Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola!!
Saludos desde Istanbul, yo como otras veces, siempre cambio en la plaza de Beyazit, está un poco más arriba de Çemberlitas, en la calle del tranvia estaba hoy a 2'52 - 2'53 y en Beyazit a 2'56.
Güle güle (adios en turco, jajajajajaj)
La verda es que si, las veces que me fije, siempre en Beyazit habia mejor cambio.
Creo que me he leido el post bastante a fondo y no encuentro si se ha comentado el horario de las dovitz.
Llegamos sábado ,no creo que haya problema para cambiar en Beyazit,
Pero los domingos cerrarán no??
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Sara1981 Escribió:
Creo que me he leido el post bastante a fondo y no encuentro si se ha comentado el horario de las dovitz.
Llegamos sábado ,no creo que haya problema para cambiar en Beyazit,
Pero los domingos cerrarán no??
Los domingos encuentras de todo: algunos abiertos y otros cerrados. Los abiertos suelen ofrecer peor cambio que el que ofrecen por la semana. Por lo tanto te recomiendo que, a ser posible, pases de realizar el cambio en domingo.
Los domingos encuentras de todo: algunos abiertos y otros cerrados. Los abiertos suelen ofrecer peor cambio que el que ofrecen por la semana. Por lo tanto te recomiendo que, a ser posible, pases de realizar el cambio en domingo.
Mersi xenxo,ya me lo imaginé.
Cambiar el sábado por la mñn suficiente hasta el lunes.
Exaré cuentas con los precios de las entradas y espectaculo Sirteki.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
El hotel me "regala" el transfer del aeropuerto a la ciudad y está entre Topkapi y el bazar de las especias.
Por lo que contais, no me interesa cambiar en el aeropuerto, no?
¿la zona del hotel tiene casas de cambio que conozcais?
El hotel me "regala" el transfer del aeropuerto a la ciudad y está entre Topkapi y el bazar de las especias.
Por lo que contais, no me interesa cambiar en el aeropuerto, no?
¿la zona del hotel tiene casas de cambio que conozcais?
En la calle yerebatan cadessi tienes varias casas de cambio. Estan bastante bien y queda cerca de tu hotel...Aun mejor esta en la zona del gran bazaar.
Detras de la parada de tranvia de sultanahmet, estaba a 2,29Tl.
Como dice Rodei, mejor en la calle que en el aeropuerto y en los hoteles. Y mientras más te alejes del centro, mejor cambio consigues. Para que te hagas una idea, si en Sultanahmet estaba a 2,29 TL, como comentaba el compañero anteriormente, al llegar a las Doviz que están detrás de la parada de Aksaray, que era donde estaba situado nuestro hotel (es decir, dos paradas más lejos de Sultanahmet) ya nos hacían el cambio a 2,34 TL. En cambio, en el hotel cambiaban a 2,11 TL!
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Cambie yo en semana santa en la zona de la mezquita azul a 2,37
Me parecio un cambio tan bueno que cambien allí 300 euros el mismo día
Al día siguiente estaba a 2,34,jeje
aritz306 Escribió:
cambie yo en semana santa en la zona de la mezquita azul a 2,37
Me parecio un cambio tan bueno que cambien allí 300 euros el mismo día
Al día siguiente estaba a 2,34,jeje
Imagino que cuando dices "zona de mezquita azul" te refieres a las dos que existen en Sultanahmet. El cambio varía de un día a otro. Incluso el que encuentras por la mañana no tiene que coincidir con el de la tarde. Como no creo que nadie tenga una bola de cristal que adivine el futuro, pues la variación del cambio en ese aspecto nos supera a todos. Lo que te puedo asegurar, tal y como comenté un poco más arriba, que no conseguiste el "mejor" cambio que podías conseguir en ese momento.
Acabo de volver de estambul, y confirmo lo que estan comentando por aquí: las oficinas de cambio del aeropuerto ofrecen peor ratio que las que estan en la calle mas comercial que arranca desde Santa Sofia. O sea la Divan Yolu Cadesi: la del tranvia, para aclararnos.
Es mas, las primeras oficinas de cambio de la calle dan peor cambio que las que encuentras unos metros mas arriba. Por si os sirve de ayuda.
Si, si te pones de cara a la calle, quedan en el lado derecho de la terminal. Ademas, siguiendo esa costumbre gremial de los turcos estan todas agrupadas
Valkocity Escribió:
Si, si te pones de cara a la calle, quedan en el lado derecho de la terminal. Ademas, siguiendo esa costumbre gremial de los turcos estan todas agrupadas
A derecha y a izquierda. Dos en cada lado. Dos bancos y dos Döviz. Uno de cada a cada lado. Aunque puede que encuentres alguno de ellos cerrado.
Puede ser. En la terminal de llegadas internacionales, que es en la que yo cambie, hay al menos tres oficinas de cambio mas una oficina de banco turco en el lado derecho, tal y como indicaba.
También hay cajeros de varios bancos internacionales, entre ellos uno de ING Direct, por si a alguien le viene bien.
Valkocity Escribió:
Puede ser. En la terminal de llegadas internacionales, que es en la que yo cambie, hay al menos tres oficinas de cambio mas una oficina de banco turco en el lado derecho, tal y como indicaba.
También hay cajeros de varios bancos internacionales, entre ellos uno de ING Direct, por si a alguien le viene bien.
Por eso yo inicialmente no le di más explicaciones. Yo las que comento son las que están a la entrada de la sala de recogida de equipajes. En otras palabras no tiene que fijarse mucho para ver sitios donde cambiar.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Llegarmos a las 18:45 al aeropuerto y nos recogen para llevarnos al apartamento; no me gustaría hacer esperar mucho tiempo a esa persona (visado, recgoida de eqipaje, aduana). ¿Sabeis si encontraré algún sitio para cambiar en Sultanhamet al llegar?; es donde tenemos el apartamento.
maiteb Escribió:
Llegarmos a las 18:45 al aeropuerto y nos recogen para llevarnos al apartamento; no me gustaría hacer esperar mucho tiempo a esa persona (visado, recgoida de eqipaje, aduana). ¿Sabeis si encontraré algún sitio para cambiar en Sultanhamet al llegar?; es donde tenemos el apartamento.
Si tienes dos Döviz en Sultanhamet. No cambies mucho pues no son los que mejor cambio ofrecen. Encontrarás mejor cambio un poco más arriba zona del gran bazar y mi zona preferida los dos döviz de Lâleli (Üniversites). Dado que por allí pasais -Lâleli (Üniversites)- podéis intentar que os paren un momento para realizar el cambio.