Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p71 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 15 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 72777 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Necesito que me ayudeis¡¡¡ Estoy dudoso en cogerlo o no, por el tiempo.... La ofertas es muy buena desde Malaga por 128 € i/v , creo que mejor que eso no voy a encontrar nada, seria del 31 de mayo al 3 de junio, hasta ahí creo que no ahí dudas.

El problema, es que llego a las 18:15, y me iria a las 9:40, entonces serian 2 días entero y algo del primer día, y claro no se si me va a dar tiempo de todo. He estado mirandolo todo, pero necesito que lo que hayais ido me orienteis un poquito.

Siendo positivo, creo que si los dos días enteros voy a saco, desde las 8 hasta la noche, (nosotros comemos bocadillos, por lo que paramos 15 min para comer...), puedo ver todo lo mas importante, incluso entrando en Santa Sofia, Topkapi y Mezquita Azul, que son los 3 sitios donde querria entrar, que imagino que para esa fecha no habra tanta masificación de gente en colas,etc...

Ademas el primer día, como estaria hospedado en Sulthanet, veria de noche toda la zona, y dar una vueltecita por Eminonu, todo esto mirando el mapa que tengo y haciendome una idea de las distancias,etc.....

No se como lo veis, los que hayais ido si me podeis decir que hago.... Es la unica oferta que ahí, ya en Junio no ahí nada¡¡¡

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

alzorc Escribió:
Necesito que me ayudeis¡¡¡ Estoy dudoso en cogerlo o no, por el tiempo.... La ofertas es muy buena desde Malaga por 128 € i/v , creo que mejor que eso no voy a encontrar nada, seria del 31 de mayo al 3 de junio, hasta ahí creo que no ahí dudas.

El problema, es que llego a las 18:15, y me iria a las 9:40, entonces serian 2 días entero y algo del primer día, y claro no se si me va a dar tiempo de todo. He estado mirandolo todo, pero necesito que lo que hayais ido me orienteis un poquito.

Siendo positivo, creo que si los dos días enteros voy a saco, desde las 8 hasta la noche, (nosotros comemos bocadillos, por lo que paramos 15 min para comer...), puedo ver todo lo mas importante, incluso entrando en Santa Sofia, Topkapi y Mezquita Azul, que son los 3 sitios donde querria entrar, que imagino que para esa fecha no habra tanta masificación de gente en colas,etc...

Ademas el primer día, como estaria hospedado en Sulthanet, veria de noche toda la zona, y dar una vueltecita por Eminonu, todo esto mirando el mapa que tengo y haciendome una idea de las distancias,etc.....

No se como lo veis, los que hayais ido si me podeis decir que hago.... Es la unica oferta que ahí, ya en Junio no ahí nada¡¡¡

Saludos y gracias.
Hombre ya te digo yo que No.
Otra cosa es que te hagas un planning y que seas muy muy preciso a la hora de escoger qwue es lo que quieres ver. Lo bueno es que Santa Sophia, Topkapi, Mezquita azul, yerebatan y hasta suleyman lo puedes ver a toda prisa en un solo día y si me apuras terminar en el gran bazar. El segundo día pues a tu gusto, taksim e itkistal caddesi, un crucero por el bosforo, llegar a la parte asiatica por kadikoy, etc. Pero lo vas a tener muy justito y si quieres aprovechar bien el tiempo yo me olvidaria de cualquier tipo de compras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pcana Escribió:
alzorc Escribió:

Saludos y gracias.
Hombre ya te digo yo que No.
Otra cosa es que te hagas un planning y que seas muy muy preciso a la hora de escoger qwue es lo que quieres ver. Lo bueno es que Santa Sophia, Topkapi, Mezquita azul, yerebatan y hasta suleyman lo puedes ver a toda prisa en un solo día y si me apuras terminar en el gran bazar. El segundo día pues a tu gusto, taksim e itkistal caddesi, un crucero por el bosforo, llegar a la parte asiatica por kadikoy, etc. Pero lo vas a tener muy justito y si quieres aprovechar bien el tiempo yo me olvidaria de cualquier tipo de compras.

Gracias por contestar... Hombre compras... Los tipicos recuerdos y eso compraremos, para traerlos a los nuestros, pero vamos creo que no es problema.

Lo otro pues si es mas problematico, lo de aprovechar bien el tiempo. La verdad es que estoy muy muy dudoso.

Alguna opinion mas... Jejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nada que disfrutes y no te agobies, por cierto regresas el 3 de junio el mismo día que yo vuelvo a Estambul después de 8 años.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Willy Fog

Alzorc traslado tus mensajes y las respuestas al hilo apropiado.- Aquí tienes información que te puede ayudar.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Yeneffer. No sabia que habia este hilo por eso lo puse en el otro...
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Gracias, Yeneffer. No sabia que habia este hilo por eso lo puse en el otro...

No te preocupes, espero que encuentres aquí lo que buscas.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alzorc, dos días son muy poco para ver una ciudad tan grande como Estambul y que turisticamente tiene tanto para ofrecer. Yo me haria bien un itinerario de modo que te de tiempo a ver todo lo posible y tener bien atado el tema de horarios...Topkapi lo dejaria para otra ocasion, aunque me parece imprescindible, creo que te llevara bastante tiempo y para dos días, preferiria dedicar el tiempo a la ciudad en si, y a callejear.
A pesar de tener poco tiempo, si es la unica oportunidad que tienes de ir,ve.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodei, voy a aprovechar el día que llego... A las 19:00 creo que estare ya callejeando e intentare ver lo maximo posible, y así serian 2 días y medio, me propuesto ver todo lo maximo posible, aunque si me dejo algo... Pues ya tengo algo por lo que volver.

Yo no suelo entrar en todos los sitios cuando voy de viaje, por que no suelo llevar tanto dinero, así que algo dejare por supuesto, pero eso lo hago aunque fuera 15 días jejeje.

El primer día entero ire a la Mezquita Azul y Santa Sofia, ¿donde hay mas colas?, y segun como termine el día, al día siguiente si voy bien de tiempo, veria lo de Topkapi, ya que tengo el hotel al lado.

En la tarde de mi llegada, ¿que creeis mas conveniente ver? para aprovechar tiempo.....

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo entraria primero a S. Sofia porque de haber mas colas seria aquí. Después iria a la mezquita azul y tras visitar esta a las cisternas.
En el día de llegada, podrias ver las mezquitas iluminadas y darte un paseo hasta Eminonu...cenar y poco mas para poder madrugar al día siguiente.
Lo del Topkapi como tu veas, yo lo dejaria para otra ocasion puesto que te va a quitar buena parte de la mañana. Ten en cuenta que tendras que dejarte cosas, asique intenta priorizar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodei, desde Sultanhamet hasta la zona de Taksim, ahí mucho tiempo andando?? y después en el ferry hasta Asia que dura poquito, tiene buenas vistas de Estambul o es mejor coger uno de esos turisticos por el bosforo..... Mi idea es coger el ferry para pisar Asia , dar una vueltecita y volver rapido.

Te digo mi primera idea, sin indagar mucho, por la tarde en la llegada ir a Eminonu, ver las mezquitas iluminadas, e incluso llegar hasta el Puente Galata.

En mi segundo día entero, Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisterna, Gran Bazar, y zona de Sulthanamet entera. Incluso si me da tiempo, llegarme a la otra zona de Taksim y callejear.

El tercer día, intentaria temprano llegar a Topkapi, hacer el ferry hasta Asia, y volver a la zona .. Ver todo lo posible que me falte.

El cuarto día, vuelta para casa jejeje, y no da tiempo de nada.

Todavia no la tengo muy estudiada, ademas tengo un viaje antes a Dublin (al que doy prioridad¡¡), imagino que ahí cosas importantes que no he escrito por que no las conozco todavia (muchas Mezquitas, ¿aunque todas son importantisimas?, am si.. El Palacio Dolmechane¡¡¡).

Rodei, muchas gracias por tu ayuda desinteresada¡¡ Si me dices lo que me falta por ver de lo que he puesto te lo agradeceria¡¡

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Veo bien el planning, el primer día te da tiempo a ver lo que dices y el segundo también te da tiempo incluso yendo por Istikal hasta Taksim. Esa tarde no dudes en subir a la torre de Galata, ya que esta de camino y tienes las mejores vistas de la ciudad sin que te lleve mas de una hora su visita.
La visita a Uskudar (lado asiatico) puede ser interesante si hace buen tiempo...Otra cosa interesante puede ser hacer el crucero corto del Bosforo o bien ir en ferry por el cuerno de oro para visitar Eyup y el CafePierre Loti.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos ... En breve ire a estambul y estare alojado en el hotel marmaray zona de la estación yenikapi... El caso es k llego aproximadamente a las 18:00 horas un domingo... K puedo hacer por la zona o alrededores... Para aprovechar tb el tiempo... Solo estare día y medio en la ciudad. Gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

unoalochoa Escribió:
Hola a todos ... En breve ire a estambul y estare alojado en el hotel marmaray zona de la estación yenikapi... El caso es k llego aproximadamente a las 18:00 horas un domingo... K puedo hacer por la zona o alrededores... Para aprovechar tb el tiempo... Solo estare día y medio en la ciudad. Gracias y un saludo!!

Puedes ir caminando hasta el Hipodromo, aprovechas para verlo esa noche, verás iluminadas santa Sofía, Mezquita Azul, etc, si lo haces caminando desde el hotel sobre 20 minutos, más rápido, a poca distancia del hotel, caminando 5 minutos o menos, tienes la línea de tranvía T1 y la parada de Aksaray, coges ahí el tranvía y te bajas en Sultanahmet, al ladito ya tienes el hipódromo y las Mezquitas.

Una vez que lo has visto, puedes subirte de nuevo en esa parada y te vas hasta Eminonu, ves la Mezquita nueva iluminada, el Puente Gálata y los barcos de bocadillos, etc., si te apetece de regreso ver el barrio de Kumkapi y cenar allí, solo tienes que coger el mismo tranvía en Eminonu, para que te sea muy fácil llegar, te bajas en la parada de Beyazit, cruzas la calle y tienes la calle tryatro, la bajas toda, es un trayecto cortito y ya estás en Kumkapi, vas a ver una calle con muchos restaurantes y muy iluminada tipo fiestas de pueblo en España, jjejeje.
Algo en plan más loco, si te apetece hacer una ruta turística de noche en barco, puedes ir desde Eminonu a Uskudar, verás la parte Europea, antigua, una parte de Asia, el puente iluminado en diferentes colores, etc. Tienes barco desde Eminonu-Uskudar, puente Gálata a la derecha la segunda caseta, precio 2 TL cada viaje. El último barco sale de regreso a las 23.OO horas los domingos, por la semana a las 23.30, aunque creo que a finales de mes cambia el horario, pero o lo amplían o queda igual más o menos. Personalmente me encanta hacer recorridos por la noche y ver todo iluminado, las fotos de película.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

El día 5 me marcho a Estambul y llegare sobre las 15:00 al aeropuerto y la vuelta es el día 9 a las 16:00.

Mi hotel esta cerca de la plaza Taksim no se como hacer para ver todo y me gustaria que me dierais algun pequeño itinerario si se os ocurre.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

razorray Escribió:
Hola a todos.

El día 5 me marcho a Estambul y llegare sobre las 15:00 al aeropuerto y la vuelta es el día 9 a las 16:00.

Mi hotel esta cerca de la plaza Taksim no se como hacer para ver todo y me gustaria que me dierais algun pequeño itinerario si se os ocurre.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Para itinerarios pasate por este hilo, tienes buenas sugerencias:
www.losviajeros.com/ ...;start=460
Veo que tienes 3 días completos mas una tarde y una mañana. Si te lo organizas bien te puede dar tiempo a ver bastantes cosas, aunque la ciudad ofrezca para esos días y mas. Ten en cuenta que Taksin se encuentra alejado de la mayoria de lugares de interes turistico, tanto Sultanahmed como eminonu estan a unos 2 o 3km de Taksim. Lo que tienes cerca es la zona de Istiklal y alrededores, que es la zona donde mas ambiente tienes.
⬆️ Arriba

New Traveller

1Me gustaria preguntar que os pareceria un itinerario sabiendo que llego el 5 a las 15:00 al aeropuerto y me marcho el 9 a las 16:00
El hotel se encuentra cerca de la plaza Taksim

1 - Tarde de llegada: Plaza Taksim (teniamos el hotel cerca), calle Istiklal y Torre Gálata
2 - Primer día: Mezquita Azul, Hipóromo, Cisterna, Palacio de Topkapi y Gran Bazar
3 - Segundo día: Bazar de las especies, estación del Orient Express, paseo en ferry por el Bósforo, Palacio de Dolmabahçe, Santa Sofía, otra vez Mezquita Azul
4 - Tercer día: Paseo en ferry por el Bósforo. Cruzar al lado asiatico?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

razorray Escribió:
1Me gustaria preguntar que os pareceria un itinerario sabiendo que llego el 5 a las 15:00 al aeropuerto y me marcho el 9 a las 16:00

1 - Tarde de llegada: Plaza Taksim (teniamos el hotel cerca), calle Istiklal y Torre Gálata
2 - Primer día: Mezquita Azul, Hipóromo, Cisterna, Palacio de Topkapi y Gran Bazar
3 - Segundo día: Bazar de las especies, estación del Orient Express, paseo en ferry por el Bósforo, Palacio de Dolmabahçe, Santa Sofía, otra vez Mezquita Azul

Hola. Expongo mis ideas, para 3 días repletitos:

1. OK. Si podéis subir a la torre al anochecer es algo que a mí me gustó mucho. (Me coincidió con la llamada a la oración y se escuchaban 7-8 mezquitas a la vez desde ese punto, con el sol sobre el cuerno de oro, brutal).

2. Si estáis cerca de Taksim, id hasta la misma plaza y pillad el funicular hasta Kabatash y allí mismo os subís al tram para llegar a Sultanahmet en cosa de 20-25 min. Yo me iría a Topkapi a primera hora, entrando lo primero al Harem (luego se complica con las colas y tal) y me pasaría la mañana visitando el Palacio que da para varias horas. Luego comer algo y por la tarde visitar Santa Sofía y la mezquita Azul (el hipódromo está allí mismo también). Si os da tiempo, que yo creo que sí, también las Cisternas.

3. Yo me iría en tram hasta Beyazit para visitar el Gran Bazar que da para lo que uno quiera. Luego, cruzando por la zona de las Universidades, me iría a visitar la Mezquita de Soleiman, que me parece algo casi tan básico como la Azul o Santa Sofía (al menos a mí me encantó). Desde ahí, puedes bajar callejando por unas calles repletas de puestos de todo tipo hasta la zona del Bazar de las Especias/Mezquita Nueva, ya en Eminonu. Y ahí si quieres, darte una vuelta por el Bósforo, estás en el lugar adecuado.

4. Día para ver posibles cosas que habías dejado de otros días, para ir a un Hamman, para volver a Sultanahmet si quieres a ver un par de mezquitas más pequeñas que están por la zona o repetir en la Azul, para hacer otras compras en los bazares, o para darse la vuelta por la zona nueva. Yo con 3 días, me dejaría Dolmabache, a menos que te apetezca mucho mucho.

Pasadlo bien. Lo mejor es mirar algún diario para que te ayude a decidir. Hay muchos muy útiles bajo mi punto de vista.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

razorray Escribió:

Ya que el segundo día tienes pensado hacer un paseo en ferry por el Bósforo, el día 4 incluiría por ejemplo la iglesia de San Salvador en Chora, la mezquita de Eyup y el mirador del café de Pierre Lotti, desde donde hay una panorámica completa del Cuerno de Oro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso mismo iba adecir yo, puedes ir en barco por el cuerno de oro, bajarte en eyup y después subir al cafe Pierre Lotti.
Tampoco te pierdas todo el entramado de callejuelas que hay bajando desde Beyazit/G.Bazaar hasta Eminonu, creo que merece ver el autentico ambiente comercial de EStambul. Tampoco te pierdas las mezquitas de Rustem Pasha, Suleymaniye y la nueva.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes