Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
HOLA AEROWANA, nosotros mi marido y yo hemos reservado 4 noches en el mismo hotel que tu estuviste en VBezir Cave Suites, entonces tengo interés en preguntarte dos cositasw me falta ya solo mes y medio para irme. !y ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ME LO PREPARO YO SOLITA ESTOY ENTUSIAMADA CON EL FORTO! . La primera pregunta es saber si contratasteis el viaje en globo en el propio hotel o de otra forma tb. Vamos en sep./2011 espero no haya subido mucho....... Y la otra es que comno vosotras tb. Vamos a coger un coche alquilado desde el aeropuerto de Kayseir que es donde llegamos volando con Pegasus y vi lo que comentas con esa agencia baratita voy a miarlo porque nosotros queremos quedar con el coche durante 15 días mas haciendo después recrrido por Konya, el Mediterraneo, mas Egeo etc.etc. Y devolvermo en el aeropuerto de Izmir ¿Tu sabes si esta compañia que es pequeñitan por lo que entendi admite devolver el coche en otro aeropuerto distinto?.
El viaje que estoy preparando tiene mucho parecido al ntuyo como ves espero me salga todo bien. Gracias por tus consejos
HOLA AEROWANA, nosotros mi marido y yo hemos reservado 4 noches en el mismo hotel que tu estuviste en VBezir Cave Suites, entonces tengo interés en preguntarte dos cositasw me falta ya solo mes y medio para irme. !y ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ME LO PREPARO YO SOLITA ESTOY ENTUSIAMADA CON EL FORTO! . La primera pregunta es saber si contratasteis el viaje en globo en el propio hotel o de otra forma tb. Vamos en sep./2011 espero no haya subido mucho....... Y la otra es que comno vosotras tb. Vamos a coger un coche alquilado desde el aeropuerto de Kayseir que es donde llegamos volando con Pegasus y vi lo que comentas con esa agencia baratita voy a miarlo porque nosotros queremos quedar con el coche durante 15 días mas haciendo después recrrido por Konya, el Mediterraneo, mas Egeo etc.etc. Y devolvermo en el aeropuerto de Izmir ¿Tu sabes si esta compañia que es pequeñitan por lo que entendi admite devolver el coche en otro aeropuerto distinto?.
El viaje que estoy preparando tiene mucho parecido al ntuyo como ves espero me salga todo bien. Gracias por tus consejos
Hola mabelm, el hotel de Goreme esta muy bien, un poco dificil de encontrar la primera vez pero con unas vistas estupendas. El viaje en globo lo hice yo sola, a mi amiga le daba algo de miedo, y lo contrate directamente a traves del hotel, hable con el dueño a traves de email y el se encargo de hacerme la reserva, de esta manera nos salio mas barato, creo que unos 110 o 120 euros, que contratandolo directamente con la compañia de globos. No dudes en preguntarselo y hacer la reserva pq es una pasada.
Por otro lado lo del coche no te lo puedo decir, pq como ya comente la pagina web te permite hacer reservas con muchas compañias diferentes buscando siempre precios economicos, así que no se si alguna de estas compañias tendran la opción de dejar el coche en otro lugar, pero seguro que si.
Espero haberte ayudado, para lo que necesites aquí estamos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
mabelm Escribió:
vamos a coger un coche alquilado desde el aeropuerto de Kayseir y devolvermo en el aeropuerto de Izmir ¿Tu sabes si esta compañia que es pequeñitan por lo que entendi admite devolver el coche en otro aeropuerto distinto?
No es una compañía pequeñita y sí vas a poder devolverlo en Izmir, pero te va a salir bastante caro (te cobrarán más de 100 € seguramente) y te pegarás una panzada de km, quizás no te compense. Tras darle muchas vueltas, al final, vi que era mejor opción alquilar un coche en Göreme para la Capadocia, volar a Izmir y alquilar otro en el aeropuerto para recorrer la zona oeste.
Bueno gente acabo de volver de mi viaje a Turquía y simplemente deciros GRACIAS! Mil gracias por ayudarme a cumplir un sueño.
Sin todos vosotros mi viaje no hubiera salido tan perfecto, ni lo habria podido organizar de esta manera. Gracias por todos vuestros consejos, y en especial a la gente que a dedicado su tiempo a echarme una mano.
Simplemente daros las gracias, y recomendar a todo el mundo que viaje a Turquía.
Por supuesto, si cualquier miembro de la web tiene alguna duda sobre su viaje puede enviarme un MP y estaré encantado de ayudar.
Hola a todos, cada vez me queda menos ya para mi viaje y me surgen siempre opreguntas que hasta ahora, habeis sido todos muy amables en aclararmelas, ahora es lo siguiente
¿Como voy del 8 al 27 Sept. Tengo contratados los alojamientos de estambul y de Goreme, donde cogere un coche alquilado (ya está) y de ahí en principio tirar hasta Konya, hacer noche seguir para Antalya y allí quedas 3 o 4 duias, después a Palmukale y Efeso y Selcuk ¿No sabemos donde será mejor dormir,; en definitiva mi pregunta es
¿Me aconsejais que despúes de coger el coche alquilado y salir de la Capadoccia hacia Konya y el sur, deje los alojamientos para buscarlos allí mismo? ¿Creeis que podemos tener problemas en Septiembre?.
Os agradezco vuestras respuestas
Hola, vamos a Turquía el 19 de agosto, de momento sólo tenemos el vuelo.Queremos pasar 6 días en Estambul, y luego ver Pammukale y la zona de É ferso, Afrodisia...para terminar con unos días de relax en la zona de playa(necesito vacaciones al sol!!!) y por lo que he visto la zona más bonita de playas son las de Kalkan hasta Fethiye, no?Antalya creo que es demasiado turístico.Mis preguntas son:
¿Cómo vamos hasta Kalkan desde Estambul?¿Cogemos un vuelo interno hasta Dalaman y luego cohe de alquiler o vamos en bus hasta Pamukale y desde allí bus hasta Kalkan?
-En la zona de playa tenemos seis noches:¿pasamos todas en Kalkan o hay sitios más bonitos dónde dormir?¿Fethiye?¿Kas?¿Cómo repartiríais esas noches?¿Voy a Kekova o hay alguna isla mas bonita a la que ie en barco?
_En caso de que me aconsejéis ir en avión hasta Dalaman.¿cuál es la compañía más barata?
Perdón por hacer tantas preguntas, pero es que cogimos el vuelo ayer y veo que se me echa el tiempo encima y tengo que coger los hoteles y todo lo demás.Muchas gracias!!!!
Después de haber leído mucho en los foros hemos pensado que esta ruta podría ser buena, si alguien que haya estado puede opinar se lo agradecería:
-Llegada a Estambul pasar 6 días/ 5 noches
_Coger un avión a Denizli , desde allí un autobús a Pamukkale,hacer noche allí y ver Pamukkale y Afrodisia ¿es posible?
-Coger un bus hacia Fethiye o Kas desde Denizli
-Pasar 6 días en la playa, me quiero quedar en Kas o Kalkan¿alguna sugerencia?Visitar Kas, Fethiye, la isla de Kekova, las cascadas de Kursunlu y Duden, Kaputas, Patara y la quimera en Olympus.Todo esto en coche de alquiler(si hay algo bonito por la zona que me olvido agradezco me lo digáis)
-Volver a Estambul desde el aeropuerto de Dalaman
¿Qué os parece?¿Algún cambio o sugerencia?Estoy pendiente de vuestras respuestas para coger los vuelos internos.Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola de nuevo, ahí van algunos comentarios sobre tu plan, que me parece muy chulo
- Desde Denizli podrás visitar Pammukale sin problemas en bus pero no sé que tal está el transporte público a Afrodisiais (yo fui en coche)
- Como base, yo eligiría Kas.
- En esa zona, no dejes de ver la tumbas de Mira, en el pueblo de Demre.
- Kursunlu, Duden y Olimpos te pillan un poco lejos de Kas o Kalkan para verlo y volver en el día. ¿Te has planteado pasar 5 noches en Kas/Kalkan y la última en Antalya? De camino a Antalya, podrías ver Olimpos, la playa de Phaselis (está muy bien para darse un baño junto a las ruinas) y alguna cosa más cerca de Antalya, como las cascadas que comentas. Desde Antalya podrías volver en avión a Estambul, hay muchas conexiones.
- Cerca de Antalya tienes ruinas impresionantes, como Aspendos o Termessos.
Muchísmas gracias Kileann, estás siendo muy amable y me estás ayudando mucho,ya estoy mirando lo de volver a Estambul desde Antalya como me has dicho, además me sale por el mismo precio...lo que me da miedo es que me salga muy caro coger el coche en Fethiye o Kas y devolverlo en el aeropuerto de Antalya,¿sabes algo sobre eso?
Y una última pregunta,crees que merece la pena ir a Pamukkale?Es que como se lee de todo, y vamos a coger el avión a Denizli sólo para ir allí...además el avión me llega a Denizli a las 19:00, por lo que tengo que dormir en Pamukkale...¿Hay más cosas además de Aprodisisias por la zona?
Un millón de gracias otra vez!
Hola amigos tengo pensado ir en marzo a turquia después de leer el foro de todo un poco mi duda es si ir por mi cuenta me sale mejor en cuanto a dinero y mas libertad de moverme por donde yo quiero o ir en viaje contratado y que te guien por el pais , yo por lo que veo me gustaria estar los 6 o7 días en estambul para conocerla mejor yo y mi pareja , que parte seria mas bonita y de facilidad para moverme la antigua o la moderna
De nada, para eso está el foro
En cuanto al coche, sí, te saldría algo más caro, pero depende de la compañía (sea local o internacional tipo Avis, Hertz, etc.), íntentalo, creo que te puede merecer la pena. Si no, vuelve desde Dalaman y deja Antalya y alrededores para otra ocasión.
Respecto a Pammukale, he estado 2 veces, una en 2002 y otra en 2009 y las dos me encantó. Me pude bañar en las piscinas de abajo las dos veces, no sé como estarán ahora las limitaciones... En 2009, fui por la tarde, a eso de las 6: nos dimos un bañito abajo, fuimos subiendo tranquilamente hasta la parte de arriba, vimos la puesta de sol (alucinante, unas fotos increíbles con el reflejo del sol en las piscinas) y nos dimos una vuelta rápida por las ruinas de Hierapolis. Pero lo mejor fue a la bajada, ya casi de noche, con muy poca gente. El color de la piedra era rosáceo, como algodón, parecía que estabas en la luna. Fue de las mejores experiencias del viaje. Si vas, no vayas por la mañana, habrá mucha gente y hará un calor horroroso.
Al lado de Pammukale, además de Afrodisias, tienes las cuevas de Kaklik, que es como Pamukkale en pequeñito y subterráneo. No las conozco pero dicen que son bonitas.
Si te quedas a dormir, te recomiendo el Hotel Venus: no es muy bonito pero es barato, está limpio, muy buen desayuno y una cena casera muy rica.
Hola mehdi, si puedes, ve a Turquia por tu cuenta. Es un país por el que es muy sencillo viajar, es barato y la gente es muy amable. No lo dudes, olvídate de agencias y viaja por libre, lo disfrutarás mucho más. Échale un ojo al hilo y encontrarás muchas ideas. Aquí estamos para ayudarte con cualquier duda que tengas.
Gracias compi cogere toda la información posible para hacer un viaje a turquia en pareja lo mejor posible por eso pregunto a los que han estado por allí nos aconsejais mejor de los hoteles , entradas , lo del tansporte la comida etc .
Hola compañeros. El miercoles me marcho a estambul a pasar una semanita.
Nos alojamos en el barcelo eresin topkapi y llegamos sobre las 20.30 o 21 horas.
Algun cosejo de que ver o ir donde ir a cenar esta primera tarde-noche.
Y por donde empezar el día siguiente?
Espero vuestras respuestas y mientras seguire leyendo los blogs y diarios de viaje.
Un saludo.
Hola gorgo, ahora estamos en Ramadán y hay un mercado al aire libre de comida muy chulo junto a la maezquita Azul. Puede ser un buen sitio para cenar esa primera noche y ver el ambiente de la ciudada
Gracias por tu respuesta kileann. Iremos por allí a ver q tal, la verdad q tenemos muchas ganas de ir por allí y conocer todo lo que podamos.
Un saludo
Hola, soy nuevo aquí...el sabado nos vamos a turquia para 3 semanas. A ver si alguien me da ideas, lugares, alojamientos, actividades para la zona de costa entre Antalya y Bodrum. También me gustaria saber si existe transporte entre Fethiye y Pamukale. Gracias!
Alex, según la web www.turismodeturquia.com puedes entrar por la frontera terrestre con Bulgaria solo con el DNI, pero tiene que tener caducidad mínima de 3 meses, para estancias inferiores a 3 meses, no tiene que ser en coche propio y no tener nada que declarar. Eso no te librará de pagar el visado, y en caso de no cumplir alguno de esos requisitos tener que pasar antes por el consulado de Turquia (entiendo).
No obstante, en esa web puedes consultarlo oficialmente. Saludos.