Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Se que arrendar auto es una gran opción, pero dado que yo no tengo licencia y mi marido no quiere manejar en viaje, existe alguna forma de contratar tour privado o un taxi para que nos haga el recorrido que queremos?
Nosotros vamos a Egipto, pero pasaremos a Jordania por 2 días (no digo 3 porque llegamos en la noche el primero y no cuenta).
LLegaríamos un martes en la noche a las 11 y queremos taxi al hotel, y al día siguiente taxi o tour privado que nos lleve a Madaba, el Mar Muerto (con baño en el mar incluido), pasar por la fortaleza de Kerak y shoubak tomar alguna foto del atardecer del desierto y nos deje en nuestro hotel de Petra, y que al día siguiente nos vaya a buscar a las 6 o 7 de la tarde al hotel de petra y nos lleve al aeropuerto. Será muy caro esto¿?
Consejos por favor!!!
Hola:
Soy nueva en esto de los foros y espero hacerlo bien.
Estoy planificando un viaje a Jordania en Mayo/Junio con mis hijos de 25 y 22 años.
El mayor y yo estuvimos hace 5 años con agencia y quedamos enamorados del país.
Ahora queremos enseñarselo a la "peque" pero hacerlo a nuestro aire.
Estoy en duda entre alquilar coche con conductor ó conducir nosotros directamente ¿Qué me aconsejais?. Por un lado me inclino con conductor por el tema de no perderte y a la vez si tenemos suerte con el mismo que nos pueda mostras más lugares interesantes. El conducir nosotros me apetece por la libertad que da.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
Hola Jose15
Que digas que eres "nuevA" llamándote José, suena algo extraño, por lo que los foreros no sabremos si dirigirnos a tí como hombre o como mujer (aunque esto de poco importa en un foro de viajes).
En cuanto a la ayuda que solicitas, tú ya has expresado claramente las ventajas de cada una de las opciones, por lo que, a mi juicio, es un poco complejo asesorarte.
Te pongo un ejemplo:
No sé que color me queda mejor. Me gustan el rojo y el azul. El rojo me recuerda al fuego. El azul me recuerda al mar. ¿qué me pongo?
Pero para que esto no quede como una simple ironía, te doy mi opinión:
Yo alquilaré un coche porque me resulta más barato. Asumo los riesgos y sé que tendré que dedicarle mucho tiempo previo para estudiarme las rutas. Sé que me perderé en más de una ocasión. Me enfadaré conmigo mismo, pero tendré más anécdotas que recordar.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
jose15 Escribió:
... Me interesa es conocer experiencias distintas de otros viajeros para poder valorar e inclinarme entre una u otra forma de movernos por Jordania.
Yo te recomiendo alquilar coche y conducir, no tiene nada de especial, salvo en ciudades y te da una gran libertad e independencia. Ni siquiera te perderás mucho, hay suficientes señalizaciones y si no, se pregunta. Yo lo hice así y aquí lo cuento:
Hola, tengo una consulta, nos vamos a Jordania en mayo, y somos un grupo de 7, que nos sale mas a cuenta alquilar una monovolumen 680€ o 2 coches pequeños 400€ los dos, mas que nada por el tema de la gasolina, cuanto cuesta.
Maguitavf 440 dolares solamente el tour? los billetes y hoteles por tu cuenta? es que no entiendo muy bien lo de hacer por vuestra cuenta parte del viaje, con alquilar un coche será suficiente, ese mismo itinerario lo podréis hacer en coche de alquiler y os ahorráis un buen dinero. Si al tour unes el resto del viaje el coste es mucho más elevado que hacerlo a través de un tour operador. Otra opción coche con chofer, mucho más a vuestro aire, hay viajeros que han contado su experiencia en esta sección y han dejado teléfonos y correos.
Un saludo
Quisiera saber si funciona bien los GPS en Jordania, Deseamos visitar en Abril, manejar de Amman a Petra, dormir allá y luego dormir cerca del Mar Muerto, alguna recomendación por favor. A nosotros nos gusta manejar.
He alquilado recientemente cuatro días con Montecarlo Rent a Car, el coche era nuevo, al llegar estaban esperando en el aropuerto y al marchar también para recogerlo. El servicio bueno.
A destacar la buena y fluida comunicación que tienen con el cliente tanto por telefono como por email que sin duda ayudara a resolver cualquier problema que pueda surgir.
Recomiendo a todo el mundo alquilar un coche en Jordania, el pais es muy tranquilo. La policia muy correcta, se nota el empeño que han puesto sus gobernantes en acabar con la corrupción. Las carreteras son buenas, en su mayoria con poco trafico y todo esta bien señalizado en arabe e ingles.
Estuve en Jordania com mi família (5 personas) el verano del 2010. Alquilamos un coche para ir de punta a punta del país. Creo que es la mejor opción. Con la 'highgway' que cruza el país de norte a sur y la carretera del mar muerto se puede acceder a todos los puntos interesantes. (Me pararon un par de veces por exceso de velocidad, pero al ser un turista no me multaron, lo digo por que la 'highway' permite viajar a velocidades interesantes)
Hola chicos!!!
Lo más probable es que pase unos 10 días a finales de marzo en Jordania. Estoy empezando ahora y no he mirado mucho.
¿Me podeís decir cuánto cuesta la entrada a Petra? Y si quieres ir dos días es más barato¿? ¿Y eso que he leído de by night?
La idea es alquilar un coche, veo que rapante lo ha hecho. ¿se conduce bien por allí? ¿y el estado de las carreteras?
Veo que seguridad también bien, en principio somos dos mujeres, espero que no den mucho la paliza....
Muchas gracias
Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
capirota Escribió:
Hola chicos!!!
Lo más probable es que pase unos 10 días a finales de marzo en Jordania. Estoy empezando ahora y no he mirado mucho.
¿Me podeís decir cuánto cuesta la entrada a Petra? Y si quieres ir dos días es más barato¿? ¿Y eso que he leído de by night?
La idea es alquilar un coche, veo que rapante lo ha hecho. ¿se conduce bien por allí? ¿y el estado de las carreteras?
Veo que seguridad también bien, en principio somos dos mujeres, espero que no den mucho la paliza....
Muchas gracias
Un saludo
Las preguntas que formulas tienen respuesta cada una de ellas en sus hilos corrrespondientes. Conviene hacerlas en esos hilos con el fin de no dispersar ni mezclar la información.
En la primera página de este mismo hilo tienes algunos de ellos y en el enlace que te dejo podrás ver el índice
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
PALOMA1 Escribió:
Hola a todos, en marzo viajo a Jordania, reserve un auto desde el aeropuerto para ir a Madaba, llego de noche y me preocupa un poco los senalamientos para llegar ahí, les agradeceria me indicaran la manera de hacerlo..muchas gracias
Tendrás que salir del aeropuerto y coger la autovía en dirección Ammán. Al cabo de unos 12 km, una desviación a la izquierda te lleva a Mádaba. Si no recuerdo mal, sales de la autovía por la derecha evidentemente, y por un paso elevado, cruzas por encima hacia el otro lado. Son unos 30 km en total, una media hora.
Hay otra ruta por una carretera secundaria, pero es más complicado encontrarla.
De todas formas, los que te alquilen el coche te darán indicaciones más precisas y frescas. No te preocupes, no es complicado (siempre que pilles la salida correcta, claro). Si ves un letrero que pone Estambul, 8 km, es que te has pasado.
... Me interesa es conocer experiencias distintas de otros viajeros para poder valorar e inclinarme entre una u otra forma de movernos por Jordania.
Yo te recomiendo alquilar coche y conducir, no tiene nada de especial, salvo en ciudades y te da una gran libertad e independencia. Ni siquiera te perderás mucho, hay suficientes señalizaciones y si no, se pregunta. Yo lo hice así y aquí lo cuento: