Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1611
Votos: 0 👍
Muchas gracias Ari34, pero como se llama la compañia de los cruceros turisticos que dura 3 horas y vale 10 €??
También saber cual es la compañia que vale 2€, sé que no llevan gui y,es para los turcos,, el caso es hacer el crucero por el bosforo y con poco dinero y tiempo.
También Eminou es donde se coge el barco?? ¿está enfrente del puente de galata??
Thanks
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
pipiyol68:
Todas las salidas son del puerto (Eminönü). No te preocupes por el nombre de la compañia y demás. Cuando estés allí verás carteles y los lugares de embarque a los distintos lugares. En Eminönü está el puente Galata que cruza el Cuerno de Oro desde la parte vieja (Eminönü) hasta la parte nueva.
B. Días, mi novio y yo pasaremos un día en Estambul desde un crucero. Nos gustaría hacer el crucerito por el bósforo ( el corto ) ya que disponemos de tan poco tiempo..pero he estado leyendo en el foro distintas empresas y precios, al final me he hecho un lio!!!!!
Por fa, decidme donde cogerlo, el nombre de la empresa y si teneis precios y horarios para ajustarnos a la mejor hora. También he leido que hay un crucero corto más barato que generalmente solo van turcos, no hay guia, pero al menos se vé lo mejor del Bósforo.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda pleaseeeeeeee
Traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente.
Acabo de regresar de Estambul, e hicimos el crucero corto del Bosforo. Esta bien para ver la ciudad desde otra perspectiva, dura como una hora y media y nos costo 10TL. A la ida fuimos fuera, pero del frio que hacia a la altura de Ortakoy nos metimos dentro y lo vimos desde ahí. Nosotros cogimos el barco a mano derecha mirando al puente galata, pero en la parte izquierda al lado de las barcas de los bocadillos de caballa también se ofrecian.
La duración es la total, y a decir verdad creo que ni llega a hora y media... Es facil de encontrarlos ellos mismos se anuncian por megafonia. Yo elegi esa compañia porque era un barco grandecito y estando como estaba la climatologia lo preferi así porque me parecio que se moveria menos que uno pequeño. ES el primer embarcadero segun miras al puente galata a la izquierda, antes que la caseta de los ferrys que van a Uskudar. Lo veras, es muy facil, pone algo de Bogaz...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
pipiyol68 Escribió:
Y por casualidad no sabras lo horarios??? qué pesada soy...esque tiene que salir todo perfecto jo.--
Prácticamente tienes salidas de los barcos cada hora. Ya te dije que no te preocupes, verás barcos para escoger. Si quieres coger a Uskudar verás los letreros. Está todo muy bien señalizado. Eminönü es una zona muy concurrida con mucho ambiente. Llegues a la hora que llegues te puedo asegurar que por ese tema saldrá perfecto.
Pfff yo los cogi sin explicación, con lo que veia tenia suficiente, y ahora en invierno creo que a todas horas no hay, pero no lo se seguro...yo el barco que cogi fue sobre la 13.15...mas no te puedo ayudar..
B. Días, mi novio y yo pasaremos un día en Estambul desde un crucero. Nos gustaría hacer el crucerito por el bósforo ( el corto ) ya que disponemos de tan poco tiempo..pero he estado leyendo en el foro distintas empresas y precios, al final me he hecho un lio!!!!!
Por fa, decidme donde cogerlo, el nombre de la empresa y si teneis precios y horarios para ajustarnos a la mejor hora. También he leido que hay un crucero corto más barato que generalmente solo van turcos, no hay guia, pero al menos se vé lo mejor del Bósforo.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda pleaseeeeeeee
Según donde atraquéis podéis quedar muy cerca del Puente Gálata o más distantes, normalmente los cruceros suelen atracar en el muelle de Yolcu Salonu (Karakoy), lo que debes preguntar es el punto donde va atracar al barco, para saber la parada de tranvía más cercana, atraquen más cerca o más lejos siempre tenéis una parada de tranvía cercana que está detrás del mismo de puerto, las paradas de tranvía van a ser Tophane, Findikli o Kabatas si tenéis que hacer uso de ellas.
Si el barco atraca en Yolcu Salonu, la parada es Tophane, la siguiente es Karakoy y la siguiente Eminonu, (sería la parada donde te bajas para coger el crucero), pero no necesitas coger el tranvía ya que saliendo del puerto, giras a mano izquierda bordeando el mar y se llega rápido al Puente Gálata, cruzas el puente y ya estás donde salen los barcos para los cruceros, la distancia caminando es sobre 1 km así como 15 minutos caminando.
Una vez que cruzas el puente a mano derecha y después de pasar los barcos de pescado( bocadillos) tienes la compañía privada Turyol que realiza el crucero corto, ya vas a ver un letrero que dice Bogaz Turlari, ahí se saca el billete. turyol.com/ Pinchas en Bogaz Turu, para horarios etc.
Cruzando el puente a mano izquierda tienes la compañía pública y al mismo tiempo te van a ofrecer cruceros en barcos privados más pequeños, incluso alguno con guía en español. www.sehirhatlari.com
Hola queremos coger el ferry desde Eminonu hasta Anadolu feneri, es el que recorre todo el Bosforo, la cuestión es: si quisieramos hacer una parada intermedia para ver el pueblo o la zona por su interes ¿En que parada me aconsejais que baje?
Un saludo y muchas gracias.
hola queremos coger el ferry desde Eminonu hasta Anadolu feneri, es el que recorre todo el Bosforo, la cuestión es: si quisieramos hacer una parada intermedia para ver el pueblo o la zona por su interes ¿En que parada me aconsejais que baje?
Un saludo y muchas gracias.
En el recorrido que hace ese barco a mi me gustó Kanlica, todavía es de esos pueblos antiguos donde sus casas son de madera, sus calles cada una con su estilo propio y con indicios del pasado, en cada calle todavía quedan fuentes que fueron construidas en la época otomana y algunas todavía están en uso. Es un pueblecito con un olor a tilos impresionante y al final de la calle donde está el mercado local cuenta con un jardín donde la variedad de rosas en alucinante, a continuación está el edificio Hidiv Kasri , restaurado, desde la planta de arriba del edificio tiene unas buenas vistas de Estambul.
Se puede ir caminando hasta Mihrabat Korusu, lo peor del camino es que son adoquines pero en bruto, otro paraje con vistas buenas y en otra prespectiva.
Sin olvidarnos de su excelente leche, está el café con leche, rico, rico, para quien le guste la leche natural, y no menos exquisito está el yogurt (propio de ese lugar), con el azúcar en polvo que lo acompañan, tomado al lado del muelle, en el café Ismail Agha. En este pueblo hemos comido en el Restaurante Yakamoz, muy bien.
Zaincho muchas gracias, además Kanlica es el único pueblo del que he oido hablar un poco, de los demas pueblos a los que llega el barco creo que nadie los ha nombrado, por lo tanto desconozco su interes, que sin duda los tiene, a ver si alguien se anima y comentan algo mas.
Por lo pronto ya se donde hacer una paradita, jeje
Muchas gracias...
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
El viernes viajo a Estambul y estare allí 5 días completos y una mañana. Mi intención es hacer el crucero del bosforo y el del cuerno del oro, aparte de cruzar a Uskudar para ver las vistas desde la otra parte de Estambul.
Tiene pinta de que el tiempo no me va a acompañar,asi que no se si podre hacer por la lluvia los 2. Se que para gustos colores y de que es algo de cada uno,pero si tuvierais que elegir uno de los 2, cual elegiriais?