Compras en Estambul - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 25 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1374934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ya he mandado el correo cuando me contesten cuento lo quer me dicen, pero viendo la página que me indica rodei dice que el gran bazar cierra domingos y festivos. Ya me veo comprando los regalitos el primer día y cargando con ellos durante todo el circuito por Turquia...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

bretema Escribió:
Ya he mandado el correo cuando me contesten cuento lo quer me dicen, pero viendo la página que me indica rodei dice que el gran bazar cierra domingos y festivos. Ya me veo comprando los regalitos el primer día y cargando con ellos durante todo el circuito por Turquia...
Yo también tenia la intención de dejar las compras para el ultimo día, pero viendo todo lo que habia no me resisti e iba haciendolas segun veia cualquier cosa que me gustaba...
En eso creo que Estambul es el paraiso, nunca he visto tanta tienda junta y de todo tipo de artilujios...si bajas del bazaar hasta eminonu por las callejuelas empinadas lo veras, y también en las calles de detras de la mezquita nueva y la de rustem pasha.
Los dos bazaares también son impresionantes, yo casi pasaba a diario por allí, y me traje muchisimas cosas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:

Willy Fog

Uno los últimos mensajes al hilo sobre compras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por tus consejos, espero poder dedicarle un ratito a las compras ya que mi marido no es muy aficionado a esto, pero yo tengo muchas ganas de ver cositas. ¿A qui no hay como en el Cairo una tienda con buenos precios en la que no sea necesario regatear?. Es que no se me da muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bretema Escribió:
Muchas gracias por tus consejos, espero poder dedicarle un ratito a las compras ya que mi marido no es muy aficionado a esto, pero yo tengo muchas ganas de ver cositas. ¿A qui no hay como en el Cairo una tienda con buenos precios en la que no sea necesario regatear?. Es que no se me da muy bien.
En los dos bazaares lo normal es regatear, yo allí no vi ninguna tienda de precio fijo. Al principio parece algo agobiante porque nada mas te pongas a mirar ya te intentan abordar, pero hay que saberseguirles el juego. Lo mejor es no poner un interes desmesurado y preguntarles por cuanto os pone el precio. El precio que os ofrezca al principio rechazarlo directamente, y le decis que es muy caro haciendole el amago de que te marchas. Segun te das la vuelta ya te estara ofreciendo un precio menor, entonces empieza el negocio. Le dices que en otro lugar te lo han ofrecido a menor precio y seguramente os deje el articulo a un 30-40% del precio inicial. Si lo consigues dejar así estaras haciendo una buena compra...
A mi estos pequeños trucos me ayudaron bastante, tampoco saco pecho ni nada por el estilo ya que se que ellos habran salido ganando por mucho...
A veces también te das cuenta de que estas "luchando" por unas pocas liras, y que en realidad te esta suponiendo un ahorro de no mas de 3€ euros, asique tampoco merece entrar a esos extremos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que a mi siempre me da la impresion de que estoy abusando del vendedor y al final siempres son ellos los que me timan. A mi marido se le da muy bien esto de la cara de poker y regatear, y aun así en Egipto nos tomaron el pelo, después de mucho negociar nos dejo unas camisetas a un precio que nos parecia fantástico y al llegar a la famosa tienda del Jordi con el precio fijo eran mas baratas de lo que nos habian costado a nosotros después de tanto esfuerzo. Ya veremos que tal se nos da aquí el regateo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con Rodei, a veces nos empecinamos tanto en la lucha por bajar el precio que perdemos la noción de que estamos buscando un ahorro de poco dinero y en ello se pierde mucho tiempo que convendría no desaprovechar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Los bazares son el paraíso del regateo. Pero si no te gusta, o no quieres regatear hay tiendas en la calle (no en los bazares ni en su radio de acción) que tienen precios mas o menos fijos y razonables.
Por regla general en las tiendas de la calle, si ves el precio puesto sera precio fijo, o se podrá regatear muy poco.
Pero cuando tu llegues a la tienda, si quieres regatearle y te dice que no, es que no se regatea. Cuando sales de los bazares, es lo normal.

Sobre el tema del regateo y del precio de las cosas. Piensa que todo es relativo. Que tu tienes que ponerle el precio que crees que tiene y nunca pagar mucho más de eso. Ellos te llorarán, se ofenderán, pero es teatro. Tu haz lo mismo., cuando te dan un precio ofédete, llórale igual. Ten claro que si tu crees que lo has sacado a un buen precio, es que es así. Pero ten claro también que seguro que lo vas a encontrar mas barato en otro sitio (ley de Murfy). U otro turista te va a decir "bua! que caro! a mi me ha costado la mitad!". Y claro esta, si te lo ha vendido el tendero es por que él saca beneficio de ello. Tu nunca vas a timar al vendedor. Aunque te lo venda llorando con desgana.
Es un juego de teatro y tienes que tomarlo como tal. Ellos fingen y tu finges. Y los dos queréis tener el mejor precio.

Y lo principal, siempre que salgas del bazar tendrás la impresión que te han timado. Da igual, si has disfrutado dentro, eso que te llevas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mindundimundi Escribió:
Y lo principal, siempre que salgas del bazar tendrás la impresión que te han timado. Da igual, si has disfrutado dentro, eso que te llevas.
sabias palabras
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, he estado navegando y dais buenos consejos. Yo soy novato así que no daré nombres.

El caso es que voy por trabajo y tengo libre el Domingo para comprar, ya se que el Gran Bazar estará cerrado, no se si del mismo modo las tiendas de las calles entre el Gran Bazar y el Bazar d las especias.

Me gustaría una recomendación sobre tienda de bolsos, chaquetas y relojes. La novia me pidió un modelo concreto de LV (alma pm rojo)que no se si lo encontraré, una chaqueta tipo motera y algun relojito.

En fin recomendación para estas tres cosas? Buena calidad, aunque el precio sea algo mayor. Ya lei de finito etc...

Gracias y enhorabuena por el foro, añadido a favoritos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo voy dentro de una semanita. Tengo unas ganas.... Todo el mundo me dice que te vuelves loco con las compras!!! Yo tengo ganas de comprarme unas sandalias de cuero. Me han dicho que te las hacen como quieres, es decir, que te las diseñas tu practicamente!!! jejeje ¿Me recomendais algun sitio en especial??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he visto en un documental que en Estambul hay unos puestos callejeros de helados en los que te hacen una especie de malabarismos para dartelo¿ Podeis decirme en que zona están ? Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En istiklal caddesi hay heladerías donde hacen malabarísmos, es la calle por donde pasa el tranvía. Por cierto el helado no me gustó mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por la respuesta KiKEalicante. Habrá que comprar uno aun que solo sea por ver el espectáculo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los helados con malabares los tienes en un monton de puntos de allí, es como algo tipico que te hagan la broma de que te lo van a lanzar encima, pero es tan espeso y gelatinoso que no cae
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Eyrien
⬆️ Arriba

Super Expert

Uploaded with ImageShack.us
Aquí está el helado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡¡¡Qué chula la foto!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Txic@s nos vamos esta Semana Santa a Estambul y revisando el tema de compras he visto que hay mucha imitación de marcas...
¿Alguien sabe de alguna tienda de deportes o montaña (mucho mejor si es de montaña)?

Mil gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes