Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Supongo que dices la de abajo, la que yo llamaba la de la plaza.
Si te pones en el puente Galata mirando a Eminönü la que ves de frente. Por la otra parte tienes un parque y el bazar Egipcio o de las especias. ¿me expliqué bien?
Museo del Juguete(Istanbul Oyuncak Muzesi ) me encantó, es precioso, está en la parte Asiatica en Göztepe, la casa donde está alojado el Museo es una mansión antigua de madera, propiedad del escritor turco Sunay Akin, creo que se inauguró en el año 2005, son cinco plantas, (en la planta baja, para tomar té,café y sala de conferencias), cada planta está decorada con un diseño diferente, cuidando los detalles y con una historia diferente a modo de escenario, cuenta con una colección espectacular de juguetes antiguos, varios miles.
Lo podéis disfrutar casi solos, , allí los turistas salvo japoneses, pocos llegan y realmente merece la pena visitarlo. Cierra los lunes y abre de 9:00 a 18:00 horas. Situación: Dr. Zeki Zeren Sk. No: 17 Göztepe
Cómo llegar: se tiene que coger barco hasta Kadikoy y allí autobús (la estación de buses, está saliendo del embarcadero a mano izquierda), los buses son: GZ1 y el GZ2, la parada es Göztepe.
Se puede coger barco hasta la estación de Haydarpasa y luego tren cercanías, línea Haydarpasa-kartal y bajarse en Gozpete.
Este museo queda cerquita de la famosa calle Bagdat en Kadikoy, a la altura del número 300, os encontráis con la calle Ömer Paşa Cd (viniendo de Bostanci a la derecha y si se viene de Kadikoy a la izquierda), se sube toda esa calle y os encontráis (a vuestra izquierda) con la calle Dr. Zeki Zeren Sk os metéis en esa calle y a la izquierda ya está el Museo. Desde la calle Bagdat 15 minutos caminando. Nosotros veníamos de Bostanci y nos encontramos con el letrero del Museo de casualidad, pero mereció la pena.
Su página web: www.istanbuloyuncakmuzesi.com/
Otro lugar para ver es: Miniaturk park, viene a ser un parque maqueta, tiene modelos en miniatura de antiguas obras arquitectónicas de Turquía otomana, hay 120 modelos de edificios famosos. 57 son de Estambul, 51 son de Anatolia, y 12 son de los territorios otomanos, que hoy se encuentran fuera de Turquía. Las explicaciones están en varios idiomas entre ellos español, ya entran con el precio de la entrada (10TL), en cada construcción vas pulsando y te narran la historia. Está situado en el barrio de Kagithane, enfrente de Eyup al otro lado del Cuerno de Oro, es el más grande del mundo en miniatura, se necesitan por lo menos cuatro horas mínimo para verlo, los domingos actúan por la tarde grupos de música folkloricas Turcas.
Aquí podéis hacer una visita virtual del parque: www.3dmekanlar.com/ ...-park.html
Como llegar desde Eminonu: a la izquierda del puente Gálata, está la estación de autobuses, de ahí salen los buses 47C y 47 E, tienen parada en el mismo parque.
Si se hace en barco por el Cuerno de Oro: se coge el barco que va a Eyup (ya está explicado en el foro de donde sale), nos bajamos en la parada anterior a Eyup que es SÜTLÜCE, saliendo de embarcadero a mano izquierda vemos un túnel, este túnel tiene acera, entonces lo atravesamos y seguimos caminando por la acera de la izquierda recto hasta llegar al Parque, se ve perfectamente desde la calle, lleva como media hora caminando.
Hola foreros, he leido que en Turquia los enchufes son planos de tres clavijas. ¿Donde comprais el adaptador para nuestros enchufes aquí o es facil comprarlo allí?. Un saludo.
Hola foreros, he leido que en Turquia los enchufes son planos de tres clavijas. ¿Donde comprais el adaptador para nuestros enchufes aquí o es facil comprarlo allí?. Un saludo.
Yo en el Hotel que estuve en Estambul, lo enchufes eran los mismos que aquí, todo lo que llevamos electrico lo enchufamos sin ninguna necesidad de adaptador.
Indiana Jones Joined: 05-01-2009 Posts: 1718
Votes: 0 👍
rodei wrote:
bretema wrote:
Yo en el Hotel que estuve en Estambul, lo enchufes eran los mismos que aquí, todo lo que llevamos electrico lo enchufamos sin ninguna necesidad de adaptador.
Tal como dice rodei, tanto el voltaje como los enchufes, son iguales a los de España. De todas maneras, en cualquier ferretería puedes encontrar los adaptarores por 2 o 3 euros.
Nos vamos ya mañana, preparando la maleta, y sin olvidar chubasquero, paraguas y gorro de agua, pues nos va a caer el diluvio universal¡¡¡¡ que mala suerte, intentaremo disfrutar todo lo posible, a la vuelta contaré todo¡¡¡ adiossss.
Nos vamos ya mañana, preparando la maleta, y sin olvidar chubasquero, paraguas y gorro de agua, pues nos va a caer el diluvio universal¡¡¡¡ que mala suerte, intentaremo disfrutar todo lo posible, a la vuelta contaré todo¡¡¡ adiossss.
Pasalo muy bien, seguro que te gusta, aunque el tiempo no acompañe.
Yo ya tengo estado en varios hoteles en Estambul y nunca tuve problemas con los enchufes. Siempre eran iguales a los de aquí. Ahora si vas mas tranquilo con un adaptador.... Yo la verdad, tengo uno en la maleta por "si acaso".
Buenas tardes a todos, ya estamos de vuelta d Estambul, ha sido un magnifico viajes, ahora ya os entiendo a todos los que habéis ido más de una vez a esta ciudad, cinco días sin parar y se nos ha quedado mucho por ver y hacer en ella.
Hola yo comparto tu problema, estaré en Estambul el 19 de mayo que también es festivo. He mandado un mail a la oficina de turismo de Estambul en Madrid, cuando me contesten cuneto lo que me dicen.
Me han contestado de la oficina de turismo y dicen que el 19 mayo estarán abiertos tanto los bazares como los monumentos. ¡Qué bien!.
Zainco muchas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón en lo que dices.
Hola viajeros. El 13 de marzo voy a Estambul 8 días con mi pareja (en realidad son 7 días y medio, quitando los vuelos). Como son muchos días queríamos acercarnos a Capadocia. Mi post es para que me aconsejeis.
Habíamos pensado estar 4 días en Estambul seguidos, irnos a Capadocia en avión 3 días (dias completos, aprovechando que hay un vuelo barato a Kayseri a las 6.20 de la mañana y vuelve a las 20.30 de la noche) y volver para estar la última mañana en Estambul hasta el vuelo de vuelta a España por la noche.
¿Aconsejáis pasar 4 días y medio en Estambul o requiere más? ¿Capadocia con 3 días es mucho, suficiente, innecesario? ¿Merece la pena o es una locura? ¿Realmente para un viaje de siete días, merece la pena ir a Capadocia y repartirlo como lo hemos hecho?
Hola foreros. ¿ Hay alguna zona recomendable para compras bazar, mercadillo... Que esté abierto después del horario en el que cierran los monumentos? Muchas gracias.
Hola viajeros. El 13 de marzo voy a Estambul 8 días con mi pareja (en realidad son 7 días y medio, quitando los vuelos). Como son muchos días queríamos acercarnos a Capadocia. Mi post es para que me aconsejeis.
Habíamos pensado estar 4 días en Estambul seguidos, irnos a Capadocia en avión 3 días (dias completos, aprovechando que hay un vuelo barato a Kayseri a las 6.20 de la mañana y vuelve a las 20.30 de la noche) y volver para estar la última mañana en Estambul hasta el vuelo de vuelta a España por la noche.
¿Aconsejáis pasar 4 días y medio en Estambul o requiere más? ¿Capadocia con 3 días es mucho, suficiente, innecesario? ¿Merece la pena o es una locura? ¿Realmente para un viaje de siete días, merece la pena ir a Capadocia y repartirlo como lo hemos hecho?
Gracias por adelantado, saludos.
Yo me quedaria en Estambul todos los días, pero eso va por gustos. En todo caso, si que haria alguna excursion que quede mas cerca de la ciudad, por ejemplo Bursa, Troya, Cannakale...
Estambul es muy grande y tiene muchisimas cosas para ver y disfrutar tranquilamente, yo estuve 5 días completos y una tarde-noche, y no hubiesen venido nada mal uno o par de días mas...
Aunque bien es cierto que si te llama mucho ir a la capadocia y crees que tienes suficiente con 4 días en Estambul, pues adelante...
Gracias por adelantado, saludos.
Yo me quedaria en Estambul todos los días, pero eso va por gustos. En todo caso, si que haria alguna excursion que quede mas cerca de la ciudad, por ejemplo Bursa, Troya, Cannakale...
Estambul es muy grande y tiene muchisimas cosas para ver y disfrutar tranquilamente, yo estuve 5 días completos y una tarde-noche, y no hubiesen venido nada mal uno o par de días mas...
Aunque bien es cierto que si te llama mucho ir a la capadocia y crees que tienes suficiente con 4 días en Estambul, pues adelante...