo por el dinero sino por el tiempo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

doritagold:
Estoy totalmente de acuerdo con Algramo: Siendo 4 (y entre ellos 2 niños), merece la pena el taxi. Yo creo que los taxistas, en general, son iguales en todas partes (principalmente con los extranjeros). Unicamente tienes que preocuparte de de pongan en marcha el taxímetro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

-Xenxo- Escribió:
doritagold:
Estoy totalmente de acuerdo con Algramo: Siendo 4 (y entre ellos 2 niños), merece la pena el taxi. Yo creo que los taxistas, en general, son iguales en todas partes (principalmente con los extranjeros). Unicamente tienes que preocuparte de de pongan en marcha el taxímetro.
Gracias por tu respuesta.
No sé ,no sé...si estaré con taxis todo el día vigilando si ponen o no taximetro,tarifa diurna ó nocturna,pactando ó no el precio...que pereza!
Pues vaya ruina! [editado antonio2006]
⬆️ Arriba

Admin

He editado parte del mensaje anterior por no cumplir con nuestras normas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonio2006 Escribió:
Un saludo
Vale,me parece bien que tengais vuestras normas y las acato...pero lo que haga allí libremente ya será cosa mia.Si os escribo desde una carcel turca porque me pesquen por este grave delito,me respondereis?
El ser políticamente correctos está bien hasta cierto punto, pero no si ha sido para tanto...si quereis volved a editarme ó borradme ya del todo pero sed consecuentes y explicadles a los demás que el motivo de editar parte de mi mensaje es por querer colarme en el tranvia con dos niños;así sabrán" lo que no se debe hacer".
Por mi parte,nada más,gracias por vuestra atención y buen viaje... A todos los que vayais a viajar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

doritagold Escribió:
antonio2006 Escribió:
Un saludo
Vale,me parece bien que tengais vuestras normas y las acato...pero lo que haga allí libremente ya será cosa mia.Si os escribo desde una carcel turca porque me pesquen por este grave delito,me respondereis?
El ser políticamente correctos está bien hasta cierto punto, pero no si ha sido para tanto...si quereis volved a editarme ó borradme ya del todo pero sed consecuentes y explicadles a los demás que el motivo de editar parte de mi mensaje es por querer colarme en el tranvia con dos niños;así sabrán" lo que no se debe hacer".
Por mi parte,nada más,gracias por vuestra atención y buen viaje... A todos los que vayais a viajar.
Doritagold:

1. Cuando una persona viaja a un país, o participa en una web, uno tiene que adaptarse a las normas de ese país -o de esa web-.
2. Que sois cuatro y eso hace que el gasto en transporte público se multiplique lo entiendo. Lo que no entiendo es que comentes lo de "colarte" en el transporte público" o que des por sentado que si te cuelas "escribo desde una cárcel turca". No me gusta meterme en la vida de nadie, pero si viajas con tu familia tienes que dar por sentado que tendrás una serie de gastos, entre ellos el transporte. En el caso que nos referimos tampoco es que sea el más caro del mundo. Pero es lo que hay, en Turquía o en cualquier parte del mundo: si utilizas un servicio ese servicio uno tiene que pagarlo. Así de sencillo y claro.
3. Siguiéndome metiendo donde no me llaman pero, sinceramente, no lo puedo dejar pasar por alto: como padres una de vuestras obligaciones es educar a vuestros hijos. Una forma de educar es dar ejemplo, mostrar los comportamientos correctos. El colarse sin pagar dentro de los transportes públicos me parece que no estáis dando un ejemplo de comportamiento ejemplar a vuestros hijos.
Espero que lo que das a entender en tu mensaje no forme parte de tu forma de ser y pensar. Espero que sea un comentario no pensado y realizado en un "mal momento".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

XENXO, como madre de 2 adolescentes te doy toda la razón.
Viajar forma parte de su educación, lo mismo que el respeto a la gente, las costumbres, las ideas y las normas.

El momento de vergüenza (para mí lo sería) de que me llamaran la atención delante de mis hijos por mi "mal comportamiento", no merece la pena. Por no hablar del ejemplo.

Además no estamos hablando de cientos de euros porque el centro de Estambul se recorre a pie y el tranvía vale la mitad de precio que aquí.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

-Xenxo- Escribió:
doritagold Escribió:
antonio2006 Escribió:
Un saludo
Doritagold:

1. Cuando una persona viaja a un país, o participa en una web, uno tiene que adaptarse a las normas de ese país -o de esa web-.
2. Que sois cuatro y eso hace que el gasto en transporte público se multiplique lo entiendo. Lo que no entiendo es que comentes lo de "colarte" en el transporte público" o que des por sentado que si te cuelas "escribo desde una cárcel turca". No me gusta meterme en la vida de nadie, pero si viajas con tu familia tienes que dar por sentado que tendrás una serie de gastos, entre ellos el transporte. En el caso que nos referimos tampoco es que sea el más caro del mundo. Pero es lo que hay, en Turquía o en cualquier parte del mundo: si utilizas un servicio ese servicio uno tiene que pagarlo. Así de sencillo y claro.
3. Siguiéndome metiendo donde no me llaman pero, sinceramente, no lo puedo dejar pasar por alto: como padres una de vuestras obligaciones es educar a vuestros hijos. Una forma de educar es dar ejemplo, mostrar los comportamientos correctos. El colarse sin pagar dentro de los transportes públicos me parece que no estáis dando un ejemplo de comportamiento ejemplar a vuestros hijos.
Espero que lo que das a entender en tu mensaje no forme parte de tu forma de ser y pensar. Espero que sea un comentario no pensado y realizado en un "mal momento".
Se puede decir más alto, pero no más claro!
Lo suscribo totalmente!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Super Expert

Hola.
La semana que viene iré a Estambul y me queda una duda pendiente.
¿Los jetones valen para todos los transportes públicos? Es decir,¿si compro 10 fichas en cualquier expendedor me sirven para Metro,tranvias,funinculares y barcos?

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Beatles, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Beatles:
No. No todos los jetones son iguales y del mismo precio. Te recomiendo que los vayas comprando según los necesites. En los accesos a todos los transportes existen unas maquinas expendedoras (JETONMATIK).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo me voy el lunes 9 de Julio a Estambul (o sea, ya!!!) y acabo de leer que el akbil ya no está en uso. Entonces el equivalente es el Istanbulkart? Me refiero a que si el precio es similar y sirve para los mismos transportes que el akbil, ya que voy a estar 10 días y 5 de esos días voy a usar bastante el transporte público. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

contrapeich Escribió:
Hola, yo me voy el lunes 9 de Julio a Estambul (o sea, ya!!!) y acabo de leer que el akbil ya no está en uso. Entonces el equivalente es el Istanbulkart? Me refiero a que si el precio es similar y sirve para los mismos transportes que el akbil, ya que voy a estar 10 días y 5 de esos días voy a usar bastante el transporte público. Muchas gracias!
Exacto. Es la tarjeta con descuentos en el transporte. La tienes que comprar (creo que 7 €) y cargarla para poder utilizarla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya rapidez! Muchas gracias, Xenxo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

-Xenxo- Escribió:
contrapeich Escribió:
Exacto. Es la tarjeta con descuentos en el transporte. La tienes que comprar (creo que 7 €) y cargarla para poder utilizarla.
Hola! tengo una duda sobre esta tarjeta esos 7 euros son a fondo perdido? solo estare día y medio , no se si me merecera la pena , y si es así , donde se compra? , en las paradas? . Muchas gracias . Me voy el 7 .
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes