Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muchas gracias por las respuestas. Creo que lo del respeto seria algo que tendriamos que omitir de nuestros mensajes. Siempre que visitas otra cultura debes ser respetuoso al 100% con dicha cultura y respetar sus costumbres y quehaceres.
Pero claro, de momento, para algunos es imposible respetar lo ajeno cuando no respetan ni lo suyo propio.
Para que os hagáis a una idea. En muchas mezquitas podéis encontrar en algún rincón una especie de rosario que ellos utilizan para el rezo. Los he visto en varias, en algunas todos juntos colgados en una pequeña percha, en otras sueltos junto a las paredes, etc. Te sientas en el suelo, y te lo encuentras al lado.
En España, y perdón si ofendo a alguien, yo eso no me lo imagino. Aquí los monaguillos han de estar al loro por si alguno, en lugar de dejar una moneda en el cestillo, se lleva un billete.
Hola a todos los foreros! Me he enterado que hoy mismo a comenzado el Ramadán, mi pregunta es, si alguno de vosotros/as habéis estado allí durante este periodo, cómo afecta esto a las visitas, es decir, a la mezquitas, las comidas, etc...
Hola a todos los foreros! Me he enterado que hoy mismo a comenzado el Ramadán, mi pregunta es, si alguno de vosotros/as habéis estado allí durante este periodo, cómo afecta esto a las visitas, es decir, a la mezquitas, las comidas, etc...
Gracias
Los sitios que se visitan, restaurantes .... Tienen su mismo horario. Lo único es evitar ir comiendo por la calle, más que nada por respeto.
El que te coincida tus fechas con el Ramadan no te va a causar ningun trastorno.
perdonar mi torpeza, yo salgo del 14 de agosto 2012 hasta el 22, ¿hay ramadan en esas fechas?, gracias,
Saludos y buen viaje
El ramadán este año empezó el 20 de julio y finaliza el 19 de agosto.
Hola!, disculpa Xenxo que te corrija y espero no estar metiendo la pata, pero el Ramazan termina el día 18, a lo que siguen 3 días de fiesta (fiesta del azucar o Seker Bayrami), los días 19, 20 y 21, en los que Bancos y Bazares estaran cerrados.
Me lo confirmaron en la oficina de turismo via mail hace unos días, puse el mensaje en otro hilo www.losviajeros.com/ ...;start=670
Un saludo y espero que la información os sea util, Cuidado con dejar para esos días posibles compras en los Bazares!!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
otxe33 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
javiato Escribió:
perdonar mi torpeza, yo salgo del 14 de agosto 2012 hasta el 22, ¿hay ramadan en esas fechas?, gracias,
Saludos y buen viaje
Hola!, disculpa Xenxo que te corrija y espero no estar metiendo la pata, pero el Ramazan termina el día 18, a lo que siguen 3 días de fiesta (fiesta del azucar o Seker Bayrami), los días 19, 20 y 21, en los que Bancos y Bazares estaran cerrados.
Me lo confirmaron en la oficina de turismo via mail hace unos días, puse el mensaje en otro hilo www.losviajeros.com/ ...;start=670
Un saludo y espero que la información os sea util, Cuidado con dejar para esos días posibles compras en los Bazares!!
Con esto del ramadán, que al parecer puede variar de fecha de un país a otro, no te aseguro nada. Realicé una consulta en internet y da las fechas que yo digo:
Saludos y buen viaje
Con esto del ramadán, que al parecer puede variar de fecha de un país a otro, no te aseguro nada. Realicé una consulta en internet y da las fechas que yo digo:
Lo importante: a javiato le coincidirá días de ramadán, termine el mismo en la fecha que yo digo o un día antes como dices tu.
Como dices, el tema del ramazan puede variar un día arriba o abajo segun el país por lo que he leido, y ahí se puede crear el lio. El dato que tengo yo lo saque de la guia lonely planet de estambul, en el que marca el día de inicio del Seker bayrami del 2012 el día 19 de agosto. Y en la oficina de turismo dan por validas esas fechas así que supongo que seran correctas....supongo solo jejeje.
También he encontrado esta pagina mirando un poco www.turkeytravelplanner.com/ ...dates.html que también da esas fechas.
Eso si como dices a javiato (al igual que a mi) le tocara el ramazan de una manera u otra y los consiguientes 3 días de fiesta, que tendran su parte buena esta claro, pero que alteran visitas como la de los bazares que tendremos que tener en cuenta
Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Traslado varios mensajes a este hilo mas apropiado.-
Y aprovecho para dejar algunos datos que tengo sobre festividades musulmanas.
El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán y comienza con el primer cuarto creciente tras la luna nueva, por lo que puede variar de un país a otro en un día arriba o abajo.-
Lo mismo ocurre con su fecha de finalización.- Para Turquia el 19 de agosto (este año)
El día del fin del Ramadán es el comienzo del Eid Al Fitr (o Aid al Fitr) que se conoce como fiesta pequeña, para diferenciarla de la gran Fiesta del Sacrificio o Fiesta del Cordero, el Eid al Adha ( o Aid al Adha), que se celebra 70 días después del Eid al Fitr.-
Independientemente del problema que pueda causar al viajero el cierre de establecimientos, yo no he tenido la ocasión de coincidir en ninguna de ellas, pero los viajeros que si han estado comentan que es toda una experiencia positiva.
Ya contaréis que tal os ha ido los que os haya coincidido.-
Traslado varios mensajes a este hilo mas apropiado.-
Y aprovecho para dejar algunos datos que tengo sobre festividades musulmanas.
El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán y comienza con el primer cuarto creciente tras la luna nueva, por lo que puede variar de un país a otro en un día arriba o abajo.-
Lo mismo ocurre con su fecha de finalización.- Para Turquia el 19 de agosto (este año)
El día del fin del Ramadán es el comienzo del Eid Al Fitr (o Aid al Fitr) que se conoce como fiesta pequeña, para diferenciarla de la gran Fiesta del Sacrificio o Fiesta del Cordero, el Eid al Adha ( o Aid al Adha), que se celebra 70 días después del Eid al Fitr.-
Independientemente del problema que pueda causar al viajero el cierre de establecimientos, yo no he tenido la ocasión de coincidir en ninguna de ellas, pero los viajeros que si han estado comentan que es toda una experiencia positiva.
Ya contaréis que tal os ha ido los que os haya coincidido.-
Un saludo
Me vais a coger manía al final por ser tan puntilloso jejeje , pero que quede claro que solo intento aclarar y/o mejorar la información aportada ehh
Bueno los datos que aportas coinciden con la información que he ido obteniendo estos días (salvo el día del fin de ramadan), pero me gustaria puntualizar una cosa: El nombre de las festividades que das es en arabe, y el hilo en concreto trata sobre Turquía, y los turcos seran musulmanes en su mayoría, pero de arabes no tienen un pelo jejejeje
Por lo tanto creo que sería mas correcto decir los nombres de las festividades en turco, al igual que los días festivos que no se si coincidiran con los de otros países que celebren las mismas fetividades:
1º Ramazan: Al contrario que en la mayoria de paises islamicos se dice ramazan y no ramadan. Como dices es el 9º mes del calendario islamico
2º Ramazan Bayramı o Şeker Bayramı: Fiesta del azúcar, que coincide con los días 1, 2 y 3 del 10º mes del calendario islamico (Shawwal), ademas de la tarde del ultimo día de Ramadan que también es fiesta (por lo menos en Turquia) en.wikipedia.org/wiki/Eid_ul-Fitr o en.wikipedia.org/ ...itr#Turkey para el apartado especifico de Turquia
3º Kurban Bayramı: Fiesta del sacrificio o fiesta del cordero, la fiesta religiosa más importante, se inicia 10 semanas (70 días) después de la fiesta del azúcar. Dura 4 días completos y también es fiesta (en Turquia) la tarde del día previo. Fuente: Guias Lonely Planet Estambul de cerca y Trotamundos Turquia
En cuanto al día concreto este año, siento ser cabezón pero sigo creyendo que el Ramazan acaba el día 18 os dejo un par de links sobre ello:
Calendario de Ramazan en la Wiki: en.wikipedia.org/ ...r_month%29
Calendario de Shawwal en la Wiki: en.wikipedia.org/wiki/Shawwal
Calendario sobre fiestas en la pagina de turismo de Turquia: www.turismodeturquia.com/ ...ticias.php
Pagina de la bibliografia de la wikipedia que explica todo el tema de las fases lunares aunque no lo entiendo muy bien pero que deja claro el tema del día: www.makkahcalendar.org/ ...r-2012.php
Ademas de la otra pagina que puse un par de post más arriba que también da esas fechas y la confirmación que me dieron los de la web de turismo de Turquia que también puse por aquí.
Por todo creo que los días festivos para este año 2012 seran el 19,20 y 21 de agosto, ademas de la tarde del 18 como ultimo día de Ramazan.
Aparte de esto, he leido pero nada seguro y tendria que confirmalo, que estos días hay "rebajas" en tiendas y quiza hasta en museos, pero no todo lo que se lee es cierto así que intentare indagarlo estos días.
Ale, ya acabo por fin!! jejeje, bueno si veis algo mal o discrepais de algo me decís...espero que la información sea util.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Yo igual que Yennefer no tengo coincidido en el ramadán (o ramazan) en Estambul. Recuerdo haber coincidido un par de días estando en El Cairo, y la experiencia la considero positiva. Tendré que plantearme el ir a Estambul en fechas de ramadán (o ramazan) . Lo que tengo claro es que no es motivo para plantearse un cambio de fechas o viajar con algún tipo de temor.
Felicidades otxe33 veo que estás preparando el viaje preocupandote por todos los aspectos -incluyendo los culturales y religiosos- por desgracia muchas veces solo nos preocupamos de aquello que nos afecta más directamente, pasando "olimpicamente" de todo lo que nos es ajeno.
Yo igual que Yennefer no tengo coincidido en el ramadán (o ramazan) en Estambul. Recuerdo haber coincidido un par de días estando en El Cairo, y la experiencia la considero positiva. Tendré que plantearme el ir a Estambul en fechas de ramadán (o ramazan) . Lo que tengo claro es que no es motivo para plantearse un cambio de fechas o viajar con algún tipo de temor.
Felicidades otxe33 veo que estás preparando el viaje preocupandote por todos los aspectos -incluyendo los culturales y religiosos- por desgracia muchas veces solo nos preocupamos de aquello que nos afecta más directamente, pasando "olimpicamente" de todo lo que nos es ajeno.
Gracías Xenxo, se hace lo que se puede...y aun así no dejas de tener la sensación de que no sabes nada jejeje. La verdad es la primera vez que viajo a un lugar con un contraste cultural tan grande y seguramente sea una de las cosas que más me atre.
Y con lo del ramazan aunque no tengo la experiencia de primera mano (Aún ) opino como tú y Yennefer, al contrario de lo que seguramente creemos la mayoría y me incluyo, el Ramazan es un mes de celebración, el cambio en la vida cotidiana parece ser notorio y la vida nocturna aumenta, los servicios publicos amplian sus horarios, se organizan numerosos eventos... Más que algo a evitar parece que es algo digno de ver y de vivir
Aparte de eso,, al final he escrito esta mañana a la Consejería de Información de Turismo de Turquía sobre el tema de las rebajas durante la Şeker Bayramı, esta es su respueta:
Buenos días, hay rebajas y muchas en esta época del año pero no de entradas de museos, para consultar el tema la tarjeta lo puede hacer en esta pag. De www.muze.gov.tr/buy_e_ticket
*El tema de la tarjeta se refiere a la Museum Pass Istambul Card
Así que nada, resumiendo un poco,y agrupando un poco información anterior, durante la Şeker Bayramı: El Gran Bazar y seguramente el Egipcio estaran cerrados, pero habrá suculentas rebajas en la multitud de tiendas de la ciudad Las oficinas bancarias también cierran (los cajeros automaticos siguen activos evidentemente), ignoro si los abundantes Döviz que hay por la ciudad seguiran abiertos. Ademas, supongo que en general las oficinas públicas como correos y demás, estaran cerradas también.
Estamos preparando regresar a Estambul de vacaciones en Julio y aprovechar para conocer Capadocia, Pamukkale, Antalya.
Me he acordado de que por esas fechas sería el Ramadán, lo he mirado en la web de la Embajada y la de la OF. De Turismo de Turquía y nos pillaría el final y las fiestas Nacionales de Turquía son 27/07 Vispera del Ramadán (medio día)
28-29 y 30 Fiesta del Ramadán
¿Cerrarán bazares, tiendas, monumentos en estas fechas?.
Estoy pensando en modificar fechas para que no coincida.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Pues si nos toca de lleno el ramadan, todos los días. Yo también lo valore, pero al final pense que nos amoldaremos lo mejor posible. El año pasado llegamos a Irán los ultimos días y no tuvimos ningun problema. Este año no podia ser en otras fechas , ya me di cuenta pero bueno es mucho más turistico y nos amoldaremos.
Si alguien ha vivido la experiencia del ramadan en Turquia, le agradecería que la compartiese con nosotros.
Un saludo
El ramadan empieza el 28 de junio y termina el 28 de julio, dando inicio al Eid al-Fitr, 3 días de la celebración del final del ramadan.
¿Alguien tiene información de como es el ramadan en Turquia?, nos toca todos los días de nuestro viaje en ramadan y los ultimos días en Istanbul la celebración del fin del ramadan.
Gracias de antemano. Un saludo
El ramadan empieza el 28 de junio y termina el 28 de julio, dando inicio al Eid al-Fitr, 3 días de la celebración del final del ramadan.
¿Alguien tiene información de como es el ramadan en Turquia?, nos toca todos los días de nuestro viaje en ramadan y los ultimos días en Istanbul la celebración del fin del ramadan.
Gracias de antemano. Un saludo
Pues yo me acordé justo cuando estaba organizando los vuelos interiores para tener todo claro y comenzar la compra con Pegasus.
Así que como no tenemos problemas de cambio de fechas en el trabajo pues prefiero organizarlo para después porque no quiero estar agobiada ya que si de diario Estambul las dos veces que he viajado está hasta la barrera imagino que en esos festivos entre tanta fiesta, gente reunida con las familias comiendo en la calle y todo eso que debe ser caótico para moverte hasta en transporte público. No discuto que debe de ser una gran experiencia, pero como tengo elección pues prefiero no vivirla.
Podiamos cambiar a la inversa el recorrido y estar en esas fechas en Capadocia o Antalya, pero será lo mismo y lo que más me tira para atrás es que los sitios oficiales están cerrados, los bancos es lo que más me preocupa, ya que una vez en Francia tuvimos el problema de que se tragó la tarjeta el cajero y no la devolvía y tuvimos tiempo de ir al día siguiente a recuperarla cuando abrió el banco, pero es que por las fechas que manejabamos nos tocarían la tarde y los 3 días festivos nacionales por fin del Ramadán. Sé que soy muy pesada y todo lo miro con lupa, pero me gusta evitar los máximos contratiempos en mis viajes.
Y ya lo que no perdonaría es no pasarme por el Bazar de la Especias porque cerraran, me encanta comprar allí y lo más importante es que es de gran relax para mis sentidos (vista, olfato).
El Gran Bazar me dá lo mismo ya lo recorrí en los dos viajes y suelo hacer las compras en las calles de los alrededores. Imagino que el comercio pequeño si estará abierto para los turistas.
Esto que te pongo aquí está sacado del año pasado que fué fiesta del Ramadán en Agosto. Ese Palacio lo llevo en mi lista, porque los otros ya los ví, así que otro motivo para cambiar de fecha. Imagino que este año pues igual.
FESTIVOS EN EL 2013
08,09,10 AGO. FIESTA RAMADAN:
GRAN BAZAR, BAZAR EGIPCIO, PALACIO DE BEYLERBEYI CERRADOS
Si quieres información sobre el Ramadán yo creo que deberías escribir a la Of. De Turismo de Turquía y que ellos te digan los horarios de cierre y cualquier otra duda que tengas. www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php
Teléfono: 91.559.70.14
Abrazos y seguimos en contacto para info organización de nuestros viajes.
Gracias ANGEMI, llamare el lunes para confirmar fechas y lugares cerrado.
Los primeros días también estaremos en Istanbul, intentaremos ver lo mas posible en cuanto museos etc y los ultimos en previsión de que puedan estar cerrados , los dejaremos para callejear.
Yo fue lo primero que mire, que fechas era el ramadan, espero que sea llevadero, siendo respetuosos no creo que tengamos problemas.
Ya contaré.
Un saludo