Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buenas!! Este agosto tengo intención de ir con un amigo a estambul, he estado mirando, el vuelo mas barato llega a las 2 de la noche y hasta el hotel iriamos en taxi, igual soy un poco exagerada pero es seguro coger un taxi a esas horas?.Un saludo
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Votos: 0 👍
Yo cogi taxi, pero perfectamente podrias ir andando. No es para nada peligroso. Desde allí si que fui andando hasta Sultanhamed, por la calle Fevzu Pasa Cami, donde estan muchas de las estrafalarias tiendas de trajes de boda, pasando también por Fatih Cami, que por cierto en Enero estaba en obras, aunque se podia entrar.
En total andando a Sultanhamend como 1 hora aproximadamente.
Hola queremos saber cuanto nos costaria un taxi desde el hotel President o por esa zona hasta San Salvador de Chora, aproximadamente cuanto me pueden cobrar ?
¿Hay autobus que llegue a San Salvador de Chora, donde se podria coger?
Muchas gracias y espero que alguien sepa la respuesta, un saludo a todos.
Hola queremos saber cuanto nos costaria un taxi desde el hotel President o por esa zona hasta San Salvador de Chora, aproximadamente cuanto me pueden cobrar ?
10-15Tl como mucho....negocialo antes de subir, al principio seguro que te piden mas.
Muchas gracias rodei ,lo del regateo ya me estoy entrenando jejeje.
Un saludo
ES bien sencillo, el primer precio que te diga se lo bajas, y si no accede te marchas. Seguro que en ese momento te dice algo mejor y sino pruebas con otros taxis, que a falta de taxis no estan!
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
juanky Escribió:
Te cuento mi experiencia de hace cuatro años: desde Cemberlitas, muy cerca de tu hotel, le pregunto a un taxista el precio hasta San Salvador de Chora; me contesta: "taximeter"; le digo que no, que me dé un precio; me contesta que 10; acepto; pone el taxímetro en marcha.
Al llegar, el taxímetro marcaba 8.
Evidentemente, le dí las 10 liras.
Curiosa experiencia Derleth. Sin duda prefiero que me pongan el taximetro, entre otras cosas porque para eso esta. Ya me encargo yo de darme cuenta si me esta dando alguna vuelta de mas y decirselo educadamente. Un taxi tiene que darte muchas vueltas de mas, en un trayecto relativamente corto, para sacar algo mas de dinero.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
El hombre calculó al alza, había menos tráfico del previsto y resultó ser menos de lo que me dijo. Yo le pagué su honradez en forma de propina: para mí, dos liras no es nada pero para su hijo, puede que signifique un lápiz de color o un sacapuntas. Y si lo llego a saber, habría quedado con él para que nos llevara, después, a Pammakaristos, en vez de ir andando.
Llevaba un atuendo característico de alguna confesión islámica que no sabría decirte, con un tocado en la cabeza y un corte de barba muy particulares.
En todas las ciudades, incluso en la mía, no cojo un taxi sin taxímetro; y además, también le pregunto cuanto cuesta la carrera, aproximadamente.
Yo he tenido que coger taxis sin poner el taximetro en Marruecos o Egipto, porque si no no habia manera de que me llevaran a ninguna parte, eso si, negociando antes el precio.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
liven Escribió:
Yo he tenido que coger taxis sin poner el taximetro en Marruecos o Egipto, porque si no no habia manera de que me llevaran a ninguna parte, eso si, negociando antes el precio.
Liven: son países distintos y no comparables. En Egipto el taxímetro es un instrumento inexistente o decorativo. En Marruecos yo negocié y creo que es lo más adecuado. En Estambul: puedes encontrar opiniones para todo, pero el taxímetro es algo que tienen y es utilizable (a partir de ahí cada uno cuenta su propia experiencia y como le fue).