Viajar a Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p78 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 13 de 49 - Tema con 961 Mensajes y 522955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Vicho Escribió:

Es probable que al final vayamos 2 mujeres solas. He leido que no hay prolema en general. ¿Alguna cosa que debamos saber?

Gracias.

Hola Vicho, en este hilo este tema de "mujeres viajeras en Irán" se ha tratado varias veces y en el blog tengo una entrada sobre información general de Irán donde tienes contestadas creo que una gran mayoría de las dudas posibles (usos sociales, entrada a mausoleos, ropa, etc..).

Informacion general de Irán

Respetando los usos de vestimenta y comportamiento dudo mucho que tengais ningun problema.

Última edición por Agni_Mani el Lun, 12-12-2011 22:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

mindundimundi Escribió:
Otra cosa, sobre el tema de como ir de Esfahan a Teheran estoy con Agni_Mani, el camino es muy largo en coche y la opción de los vuelos internos es digna de tomarla en cuestión.
Sólo si no lo haces, y prefieres ir por carretera de camino a Teheran hay dos ciudades que me sorprendieron bastante cuando yo creía que ya no había nada que ver: Natanz y Kashan merecen la pena la visita. Un zoco muy interesante, restos de un zigurat, la mezquita del viernes, el Jardín Fin y la Casa Boroujerdi me gustaron bastante.
No son muy espectaculares, pero teniendo en cuenta los 450Km de Esfahan a Teheran en coche, estas dos escalas vinieron muy bien y a mi entender merecieron la parada.

Coincido con que Kashan es una ciudad interesantisima por su arquitectura doméstica (las mansiones Amerijah, Borujerdi, Abbasi y Tabatabaei valen la pena la visita) y el Bazar que es una maravilla, pero para solo 9 días de viaje, si quiere ver Shiraz-Yazd-Isfahan, no veo viable meter tantos sitios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, es verdad, para 9 días no da tiempo a mucho más que lo que propones. Y por eso ponía esa opción sólo si quería ir de Esfahan a Teheran en coche y no en avión que era la mejor opción visto el poco tiempo que tiene.
Para volver a Teheran desde Esfahan por carretera las paradas en Natanz y Kashan me parecen muy buena opción, aunque sólo sea de paso y no entre en profundidad a verlas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mindundimundi Escribió:
Si, es verdad, para 9 días no da tiempo a mucho más que lo que propones. Y por eso ponía esa opción sólo si quería ir de Esfahan a Teheran en coche y no en avión que era la mejor opción visto el poco tiempo que tiene.
Para volver a Teheran desde Esfahan por carretera las paradas en Natanz y Kashan me parecen muy buena opción, aunque sólo sea de paso y no entre en profundidad a verlas.

Hombre, volviendo por carretera de Isfahan a Tehran son unos 400 kms. 2 sitios en un día de vuelta por carretera y sobre todo Kashan que es para ver las mansiones y el Bazar con un poco de calma, me parece muy apretado salvo que quitase un día de los otros sitios. Todo es cuestion de como quiera planificar la ruta. En tan pocos días hay que elegir, claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy interesantes aportaciones.
Además ayer nos dieron una mala y buena noticia: en febrero no le dan permiso a un amigo (por eso lo de ir solo 2 mujeres), pero si vamos en abril, él podría apuntarse.

Lo estamos valorando, porque supone varias cosas:
- Aprovechando el puente del 1 mayo, podrían ser 11 días, con lo cual las aportaciones que me hacéis sobre Natzanz y Kashan serán viables.
- En primavera habrá más horas de luz.
- Hará menos frio, sin llegar a los calores del verano.

Por lo tanto, los tiempos de preparación cambian y puedo tomármelo con más calma.

Muchísimas gracias. Cuando lo tenga más cerrado os pediré opinión.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vicho Escribió:
Muy interesantes aportaciones.
Además ayer nos dieron una mala y buena noticia: en febrero no le dan permiso a un amigo (por eso lo de ir solo 2 mujeres), pero si vamos en abril, él podría apuntarse.

Lo estamos valorando, porque supone varias cosas:
- Aprovechando el puente del 1 mayo, podrían ser 11 días, con lo cual las aportaciones que me hacéis sobre Natzanz y Kashan serán viables.
- En primavera habrá más horas de luz.
- Hará menos frio, sin llegar a los calores del verano.

Por lo tanto, los tiempos de preparación cambian y puedo tomármelo con más calma.

Muchísimas gracias. Cuando lo tenga más cerrado os pediré opinión.

Saludos.

Hola Vicho

Abril/mayo, al igual que octubre, es una buena epoca para visitar Irán porque las temperaturas son más suaves.

Si aumentas los días de ruta podrias incluir Kashan, que tiene una arquitectura doméstica muy interesante. Yo también te sugeriría Abyaneh, que está a 70 kms de Kashan, un pueblecito pintoresco de casas en color ocre, balcones de madera y caminos empedrados declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Me encantaría viajar a Iran en semana santa 2012 de 10 a 15 días.
Quisiera hacer la ruta teheran-isfahan-shiraz

Alguien se anima?
Mis amigos me dicen que estoy chadalo... Y busco gente afín!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Ya expliqué en diciembre que posponíamos el viaje hasta finales de abril, así que voy a empezar a mirar cómo está el tema.
La verdad es que leyendo la prensa, no se si debo anular la idea de ir a Iran.
¿Alguien ha estado últimamente? ¿Qué opinais los expertos sobre la situación?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vicho Escribió:
Hola.
Ya expliqué en diciembre que posponíamos el viaje hasta finales de abril, así que voy a empezar a mirar cómo está el tema.
La verdad es que leyendo la prensa, no se si debo anular la idea de ir a Iran.
¿Alguien ha estado últimamente? ¿Qué opinais los expertos sobre la situación?

Gracias.

Leyendo la prensa no viajes jamás a Irán.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos, os paso mi experiencia por el país, muy recomendable.
El texto original lo he escrito en catalán aquí
nototselsquevaguenestanperduts.blogspot.com/ ...fahan.html
Pero también he hecho una rápida traducción en castellano que podéis leer aquí
www.zona-zero.net/ ...9#p1360520

Animaros a viajar por vuestra cuenta que vale mucho la pena y viviréis mucho más la experiencia del contacto con la gente.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos.
Necesitaba oir lo que queria, lo que en el fondo pienso.
Una pregunta Wolbachia ¿Cuándo has estado? Por cierto, tu resumen muy ameno y curioso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve la semana pasada, del 22 al 29 de febrero, una semana escasa.
Hacía frío!
⬆️ Arriba

Experto

Muy buena tu cronica Wolbachia!!!
Yo estuve en el 2009, y los iranies son la mejor gente con la que me he encontrado: son amables, hospitalarios, te invitan a cosas; cuando te ayudan es desinteresadamente(cosa que le emociona a uno cuando esta lejos de casa), educados, con gran nivel cultural...
También pase por Qom, el sitio que mas me impresiono.
Por eso animo a todos/as a que visiten Iran. Una cosa es la imagen que nos dan los medios de comunicación sobre los paises(muchas veces manipulada) y otras como son en realidad.
Un saludo, y visitad Iran!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola de nuevo

Ya lo he comentado en alguna ocasion en el hilo pero por si es de utilidad para viajeros interesados en este destino que busquen información, recomiendo consultar la web de la escritora Ana María Briongos. Es una de las mejores fuentes de información sobre Irán para cualquier tema. Sus libros para mi fueron claves para conocer la realidad de este pais, tan compleja:

Ana Briongos
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Cómo puedo borrar un mensaje' Este por ejemplo.

Última edición por Vicho el Dom, 11-03-2012 23:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.
Gracias por las opiniones.

Tengo una duda (bueno varias, pero voy a ir por partes):

. Coche de alquiler con conductor.
¿Dónde lo alquilo? ¿Por medio del hotel' ¿en la calle? ¿se regatea? ¿cuánto puede costar un día completo con varias paradas por ejemplo: Shiraz-Persépolis-Tumbas de Nak Rustam- Caravanserai Zenoidin?

. Abyanech
¿merece la pena desviarse hasta allí? Según la Laertes el pueblo es precioso. Pero esta guia es de hace casi 10 años. ¿Habéis estado hace poco?

. ¿Conocéis algún hotel de tipo medio, limpio, en Tehran que esté muy cerca del aeropuerto?

. Si llegamos a Tehran de madrugada ¿hay taxis a cualquier hora? ¿el precio se pacta, hay tarifas fijas, se regatea...?

Me surgirán más dudas según preparo el viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vicho Escribió:
. Coche de alquiler con conductor. ¿Dónde lo alquilo? ¿Por medio del hotel' ¿en la calle? ¿se regatea? ¿cuánto puede costar un día completo con varias paradas por ejemplo: Shiraz-Persépolis-Tumbas de Nak Rustam- Caravanserai Zenoidin?

Si el coche es para escapadas de medio día, en cualquier hotel tienen taxistas para tales servicios. En Shiraz es bastante típico ir hasta Persépolis/Naqsh-e Rostam en medio día y volver. Ellos te llevan, te esperan y te traen. El precio puede ser de 20-30€ regateando lo justo.

Para distancias grandes, (ir hasta Yadz), alquilar un coche para todo el día y para recorrer tantos kms, lo mejor es que lo negocies allí aunque el precio supongo que subirá bastante más, quizás 80-100€ (ni idea, hablo aproximando).

Vicho Escribió:
. Abyanech ¿merece la pena desviarse hasta allí? Según la Laertes el pueblo es precioso. Pero esta guia es de hace casi 10 años. ¿Habéis estado hace poco?

A mí me gustó mucho, tanto el camino hasta allí como el propio pueblo. Supongo que al estar nevado tuvo incluso más encanto por el contraste. Puedes dar un ojo a la sección diarios de Irán si quieres.

Vicho Escribió:
. ¿Conocéis algún hotel de tipo medio, limpio, en Tehran que esté muy cerca del aeropuerto?

Aquí no te ayudo, aunque el Aeropuesto Imán Jomeini está un poco alejado de todo (a unos 40km del centro) y lo que se suele hacer es pillar un taxi y que te lleve al hotel.

Vicho Escribió:
. Si llegamos a Tehran de madrugada ¿hay taxis a cualquier hora? ¿el precio se pacta, hay tarifas fijas, se regatea...?

Taxis hay a cualquier hora en estaciones de trenes, autobuses, aeropuertos, etc. Lo que yo hacía era tener una referencia de cuanto me puede costar dependiendo de la distancia a la que iba y si me pedía más, pues regateaba hasta que me dieran un precio razonable. Desde el aeropuerto hasta el centro de Teherán, 200000 IRR es algo razonable (sobre 12 €). Si te piden mucho más, ya sabes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches.
Contacte con un guia de Iran ,me a presupuestado estancia en hoteles de 3 o 4 estrellas+desayuno+un vuelo interno+visitas a museos...+guia en español a las principales ciudades durante 12dias por1375€ cada uno es decir mi marido y yo por 2750 queria saber vuestra opinion yo lo veo carisimo ya que los precios por separado de buses,hoteles es muy bajo por eso ospido una opinion ya que tengo que contestarle a este hombre.
Y decidir si voy sin guia por mi cuenta.

Gracias compis.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iran - Persépolis - Kermán - Teheran - Isfahan - Shiraz - Qom - Yazd - Bam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes