Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, Voy en septiembre a estambul, Estaré allí la tarde del miercoles 21 sobre las 19:30 en el hotel junto a santa sofia y me voy el sabado 24 sobre las 17:00. ¿podriaís aconsejarme algun planing que aunque fuese duro me diera tiempo de poder saborear esta maginfica ciudad?Es buena idea tomar algo por taksim u ortakoy por la noche?
Estoy algo perdido y no se por donde empezar con todo lo leido
Muchas gracias
Llegas tarde el miércoles por lo que te recomiendo que visites la zona de Emidou-Puente Galata y explores la zona de Santa Sofía y Mezquita Azul.
Al día siguiente te da tiempo a hacer Palacio de Topkapi y su harén, visitar la Santa Sofía, la Mezquita Azul y las cisternas. Ir a Taskim hacer el tranvía histórico en dirección a tunel para ir a pie la torre Galata.
El viernes puedes visitar el Palacio de Dolmebahçe, cruzar a la zona asiática desde kabatas y comer allí, ver la Torre Leandro y volver a la zona europea. Ir al alguna de las mezquitas importantes que te falten y luego pasear por los dos bazares (gran bazar y bazar de las especias).
Y ya para el sábado selecciona lo que prefieras que te falte por ver.
Las cosas más importantes de Estambul si lo planificas bien se pueden ver en tres días.
Hola, Voy en septiembre a estambul, Estaré allí la tarde del miercoles 21 sobre las 19:30 en el hotel junto a santa sofia y me voy el sabado 24 sobre las 17:00. ¿podriaís aconsejarme algun planing que aunque fuese duro me diera tiempo de poder saborear esta maginfica ciudad?Es buena idea tomar algo por taksim u ortakoy por la noche?
Estoy algo perdido y no se por donde empezar con todo lo leido
Muchas gracias
Llegas tarde el miércoles por lo que te recomiendo que visites la zona de Emidou-Puente Galata y explores la zona de Santa Sofía y Mezquita Azul.
Al día siguiente te da tiempo a hacer Palacio de Topkapi y su harén, visitar la Santa Sofía, la Mezquita Azul y las cisternas. Ir a Taskim hacer el tranvía histórico en dirección a tunel para ir a pie la torre Galata.
El viernes puedes visitar el Palacio de Dolmebahçe, cruzar a la zona asiática desde kabatas y comer allí, ver la Torre Leandro y volver a la zona europea. Ir al alguna de las mezquitas importantes que te falten y luego pasear por los dos bazares (gran bazar y bazar de las especias).
Y ya para el sábado selecciona lo que prefieras que te falte por ver.
Las cosas más importantes de Estambul si lo planificas bien se pueden ver en tres días.
Muchas gracias.
Una ultima pregunta, para cruzar desde kabatas a la otra zona como lo puedo hacer?
Conoces algún lugar donde exista espectaculo de derviches, no muy caros y algún buen lugar para tomar té y fumar narguile
Muchas gracias
Aprovecho para corregir una falta de ortografía de Master, algo que en otro país puede llevar a errores: no es "emidou" es "eminönü"-es la zona del puerto- . Allí encontrarás además del puente Galata y lo que te comenta Master, la mezquita Nueva y el bazar Egipcio o de las especies, y la estación de tren de Sirkeci donde última parada del Orient Express.
Hola, en noviembre voy 5 noches a Estambul, que son 4 días completos, para mi es la 2ª vez (hace mas de 10 ó 12 años) pero voy con una amiga que no lo conoce y tendre que repetir sitios. He preparado un itineriario y me gustaria saber que os parece, son todos los sitios fundamentales que quiero que veamos, pero no sé si he dejado algún día demasiado cargado, también me gustaria que me dijerais donde está el café de Pierre loti y que día lo meteriais. Muchas gracias.
MIERCOLES:
-Dolmabache (no fui la vez anterior y me apetece)
-Crucero corto por el Bosforo ¿a esta hora o en la puesta de sol?
-Mezquita Rustem Pasha.
-Ver puesta de sol desde la Torre de Galata.
-Bazar Egipcio.
JUEVES:
-Topkapi y Harén
-San Salvador de Chora
-Museo Arqueologico (lo dejo aquí o lo cambio de día)
-Ver estación de Sirkoci (orient express)
-Gran Bazar
VIERNES
-Santa Sofia
-Mezquita Azul
-Cisternas
-Hipodromo
-Pequeña Sta. Sofia
¿lo dejo así o meto este día S. Salvador de Chora?
-SABADO
-Mezquita y Mausoleo de Suleiman (creo que el cementerio estaba cerca)
-Mezquita Nueva
-Pierre Loti (no sé donde está)
Necesito vuestra ayuda. Gracias a todos. El sábado no lo tengo completo por si algún día nos dejamos algo. ¡Que os parece?
Hola,- El cafe de Pierre Loti esta en el barrio de Eyup.Parada final del barco que va al cuerno de Oro.De los lugares que pusiste para visitar el mas cercano es Chora.Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
teverga Escribió:
Hola,- El cafe de Pierre Loti esta en el barrio de Eyup.Parada final del barco que va al cuerno de Oro.De los lugares que pusiste para visitar el mas cercano es Chora.Saludos
Chora esta si vas andando desde Eyup por la orilla del Cuerno de Oro como si fueras para Eminou, vas a encontrar las murallas de Teodosio, entre otras, pues justo pasando las murallas esta Chora. No esta lejos
Muchas gracias Eyrien y ¿que os parece mi itinerario? la verdades que si fuera sola (cosa que me apetecia) no incluiria algunos lugares y me dedicaria a pasear y a ver mezquitas y sitios que no vi la primera vez !!!pero!!!. Veis bien S. Salvador de Chora después de Topkapi? o lo dejo para el día siguiente? había pensado coger un taxi para ahorrar tiempo o si me decis como en tranvia tomo nota, no se tampoco si habra mucho trafico desde Topkapi a s. Salvador, lo bueno es que en noviembre no creo que haya demasiados turistas.
Gracias a todos, se agradece vuestro interes.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Cuantos días vas???
El día de Topkapi haria el Museo Arqueologico, la zona de Sultanameth (Santa Sofia, Mezquita Azul...) y la zona del Gran Bazar por ejemplo.
Vamos 4 días completos y estamos alojadas en Sultanameth. El primer día es el miercoles y pensaba el jueves ir a Topkapi, san Salvaor de Chora, museo arqueologico, la estación del Orient express y después el Gran Bazar. Pero no sé si es mucho meter ese día Chora porque el miercoles quiero hacer Dolmabache, la mezquita de rustem Pasha, el crucero y el bazar egipcio. ¿como lo ves?. El viernes lo había dejado para sta. Sofia, Mezquita Azul, cisternas y alrededores y el sábado para Suleiman, Galata y lo que hubiera quedado de otros días-
Vamos 4 días completos y estamos alojadas en Sultanameth. El primer día es el miercoles y pensaba el jueves ir a Topkapi, san Salvaor de Chora, museo arqueologico, la estación del Orient express y después el Gran Bazar. Pero no sé si es mucho meter ese día Chora porque el miercoles quiero hacer Dolmabache, la mezquita de rustem Pasha, el crucero y el bazar egipcio. ¿como lo ves?. El viernes lo había dejado para sta. Sofia, Mezquita Azul, cisternas y alrededores y el sábado para Suleiman, Galata y lo que hubiera quedado de otros días-
Gracias
Estoy tomando nota de todo lo que decis, pues yo también voy 4 días completos...y quiero sacar bastante partido a la ciudad.
Tengo una ruta más o menos hecha con todas vuestras aportaciones y quería saber si era factible hacerla. Se admiten sugerencias y correcciones con los transportes. Muchas gracias.
Martes 6 de diciembre llegada.
Llegada sobre las 18,00h al hotel Barceló Saray
Dar una vuelta ver fortaleza Yedikule y murallas al lado del hotel, a la Mezquita Azul para verlas iluminadas por la noche, muy bonito, bajar a la plaza de Sultanhamet y cenar.
Cenar en el restaurante Masal o Enjoyer, tienen carta en español. Miércoles 7 de diciembre
• Palacio de Topkapi abren a las 9,30h, sacar entradas y visitar lo primero el harén, ya que tiene un nº máximo de visitas al día y es lo más bonito. Tranvía Sultanahmet T1
• Museo Arqueológico horario de 9,30h a 16,30h
• Cisterna Yerebatan horario de 9 a 18h, cerca tienda de imitación al lado de restaurante, mismo dueño. Andando.
• Hipódromo plaza Sultanahmet, Bazar Arasta compras
• Mezquita de Solimán el magnífico 9,30 a 16,30h
• Mezquita Azul horario de 9 a 18h. Confirmar la reserva y comprar entradas a Derviches, está cerca.. Jueves 8 de diciembre
• Santa Sofía horario de 9 a 16h. Andando desde hotel.
• Mezquita Aya Sofya (Iglesia de San Sergio y San Baco) horario de 9 a 17h.
• Mezquita de Sokullu Mehmet Pasha horario de 9h a atardecer. Tranvía Cemberlitas.
• Columna Constantino, baños turcos en Cemberlitas. Taxi a Café
• Subir al Café Pierre Lotti, tomar un té de manzana (“su” o té de Elma) bajar paseando a la mezquita.
• Mezquita Eyup horario 9,30 h a 16,30h. Autobús 39. Parada ZALPAŞA en Eyup. BUS 37C, 39B, 39C, 39Y.
• Iglesia San Salvador de Chora horario 9,30h a 18,30h. Y Parada EDIRNEKAPI (cerca de la muralla) a 300mts de San Salvador en Chora
• Mezquita Fatih horario 9,30h a 16,30h si da tiempo. El mismo autobús.
• Acueducto Valens. Andando desde la mezquita Fatih.
• Ceremonia Derviches horario 19,30h hay que estar antes, cerca de la mezquita azul. Viernes 9 de Diciembre
• Palacio de Dolmabahce horario de 9 a 17h, tranvía T1 hasta última parada KABATAS a orillas del Bósforo. Primera hora por evitar colas.
• Mezquita y Barrio Ortakoy a orillas del mar, muy bonita ver por fuera (típica patata asada). Autobús 25E desde palacio? 22,22RE vuelta al palacio y funicular.
• Plaza de taksim pasear y dar una vuelta. Funicular a plaza Taksim.
• C/ Istiklal zona peatonal de tiendas. Posible tranvía histórico.
• Torre Gálata y puente Gálata horario de 9 a 18h, subterráneos compras. Tranvía T1 Karakoy.
• Mezquita Rustem Pasha horario de 9h a atardecer. Tranvía T1 Emimonu.
• Mezquita Nueva o Yeni Cami horario de 9h a atardecer. Tranvía T1 Emimonu.
• Crucero por el Bósforo para ver atardecer, mercadillo nocturno en Emimonu y se puede cenar por allí, por donde se coge el transbordador. Tranvía Emimonu.
El crucero corto de una hora y media. Sábado 10 de diciembre
Ver lo que haya pendiente.
• Uskudar parte asiática hay un ferri que lleva. Desde Eminonu hay un ferri a Uskudar, llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora y que tarda unos 20 minutos en llegar. Hay que ir al muelle siguiente al de la caseta BOGAZ TURU de Turyol, (el del crucero corto)
• Bazar de las Especias y Gran Bazar
Mejor zona de compras Rastro Mahmut entre Bazar de las especias y gran Bazar tenderetes descubiertos.
Tiendas Domingo 11 de diciembre
Vuelta a España.
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, este viaje no sería lo mismo sin todo lo que he aprendido en este foro y vuestros comentarios.
Muchas gracias, tenía dudas de que fuera factible, me voy con mi hijo y quiero aprovechar para ver lo máximo posible y disfrutar del viaje. Estoy intentando hacer mi propia audioguia para que no sea tan pesado y tener que ir cargados con guias, sobre todo por él que pasa bastante de leerlas, pero si se lo grabo , sólo tiene que conectarse a los cascos y disfrutar. Un saludo.
Última edición por Dormi2251 el Jue, 03-11-2011 9:53, editado 1 vez
Dormi2251 !tienes un itinerario fantastico!! con tu permiso me lo voy a imprimir.
Por supuesto que lo puedes imprimir me alegro de que te guste, para eso está para que si puede servir a alguien más lo aproveche, saludos y buen viaje.
Cuando os bajéis en EdirneKapi,hay un cartel que señala Kariye Muzesi.
Es la única indicación hacia San Salvador de chora.
Nosotros llegamos desde la estación de autobuses en Eminöu con el 37E.
Nosé cuando esta planeado el viaje,pero piensa que ahora oscurece a las 17h, asik a esa hora ya cierran las mezquitas y los palacios.
Gracias Sara lo tendré en cuenta y en cuanto al anochecer ya lo ví en la web que en diciembre para el puente que es cuando voy, anochece a las 16,55h. Pero tengo duda en cuanto a los horarios ya que en algunas mezquitas dice que cierra al anochecer, pero en otras tiene horario y pone a las 18h. En cuanto al gran Bazar supongo que cerrará a las 19h igual o eso espero.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
La mayoría de las mezquitas cierran al atardecer excepto aquellas en las que figure un horario propio.-
Por ejemplo la mezquita de Eyup cerraba a las 16:30 y la Azul a las 19:00