Carnet para conducir por Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 13713 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: carnet para conducir por turquia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
chowmein Escribió:
hola, para conducir por Turquía hay que sacarse el carnet internacional? o vale con el que tenemos aquí?

Y alguien que haya alquilado coche allí me cuenta como lo hizo?

Gracias

Hola chowmein

Nosotros alquilamos un coche en Estambul hace dos años y vale el carnet normal, no creo que haya cambiado. Si alquilas con una empresa local te saldra mas barato (me lo hicieron en la agencia de viajes)

Eso si ¡¡ojo!! conduciendo allí. Si consigues no atropellar a alguien ¡Bingo!La gente cruza por cualquier sitio y segun como , se saltan los semaforos. Por otro lado los atascos son monumentales.

Aparte de esto disfruta el viaje porque te vas a una de las ciudades mas bellas del mundo

Saludos...........Xori
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros en Capadocia alquilamos moto varios días y también un coche un día.

Había dos agencias locales en el pueblo. En una nos alquilaban un R12 y en la otra un forfi nuevito por un poco más. Nos tiramos sin duda por el forfi nuevo.

Se supone que hay que sacar la licencia internacional, pero por la cara que puso el poli que nos paró en un control creo que no había visto una en su vida. Me da que mucha gente no se la saca.

Yo, de todas formas, la llevaría.
⬆️ Arriba

Experto

Acabamos de llegar de Turquía. Alquilamos un coche desde Antalya con devolución en Estambul y con el carnet normal es suficiente. Lo alquilamos en Herz y no tuvimos ningún problema. Lo que sí es recomendable es que tenga todos los seguros, aunque se tenga que pagar extra, ya que las normas de circulación muchas veces se las saltan a la torera y más vale ser precavido para evitar problemas.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por las respuestas,

Ayer pregunte en la embajada de Turquia y me dijeron que no era necesario el carnet internacional, con el nuestro vale, solo es necesario el internacional si la estancia es superior a 3 meses.

Saludin
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes