Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul ✈️ p64 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 4 de 31 - Tema con 608 Mensajes y 262297 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Horarios y precios de monumentos y museos en Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Después de regresar del crucero, intentare contestar a la pregunta que realice.
Nosotros llegamos al museo de Santa Sofia sobre las 17:40 h y al preguntar en taquilla a la chica que vendia las entradas, creo que nos contesto ( digo creo porque no sabemos mucho ingles ) que dependía del día; unos días cerraban sobre las 17 h y otros incluso después de las 19 h. De que dependía? pues no lo sabemos. El día que nosotros fuimos, al llegar a la puerta de entrada del museo, la señora que se encarga de cortar las entradas nos dio prisa para que subiéramos corriendo a la 2ª planta porque decía que ya la iban a cerrar. Sobre las 18:15 h, ya no había nadie en la planta alta y se supone que la cierran unos 15 ó 20 mín. Antes.
Así que para quien quería quitarse la duda del horario, pues lo siento, lo he liado más.
Deciros también que en el Palacio Dolmabahce (Dolmabahce Sarayi) nosotros fuimos sobre las 15 h y no hicimos sino 25 mín. De cola y entramos al tour de las 15:50 h en ingles. Pero ya habían vendido todas las entradas para el harén de ese día; por lo visto venden tope de entradas al día. Otra cosa es que ya NO te permiten sacar fotos aunque quieras pagar esos 6 TL y mucho menos filmar, o por lo menos a nosotros nos dijeron rotundamente que no y preguntamos al señor de la taquilla, al que te corta la entrada y a la señoritas que están en un mostrador de información en el lobby del palacio, cuando entras para esperar ya a la guía del tour.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que los horarios dependen del día que llegan los cruceros precisamente.
Fuimos un martes , y en la entrada nos comentaron que el lunes era día de cruceros y habían pasado por Santa Sofía 4000 personas.
En el triptico que cogimos los horarios son ;
9:00-16:30h winter season y 9:00-18:00h summer season.Closed mondays.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Acabo de regresar y de mi segunda visita a Estambul y para mi gusto el harem de Topkapi es lo mejor del palacio. Abren a las 9 tanto el palacio como el harem, compra primero la entrada al palacio (20 liras) y después pasas por la puerta y enfrente y a la izquierda está la taquilla y la entrada al harem (15 liras). Mi consejo es que estes un poco antes de las 9 y veas primero el harem (hay menos gente). Las 2 entradas las puedes pagar con tarjeta. Si necesitas algo no tienes mas que preguntar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es una lástima que hayan cambiado tanto las Müze Kart, con la versión anterior visité Santa Sofía (por ejemplo) 7 veces en un año (y Topkapi otras tantas, S. Salvador...) y museos en Ankara, Éfeso o Bodrum por unos 15€.

Ahora te ofrecen, a visitar en 72h y por 72 TL (en vez de 85 TL):

-S. Salvador (15 TL)
-S.Sofía (20 TL)
-Topkapi (sin harén) (20 TL)
-Museos Arqueológicos (10 TL)
-Museo del Mosaico (creo que estaba en 10 TL también la última vez que fui)
-Museo de las Artes turcas e islámicas (10 TL)

www.muzekart.com/en/museum-pass

En el Palacio de Dolmahbaçe, si llevabas la tarjeta ISIC, te cobraban 1 TL por la entrada... No sé cómo seguirá el asunto.

Edito añadiendo el site:

www.millisaraylar.gov.tr/ ...gInfo.aspx
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nose si habra cambiado pero ahora la entrada a la torre de galata cuesta 12Tl. La entrada a Topkapi ,santa sofia y cisternas sigue costando lo mismo, no han subido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Queria saber si en algun otro sitio, ademas del palacio Dolmahbace hacen descuentos a estudiantes.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

marulas Escribió:
Hola!
Queria saber si en algun otro sitio, ademas del palacio Dolmahbace hacen descuentos a estudiantes.
Gracias
El ninguno de los sotios que estuve hacian descuento a estudiantes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy un poco liada con el horario de la iglesia de Chora. En unos sitios pone que cierra a las 16'30, en otros a las 18'00 y en otros a las 19'00.
¿Alguien me lo podría aclarar? Es que necesito organizar el poco tiempo que tengo para verla.
Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

varech Escribió:
Estoy un poco liada con el horario de la iglesia de Chora. En unos sitios pone que cierra a las 16'30, en otros a las 18'00 y en otros a las 19'00.
¿Alguien me lo podría aclarar? Es que necesito organizar el poco tiempo que tengo para verla.
Gracias por vuestra ayuda.

De Abril a Octubre abre de 09:00 a 19:00

De Noviembre a Marzo abre de 09:00 a 16:30

Cierra los MIERCOLES
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Yennefer
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay de que.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ir a santa sofia y a topkapi,a la hora de la apertura,porque sino os comereis mas de una hora de cola
Yo fui a las 9 y poco y espere menos de 10 minutos de cola en semana santa
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy de vuelta y todo ha salido perfecto. Me parece que la entrada de Topkapi es muy cara (25 TL), y además el Harem (15 TL)
Santa Sofía, también está ya en 25 TL.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy en un mes.... 25 tl? Santa sofia pffff y encima 40 tl Topkapi y Haren? Me parece exagerado..... Aun así habra que estirarase...pero no me va a quedar nada para otra cosa...jejeje.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alzorc Escribió:
Yo voy en un mes.... 25 tl? Santa sofia pffff y encima 40 tl Topkapi y Haren? Me parece exagerado..... Aun así habra que estirarase...pero no me va a quedar nada para otra cosa...jejeje.

Saludos

Pues yo me voy en julio, tendré que actualizar los precios en la guía que estoy preparando.

Otra que tendrá que estirarse, además son dos visitas que no se pueden dejar sin hacer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:

Saludos
Así es, y sumale 10Tl si también entras en las cisterna mas el donativo de la mezquita azul. Eso es lo que te sale una mañana de visitas en Sultanahmet. No vendria mal algun tipo de pase para dichos monumentos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, alguien ha comentado de una targeta para los museos. Por lo que entiendo en el enlace que ponen dura 72 horas, puedes acceder a los monumentos mas importantes, pero la duda que tengo es. ¿tienes que hacer cola igual o la enseñas y ya puedes entrar?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a hacer un interrail por Europa y estaré 3 días en Estambul, ¿no hay una card tourist?, la típica de 48-72 horas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola kopicki
Hoy es la última noche que paso en Estambul, he comprado la Museum pass cuesta 72 liras y la puedes usar durante 72 horas, sólo puedes ir una vez a cada uno de los museos incluidos, pero te ahorras un buen dinerito, y lo mas interesante no tienes que hacer colas. Es una gozada llegar a los museos ver una cola considerable y entrar sin esperar.
Los museos incluidos son Santa Sofia, Palacio Topcapi y el Haren, San salvador de Chora, museo Arqueológico , Museo Islámico y otro al que no he podido ir por estar en obras. La recomiendo 100 x 100 . Pagar 72 liras en lugar de 100 y pico, y no esperar cola es un gran invento.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Interesante, ¿donde la has comprado?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes