Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Estoy mirando alguna escapada para este otoño/invierno y en Turquia veo complejos interesantes , pero no tengo ni idea de que tiempo puede hacer. La zona seria Antalya, que veo que esta al sur (no conozco nada el pais..), y los complejos son de playa/piscina, creeis que hara tiempo de bañarse...?
Logicamente los precios son baratisimos en Diciembre/Enero, pero ahí imagino que hara bastante fresco, incluso siendo el sur... En Octubre que os parece?
Vivo en Londres así que vamos buscando algo de sol...
Gracias!
En Turquia en la costa el tiempo es similar al del levante peninsular, en esas fechas cuenta temperaturas máximas sobre los 20 ºC, aunque puede que algún día haga más y otros menos, lo del tiempo tampoco es algo exacto, hay años que puede coincidir con entrada de aire frío desde el norte/este o puede que sea un año más seco con temperaturas más altas.
En diciembre/enero no esperes temperaturas que pasen mucho de los 10 ºC en la costa ya que en el interior del país hace bastante frío.
De todas formas algo más de sol que en Londres en octubre seguro que pillas. Sinceramente creo que te podrás bañar más de una vez.
Gracias viruss, buscando he encontrado la zona de Oluduniz, que me parece una maravilla... Ahora estoy a la busqueda de hotel, pero todo lo que leo del clima parece que sera agradable.
Es mediterraneo total, pero el efeso preparate un buen sombrero y agua en abundancia y ya sabes no les cojas reliquias a lo vendedores esta castigado severamente
A los recien llegados, a que hora atardece? me voy dentro de 15 días y me gustaría sentarme en uskudar donde las alfombras y otras teterías con vistas a la hora del atardecer (acepto todos los consejos), como estoy liada con el planing quiero saber hasta qué hora más o menos dispongo para patear antes de dedicarme al relax.
Mucho no creo que varíe para cuando me vaya y que tal el tiempo (éste si creo que cambie)?
Hola madrizmemata, puedes decirme a que hora anochece por este tiempo, lo puse en el hilo del clima a ver si alguno de los recien llegados me decía algo y el tiempo que le ha echo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Hola Pingui, anochece como a las 7 y pico y una vez que anochece refresca bastante, así que llevaos una chaqueta para la noche.
Durante el día hace bastante calor pero curiosamente no es pegajoso
pingui: Te dejo el enlace a una web donde, con previsión a 10 días encontrarás, además del tiempo, la hora de la salida y puesta del sol al minuto.
Muchas gracias, por lo que veo anochece ya tempranito
Madrizmeta me llevaré la chaqueta para cuando se vaya el sol, habrá que ir cargándola todo el día que le vamos a hacer.
Hola,
Estoy ojeando este foro porque quiero ir a Estambul ahora en otoño.¿Creeís que en diciembre puede hacer bastante frio?¿a que hora anochece?sería para finales de noviembre,y si lo traslado a octubre creeís que mejor?
Muchas gracias.
Hola,
Estoy ojeando este foro porque quiero ir a Estambul ahora en otoño.¿Creeís que en diciembre puede hacer bastante frio?¿a que hora anochece?sería para finales de noviembre,y si lo traslado a octubre creeís que mejor?
Muchas gracias.
En esa fecha no hace calor pero no se esta mal, de todas formas saber el tiempo exacto que va a hacer es imposible, puede que en esa fecha haya una ola de frío o que haga más calor de la cuenta. En condiciones normales las temperaturas se moverían sobre los 15/10 ºC como mucho y las mínimas mas bajas pero sin llegar a O ºC.
Lo de anochecer cuenta sobre las 16.30 h mas o menos. En octubre dependiendo de la fecha puedes tener casi 2 horas más de luz diaria, pero entre viajar en octubre o noviembre elegiría lo que me fuera mejor.
Hola de nuevo,
Me equivocado en mi anterior mensaje,me refería al mes de noviembre,he estado ojeando páginas con información y parece ser que la temperatura suele rondar entre los 14 y 8 grados y anochece sobre las 16:45.La verdad que anochece pronto,pero supongo que la mayoría de visitas se tendrán que hacer antes,me refiero a horarios de mezquitas y demás lugares que ver.No se,tal vez debería postponer el viaje a otra temporada más primaveral,que creeís?
Muchas gracias.
Hola virus,
Nos vamos del14 al 21 de oct haremos un circuito clásico Capadocia Estambul. He intentado ver las temperaturas en unas webs que suelo consultar y el histórico de los dos últimos años marca 12º de máxima, eso para mi es tiempo frio tirando a muy frio pues por la noche se llega a 2º. Resumen ¿crees que debo llevar también chuvasquero aparte de forros polares?
Infinitas gracias.
Ana
Hola virus,
Nos vamos del14 al 21 de oct haremos un circuito clásico Capadocia Estambul. He intentado ver las temperaturas en unas webs que suelo consultar y el histórico de los dos últimos años marca 12º de máxima, eso para mi es tiempo frio tirando a muy frio pues por la noche se llega a 2º. Resumen ¿crees que debo llevar también chuvasquero aparte de forros polares?
Infinitas gracias.
Ana
Tienes que llevar algo de abrigo, pero tampoco son temperaturas tan bajas, cuando son las mínimas a esas horas estas descansando. De todas formas hay que llevar ropa de abrigo, en la zona de Capadocia refresca mas por la noche que en Estambul, de hecho en esa zona hace mas calor en verano y mas frío en invierno.
Nosotros vamos del 19 al 26 de octbre pero solo estaremos por la zona de Estambul... El tiempo que será como en Barcelona más o menos? o refresca y llueve mucho ...?
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
hectorbon Escribió:
En Estambul nieva, pero en el Hostal hay calefacción.
Por lo que dices, creo que si que te lo recomendaría. Ya te digo que fui con los niños y estaba todo bastante limpio.
Sabes que tiempo hará a primeros de noviembre,los días,1,2,3,4???..lloverá mucho,frio?
Hola de nuevo,
¿y en la zona de la Capadocia a mediados de Noviembre,que temperatura hay?
En la zona de Capadocia en noviembre hace ya frio y las nevadas son frecuentes. Cuenta que las mínimas salvo que haya temporal y bajen mas estan la mayor parte del mes bajo cero pudiendo llegar bien a los -15 ºC y las máximas sobre los 10 ºC tirando alto.
En esas fechas aún no ha llegado el frío intenso que hace en enero/febrero pero hay que abrigarse en condiciones y mas cuando se hace de noche.