Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Entonces todas las tiendas deben estar cerradas también del 6 al 9 de noviembre ¿no? es que yo voy del 5 al 10, ya me veo el día de la llegada corriendo al gran bazar o no voy a poder verlo
En nuestro programa de viaje hacen tan solo indicación a que estara cerrado El Gran Bazar y El mercado de las Especies, todo lo demas horario habitual.
Se me olvidaba! algunos mencionais una calle que une los dos bazares, en el cual, decis que los articulos son donde mas baratos se pueden encontrar (me interesa por tema de zapatillas deportivas). En el mapa no encuantro una calle que una directamente los dos bazares, me podeis decir cual es??
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Se me olvidaba! algunos mencionais una calle que une los dos bazares, en el cual, decis que los articulos son donde mas baratos se pueden encontrar (me interesa por tema de zapatillas deportivas). En el mapa no encuantro una calle que una directamente los dos bazares, me podeis decir cual es??
Creo que a lo que se refieren no es una calle es una zona. Puedes llegar a ella desde la zona de Lâleli-Üniversite (mirando a la fachada de la universidad sigues por la derecha -ya ves puestos de venta y llega hasta que verás a tu derecha una calle que sube llena de puestos de venta que es la otra alternativa que señalo de llegada). También llegas desde la entrada al Gran Bazar de Beyazit (en vez de entrar al Gran Bazar sigues los puestos de venta exteriores, al llegar al final ya verás a tu izquierda los puestos nombrados en el modo de acceso anterior). Bueno, sigues recto hasta que encuentras una calle que baja (siguiendo recto está a la derecha). Bueno bajas por esa calle y en ella y en sus múltiples callejuelas que encontrarás verás todo tipo de comercios. Te puedes perder sin problemas y sin miedo. Al final siempre es bajar y llegarás a la zona de Eminönü (puerto) o Bazar egipcio. No se si me expliqué o me enrollé. Cuando estés en Estambul espero que estas indicaciones te sean útiles.
Yo haría el trayecto desde la calle que sube bordeando la fachada al Gran Bazar en su entrada de Beyazit. Allí ya encontrarás puestos de venta de zapatillas. Si eres buen negociante quizás ya no necesites "perderte" por las callejuelas en busca de puestos de venta de zapatillas.
Rodei:
Acabo de leer que estarás 5 días en Estambul. Estarás en Beyazit y verás la fachada de la universidad (como ya sabrás -y si no es así te lo digo- siguiendo su muro por la zona izquierda y torciendo al final de la calle a la derecha llegas a Süleymaniye). Menos rollos y recomendación: independientemente de que tengas o no las zapatillas compradas, si tienes tiempo piérdete un rato por esa zona
Última edición por -Xenxo- el Sab, 14-01-2012 10:07, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola,
Otra nueva duda:
Me han dicho que para el Ramadan el Gran Bazar y el Bazar de las Especias cierra 4 días (18, 19, 20 y 21 de Agosto), otro me dicen que no cierra.
Los expertos de Estambul, me lo podeis confirmar.
En el Gran Bazar no vi ningun tipo de inseguridad, en la parte exterior hay jovenes vendiendo colonias y calcetines que son extremadamente pesados, pero nada para preocuparse...
Buenas tardes, un grupo de cuatro amigos vamos a estar en Estambul desde el 22 al 27 de octubre, pero estamos leyendo en diferentes publicaciones por internet que a partir del 24 al 28 celebran la "fiesta del sacrificio" y que estaran cerrados el gran bazar, el bazar de las especias, y nos tememos que algún monumento más también pueda estar cerrado, es así? Os agradecería si alguien sabe algo nos informase. Muchas gracias.
anacar17 Escribió:
Buenas tardes, un grupo de cuatro amigos vamos a estar en Estambul desde el 22 al 27 de octubre, pero estamos leyendo en diferentes publicaciones por internet que a partir del 24 al 28 celebran la "fiesta del sacrificio" y que estaran cerrados el gran bazar, el bazar de las especias, y nos tememos que algún monumento más también pueda estar cerrado, es así? Os agradecería si alguien sabe algo nos informase. Muchas gracias.
Con toda seguridad no te lo puedo decir. Marcho el 16 y regreso el 25, por lo tanto también me vería algo afectado de suceder eso pero, sinceramente, dudo mucho que cierren el gran bazar o el egipcio, lo mismo digo con los monumentos todo ello durante 5 días seguidos. Tengo viajado bastante a Estambul y creo no equivocarme, es más el bazar egipcio (o de las especias) también lo encuentras abierto los domingos. Es una ciudad que vive del comercio y del turismo en gran medida. No pueden permitirse eso.
Por allí nos veremos
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Hola chic@s por si le sirve a alguien... Andando por el Gran Bazar vimos una columna con un plano detallado con las distintas puertas... Así como la distinta ubicación por colores de los distintos comercios que podeis encontrar entre otros de suvenirs, antigüedades, oro, textil, etc...
Así como el horario de verano e invierno y días festivos...