Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Después de pensar mucho creo que no voy a Jerusalem, en otro viaje puedo verlo con mas tiempo.
Muchas gracias a todos, espero disfrutar mucho, a la vuelta os cuento.
Lo dicho gracias por los consejos.
Gloriusss no vamos igual porque yo hago los 3 primeros días en Amman y no vuelvo el jueves ????.
Ablasko
¿porque no sellar el pasaporte????
Lo de no sellar el pasaporte es porque en algunos países no te dejan entrar si has estado en Israel. Si no hay sello, pues no hay constancia.
Esos paises son: Libano, Siria, Pakistan, Afganistan, Iran y alguno mas.
A mi la policía Israelí me pregunto a ver si quería el sello en una hoja aparte. Como no tengo pensado ir a ninguno de esos países, por lo menos de momento, le dije que me daba igual. Mas adelante si quiero viajar a alguno de esos pues ya haré otro pasaporte.
Suma 3 días Aman, 2 petra, 1 wadi rum,1mar muerto.
Salida sabado 8 octubre, vuelta sabado.
Espero tenerte de compañero de viaje.
Un saludo
Espero que tengáis un muy buen viaje. Seguro que os va a gustar. Ya contareis.
Un saludo
Emerald:
Pues sigo leyendo tus capítulos del viaje (por fascículos cada día en su quiosco, jejejeje). Ya espero con impaciencia el capítulo o los capítulos de Petra.
Como una vez leí por estos foros: los viajes tienen tres etapas. La primera es la de preparación del viaje con todas las ilusiones y como te lo imaginas. La segunda disfrutar los días durante el viaje. Y la tercera recordarlos, que es para toda la vida.
Hola a todos! Viajo a principios de Noviembre a Jordania y me gustaría preguntaros una cosilla, a ver si me podéis echar una mano. Tenemos un día libre en Ammán y no sabemos muy bien donde ir, que ver. ¿Que me aconsejáis que merezca la pena?
Un saludo a todos
Nosotros también teniamos un día libre en Aman.
Si tienes incluido la visita de Aman en tu circuito no lo hagas por libre.
Una opción es taxi un día completo.
Negociando precio antes de salir nosotros pagamos 100 dinares.
Betania que tiene autoguia en castellano 12 dinares por persona.
Esta a 40 km de Aman. Y después los castillos del desierto a unos 100 km de Aman.Se paga un dinar y puedes visitar 3.
Puedes compartir el taxi con algun compañero del hotel en tu misma situación.
La excursion solo de los castillos te la ofertan por 80 euros el guia.
A la vuelta puedes quedarte en el centro de Aman para ver la ciudad de noche y volver en otro taxi por unos 3 dinares.
Estoy pensando coger un viaje a Jordania para el puente de Diciembre. Sería un viaje organizado tipico. No se si alguien me puede decir que tal epoca es, si hay conflictos por allí, precio de las cosas allí, si hay alguien que viaje esos días... Muchas gracias
Estoy pensando coger un viaje a Jordania para el puente de Diciembre. Sería un viaje organizado tipico. No se si alguien me puede decir que tal epoca es, si hay conflictos por allí, precio de las cosas allí, si hay alguien que viaje esos días... Muchas gracias
Hola
No creo que vayas a tener ningun problema, vamos a no ser que sucedada algo extraordinario. Jordania es uno de los paises mas estables , sino el mas, de la zona.
En cuanto a precios, te dire , bajo mi punto de vista, que no es un pais muy barato, aunque de todas formas no hay muchas cosas que comprar, a no ser qu ete refieras a pijadas. Uno de los productos fuertes es el de cosmeticos hechos con arcillas y sales del Mar Muerto, y los precios en estos son muy dispares , los mas caros en las tiendas que hay en los alrededores el Mar.
Dr Livingstone Yo estuve en Junio y te puedo asegurar que no tuve ningun problema, es muy seguro y la gente superamable. En lo referente a los precios no creas que es muy barato, botella de agua 2.5€ y los cosmeticos del Mar Muerto te los venden por todos sitios y de calidades dudosas en algunos sitios. Si vas con guía ten ojito porque siempre hacen una parada estrategica en tiendas donde te clavan y ellos suelen llevarse comision por las ventas ,segun me sopló un dependiente en un perfectisimo ingles. Nosotros tuvimos suerte al visitar Petra porque no había muchos turistas y fue maravilloso porque la pudimos ver del derecho y del revés y hacernos miles de fotos. Por cierto no te aconsejo el King´s View en Petra es malo,malo. Animate a ir porque merece la pena. Saludos
Me alegro por las buenas experiencias y animo a los futuros viajeros. Como buen expatriado volvemos a casa por Navidad, como el turrón... Espero que se porten bien los de la Royal con los vuelos.
Desearos a todos una muy Feliz Navidad viajera y un año 2012 repleto de esperanza y positividad que buena falta hace.
Nos vemos en Jordania ...
Un abrazo ¡¡
Soy nueva en el foro, y quería hacer una consulta. Estoy pensando coger un viaje a Jordania y Jerusalén del 14 al 22 de Enero, pero voy sola y me da un poco de respeto... Mi experiencia en Egipto fue un poco desagradable, en algunos momentos me sentí acosada... El país me encantó, pero si vuelvo, intentaré no ir sola.
Por otro lado, cuánto dinero creéis que es necesario que cambie? No me gusta llevar mucho en efectivo, prefiero ir pagando con tarjeta, pero para propinas, trámites de visados, etc...
Y qué tiempo hará por allí en estas fechas?
Bueno, espero que podáis responderme pronto, que quiero coger el viaje ya, no sea que me suba mucho de precio.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Bienvenida LaRiver, cuando se vive una experiencia algo desagradable se desanima una un poco, pero no tiene porqué repetirse.-
Te animo a que realices el viaje que tienes pensado.- Las preguntas que haces tienen respuesta en el foro y podrás encontrarlas si consultas el ÍNDICE DE JORDANIA, del que te dejo el enlace