Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Vale me han confirmado que hago escala en el aeropuerto de Turquia, hay algo para ver que este cerquita del aeropuerto, oara ver en 1h y media y volver al aeropuerto.
Última edición por Christian88 el Mar, 01-11-2011 18:11, editado 1 vez
Vale me han confirmado que hago escala en el aeropuerto de Turquia, hay algo para ver que este cerquita del aeropuerto, oara ver en 1h y media y volver al aeropuerto.
Hola! no sé si para una hora y media te merecerá la pena salir del aeropuerto y pagar el visado y todo (aunque no sé si habrá algún tipo de visado de estos para estar hasta un determinado tiempo). De todos modos Estambul tiene unos 3 aeropuertos, así que tendrás que decirnos a cual vas (supongo que Ataturk, ¿no?)
Hola, este verano viajaremos a Índia con Turkish Airlines y hacemos escala en Estambul. Hemos mirado que para entrar en el país es necesario obtener un visado, pero queríamos saber si también puedes visitar la ciudad estando de tránsito en el país. ¿Nos dejarán salir para 9 horas aun pagando por el visado?
Hola, este verano viajaremos a Índia con Turkish Airlines y hacemos escala en Estambul. Hemos mirado que para entrar en el país es necesario obtener un visado, pero queríamos saber si también puedes visitar la ciudad estando de tránsito en el país. ¿Nos dejarán salir para 9 horas aun pagando por el visado?
Gracias por adelantado.
Yo creo que si pagas los 15€ que vale el visado no deberia de haber ningun problema para salir del aeropuerto.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
bea87 Escribió:
Gracias por adelantado.
Yo creo que si pagas los 15€ que vale el visado no deberia de haber ningun problema para salir del aeropuerto.
Cierto, pero si del aeropuerto al centro hay una hora en taxi (más en transporte público), más lo mismo o más por si acaso para volver, ¿creéis que merece la pena?
Es que el año pasado hicimos escala en Qatar y no se podía salir porque estábamos en una terminal de tránsito... Esta vez tenemos 9 horas a la ida y 11 a la vuelta, quizás sea justo salir pero por 15 eurillos aunque sea dar una vuelta de 5 horitas para ver algo de la ciudad nos gustaría aprovechar la escala... Jeje
Bueno, en tal caso a ver entonces cuando lleguemos al aeropuerto se decide a último momento. ¡Muchas gracias!
Es que el año pasado hicimos escala en Qatar y no se podía salir porque estábamos en una terminal de tránsito... Esta vez tenemos 9 horas a la ida y 11 a la vuelta, quizás sea justo salir pero por 15 eurillos aunque sea dar una vuelta de 5 horitas para ver algo de la ciudad nos gustaría aprovechar la escala... Jeje
Bueno, en tal caso a ver entonces cuando lleguemos al aeropuerto se decide a último momento. ¡Muchas gracias!
En 5 horitas te puedes dar un paseo interesante, es muy poco, pero menos es nada. Así tanteas el terreno para una escapada a esa ciudad
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Yo opino lo mismo que Rodei. En ese tiempo puedes por ejemplo coger un taxi que te deje en Santa sofia. Luego visitar la mezquita azul que esta en frente,entrar en las cisternas de Yerebatan que estan al ladito también y por ultimo ver el hipodromo. El topkapi esta al lado también pero lleva mucho mas tiempo verlo.
Yo opino lo mismo que Rodei. En ese tiempo puedes por ejemplo coger un taxi que te deje en Santa sofia. Luego visitar la mezquita azul que esta en frente,entrar en las cisternas de Yerebatan que estan al ladito también y por ultimo ver el hipodromo. El topkapi esta al lado también pero lleva mucho mas tiempo verlo.
El topkapi para otra ocasion, si que podrias ver lo mencionado por Eliveraton y bajarte hasta eminonu para ver el puente Galata y esa zona. Otra cosa interesante seria bajar desde el bazaar hasta la mezquita nueva por las callejuelas de aquella zona.
Esto se llama Estambul megacomprimido en 5h!
Genial! Bueno, quizás a la vuelta que hacemos escala de 11 horas podamos estar al menos 8 horitas que ya es todo un día! Voy anotando vuestras sugerencias para tener al menos planteada una ruta lógica de horas escasas por Estambul!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola Lordy, traslado tu mensaje al hilo apropiado.-
Si te vas a quedar en el aeropuerto en tránsito no tienes que pagar visado, pero si tienes pensado darte una vuelta por Estambul sí lo tienes que pagar.-
Hola a todos! Yo también vuelo a la India con escalas de 9 y 11 horas! Tenia pensado darlo una " vueltecilla" que recomendais taxi o tren para ir al centro? Cuanto m puede salir un taxi?? Gracias a todos!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola placita, por aquello de aprovechar el tiempo creo que es mejor un taxi.-
No recuerdo cuanto me costó pero no son caros.- Pide que te ponga el taxímetro.-
Hola
Llego a Ataturk a las 18:45 y tengo que coger otro avión a Bangkok a las 20:05, osea que tengo en teoría 1 hora y 20 minutos para hacer la escala y no se cómo andaré de tiempo. Quería preguntar si los vuelos son puntuales y si se tarda mucho en los controles.
Gracias
Hola! en febrero viajo a Barcelona, pero tengo una escala en el aeropuerto de Ataturk de 10 hs y media. El problema es que llego a las 21:25 hs y salgo nuevamente a las 8 de la mañana ¿Me convendrá salir a la ciudad? Me da escalofríos pensar en esa cantidad de tiempo encerrada en el aeropuerto después de 15 horas en avión desde Buenos Aires, me gustaría salir un rato, aunque no sé si convenga en ese horario.
¿Qué me recomiendan?
Gracias.
Hola! en febrero viajo a Barcelona, pero tengo una escala en el aeropuerto de Ataturk de 10 hs y media. El problema es que llego a las 21:25 hs y salgo nuevamente a las 8 de la mañana ¿Me convendrá salir a la ciudad? Me da escalofríos pensar en esa cantidad de tiempo encerrada en el aeropuerto después de 15 horas en avión desde Buenos Aires, me gustaría salir un rato, aunque no sé si convenga en ese horario.
¿Qué me recomiendan?
Gracias.
El problema es la hora a la que llegas, entre que llegas al centro de Estambul poco vas a hacer salvo tomar una copa en algun pub. Sinceramente me quedaría durmiendo en el aeropuerto, seria diferente que llegaras a Estambul por la mañana.
Duda sobre escala en Estambul larga y que hacer
Hola, buenas noches, vereis, primero soy nuevo y necesitaba registrarme para esta pregunta, que en realidad es un gran numero de ellas jaja.
El caso es que estoy mirando vuelos a NY desde Madrid con el tema de la beca de idiomas que en teoria este año me la concederian debido a las condiciones que tengo ahora mismo, pero el tema real es que los vuelos que estoy viendo, por la epoca, Agosto, volviendo el día 1 de Septiembre tendria una escala en Estambul (Ataturk) de 13h llegando a las 5:30 de la madrugada y volviendo a embarcar a las 19:00 de la tarde, obviamente hay tiempo de sobra para salir segun tengo entendido pero a que me someto con esto?, ya que no conozco nada sobre escalas (no he volado nunca) y lo que se puede hacer, por lo demas, pensad que viajo en calidad de estudiante, a lo mas barato posible y utilizando transporte publico primordialmente, he visto que existe metro en Estambul, estudio arquitectura y me encantaria ver Santa Sofia, y si se puede ver algo mas, aunque no conozco mucho mas que esta catedral y la Mezquita Azul.
Simplemente eso, compensa salir?, Economicamente viable (Cambio de divisas, etc...)? y ya un poco por miedo, yendo solo, es fiable esta ciudad?? Igualmente no me gustaria pasar 13h en el aeropuerto y perderme esa preciosidad de ciudad después de la historia que tiene.