Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Mi mujer, mi hija y yo nos alojaremos en el hotel Tayahatun. La habitación triple nos sale por 300 euros, 6 noches, un precio que me parece increíble. La reserva la hicimos a través de booking, viendo que las críticas eran en general buenas.
¿Alguien sabe que temperaturas nos podemos encontrar en el mes de Enero en Estambul?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Jotamville Escribió:
Mi mujer, mi hija y yo nos alojaremos en el hotel Tayahatun. La habitación triple nos sale por 300 euros, 6 noches, un precio que me parece increíble. La reserva la hicimos a través de booking, viendo que las críticas eran en general buenas.
¿Alguien sabe que temperaturas nos podemos encontrar en el mes de Enero en Estambul?
Un saludo a todos los foreros
A disfrutar de Estambul. Puede que coincidamos.
En cuanto al tiempo, puedes ir viendo como estará en la página:
Cuándo decís que las temperaturas de Estambul son similares a las de España, ¿a qué parte de España os referís? Porque esta mañana he oído que hace 9 grados bajo cero en Burgos y alrededores y eso no lo he vivido yo en Sevilla en mi vida .
En serio, estoy viendo a donde tirar en Semana Santa (principios de abril para los despistados) y la mejor opción de momento es Turquía (sobre todo Capadocia), pero si hay riesgo de mal tiempo, frío y posibilidad de lluvia, casi prefiero quedarme en casa. ¿Qué pensais?
Hola tenemos previsto ir a estambul a mediados de abril, aunque nos dan ganas de ir antes, primeros de marzo que nos aconsejais?? los que sepais el tiempo que hace por allí nos decis que es mejor. Gracias.
Nosotros también vamos a mediados de Abril, y no tenemos ni idea, aunque creemos que como mínimo 10 y máximo hará 20 grados. Alguien sabe algo o ha ido en esas fechas??
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Sobre el tiempo ya está todo comentado (me parece). Sobre ir a mediados de abril o en marzo: lógicamente mejor en abril aunque sólo sea por el hecho de que los días son más largos y por lo tanto se puede aprovechar mejor el tiempo.
Y en junio? No he visto nada. Estaremos a finales de junio en estambul y a primeros de julio en Capadocia .Para la excursión en globo,que es de madrugada, creeis que deberia de llevar un chaqueta? Muchas gracias.
Hola.
Alguien que haya estado en agosto en Turquía me puede decir si el calor es soportable o mejor me busco otro destino. Gracias por anticipado
En agosto hace calor en todo el país, pero dependiendo de la zona es más humedo o menos. De todas formas se soporta bien, en España en agosto también hace bastante calor, por lo que si tuviera que volver a ir y fuera en agosto no me importaba para nada.
Muchas gracias. Estamos valorando hacer el clásico circuito de Estambul-Capadocia. Me han comentado que en agosto hace demasiado calor.De ahí mi consulta.
Estoy mirando alguna escapada para este otoño/invierno y en Turquia veo complejos interesantes , pero no tengo ni idea de que tiempo puede hacer. La zona seria Antalya, que veo que esta al sur (no conozco nada el pais..), y los complejos son de playa/piscina, creeis que hara tiempo de bañarse...?
Logicamente los precios son baratisimos en Diciembre/Enero, pero ahí imagino que hara bastante fresco, incluso siendo el sur... En Octubre que os parece?
Vivo en Londres así que vamos buscando algo de sol...
Estoy mirando alguna escapada para este otoño/invierno y en Turquia veo complejos interesantes , pero no tengo ni idea de que tiempo puede hacer. La zona seria Antalya, que veo que esta al sur (no conozco nada el pais..), y los complejos son de playa/piscina, creeis que hara tiempo de bañarse...?
Logicamente los precios son baratisimos en Diciembre/Enero, pero ahí imagino que hara bastante fresco, incluso siendo el sur... En Octubre que os parece?
Vivo en Londres así que vamos buscando algo de sol...
Gracias!
En Turquia en la costa el tiempo es similar al del levante peninsular, en esas fechas cuenta temperaturas máximas sobre los 20 ºC, aunque puede que algún día haga más y otros menos, lo del tiempo tampoco es algo exacto, hay años que puede coincidir con entrada de aire frío desde el norte/este o puede que sea un año más seco con temperaturas más altas.
En diciembre/enero no esperes temperaturas que pasen mucho de los 10 ºC en la costa ya que en el interior del país hace bastante frío.
De todas formas algo más de sol que en Londres en octubre seguro que pillas. Sinceramente creo que te podrás bañar más de una vez.
Gracias viruss, buscando he encontrado la zona de Oluduniz, que me parece una maravilla... Ahora estoy a la busqueda de hotel, pero todo lo que leo del clima parece que sera agradable.
Es mediterraneo total, pero el efeso preparate un buen sombrero y agua en abundancia y ya sabes no les cojas reliquias a lo vendedores esta castigado severamente
A los recien llegados, a que hora atardece? me voy dentro de 15 días y me gustaría sentarme en uskudar donde las alfombras y otras teterías con vistas a la hora del atardecer (acepto todos los consejos), como estoy liada con el planing quiero saber hasta qué hora más o menos dispongo para patear antes de dedicarme al relax.
Mucho no creo que varíe para cuando me vaya y que tal el tiempo (éste si creo que cambie)?
Hola madrizmemata, puedes decirme a que hora anochece por este tiempo, lo puse en el hilo del clima a ver si alguno de los recien llegados me decía algo y el tiempo que le ha echo.