Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 25 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1374900 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
No recuerdo el precio. Fue hace 3 años. Un poco más caro que lo que te pedían en los sitios modernos, pero la diferencia era razonable. También eran mucho mas buenos.
De todas formas, piensa que las cosas de comer no se regatean. A si que el precio es fijo, ya sea para turistas o locales y entonces estará acorde con su nivel de vida. Y ademas al no estar en la calle principal (mas turística) no lleva el recargo de turistada.
No se si me explico bien.
Super Expert Registrado: 28-12-2011 Mensajes: 295
Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
No recuerdo el precio. Fue hace 3 años. Un poco más caro que lo que te pedían en los sitios modernos, pero la diferencia era razonable. También eran mucho mas buenos.
De todas formas, piensa que las cosas de comer no se regatean. A si que el precio es fijo, ya sea para turistas o locales y entonces estará acorde con su nivel de vida. Y ademas al no estar en la calle principal (mas turística) no lleva el recargo de turistada.
No se si me explico bien.
Todo correcto, muy bien explicado. Esta bien saber que en el tema comidas no se regatea, porque como leo que es lo "que hay que hacer..." yo me hubiera puesto a regatear!!!!
Gracias por tu ayuda. Hay alguna comida que me recomiendes traerme de recuerdo? algo que te dejo muuuuuuy buen sabor de boca...?
Por regla general, todo lo que es de comer tiene precio fijo.
Todo lo que tiene el precio puesto, normalmente, no se regatea.
Sobre el tema de las especias que muy bien te aconseja karmela22. En los bazares se pueden comprar a granel o en paquetitos. Normalemente no se regatean tampoco.
Pero, un consejo: comprar cosas a granel esta muy bien y yo siempre lo hago, pero no desprecies las compras en las tiendas o supermercados normales (tipo DIA, es mas ¡hay DIA en Estambul!) Puede que no tengan el glamour de los bazares, pero estaran mas baratas. Y también tienen especias locales que no se pueden encontrar en españa. No te digo que vayas al DIA de Estambul a comprar un bote de canela de caemencita pero, por ejemplo "pul kirmizi biber" (una especie de pimiento picante triturado) o somak o cristales de limon o la muluhiya de Egipto... Todo eso lo puedes encontrar a mejor precio y con grantia de que no lleva en la tienda medio año en el fondo de un saco hasta que se lo lleva un turista. Si quieres cuando comas, si ves algun sabor que no reconoces, pregunta, conoceras muchas especias locales con las que puedes enriquecer tus platos una temporada.
A mi aun me queda algo (por cierto creo que se ha caducado )
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Muchisimas gracias por las respuestas. Tengo otra duda "Qué pelma soy".
El último día que estamos en etambul 19 de mayo dice en las guias que es día festivo, la fiesta de la juventud y el deporte. Hará esto que los bazares y atracciones turísticas estén cerrados? pensaba hacer las compras ese día pero si no abren tendre que cambiarlo. Un saludo.
Muchisimas gracias por las respuestas. Tengo otra duda "Qué pelma soy".
El último día que estamos en etambul 19 de mayo dice en las guias que es día festivo, la fiesta de la juventud y el deporte. Hará esto que los bazares y atracciones turísticas estén cerrados? pensaba hacer las compras ese día pero si no abren tendre que cambiarlo. Un saludo.
Por lo que he leido en su pagina web no pone nada acerca de ese día, www.grandbazaaristanbul.org/ ...azaar.html
Aun así, seria conveniente que mandases un e-mail a cualquier oficina de Istambul o turismo de Turquia para que te lo confirmen.
Pues tienes razón no había pensado que en una oficina de turismo pueden decírmelo. Buscaré su mail y espero que me contesten. Muchas gracias por la idea.
Ya he mandado el correo cuando me contesten cuento lo quer me dicen, pero viendo la página que me indica rodei dice que el gran bazar cierra domingos y festivos. Ya me veo comprando los regalitos el primer día y cargando con ellos durante todo el circuito por Turquia...
Ya he mandado el correo cuando me contesten cuento lo quer me dicen, pero viendo la página que me indica rodei dice que el gran bazar cierra domingos y festivos. Ya me veo comprando los regalitos el primer día y cargando con ellos durante todo el circuito por Turquia...
Yo también tenia la intención de dejar las compras para el ultimo día, pero viendo todo lo que habia no me resisti e iba haciendolas segun veia cualquier cosa que me gustaba...
En eso creo que Estambul es el paraiso, nunca he visto tanta tienda junta y de todo tipo de artilujios...si bajas del bazaar hasta eminonu por las callejuelas empinadas lo veras, y también en las calles de detras de la mezquita nueva y la de rustem pasha.
Los dos bazaares también son impresionantes, yo casi pasaba a diario por allí, y me traje muchisimas cosas
Muchas gracias por tus consejos, espero poder dedicarle un ratito a las compras ya que mi marido no es muy aficionado a esto, pero yo tengo muchas ganas de ver cositas. ¿A qui no hay como en el Cairo una tienda con buenos precios en la que no sea necesario regatear?. Es que no se me da muy bien.
Muchas gracias por tus consejos, espero poder dedicarle un ratito a las compras ya que mi marido no es muy aficionado a esto, pero yo tengo muchas ganas de ver cositas. ¿A qui no hay como en el Cairo una tienda con buenos precios en la que no sea necesario regatear?. Es que no se me da muy bien.
En los dos bazaares lo normal es regatear, yo allí no vi ninguna tienda de precio fijo. Al principio parece algo agobiante porque nada mas te pongas a mirar ya te intentan abordar, pero hay que saberseguirles el juego. Lo mejor es no poner un interes desmesurado y preguntarles por cuanto os pone el precio. El precio que os ofrezca al principio rechazarlo directamente, y le decis que es muy caro haciendole el amago de que te marchas. Segun te das la vuelta ya te estara ofreciendo un precio menor, entonces empieza el negocio. Le dices que en otro lugar te lo han ofrecido a menor precio y seguramente os deje el articulo a un 30-40% del precio inicial. Si lo consigues dejar así estaras haciendo una buena compra...
A mi estos pequeños trucos me ayudaron bastante, tampoco saco pecho ni nada por el estilo ya que se que ellos habran salido ganando por mucho...
A veces también te das cuenta de que estas "luchando" por unas pocas liras, y que en realidad te esta suponiendo un ahorro de no mas de 3€ euros, asique tampoco merece entrar a esos extremos
Es que a mi siempre me da la impresion de que estoy abusando del vendedor y al final siempres son ellos los que me timan. A mi marido se le da muy bien esto de la cara de poker y regatear, y aun así en Egipto nos tomaron el pelo, después de mucho negociar nos dejo unas camisetas a un precio que nos parecia fantástico y al llegar a la famosa tienda del Jordi con el precio fijo eran mas baratas de lo que nos habian costado a nosotros después de tanto esfuerzo. Ya veremos que tal se nos da aquí el regateo.
Totalmente de acuerdo con Rodei, a veces nos empecinamos tanto en la lucha por bajar el precio que perdemos la noción de que estamos buscando un ahorro de poco dinero y en ello se pierde mucho tiempo que convendría no desaprovechar.
Los bazares son el paraíso del regateo. Pero si no te gusta, o no quieres regatear hay tiendas en la calle (no en los bazares ni en su radio de acción) que tienen precios mas o menos fijos y razonables.
Por regla general en las tiendas de la calle, si ves el precio puesto sera precio fijo, o se podrá regatear muy poco.
Pero cuando tu llegues a la tienda, si quieres regatearle y te dice que no, es que no se regatea. Cuando sales de los bazares, es lo normal.
Sobre el tema del regateo y del precio de las cosas. Piensa que todo es relativo. Que tu tienes que ponerle el precio que crees que tiene y nunca pagar mucho más de eso. Ellos te llorarán, se ofenderán, pero es teatro. Tu haz lo mismo., cuando te dan un precio ofédete, llórale igual. Ten claro que si tu crees que lo has sacado a un buen precio, es que es así. Pero ten claro también que seguro que lo vas a encontrar mas barato en otro sitio (ley de Murfy). U otro turista te va a decir "bua! que caro! a mi me ha costado la mitad!". Y claro esta, si te lo ha vendido el tendero es por que él saca beneficio de ello. Tu nunca vas a timar al vendedor. Aunque te lo venda llorando con desgana.
Es un juego de teatro y tienes que tomarlo como tal. Ellos fingen y tu finges. Y los dos queréis tener el mejor precio.
Y lo principal, siempre que salgas del bazar tendrás la impresión que te han timado. Da igual, si has disfrutado dentro, eso que te llevas.
Hola, he estado navegando y dais buenos consejos. Yo soy novato así que no daré nombres.
El caso es que voy por trabajo y tengo libre el Domingo para comprar, ya se que el Gran Bazar estará cerrado, no se si del mismo modo las tiendas de las calles entre el Gran Bazar y el Bazar d las especias.
Me gustaría una recomendación sobre tienda de bolsos, chaquetas y relojes. La novia me pidió un modelo concreto de LV (alma pm rojo)que no se si lo encontraré, una chaqueta tipo motera y algun relojito.
En fin recomendación para estas tres cosas? Buena calidad, aunque el precio sea algo mayor. Ya lei de finito etc...
Gracias y enhorabuena por el foro, añadido a favoritos
Yo voy dentro de una semanita. Tengo unas ganas.... Todo el mundo me dice que te vuelves loco con las compras!!! Yo tengo ganas de comprarme unas sandalias de cuero. Me han dicho que te las hacen como quieres, es decir, que te las diseñas tu practicamente!!! jejeje ¿Me recomendais algun sitio en especial??
Hola, he visto en un documental que en Estambul hay unos puestos callejeros de helados en los que te hacen una especie de malabarismos para dartelo¿ Podeis decirme en que zona están ? Un saludo.