Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
pilindronki Escribió:
Hola!!! Queremos ir a Turquia y Capadoccia este mes de julio pero NO TENGO NI IDEA de cómo está el tema político/social por allí ultimamente. Alguien me puede decir por favor si hay revueltas tipo Egipto o algo por el estilo?
Mil gracias!!!
Hola pilindronki, traslado tu mensaje al hilo apropiado.-
Según el MAE en la actualidad no existe un país totalmente seguro.- Sobre la situación en TURQUIA no hay revueltas como las de Egipto que tu mencionas como ejemplo.-
Hasta el momento es un país al que el MAE no desaconseja viajar.-
Soy nuevo por aquí, aunque llevo bastante tiempo leyéndoos (en cada viaje me rastreo el foro para ver vuestras experiencias).
El caso, es que queríamos hacer el circuito Estambul - Esmirna - Pamukkale - Capadocia (8 días) para el mes de septiembre.
Tras ver varias ofertas onlines e informarnos sobre la cultura y lugares de interés (con la ilusión que ello conlleva jeje), fuimos a la agencia de viajes (de confianza), y tras comentarle nuestra idea, nos aconsejó que no fuéramos, que estaban las cosas muy revueltas por esas zonas.
Aunque estoy casi convencido en seguir adelante y realizar mi viaje ¿Realmente los disturbios pueden llegar a esa zona?
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
A Estambul desde luego no porque es mas Europeo que Asiatico, pero a los otros lugares realmente no te puedo decir si puede haber revueltas o no en Septiembre... De todos modos si que te digo que para solo 8 días ver tantos sitios no te lo aconsejaria, mas que nada porque esos días son los que estube solo en Estambul y la verdad que no se me hicieron ni cortos ni largos.
A Estambul desde luego no porque es mas Europeo que Asiatico, pero a los otros lugares realmente no te puedo decir si puede haber revueltas o no en Septiembre... De todos modos si que te digo que para solo 8 días ver tantos sitios no te lo aconsejaria, mas que nada porque esos días son los que estube solo en Estambul y la verdad que no se me hicieron ni cortos ni largos.
Gracias por la rápida respuesta. La verdad, es que no quiero ir a estambul sin visitar, al menos, la capadocia (Efeso también me gustaría). A ver si alguien comenta algo mas sobre el tema.
PD: Eyrien, ya me estoy pegando una vuelta por tus diarios jeje
Yo acabo de llegar de Estambul+Capadocia y sin problemas. Me dio tiempo a ver en Estambul por mi cuenta todo lo que tenia planeado (gracias a los consejos de este magnifico foro) y Capadocia con el recirrido que tiene preparado la organización, en un viaje organizado de ocho días.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Traslado mensajes al hilo adecuado.-
elmorri Escribió:
Buenos días a todos,
Soy nuevo por aquí, aunque llevo bastante tiempo leyéndoos (en cada viaje me rastreo el foro para ver vuestras experiencias).
El caso, es que queríamos hacer el circuito Estambul - Esmirna - Pamukkale - Capadocia (8 días) para el mes de septiembre.
Tras ver varias ofertas onlines e informarnos sobre la cultura y lugares de interés (con la ilusión que ello conlleva jeje), fuimos a la agencia de viajes (de confianza), y tras comentarle nuestra idea, nos aconsejó que no fuéramos, que estaban las cosas muy revueltas por esas zonas.
Aunque estoy casi convencido en seguir adelante y realizar mi viaje ¿Realmente los disturbios pueden llegar a esa zona?
Gracias de antemano
Bienvenido elmorri, según el MAE en la actualidad no existe país totalmente seguro, pero en ningún momento desaconseja viajar a Turquía.- Si el MAE no lo desaconseja no sé por que lo hace una agencia de viajes.
Es difícil saber lo que pasará mañana, así que imagínate para setiembre.-
El viajar o no a cualquier país es una decisión muy personal.- En este momento yo viajaría con total tranquilidad.-
Ya iré comentando como va evolucionando el viajecito.
Por lo que he ido mirando, creo que lo que quiero hacer es:
- 3 o 4 días Estambul
- 2 Pamukkale y Efeso
- 2 o 3 Capadocia
Y todo en avion (creo que en bus se pierde demasiado tiempo).
Hasta ahora no he encontrado ningun circuito que cuadre con eso. He pensado mirarlo por mi cuenta e ir por libre, pero mi señora prefiere por cicuito (por eso de que no hay que preocuparse y se conoce a mas gente)
¿Sabeis algun circuito que encaje con eso? Y ... ¿se me pasa algun lugar que sea "obligatorio" visitar?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10456
Elmorri, Estambul, combinado con Capadocia lo tienes fijo, y mejor como tu dices en avión, pues si no es una paliza Estambul - Capadocia, ademas de perder prácticamente un día en el viaje, pero creo que tiene que haber sin lugar a dudas algún circuito que incluya Pamukale y Efeso.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
elmorri Escribió:
Buenos días a todos,
Gracias de antemano
Turquia es un pais muy grande y el comentario de que "que estaban las cosas muy revueltas por esas zonas" es una generalidad dicha sin mucho conocimiento. Que yo sepa solo hay en estos momentos una zona con problemas y es la zona fronteriza con Siria que no vas ni a pisar. En un circuito turístico estándar como el que comentas no veo ninguna razon de peso para descartar el viaje, aunque por supuesto es una decision personal.
Yo tengo amigos en istanbul y hablo con ellos casi todas las semanas, ayer mismo hablé con ellos y me dicen que todo con normalidad, en el sur del pais no está la cosa muy bien con los refugiados Sirios, pero eso queda muy lejos
El problema con los refugiados es en el SUR-ESTE. En la frontera con Siria.
Lo digo por que Turquia es muy grande y la zona sur-oeste mediterranea esta también tranquila. Vamos, creo.
De todas formas gracias por tranquilizar a los viajeros con información de primera mano.
Exacto mindundimundi, lo has explicado mejor que yo, es que tenia un pelin de prisa y abrevié el mensaje, no queria dejarlo sin contestar y olvidarme del mensaje... Que tengo la cabecita mu mu locaaaaaaaa, jajajajaja.
Me gustaría saber como esta el tema en cuanto a manifestaciones conflictivas, tema politico, en general la seguridad para viajar al pais en estos momentos ya que la cosa esta un poco revuelta en general. Muchas gracias.
En septiembre tengo planeado ir a Turquia unos 15 días, pero estos días viendo la tele me estan entrando algunas dudas sobre los conflictos que hay en Siria y su frontera con Turquía.
A que parte de Turquia vas a viajar?
Los problemas que indicas estan en la frontera con Siria. Muy, muy lejos de Estambul, Capadocia, Pamukkale y el resto de los sitios que se suelen visitar.
Solo si vas a pasar por esa frontera puedes tener problemas.
Nadie sabe lo que va a pasar en Septiembre, ni en Turquia, ni en el resto del mundo, por desgracia. Pero por lo que vemos actualmente Truquia es igual de seguro que el resto de paises "politicamente estables".
Como dice Yennefer, el Ministerio de Asuntos Exteriores no desaconseja viajar a Turquia. Y ellos siempre pecan por su exceso de prudencia que por su defecto.