Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p01 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 15 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 72800 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo entraria primero a S. Sofia porque de haber mas colas seria aquí. Después iria a la mezquita azul y tras visitar esta a las cisternas.
En el día de llegada, podrias ver las mezquitas iluminadas y darte un paseo hasta Eminonu...cenar y poco mas para poder madrugar al día siguiente.
Lo del Topkapi como tu veas, yo lo dejaria para otra ocasion puesto que te va a quitar buena parte de la mañana. Ten en cuenta que tendras que dejarte cosas, asique intenta priorizar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodei, desde Sultanhamet hasta la zona de Taksim, ahí mucho tiempo andando?? y después en el ferry hasta Asia que dura poquito, tiene buenas vistas de Estambul o es mejor coger uno de esos turisticos por el bosforo..... Mi idea es coger el ferry para pisar Asia , dar una vueltecita y volver rapido.

Te digo mi primera idea, sin indagar mucho, por la tarde en la llegada ir a Eminonu, ver las mezquitas iluminadas, e incluso llegar hasta el Puente Galata.

En mi segundo día entero, Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisterna, Gran Bazar, y zona de Sulthanamet entera. Incluso si me da tiempo, llegarme a la otra zona de Taksim y callejear.

El tercer día, intentaria temprano llegar a Topkapi, hacer el ferry hasta Asia, y volver a la zona .. Ver todo lo posible que me falte.

El cuarto día, vuelta para casa jejeje, y no da tiempo de nada.

Todavia no la tengo muy estudiada, ademas tengo un viaje antes a Dublin (al que doy prioridad¡¡), imagino que ahí cosas importantes que no he escrito por que no las conozco todavia (muchas Mezquitas, ¿aunque todas son importantisimas?, am si.. El Palacio Dolmechane¡¡¡).

Rodei, muchas gracias por tu ayuda desinteresada¡¡ Si me dices lo que me falta por ver de lo que he puesto te lo agradeceria¡¡

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Veo bien el planning, el primer día te da tiempo a ver lo que dices y el segundo también te da tiempo incluso yendo por Istikal hasta Taksim. Esa tarde no dudes en subir a la torre de Galata, ya que esta de camino y tienes las mejores vistas de la ciudad sin que te lleve mas de una hora su visita.
La visita a Uskudar (lado asiatico) puede ser interesante si hace buen tiempo...Otra cosa interesante puede ser hacer el crucero corto del Bosforo o bien ir en ferry por el cuerno de oro para visitar Eyup y el CafePierre Loti.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Hola a todos ... En breve ire a estambul y estare alojado en el hotel marmaray zona de la estación yenikapi... El caso es k llego aproximadamente a las 18:00 horas un domingo... K puedo hacer por la zona o alrededores... Para aprovechar tb el tiempo... Solo estare día y medio en la ciudad. Gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

unoalochoa Escribió:
Hola a todos ... En breve ire a estambul y estare alojado en el hotel marmaray zona de la estación yenikapi... El caso es k llego aproximadamente a las 18:00 horas un domingo... K puedo hacer por la zona o alrededores... Para aprovechar tb el tiempo... Solo estare día y medio en la ciudad. Gracias y un saludo!!

Puedes ir caminando hasta el Hipodromo, aprovechas para verlo esa noche, verás iluminadas santa Sofía, Mezquita Azul, etc, si lo haces caminando desde el hotel sobre 20 minutos, más rápido, a poca distancia del hotel, caminando 5 minutos o menos, tienes la línea de tranvía T1 y la parada de Aksaray, coges ahí el tranvía y te bajas en Sultanahmet, al ladito ya tienes el hipódromo y las Mezquitas.

Una vez que lo has visto, puedes subirte de nuevo en esa parada y te vas hasta Eminonu, ves la Mezquita nueva iluminada, el Puente Gálata y los barcos de bocadillos, etc., si te apetece de regreso ver el barrio de Kumkapi y cenar allí, solo tienes que coger el mismo tranvía en Eminonu, para que te sea muy fácil llegar, te bajas en la parada de Beyazit, cruzas la calle y tienes la calle tryatro, la bajas toda, es un trayecto cortito y ya estás en Kumkapi, vas a ver una calle con muchos restaurantes y muy iluminada tipo fiestas de pueblo en España, jjejeje.
Algo en plan más loco, si te apetece hacer una ruta turística de noche en barco, puedes ir desde Eminonu a Uskudar, verás la parte Europea, antigua, una parte de Asia, el puente iluminado en diferentes colores, etc. Tienes barco desde Eminonu-Uskudar, puente Gálata a la derecha la segunda caseta, precio 2 TL cada viaje. El último barco sale de regreso a las 23.OO horas los domingos, por la semana a las 23.30, aunque creo que a finales de mes cambia el horario, pero o lo amplían o queda igual más o menos. Personalmente me encanta hacer recorridos por la noche y ver todo iluminado, las fotos de película.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

El día 5 me marcho a Estambul y llegare sobre las 15:00 al aeropuerto y la vuelta es el día 9 a las 16:00.

Mi hotel esta cerca de la plaza Taksim no se como hacer para ver todo y me gustaria que me dierais algun pequeño itinerario si se os ocurre.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

razorray Escribió:
Hola a todos.

El día 5 me marcho a Estambul y llegare sobre las 15:00 al aeropuerto y la vuelta es el día 9 a las 16:00.

Mi hotel esta cerca de la plaza Taksim no se como hacer para ver todo y me gustaria que me dierais algun pequeño itinerario si se os ocurre.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Para itinerarios pasate por este hilo, tienes buenas sugerencias:
www.losviajeros.com/ ...;start=460
Veo que tienes 3 días completos mas una tarde y una mañana. Si te lo organizas bien te puede dar tiempo a ver bastantes cosas, aunque la ciudad ofrezca para esos días y mas. Ten en cuenta que Taksin se encuentra alejado de la mayoria de lugares de interes turistico, tanto Sultanahmed como eminonu estan a unos 2 o 3km de Taksim. Lo que tienes cerca es la zona de Istiklal y alrededores, que es la zona donde mas ambiente tienes.
⬆️ Arriba

New Traveller

1Me gustaria preguntar que os pareceria un itinerario sabiendo que llego el 5 a las 15:00 al aeropuerto y me marcho el 9 a las 16:00
El hotel se encuentra cerca de la plaza Taksim

1 - Tarde de llegada: Plaza Taksim (teniamos el hotel cerca), calle Istiklal y Torre Gálata
2 - Primer día: Mezquita Azul, Hipóromo, Cisterna, Palacio de Topkapi y Gran Bazar
3 - Segundo día: Bazar de las especies, estación del Orient Express, paseo en ferry por el Bósforo, Palacio de Dolmabahçe, Santa Sofía, otra vez Mezquita Azul
4 - Tercer día: Paseo en ferry por el Bósforo. Cruzar al lado asiatico?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

razorray Escribió:
1Me gustaria preguntar que os pareceria un itinerario sabiendo que llego el 5 a las 15:00 al aeropuerto y me marcho el 9 a las 16:00

1 - Tarde de llegada: Plaza Taksim (teniamos el hotel cerca), calle Istiklal y Torre Gálata
2 - Primer día: Mezquita Azul, Hipóromo, Cisterna, Palacio de Topkapi y Gran Bazar
3 - Segundo día: Bazar de las especies, estación del Orient Express, paseo en ferry por el Bósforo, Palacio de Dolmabahçe, Santa Sofía, otra vez Mezquita Azul

Hola. Expongo mis ideas, para 3 días repletitos:

1. OK. Si podéis subir a la torre al anochecer es algo que a mí me gustó mucho. (Me coincidió con la llamada a la oración y se escuchaban 7-8 mezquitas a la vez desde ese punto, con el sol sobre el cuerno de oro, brutal).

2. Si estáis cerca de Taksim, id hasta la misma plaza y pillad el funicular hasta Kabatash y allí mismo os subís al tram para llegar a Sultanahmet en cosa de 20-25 min. Yo me iría a Topkapi a primera hora, entrando lo primero al Harem (luego se complica con las colas y tal) y me pasaría la mañana visitando el Palacio que da para varias horas. Luego comer algo y por la tarde visitar Santa Sofía y la mezquita Azul (el hipódromo está allí mismo también). Si os da tiempo, que yo creo que sí, también las Cisternas.

3. Yo me iría en tram hasta Beyazit para visitar el Gran Bazar que da para lo que uno quiera. Luego, cruzando por la zona de las Universidades, me iría a visitar la Mezquita de Soleiman, que me parece algo casi tan básico como la Azul o Santa Sofía (al menos a mí me encantó). Desde ahí, puedes bajar callejando por unas calles repletas de puestos de todo tipo hasta la zona del Bazar de las Especias/Mezquita Nueva, ya en Eminonu. Y ahí si quieres, darte una vuelta por el Bósforo, estás en el lugar adecuado.

4. Día para ver posibles cosas que habías dejado de otros días, para ir a un Hamman, para volver a Sultanahmet si quieres a ver un par de mezquitas más pequeñas que están por la zona o repetir en la Azul, para hacer otras compras en los bazares, o para darse la vuelta por la zona nueva. Yo con 3 días, me dejaría Dolmabache, a menos que te apetezca mucho mucho.

Pasadlo bien. Lo mejor es mirar algún diario para que te ayude a decidir. Hay muchos muy útiles bajo mi punto de vista.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

razorray Escribió:

Ya que el segundo día tienes pensado hacer un paseo en ferry por el Bósforo, el día 4 incluiría por ejemplo la iglesia de San Salvador en Chora, la mezquita de Eyup y el mirador del café de Pierre Lotti, desde donde hay una panorámica completa del Cuerno de Oro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso mismo iba adecir yo, puedes ir en barco por el cuerno de oro, bajarte en eyup y después subir al cafe Pierre Lotti.
Tampoco te pierdas todo el entramado de callejuelas que hay bajando desde Beyazit/G.Bazaar hasta Eminonu, creo que merece ver el autentico ambiente comercial de EStambul. Tampoco te pierdas las mezquitas de Rustem Pasha, Suleymaniye y la nueva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, os cuento a al vuelta
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, me gustaria saber que autobus debo coger por la zona del gran bazar (estaremos alojados en el hotel President ), para subir a San Salvador de Chora, y desde allí ir bajando y viendo Eyup, Fatih y otras mezquitas hasta llegar a la universidad y la de beyazit, vamos a ir con una persona en silla de ruedas y por eso quiero subir hasta el museo de San Salvador de Chora y desde allí, pienso que hacer la ruta bajando será mas facil para todos.
Espero vuestras opiniones sobre el autobus y mi ruta.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto es una locura. ¡En dos días no puedo ver Estambul! Y no tengo más días.
Voy a darle otra vuelta (y van tropecientas) al planing.
A ver si saco algo decente y os lo enseño para que me digáis si es factible o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanky Escribió:
Hola a todos, me gustaria saber que autobus debo coger por la zona del gran bazar (estaremos alojados en el hotel President ), para subir a San Salvador de Chora, y desde allí ir bajando y viendo Eyup, Fatih y otras mezquitas hasta llegar a la universidad y la de beyazit, vamos a ir con una persona en silla de ruedas y por eso quiero subir hasta el museo de San Salvador de Chora y desde allí, pienso que hacer la ruta bajando será mas facil para todos.
Espero vuestras opiniones sobre el autobus y mi ruta.
Un saludo.

Si te sirve tengo esto en la guía que estoy preparando para mi viaje. www.turismoteca.com tienes un plano completo con todos los transportes públicos de Estambul, está en PDF y se puede imprimir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

varech Escribió:
Esto es una locura. ¡En dos días no puedo ver Estambul! Y no tengo más días.
Voy a darle otra vuelta (y van tropecientas) al planing.
A ver si saco algo decente y os lo enseño para que me digáis si es factible o no.
Si vas a estar solamente dos días completos tendras que priorizar y dejarte cosas. Seguro que si te gusta vuelves...
Preparate un buen planning de los que mas crees que te interesa, y nos dices para que te echemos una mano...
Con ese tiempo prescindiria de Topkapi, Uskudar y el crucera ( todas ellas muy a mi pesar) y me centraria en las mezquitas principales, Emononu, Torre Galata, Sultanahmet y zona del Gran Bazaar. Si te sobra tiempo podrias bajar por istiklal hasta el puente de Galata, parando antes en el mirados del mismo nombre.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que tengo una agenda que ni la de Obama. No creo que pueda ya volver a Estambul, así que voy a ir a tope de tiempo. A Uskudar no voy, porque con todo lo demás es materialmente imposible. Me lo he dividido todo por zonas, y lo único que se me sale del circuito, que no me encaja en ningún lado es San Salvador, así que si me da tiempo cogeré taxi. Lo peor son los horarios de cierre de algunos sitios, que me están dando quebraderos de cabeza para encajar el puzle.¿Crees que en Dolmabahçe habrá mucha cola al mediodía? Es que el primer día lo tengo muy bien, pero el segundo me descontrola un poco el horario de este palacio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo dolmebache no lo incluiria en una visita tan corta, al igual que Topkapi. Creo que en ese tiempo es mejor ver el exterior que andar en interiores, pero claro eso es solo mi opinion.
La visita que te recomiendo es la Torre de Galata, y La mezquita Azul...si te da tiempo también la de Rustem pasaha o la nueva.
Antes que a Chora iria a Eyup y si te da tiempo un te en el cafe Pierre Loti.
No te agobies y centrate en lo que te de tiempo, 2 días no dan mas de si.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues te hago caso y quito Domabahçe y Chora. Quiero disfrutar sin pegarme un reventón.
Antes de que veáis el plan para los dos días, deciros que somos bastante ligeritos viendo las cosas, por lo que he puesto en los distintos sitios el tiempo que creo que estaremos.
Evidentemente, el horario se irá ajustando in situ, pero de momento prefiero establecerlo ya así.
Se aceptan sugerencias.

PRIMER DÍA
09’00 horas--------------Hay que estar en Topkapi. Ver primero el harem para evitar colas. Estar como máximo dos horas y media
12’00 horas-------------Mezquita Azul (gratis, pero propina)
13’00 horas-------------Santa Sofía (si tiempo, subir a terraza a tomar algo) (pago)
14’00 horas -------------Cisterna de Yerebatán (pago)
Por esta calle ir paseando hasta el Gran Bazar.
15’30 horas------------Gran Bazar. Comer aquí y luego pasear por sus calles.
17’00 horas------------Tomar té en Corlulu Ali Pasa, que está al lado.
17’30 Bajar hacia Eminonu.
Dos opciones para el Bósforo: si crucero de tres horas, cenar en el puente de Gálata
Si ferry a Uskudar, cenar en Kanaat Lokantasi.
Taxi y al hotel.
Se admiten consejos de comida en el Gran Bazar y en el Puente Gálata.

SEGUNDO DÍA
09’00horas-----------Hay que estar en la Mezquita de Solimán. Ver tumbas. (gratis, pero propina)
10’00 horas----------Mezquita Rüstem Pachá (gratis, comprarle algo al guarda)
11’00 horas----------Bazar especias.
12’00 horas----------Mezquita Nueva (gratis, propina)
13:00 horas-------- Comer en Seven Hills
15’00 horas--------- Taxi a Pierre Loti. Café y bajada por el cementerio hasta Eyup. ¿Es fácil coger en la carretera un autobús a Eminonu?
18’00horas--------- Eminonu.
18’30 horas---------Pasar andando por el Puente Gálata hasta el funicular. Ver la torre y hacer fotos. (Con un poco de suerte me toca el atardecer).
Luego ya, el tiempo que nos quede lo dedicaremos a pasear por Istiklal y cenar por allí. Taxi y al hotel.

¿Qué os parece? Ya sé que muy denso, pero no hay otra.

Encima es que quiero que me cojan los dos atardeceres: uno en el Bósforo y otro en la torre Gálata.
Bueno, pues editado con los consejos que me habéis dado. Sé que llegaremos por la noche, pero no creo que me dé tiempo a otra cosa que no sea cenar. Ya sé que en otro hilo hay restaurantes, pero estoy ya loca de tanto leer. Quiero ir a uno que luego tengan narguilé. Manda narices, porque he vivido cuatro años en Argel y los tengo en casa, pero en el sitio saben diferente. No tiene nada que ver.
Poco a poco vamos conformando el viaje.
Otra cosa que me da algo de respeto, es que en el mapa no se ven las cuestas

Última edición por Varech el Sab, 07-04-2012 22:26, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo veo bien, la primera mañana es un poco paliza en cuanto a hacer todas esas visitas, pero lo veo factible. En Topkapi 2-2.30h horas se te van seguro, para las cisternas en media hora se ven. Después S.Sofia pues otra horita seguro sin contar las posibles colas posibles.
Para ir desde Sofia a Beyazit, lo haces tranquilamente a pie, son 10 minutos por Yerebatan cadessi, una calle interesante y con ambiente.
La tarde la veo bien, te recomiendo bajar desde el bazaar hasta Eminonu a pie, es todo cuesta abajo por un entramado de calles digno de ver, ahí se ve el ambiente comercial de Estambul con tiendas de lo mas variopinto!
El segundo día trataria de ir un poco antes a Eyup, para que no se te alarge mas de la cuenta, para visitar la mezquita, algo del barrio y el cafe, se te iran unas 3.30h seguro.
Lo de mas bien, si te da tiempo podrias bajar por Istiklal antes de subir a la torre, es una calle elegante y se recorre en media hora.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes