Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
He leido muchas cosas con el tema de la ropa así que voy a comentar mi experiencia personal.
Los hombres podemos ir prácticamente como queramos, tonto de mi el día que fuimos de ruta por mezquitas fui con pantalon largo y vi que todos entraban con el pantalon corto sin problemas (a corto me refiero a que vaya por las rodillas, si ya va muy por encima de la rodilla algo te pueden decir), menos mal que llevaba el corto en la mochila y después de la 2º mezquita me cambié y sin problemas en ninguna (entramos en 5 creo recordar)
Las mujeres si que tienen que ir en falda larga o pantalón largo (si se va en corto todas tienen pareos disponibles que prestan a los turistas), los hombros deben de ir tapados (también prestan pañuelos) ya el que cada una se quiera poner lo que prestan o no es otra cosa, siempre se puede llevar un pantalón ancho y un pañuelo en la mochila o bolso y listo.
Hola! les cuento que dentro de unas semanas realizaré un stand turístico sobre Turquía y mi idea es vestirme con ropa tradicional o característica del país. Entiendo que hay zonas muy cosmopolitas, caso Estambul y otras que no lo son tanto, como la zona central. Por eso les pido, si alguno puede orientarme a que tipo de ropa podria usar para quedar bien.
La idea no es algo muy formal y tampoco lo es gastar mucho dinero. Pero sí, podría ser algo "llamativo" para atraer mas público.
Alguna idea?? Muchas Gracias!
Una pequeña sugerencia para los que viajen en otoño/invierno, si la previsión del tiempo es que os llueva, llevad calzado muy, muy adecuado para la lluvia. A nosotros nos daba llovizna el día que llegábamos. Al final dos días muy buenos, frío, pero soleados, los dos últimos, más fríos y el penúltimo lluvia casi todo el día. Entre baches, obras en las calles y que por lo que vimos no hay drenaje casi en ningún sitio, el agua o corría a mares o se montaban unos charcos imposibles de cruzar sin meterse casi hasta el tobillo. Así que recomiendo ir preparados para la lluvia.