ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Página 36 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 116078 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenos días a todos, ya me quedan tres semanas para ir para allí, y toca ir cerrando temas, si no os importa me gustaría ir haciendo preguntas a ver si resolvemos todas las dudas.

ORtakoy: ¿La mezquita esta ya abierta? vamos que si merece ir la pena para visitarla por dentro o nos pasamos a ultima hora para verlo de noche.

Dolmabahce: ¿Merece la pena visitar el harem? lo vamos 5 días y lo digo más que nada por el tiempo. CUanto se tarda en visitar el palacio con y sin el?

RUmeli Hisari: ¿Como podemos llegar hasta allí? ¿barco?

Arqueológico: ¿MErece la pena antes que otras cosas?¿Cuanto se tarda en verlo sin pararse al detalle?

Rezos: ¿Cuanto tardan en cada uno de ellos?

PAlacio de Beylerbeyi: ¿merece la pena visitarlo por dentro?

De momento esto es todo, aunque dudas tengo todas y más,asi que seguro que algo más cae. Saludoso y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Blansket

Estoy en tu misma situación, preparado mi viaje para septiembre con itinerarios para cada día.
Los autobuses que puedes coger para ir a Rumeli Hisari son:
Desde la Plaza de Taksim los autobuses 40, 40T
harita.iett.gov.tr/?hat=40
harita.iett.gov.tr/?hat=40t

Desde Kabatas los autobuses 22, 22RE y 25E
harita.iett.gov.tr/?hat=22
harita.iett.gov.tr/?hat=22re
harita.iett.gov.tr/?hat=25e

Te colocas encima de cada banderita y ves la paradas, si pulsas en Detay te indica horarios de salida, etc. Etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Blansket, visité estambul en semana santa y puedo darte mi opinión personal sobre un par de cuestiones.

Dolmabahce: El harem son una sucesión de habitaciones y salas vacías que estan decoradas con mosaicos, muebles, vidrieras, cúpulas etc.. A mi me dejo un poco frio,me esperaba mas. Aún así es bonito, forma parte de la historia.. En fin, depende de tus motivaciones. Se paga entrada, no va incluida a la entrada al palacio. Si lo ves a primera hora y luego vas viendo las diferentes salas del palacio, armas, arte,etc se te puede hacer tranquilamente la hora de comer. Nosotros visitamos sólo el harem.

Lo que si que te recomiendo que visites es el museo arqueológico. A mi me encantan los museos - de arqueología mas - y hay una gran colección de esculturas antiguas y mausoleos, entre ellos la tumba de Alejandro Magno. Sólo por eso creo que la visita ya es obligada. Nosotros lo visitamos al día siguiente del harem e intentando no parar al detalle como dices tu, creo que en poco mas de dos horas lo vimos, dejandonos el pabellón de numismática.

Espero haberte ayudado un poco. Échale si quieres un vistazo a mi diario del viaje que siempre ver imágenes ayuda a decidir. Puedes acceder a él pinchando en las WWW al final de mi mensaje.

Sobre lo demás no puedo orientarte pues no coincidimos con nigún rezo ni me dio tiempo a visitar el resto de lugares que mencionas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tan sólo una puntualización. El "sarcófago de Alejandro" recibe este nombre por los relieves en los que aparece Alejandro y no porque albergara su cadáver.
Nadie sabe dónde está hoy en día la tumba de Alejandro ni si el sarcófago del museo arqueológico alojó alguna vez su cuerpo.
Con respecto a Dolmabache, cada uno tiene sus gustos y todos son igual de respetables. A mí me pareció una auténtico museo por sí mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a los viajeros que acaban de regresar de Estambul.... Viajo de Argentina el lunes 22, y previo 5 dìas en Praga pasarè 5 mas en esa ciudad...
Estaba siguiendo un foro de clima y hoy veo que cambiaron las temperaturas. Alguien me puede orientar? ya que entre 20º a 35º de màxima ya no sè què ropa llevar . El problema serà -como para todos- el peso del equipaje. Como viajo sola, no tengo mucho margen ya que me gustarìa comprar algo allà.
Gracias a quien responda. Lolaluna
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las respuestas, voy a mirar los enlaces del autobús, aunque ya me han comentado que el bus por allí es bastante cahotico y me han desaconsejado usarlo en la medida de lo posible.

Del palacio a mí lo que me habían dicho es que merece mucho la pena el palacio, pero no tanto el haren, especialmente si vas a visitar el de topkapi, por eso preguntaba, porque queremos ver tantas cosas en tan poco tiempo que no se.

Una pregunta que quería hacer, alguien ha contratado la excursión que dicen que organizan para españoles y que sale desde Santa Sofía? El del tío de la gorra de españa, es que suena todo muy raro, pero si fuera cierto el horario y demás, sería perfecto.

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

thymus-baeticus-boiss Escribió:
Tan sólo una puntualización. El "sarcófago de Alejandro" recibe este nombre por los relieves en los que aparece Alejandro y no porque albergara su cadáver.
Nadie sabe dónde está hoy en día la tumba de Alejandro ni si el sarcófago del museo arqueológico alojó alguna vez su cuerpo.
Con respecto a Dolmabache, cada uno tiene sus gustos y todos son igual de respetables. A mí me pareció una auténtico museo por sí mismo.

Pues no, Alejandro no tiene nada que ver con ese sarcofago, de hecho se sabe, hoy casi seguro, que alojaba al rey Abdalonimo de Sidon, contemporaneo de Alejandro, y situado en el trono por el amigo/amante de aquel Hefestion.

PD: Una pregunta para los que hayan regresado recientemente: tengo la negra con el tema andamios, me voy para alla el 8 de septiembre y quisiera saber si hay monumentos importantes cuya visita se vea sensiblemente afectada por el tema restauracion-andamios.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Blansket
Leyendo en Internet he encontrado esta información que puede ser útil para ir a Rumeli Hisari, la dejo tal cual la he encontrado.
Otra opción es una gira Bósforo en barco privado. Venta de entradas siempre se pregona que se encuentran alrededor muelle n º 3 en Eminönü flagelación de las entradas para estos, que cuestan YTL24 (tratar de negociación). Los tours son en barcos más pequeños (60 a 100 personas), cada uno con una terraza pequeña. Sólo viajar hasta Rumeli Hisari (sin parar), donde paramos para almorzar durante una hora antes de regresar. El viaje dura unas tres horas. La ventaja de estos viajes es que toma menos tiempo y el barco va más cerca de la orilla, las desventajas son el precio más alto y el hecho de que no se llega a ver la totalidad del Bósforo. Estos barcos salen cuando están llenos, a partir de las 11 am y terminando a las 20:00 de mayo a septiembre (16:00 en otras ocasiones).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xaquelina Escribió:
blansket
Leyendo en Internet he encontrado esta información que puede ser útil para ir a Rumeli Hisari, la dejo tal cual la he encontrado.
Otra opción es una gira Bósforo en barco privado. Venta de entradas siempre se pregona que se encuentran alrededor muelle n º 3 en Eminönü flagelación de las entradas para estos, que cuestan YTL24 (tratar de negociación). Los tours son en barcos más pequeños (60 a 100 personas), cada uno con una terraza pequeña. Sólo viajar hasta Rumeli Hisari (sin parar), donde paramos para almorzar durante una hora antes de regresar. El viaje dura unas tres horas. La ventaja de estos viajes es que toma menos tiempo y el barco va más cerca de la orilla, las desventajas son el precio más alto y el hecho de que no se llega a ver la totalidad del Bósforo. Estos barcos salen cuando están llenos, a partir de las 11 am y terminando a las 20:00 de mayo a septiembre (16:00 en otras ocasiones).

Muchas gracias por la información, al final no vamos a ir, hemos decidido que esta lejos y mejor para otra vez, tenemos demasiadas cosas que ver y estabamos viendo que nos ibamos a quedar sin tiempo para poder pasear tranquilamente, así que hemos sacrificado la fortaleza, espero que no nos arrepintamos, la veremos desde el barco, que a ver si tenemos suerte y podemos hacer el de las 4 de la tarde para españoles.

¿Una pregunta, es posible ver santa sofia, la cisterna, valide y laleli camii, suleymaniye y fatih camii en un mismo día?

Y la otra, los barcos son como una especie de autobuses?Quiero decir, se pueden pillar en las paradas que hay marcadas para pasar al otro lado o hay que pillarlos desde la salida? Es que nos venía bie-pn pillar el seis para pasar de la zona del hotel palace a la de los bulgaros

En fin, una semana para ir, muchos nervios y acojone por el atentado de ayer....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Blansket, yo creo que sí te da tiempo a ver todas esas cosas en un día, aunque cuando yo estuve suleymaniye y fatih camii estaban cerradas, pero en general la mezquitas eres tú el que decide cuánto tiempo estás, en las primeras que visitas siempre para un poco más luego vas acortando las visitas. Por lo menos es lo que nos pasó a nosotros. Yo creo que en Santa Sofía pasamos unas dos horas, la cisterna es un visita mas corta y respecto a las mezquitas tú decides.
Respecto a los barcos creo recordar que te puedes subir en cualquier parada.
Disfruta de Estambul que es una ciudad impresionante
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suleymaniye ya esta abierta, pero Fatih sigue llena de andamios.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, muchas gracias por las respuestas, mañana ya nos vamos a Madrid y el Domingo a primera hora avión hacia Capadocia, a ver que tal va todo y que tal nos movemos por allí.

Una pena lo de Fatih, ya son dos las que nos perdemos esta y la del barrio de Ortakoy, pero bueno, dentro de lo que podría ser no esta mal.

Muchas gracias y nos leemos a la vuelta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Estoy planteando viajar a turquia en noviembre y me gustaria que me dierais vuestra opinión, si lo recomendais por el tiempo ( o tal vez haga demasiado frio..) y por otro lado tenemos 1 semana, que no recomendais Estambul solo?? o alguna cosa mas??

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En esas fechas no va hacer mucho frio por Estambul y desde luego que una semana esta genial para ver bien bien la ciudad, estube 8 días completos y te digo que se me hizo hasta poco, porque es una ciudad que encanta y engancha; así que te recomiendo ir solo a Estambul y para el siguiente viaje ir a Capadoccia o demas lugares preciosos que debe haber en Turquia
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!

Crees que es seguro viajar organizando un viaje por libre o crees mejor que es mas seguro un viaje organizado??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin duda: por libre.
Hazte los siete días a tu cuenta y sin que nadie te lo organice, fui así por libre, solo tenia el hotel con desayuno y avion ida y vuelta. Es una ciudad muy muy segura, así que sin ningun problema haztela por tu cuenta. Echale un ojo a mi Diario sobre Estambul, en las "www" debajo de mi firma y si necesitas ayuda me dices.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola belise, con solo una semana mejor es dedicársela solo a Estambul.-

Es una ciudad sin ningun tipo de problema para visitarla por cuenta propia, sin necesidad de circuito organizado o guía.-

En la primera página de este mismo hilo encontrarás una relación de hilos con información y opiniones sobre que ver, donde dormir, etc para que te puedas confeccionar tu viaje.-

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Estoy planeando un viaje a estambul de 5 o 6 días y me gustaría saber si hay excursiones organizadas de un día a algun sitio fuera de estambul
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo te puedo recomendar el trayecto por el Bósforo, que puedes hacer en uno de los barcos que funcionan como transporte público. Si lo coges hacia las 9.00, llegas a Anadolu Kavağı a la hora de comer. Puedes aprovechar para subir a las ruinas del castillo construido por los genoveses, desde el que, en un día claro, tienes vistas del Bósforo y del Mar Negro. Después de comer en uno de los numerosos restaurantes, te embarcas de nuevo para Constantinopla. Estos barcos atracan frente a la Mezquita "Yeni Camii" y el Bazar de las Especias.
Las vistas desde el barco son muy bonitas. Ves los castillos construidos por los otomanos antes del asedio de Constantinopla, los pueblecitos y las mansiones de la aristocracia a orillas del Bósforo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Belise!!!
Sin dudarlo, Estambul se puede visitar por tu cuenta.Ciudad segura, con mucho, mucho que ver. A tu aire la vas a disfrutar mucho mas.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes