Crucero por el Bósforo-Estambul ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 16 de 50 - Tema con 994 Mensajes y 487352 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Crucero por el Bósforo, Estambul. Crucero corto. Crucero largo. Crucero nocturno verano. Compañías cruceros, Şehir Hatları, Turyol, Dentur Avrasya. Horarios. Tarifas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
- crucero corto, de hora y media de duración,con una breve parada en uskudar
La breve parada es solamente para recoger gente.
A la Izquierda del Puente Gálata (A CONTINUACIÓN DE LOS BARCOS FLOTANTES DE PESCADO ESTÁ), tienes la compañía privada TURYOL y la caseta pone BOGAZ TURLARI, que también realiza estos cruceros cortos, creo recordar que eran 12 TL, va hasta el segundo puente y da la vuelta.
Luego desde la puerta de Santa Sofía sale todos los días un autocar para un crucero con guía en español creo recordar que me lo ofrecieron por 20 TL y dura tres horas o un pelín más, se les puede regatear y lo dejan por menos. La salida es a las 16 horas.

Horarios y precios: turyol.com/Tarifeler.aspx?STUR=4, pinchas en Eminonu -uskudar-eminonu y te salen los horarios.
Pazar = Domingo
Cumartesi: Sábado
Hafta Içi: Día laborable.
Al pasar la caseta del muelle-embarcadero para Uskudar tenéis una caseta de información de los barcos públicos, , allí podéis coger el folleto de horarios e informaros de lo que necesitéis al mismo tiempo.
crucero largo, que incluye una parada en un pueblo pequeño con unas bonitas vistas
Este crucero ya he puesto en el mensaje anterior las salidas ahora en invierno, el pueblo a donde va es Anadolu Kavagi, es ya al final de Bósforo, entre el mas de Marmara y el Negro, pueblo de pescadores muy turístico, se visita el cementerio y las ruinas del Castillo en una colina, después de subir cuesta arriba durante media hora. Las vistas buenas.
Crucero por el cuerno de oro (creo que termina en Eyup)
Este tipo de viaje se usa cuando se va o se viene de ver Eyup, así se aprovecha para ver el Cuerno de oro por el mar, que tiene su encanto, incluso se puede ir parando en otros muelles para ver el barrio de Fener, Balat, La Iglesia de San Esteban de los búlgaros etc, etc, media hora o menos dura el recorrido desde Eyup a Eminonu, este barco va desde Eyup a Uskudar o viceversa.
Ferry a Uskudar para ver el atardecer.
Si cruzas a Uskudar puedes aprovechar para subir a la colina de Camlica, preciosas las vistas si el día está despejado, visitar varias Mezquitas, la zona del puerto y el mercado muy curioso, si solo quieres ver el atardecer tienes barcos cada poco tiempo, saliendo del muelle coges la calle de la derecha bordeando el mar ya te vas a encontrar con un espigón que tien e unas alfombras, allí es donde la gente ve el atardecer, a mi no fue el que más me ha gustado. Me gustaron mucho más los atardeceres en barco viniendo desde diferentes lugares, siempre aprovechábamos para hacer el atardecer en el mar y que nos cogiese noche en el mar fabuloso. Por ejemplo ver de noche el Edificio de Correos, el cuartel de Selimiye y la estación de haydarpasa en Kadikoy, merece la pena hacerse un viajecito, al igual de regreso ver todas las Mezquitas iluminadas de la parte antigua y zona europea, las torres de la Zona de Levent, etc.
si hago el crucero corto,podre aprovechar la parada para ver el atardecer
NO, te merece la pena ir una tarde ya que tienes barcos cada poco tiempo y el regreso del último es a las 22, 30, aprovechas para ver algo más allí.
Horarios: www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf
Otra sugerencia.
Si un día os vais a las Islas Principe, podéis ir parando en cada una de ellas, pero a donde se suele ir es a la más grande , Buyukada, al acabar la visita de esta isla, podéis coger el barco a Bostanci, le lleva 20 minutos, el trayecto, salgo del muelle, cruzo la calle y sigo la calle recta hacia arriba, la primera que me encuentro a la izquierda es la famosísima calle Bagdat de Kadikoy, se puede hacer recorriéndola a pie, son 7 kilómetros, cuando se acaba la calle, ya voy a ver el estadio de futbol del Fenerbahce Saracoglu lo paso, viene una circunvalación la atravieso a lo bestia como allí se hace, sigo hacia abajo y veo un aparcamiento a la izquierda voy bordeando ese aparcamiento y ya llego a la famosa Plazoleta de Altiyol, donde está la estatua del toro, una de las estatuas más emblemáticas de Estambul, y muy popular para hacer fotos, yo no le vi nada del otro mundo, pero…… a continuación ya viene la calle peatonal Bahariye (es la zona comercial, por sus pequeñas boutiques y tiendas a buen precio, la comparan con la calle Istiklal, pero en pequeñito diría yo), que va a dar al famoso barrio costero de Moda, en esta calle se puede coger el tranvía nostálgico para llegar al barrio de Moda, son dos kilómetros de recorrido, lo mejor es hacerlo caminando. Cerquita está el muelle de Kadikoy.
Si giramos a la Izquierda de la estatua, donde se ven los vendedores de flores, hacia Sokak Sanatcilar, allí es donde los pintores, orfebres, escultores, vidrieros, etc, exponen sus obras, verdaderas preciosidades.
Al llegar a la estatua del Toro si seguimos calle abajo, en nada ya llegamos a los ferrys.
Los helados más ricos que he probado en Estambul son en esta barrio en la calle Moda, es una heladería al final casi de la calle hace esquina, buenísimos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No confundamos el Crucero por el Bosforo con el que va a Eyup que eso es el Cuerno de Oro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una pregunta, la linea de barco que va desde Eyup a eminonu luego va después hasta Uskudar?? o hay mas de una linea?
⬆️ Arriba

Super Expert

SI, desde Eminönü continua a Usküdar. Aquí lo puedes ver, igualmente tienes los horarios.
www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

zaincho Escribió:
SI, desde Eminönü continua a Usküdar. Aquí lo puedes ver, igualmente tienes los horarios.
www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf
Se agradece
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que yo sepa son dos barcos diferentes los que quieres coger amigo Rodei, uno lo cojes debajo de un cartel de la marca de un reloj, justo a mano izquierda mirando al puente Galata, ese te lleva a Eyup. El de Uskudar, que recomiendo ir a ver anochecer, precioso, lo cojes a mano derecha del puente Galata. Ambos son de unos 10 minutos a lo sumo de trayecto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eyrien Escribió:
Que yo sepa son dos barcos diferentes los que quieres coger amigo Rodei, uno lo cojes debajo de un cartel de la marca de un reloj, justo a mano izquierda mirando al puente Galata, ese te lleva a Eyup. El de Uskudar, que recomiendo ir a ver anochecer, precioso, lo cojes a mano derecha del puente Galata. Ambos son de unos 10 minutos a lo sumo de trayecto
Gracias Eyrien!!
Habia entendido que desde eyup se podia ir directamente hasta uskudar sin tener que cambiar de barco...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Creo que me ha quedado todo claro. Solo una cosilla mas. El crucero corto dura una y media. Cuanto dura el crucero del cuerno de oro que va a Eyup?

Gracias a todos por la ayuda

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Eyrien Escribió:

Para nada son dos barcos diferentes, el barco que sale de Eyup finaliza en Uskudar, parando en los diferentes embarcaderos, los podéis ver en la página que os he dejado de la compañía.
Luego hay un barco que sale de Uskudar que tiene parada en Eminonu y otros embarcaderos y su última parada es Eyup, se ve igualmente en la página que he dejado.
El barco que va a Eyup se coge en Eminonu, no se coge debajo de ningún cartel, a la izquierda del puente Gálata, están los barcos flotantes del pescado (bocadillos), luego la compañía privada de Ferrys Turyol, a continuación la estación de buses, nada más acabarse el recinto de la estación de Buses, hay una calle estrechita que baja hacia el mar (Cuerno de oro), esta calle separa la estación de autobuses de un edificio que tiene un toldo rotulado de color verde que pone: STORK CHAIN OF STORES, luego tiene letreros de Rolex, Longuines,etc, se baja por esa callecita y como a 200 metros más o menos a mano izquierda se ve una caseta de madera (la caseta pone, Eminonu haliç iskelesi, tiene las ventanas y puerta rejadas en negro), ahí es donde se coge el barco a Eyup.
Desde Eminonu a Uskudar salen barcos con mucha frecuencia, cada 15 ó 20 minutos, a nosotros nos llevó más de 10 minutos el trayecto, no el doble pero casi.
Perdona si es que te he entendido mal.

Última edición por Zaincho el Lun, 30-01-2012 22:32, editado 8 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Creo que me ha quedado todo claro. Solo una cosilla mas. El crucero corto dura una y media. Cuanto dura el crucero del cuerno de oro que va a Eyup?

Un saludo

En la página dice que 15 minutos, a nosotros nos llevo 20 minutos, Eyup-Eminonu. Lo puedes ver en la página que he dejado el tiempo que lleva a cada embarcadero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zaincho Escribió:
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Un saludo

En la página dice que 15 minutos, a nosotros nos llevo 20 minutos, Eyup-Eminonu. Lo puedes ver en la página que he dejado el tiempo que lleva a cada embarcadero.

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me he liado un poco con lo de si son o no son 2 barcos distintos, pero bueno, creo que una vez allí sera todo mas facil y menos lioso de lo que parece aquí en la distancia.

Si me surge alguna duda mas os digo

Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: crucero por el bósforo  Publicado:

Indiana Jones

B. Días, mi novio y yo pasaremos un día en Estambul desde un crucero. Nos gustaría hacer el crucerito por el bósforo ( el corto ) ya que disponemos de tan poco tiempo..pero he estado leyendo en el foro distintas empresas y precios, al final me he hecho un lio!!!!!
Por fa, decidme donde cogerlo, el nombre de la empresa y si teneis precios y horarios para ajustarnos a la mejor hora. También he leido que hay un crucero corto más barato que generalmente solo van turcos, no hay guia, pero al menos se vé lo mejor del Bósforo.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda pleaseeeeeeee
⬆️ Arriba
Asunto: Re: crucero por el bósforo  Publicado:

Indiana Jones

Tienes toda la información en el siguiente enlace:

CRUCERO POR EL BOSFORO-ESTAMBUL

NOTA: Es probable que te muevan el mensaje a dicho enlace.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Xenxo, pero sigo sin entenderlo muy bien, soy algo durilla..jajajaja, podeis decirme donde coger el barato el de los turcos?? esque me estoy haciendo un lio...con tanto crucero y ferrys del atardecer.
Pero ¿donde está uskudar?? está en el puente de galata ó eso es Eminou??

Por fa, ayudadme, me estoy agobiando
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola pipiyol68
Uskudar ya es Asia, en Eminou puedes coger varios tipos de barcos, el que hace el crucero creo que son unos 10€ y dura tres horas, va por todo el bósforo. Y para ir a Uskudar creo q costaba 2 liras (un euro) y lo que hace es cruzar hasta USKUDAR que son 20minutos y ya estás en Asia, lo único que tienes allí es un paseo que te recomiendo para ver la puesta de sol. Sigues hasta la Torre de leandro (pequeña mini isla con una torre) y e el mismo paseo maritimo hay como unas alfombras para que te sientes y contemples la puesta de sol tomandote un té. Yo cogí los dos barcos porque un trayecto no tiene nada que ver con el otro. Los turcos cojen los barcos como nosotros el bus. Eso si, el crucero solo para turistas pero te sirve bien para hacerte una idea y merece la pena. Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el crucero por el Bósforo, tienen algún tipo de audioguia en castellano para enterarte de lo que vas viendo?. Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Ari34, pero como se llama la compañia de los cruceros turisticos que dura 3 horas y vale 10 €??
También saber cual es la compañia que vale 2€, sé que no llevan gui y,es para los turcos,, el caso es hacer el crucero por el bosforo y con poco dinero y tiempo.
También Eminou es donde se coge el barco?? ¿está enfrente del puente de galata??
Thanks
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pipiyol68:

Todas las salidas son del puerto (Eminönü). No te preocupes por el nombre de la compañia y demás. Cuando estés allí verás carteles y los lugares de embarque a los distintos lugares. En Eminönü está el puente Galata que cruza el Cuerno de Oro desde la parte vieja (Eminönü) hasta la parte nueva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias, parece que dominas Estambul al dedillo. Un saludo y muchisimas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Admin

pipiyol68 Escribió:
B. Días, mi novio y yo pasaremos un día en Estambul desde un crucero. Nos gustaría hacer el crucerito por el bósforo ( el corto ) ya que disponemos de tan poco tiempo..pero he estado leyendo en el foro distintas empresas y precios, al final me he hecho un lio!!!!!
Por fa, decidme donde cogerlo, el nombre de la empresa y si teneis precios y horarios para ajustarnos a la mejor hora. También he leido que hay un crucero corto más barato que generalmente solo van turcos, no hay guia, pero al menos se vé lo mejor del Bósforo.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda pleaseeeeeeee

Traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes