Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p72 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 6 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 68283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No conozco Berlín y no sé si sus atracciones turísticas están dispersas. En el caso de Estambul, la mayor parte de ellas están lo suficientemente cerca como para ir andando a casi todo o en un trayecto breve de tranvía.

Vamos, que no vale la pena hacer una visita en coche bajo mi punto de vista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En coche Estambul?? No, no, te perderias el pasear y callejear que es una autentica gozada, aparte que esta todo relativamente cerca para hacerlo andando o cogiendo uno de los barcos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo decía porque nos vamos a alojar en el Barceló Saray y en esa zona está el 90% de las cosas que hay que ver.

Quedan fuera pèro cerca la calle Istiklal y la torre Galata, pero sigue quedando cerca y se puede llegar en tranvía.

Más lejos queda la Torre Alejandro, que ahora mismo no tengo ni idea de como ir, y el café Pier Loti, pero a este último se puede ir en Taxi.

Al acueducto, supongo que andando y a la mezquita que está cerca, también aunque haya un paseito.

Lo que no sé es si merece la pena visitar ciertos barrios que, por supuesto, por tu cuenta no se pueden visitar si no vas acompañado.

Vamos de jueves a jueves y me da la impresión de que para monumentos y callejeo/tiendeo nos va a sobrar tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon por mi ignorancia... Pero en marzo estare en Estambul y queria saber que es el "enjoyer" del que habla Rodei. Me intriga saber que es..
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marulas Escribió:
perdon por mi ignorancia... Pero en marzo estare en Estambul y queria saber que es el "enjoyer" del que habla Rodei. Me intriga saber que es..
Gracias!
Es un restaurante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

algramo Escribió:
RODEI
Pasame informes que salgo para alla el lunes
Pregunta lo que quieras y tratare de responderte
⬆️ Arriba

Super Expert

Si es un restaurante, que por cierto estaba cerrado en Enero y me dijeron que hasta Abril no volvia a abrir. La verdad me quede con ganas de comer allí, ya que tenia buenas recomendaciones en el foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Luis-Madrid Escribió:
Lo decía porque nos vamos a alojar en el Barceló Saray y en esa zona está el 90% de las cosas que hay que ver.

Quedan fuera pèro cerca la calle Istiklal y la torre Galata, pero sigue quedando cerca y se puede llegar en tranvía.

Más lejos queda la Torre Alejandro, que ahora mismo no tengo ni idea de como ir, y el café Pier Loti, pero a este último se puede ir en Taxi.

Al acueducto, supongo que andando y a la mezquita que está cerca, también aunque haya un paseito.

Lo que no sé es si merece la pena visitar ciertos barrios que, por supuesto, por tu cuenta no se pueden visitar si no vas acompañado.

Vamos de jueves a jueves y me da la impresión de que para monumentos y callejeo/tiendeo nos va a sobrar tiempo.
A 130 metros del hotel tienes la parada de tranvía, Beyazit, desde el hotel puedes ir caminando a varios lugares, por ejemplo, Santa Sofía, Mezquita Azul, Palacio Topkapi, Cisternas, Acueducto, Mezquita de Fathi, Mezquita de suleimaniye, Gran Bazar etc, etc.
Coges el Tranvia en Beyazit, te bajas en la parada de Karakoy, coges el funicular a Túnel y ya estás en la calle Istiklal. Desde el hotel caminando serán sobre cuatro kilómetros más o menos. Si vas en tranvía hasta karakoy, al bajarte del tranvía ya ves la torre Gálata, puedes subir caminando es cuesta arriba (sobre 700 metros) y luego otro poquito de subida 400 metros, nada 6 minutos y ya estás en la calle Istiklal.

Yo la Torre Alejandro no sé donde está, pero me imagino que te estás refiriendo a la Torre Leandro (Kiz Kulesi), facíl llegar, coges el Tranvía en Beyazit, la parada de tu hotel (la línea que más vas a usar), te bajas en Eminonu, al bajarte del tranvía a tu derecha está el embarcadero, desde donde salen barcos para varios destinos, buscas la caseta que pone Uskudar, coges billete y te vas a la parte Asiatica hasta Uskudar, saliendo del muelle coges la calle de la derecha bordeando el mar, llegas a un lugar que es un mirador, unas gradas con alfombras para sentarte, enfrente está la Torre Leandro, ahí salen barquitos que cruzan cada poquito hasta la Torre.
Si lo quieres hacer más rápido y no ir hasta Uskudar, coges el tranvía en Beyazit y vas hasta la última parada que es Kabatas, al bajarte del tranvía sigues recto dirección Palacio Dolmabahce, antes de llegar vas a ver al lado de la acera por la cual vas caminando tu, una estatuilla de la Torre Leandro, con el horario, sigues caminando un pelín más y ves una valla de Hierro pintada de negro, al lado de esa valla sale el barco para la Torre Leandro, son barcas pequeñas, si no te aclaras fíjate que allí están los barcos cena.

Desde el hotel sobre dos kilómetros, si quieres reducir un poco la distancia coges el tranvía hasta Aksaray reduces la distancia en 800 metros, a las dos Mezquitas Fatih y Suleymaniye.

¿ A qué barrios te refieres?, nosotros estuvimos por varios y no tuvimos problema por ir solas.

Vamos de jueves a jueves y me da la impresión de que para monumentos y callejeo/tiendeo nos va a sobrar tiempo.[/quote]
No, para nada te va a sobrar, te faltará mucho tiempo y días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::
rodei

Una pena...a mi al contrario, me quede asombrado en ese aspecto sobre todo cuando rechazaba cualquier oferta de artilujio que me querian vender, les decia que no amablemente y ellos me devolvian la respuesta de ese modo.
Es posible que hayas topado justo con la gente menos agradable, al final en una ciudad tan grande como Estambul tiene que haber todo tipo de gente.

Claro..yo no voy a catalogar a una población, por x personas con las que he tenido que tratar, por motivos turisticos y ponerle el sello a todo el mundo y mas después de haber pasado solo 6 días. Pero si que es verdad que he viajado a otros paises, en los que he podido topar con gente algo seca, nunca habia tenido tantas situaciones de tanta falta de respeto en un mismo viaje
⬆️ Arriba

Experto

Siento que tuvieras malas experiencias, Bombardero. Algo que me olvidé de consignar es el trato amable de los turcos, yo salí encantada.
Un detalle curioso: mi pareja es de Vizcaya, y le decían palabras en euskera.
⬆️ Arriba

Super Expert

En agencias de información de turismo, oficinas de cambio, en algun resturante que ootro, en el tranvia o simplemente andando...y es la poca amabilidad y sobre todo....la sensación que me ha quedado es la POCA EDUCACION que tienen algunas de la personas con las que hemos tratado,

Totalmente de acuerdo con lo que dices bombardero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve 8 días y el 99% de la gente me pareció amable, simpática y educada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi opinión, después de haber ido varias veces, es que como todo el mundo los turcos tienen sus particularidades. Tienen tendencia, por ejemplo a no respetar la norma de "antes de subir dejar bajar" en los medios de transporte, tienen cierta tendencia a "colarse".... Pero, yo sinceramente nunca le di la mayor importancia. Eses "defectillos" se ven compensados con creces a la hora del trato: haces una pregunta y se desviven por contestarte y resolver la situación. Si notan que te sientes incomodo ante algo no dudan a la hora de buscar la forma de que esa incomodidad cese. Yo sinceramente, me siento muy a gusto en Estambul y el carácter de sus gentes creo que es primordial a la hora de sentirme bien allí.
Creo que muchas veces podemos ser excesivamente "exigentes" con otras formas de ser y olvidamos que nosotros también tenemos nuestras "particularidades" que pueden molestar. Por ejemplo: los españoles tenemos fama de "gritones" -y creo que nada desmerecida-. Mucha gente puede considerarlo una "falta de educación", y hasta puede que lo sea, y mucha gente en otros países se siente molesta. Pero yo creo que tenemos que ir más allá de esas cosillas a la hora de analizar a un pueblo. Que la subida y bajada del tranvía es un poco anarquica: no le doy importancia como tampoco se la doy a la posibilidad de saber que me voy a cruzar con paisanos a una distancia más que prudencial antes de ese cruce. Las imperfecciones es lo que hacen la variedad. Si todos fuéramos perfectos sería el mundo muy aburrido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bombardero, cada uno al final ha tenido una experiencia. Y en mi caso, fue justo al contrario, en general gente muy amable. E incluso atenta, la primera noche sobre las 23:30, me lie con el plano y acabe por una zona bastante mala cerca del hotel President. Pues sin pedir ayuda, se acerco un señor y nos dijo se nos podia ayudar... Y nos acompaño hasta el hotel. Le quisimos dar una prompina y se nego en rotundo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por eso yo no intento justificar lo de los limpiabotas diciendo que es una manera de ganarse la vida. Lo mas logico seria que cada cual se la ganase dignamente sin engañar a nadie.
No te preocupes no me has ofendido
⬆️ Arriba

Experto

Vamos a ver señores/as
En todos lso paieses que he visitado, siempre hay alguna arduciz para que el turista comprea algo o se le preste un servicio.
No hay ni porque escandalizarse ni sentirse inseguro o cabrearse, es así.
Vallas donde vallas mas desarrollado o menos desarrolado el pais, eres un turista, una fuente de ingresos para bien o para mal, tu eres el que te tienes que informar de lo que hay y tomar las medidas oportunas para no caer.
Esa creo que es la mayor ventaja de este tipo de foros.
No seamos hipocritas y queramos ver la mota en el ojo ajeno sin ver el guijarro en el propio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Por eso yo no intento justificar lo de los limpiabotas diciendo que es una manera de ganarse la vida. Lo mas logico seria que cada cual se la ganase dignamente sin engañar a nadie.
No te preocupes no me has ofendido
Rodei:
La verdad le estamos dando más vueltas al tema de las que merecen. Pero bueno, considerar un "gran favor" el decirle a alguien que se le cayó un cepillo -o si uno es muy amable: el recogerlo y dárselo- me parece excesivo. Un limpiabotas (en Turquia y en España también) está dentro de las capas sociales más necesitadas. Para cubrir sus necesidades básicas tienen que trabajar en lo suyo (y cobrando). Por lo tanto, el creer que te va a limpiar los zapatos gratis me parece de una ingenuidad "excesiva". Si quieres hacerle un "favor": le dices que si a la vez que le muestras la cantidad que tu, generosamente, también le "regalas" a cambio. Rodei: lo de esa gente, para mi, no es engaño: es subsistencia
Yo también espero no haber molestado a nadie -todos podemos tener momentos de ingenuidad- y prometo no decir nada más sobre el tema (por lo menos en una buena temporada)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno chicos, yo creo que es mejor dejarlo ya, cada uno tenemos una opinión y no vamos a discutir por ello, ya se ha hecho lo que se debía de hacer, que es plasmarlo aquí y luego cada uno cuando le ocurra, si le ocurre, verá como reacciona, pero todo el mundo está avisado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si dejemoslo, porque parece que no se me ha entendido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy de viaje por Turquía y me he enamorado de este país. Tiene una riqueza cultural infinita y su gente es muy amable y gentil.

Leí los últimos comentarios y me causó risa darme cuenta que el truco del lustra botas no solo lo he sufrido yo. Si a alguien le sirve mi historia aquí va. Cuando llegué a Turquía un lustra botas que trabaja en la Puerta de Adriano en Antalya me ofreció limpiarme mis zapatos. El señor me despertó una enorme compasión y sin dudarlo le dije que si. Por supuesto que al terminar de limpiarlos me pidió 40 liras turcas. Para evitar una discusión en un país y cultura que en ese momento eran absolutamente desconocidos para mi terminé pagando, menos de lo que me pedía pero ¡ más de 12 liras turcas! En Estambul también me pasó lo del cepillo y yo el muy ingenuo lo recogí, sin embargo, me negué a que me los limpiara y el tipo se fue rápidamente. ¡En mi vida he gastado tanto dinero en limpia botas como en Turquía y estoy seguro que su servicio es el más caro del mundo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes