Consejos para viajar a Jordania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 168777 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para viajar a Jordania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Por supuesto que merece la pena, si decides ir hasta Betania podrás almorzar en Amman y callejear por los mercados en la zona antigua de la ciudad.Y en el Mar Muerto pues eso, disfrutar del baño y del barro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la situación que estan los paises de los alrededores y la propia Jordania,¿es seguro ir por libre?.
Y si fuera con agencia de viaje,¿que touroperador es el mas factible, en calidad/precio?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jchgir Escribió:
En la situación que estan los paises de los alrededores y la propia Jordania,¿es seguro ir por libre?.
Y si fuera con agencia de viaje,¿que touroperador es el mas factible, en calidad/precio?.

Conforme a las informaciones de los viajeros que han estado recientemente en Jordania por libre, no hay problema en viajar al país por cuenta propia.-

Sobre tu otra consulta de los touroperadores te dejo el enlace donde encontrarás información y podrás consultar tus dudas

www.losviajeros.com/ ...hp?t=38901
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de regresar de Jordania , hemos ido con mis hijos de 16 y 11 años. Os comento algunas cosas por si fuera del interes de alguien.
Tuvimos que pagar visado aunque nos dijeron que si allí nos juntabamos con alguen hariamos un grupo de 5 y no pagariamos pero no fue así ,si juntaron a dos familias de 3 y 4 miembros y no pagaron a la entrada pero les hicieron pagar a la salida.los hoteles de 4 estrellas eran de 3 de España y normalitos pero más o menos bien .En el mar muerto estuvimos en el Dea Sea Spa (era el mejor hotel del circuito) pero las habitaciones 143 y 145 están encima de los motores de la calefacción y hay mucho ruido.Como no entraba la comida (si la cena) ibamos al restarurante que nos indicaba el guia, en Petra horrible y caro , mi consejo es que si podeis comprar pan y con embutido(yo me lo llevé de España) se puede pasar porque la comida en los restaurantes del circuito era superespeciada y a unos precios para nada baratos(somos 4 y hay que mirar).
En general el circuito precioso, la gente superamable y muy seguro .Pasmos una noche en el campamento, mucho frio pero valío la pena aunque al día siguiente oliamos a humo de las fogatas, nos llevamos ropa térmica y muy bien .Petra maravillosa y a mi me gusto mucho el mercado de Aman porque es un mercado para la gente de allí y no para turista, si quereis pregunta algo a vuestra disposición
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches
Ayer regresamos de Jordania, un viaje totalmente recomendable. Petra por descontado pero Wadi Rum me enamoró, algo totalmente diferente a lo que entendemos por un desierto. Los corales del mar rojo, la experiencia del mar muerto...vamos, muchas sensaciones únicas.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, como siempre las recomendaciones y opiniones me han ayudado mucho.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como ha pasado mucho tiempo desde el ultimo post... No se si hay mucha gente interesada en viajar ahora a jordania....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos el 17 de Agosto a Jordania, teneis viaje contratado?
Escribeme y hablamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, tenemos un par de preguntas.

Como todos sabemos, que nos lleven a comer donde el guía se lleva la comisión y encima te cobren 10-12€, es una pasada por eso estamos pensando en comprar comida en tiendas de ultramarinos y llevar siempre en la mochila. Nos podéis decir si hay muchas tiendas para hacer este tipo de compras, incluyendo las botellas de agua?

Y la otra pregunTa, nos sabemos si llevar tabaco desd España o comprar directamente allí, nos podéis aconsejar?

Mil gracias como siempre
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo que tengas ningún problema para comprar allí, otra cosa es que lo que encuentres sea de tu gusto... Si te lo planteas así yo llevaría desde España embutido envasado al vacío y alguna lata por si allí no encuentras lo que quieres.

Para comprar pan no tendrás problema, le dices al guía dónde puedes comprar y seguro que él te dice, el pan de allí es diferente, es del tipo "pita", pero muy bueno!!!

Y para comprar agua tampoco tendrás ningún problema, apréndete en árabe cómo se dice agua fría (agua es "ma'a" pero "fría" ahora no me acuerdo!) y te lo agradecerán!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fría se dice baared
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es!!!!!!!!!!

Gracias Yennefer!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias,

Me podríais decir si merece la pena llevar tabaco desde España o es mejor comprarlo allí por el precio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo recordar que allí era más barato, en puestos en la calle, pero ya sabes te toca regatear...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Cookie,

El tabaco cómpralo allí o en todo caso puedes comprar algo en el duty free antes de salir que al ser fuera de la E.U. Sale más barato. Nosotros compramos un cartón aquí en el duty por 34 € pero a la vuelta lo compramos en el aeropuerto de Aqaba y nos salieron 2 cartones por ese mismo precio!! Lo que es decir a 1, 30 el paquete más o menos. En la calle supongo que estará a un precio similar.

Disfruta del viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Skylar!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Porfavor ¿me puede alguien informar de que manera sale más económico llamar desde Jordania a España? Según mi tarifa con el roaming sale carísimo. Si me podéis asesorar os lo agradeceré. Muchas gracias.
Celina5.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaría saber si para pagar los visados a la entrada, los 40 JOD que es mejor cambiar en Madrid y llevar algo de dinero? o cambiarlos directamente en el aeropuerto de Amman?.
Se puede pagar con Visa el visado? En Euros?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ayer llegamos a amman y el camio en el aeropuerto para pagar las tasas nos los dieron a 0,85, hoy hemos cambiado en un western union y nos lo han dado a 0,93
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cookie2011 Escribió:
Hola, ayer llegamos a amman y el camio en el aeropuerto para pagar las tasas nos los dieron a 0,85, hoy hemos cambiado en un western union y nos lo han dado a 0,93

Hola, Cookie2011, ¿cómo hacéis para llamar? ¿Cómo sale más barato?
Gracias
Celina5
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Amman - Petra - desierto Wadi Rum - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes