Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Lo de merecer la pena la istambulcard, a diferencia de usar los jetones,de cuanto dinero estamos hablando? 25%,50%
Cuanto realmente?
Porque si te ahorras 1 euro por día creo que no merece la pena,andar con los lios que estoy leyendo
Yo la compré en un kiosolo de periodicos, 7 liras turcas, y la cargué con 43. Te dan la tarjeta y el ticket que demuestra que te lan han cargado con lo que pagaste.
Ojo, 7 liras turcas son tres euros.
Con la istambulcard pagas tranvía, funiculares, tren cremallera y ferrys. La pasas por el torno y ves cuanto te cobran y cuanto queda.
Sin tarjeta el viaje son dos liras. Con tarjeta 1.75.
La ventaja de la tarjeta es que no tienes que andar comprando jetons ni gaitas.
Compensa muchísimo la tarjeta. Si vas a estar una mañana igual no pero si te vas a mover bastante (tranvías, ferrys, funicular etc) merece la pena y mucho.
Yo me he traido la tarjeta de recuerdo y algo de saldo debe quedar.
La tarjeta NO SE COMPRA PARA AHORRAR, se compra por comodidad.
Si después de gastarte casi mil euros en el viaje vas a estar mirando a ver si te ahorras dos o tres euros igual es que no tienes ni idea de viajar, con todos mis respetos.
Con un atrjeta tienes para todos, aunque seais veinte. Uno la pasa por el torno cada vez que pasa un miembro del grupo y ya está.
¿Cuanto cargar? Calcula numero de viajes (tranvia, ferrys, funicular etc) multipiclas por dos liras cada viajes y por cuantos seais y ya está.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Luis, si agotas el saldo de la tarjeta ¿la puedes devolver? ¿dónde' ¿te devuelven las 7 liras?
Nosotros somos 4 y creo que nos merece la pena, por comodidad y también porque algo ahorraremos, aunque sea para un kebab...
¿sirve también para el crucero largo del Bosforo, para ir a las islas príncipe y a Eyup por el cuerno de oro?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
txeli:
La Istanbulkart si no subió vale 10 TL (algo menos de 5 euros) más las recargas. Yo para una estancia de 4 días -soy amante del pateo- no la recomiendo, pero es mi visión personal. Yo "jeton" y punto.
txeli:
La Istanbulkart si no subió vale 10 TL (algo menos de 5 euros) más las recargas. Yo para una estancia de 4 días -soy amante del pateo- no la recomiendo, pero es mi visión personal. Yo "jeton" y punto.
Y aparte del jeton que funciona de maravilla, no esta de mas en algun trayecto mas dificil usar un taxi, son baratos y para algun trayecto especifico ganas en tiempo, yendo unos cuantos te sale tirado. Eso si, intenta pactar un precio de antemano, y si ves que te pide de mas, siempre puedes bajar un poco ya que te pediran casi seguro algo de mas.
txeli:
Las 10 TL de la Istanbulkart, una vez que ya no la necesitas, te la recogen y te devuelven las 10 TL.
La encuentro muy cómoda y además tiene descuento en los viajes.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Xaquelina Escribió:
-Xenxo- Escribió:
txeli:
Las 10 TL de la Istanbulkart, una vez que ya no la necesitas, te la recogen y te devuelven las 10 TL.
¿Es de uso multiple? Quiero decir, la podemos usar varias personas? ¿Donde se devuelve? ¿Y esa "ofcina" abre tmprano?.Lo digo porque el ultimo día el avion sale sobre las 9 de la mañana, con lo que hará que salir del hotel sobre las 6 y media, calculo.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
txeli Escribió:
Xaquelina Escribió:
-Xenxo- Escribió:
txeli:
¿Es de uso multiple? Quiero decir, la podemos usar varias personas? ¿Donde se devuelve? ¿Y esa "ofcina" abre tmprano?.Lo digo porque el ultimo día el avion sale sobre las 9 de la mañana, con lo que hará que salir del hotel sobre las 6 y media, calculo.
Se que varias personas pueden utilizar la tarjeta. Tendrás que pasar la tarjeta tanta veces como número de personas. Entre pase y pase tienes que esperar 3 ó 4 segundos. Creo que, en caso de ser utilizada por varias personas, el descuento sólo afecta a una de ellas.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
-Xenxo- Escribió:
txeli Escribió:
Xaquelina Escribió:
-Xenxo- Escribió:
txeli:
Se que varias personas pueden utilizar la tarjeta. Tendrás que pasar la tarjeta tanta veces como número de personas. Entre pase y pase tienes que esperar 3 ó 4 segundos. Creo que, en caso de ser utilizada por varias personas, el descuento sólo afecta a una de ellas.
El descuento lo hace en todos los pases que hagas, no sólo al primero.
Y sirve para tranvía, funiculares, autobuses y ferris.
El el eje formado por el tranvía tienes todo lo que hay que ver y el resto, Eyup, por ejemplo, en ferri. Queda fuera San Salvador en Chora aunque si tienes lo que hay que tener te lo puedes hacer a pie, con un par. Yo fuí en taxi desde el hotel. La única vez que tomé un taxi.
¿Devolverla? Ni lo intenté. Me la traje de recuerdo. A mi la que me dieron era nuevecita así que no sé si las recogen y luego se las dan a otro.
La istambulkart más que por ahorro es por comodidad. Especialmente cuando van varios, que era mi caso. 4 personas.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Luis-Madrid Escribió:
A mí me costó 7 liras hace un par de semanas.
El descuento lo hace en todos los pases que hagas, no sólo al primero.
Y sirve para tranvía, funiculares, autobuses y ferris.
El el eje formado por el tranvía tienes todo lo que hay que ver y el resto, Eyup, por ejemplo, en ferri. Queda fuera San Salvador en Chora aunque si tienes lo que hay que tener te lo puedes hacer a pie, con un par. Yo fuí en taxi desde el hotel. La única vez que tomé un taxi.
¿Devolverla? Ni lo intenté. Me la traje de recuerdo. A mi la que me dieron era nuevecita así que no sé si las recogen y luego se las dan a otro.
La istambulkart más que por ahorro es por comodidad. Especialmente cuando van varios, que era mi caso. 4 personas.
Te he retirado un mensaje con información de la tarjeta istanbulkart que también figura en este y que estaba en un hilo no adecuado.-
Ainnns, no se si he enviado el mensaje correctamente o no, por eso lo vuelvo a poner... Que soy muuuuuuuu torpe con el internet!. Pues eso, lo que decía, que nos largamos cuatro personas a un apartamento cerca de la Torre Galata y hemos leído lo de los jetones o la IstanbulKart y no sabemos si funcionar con los primeros o la ultma. Se puede comprar la istanbulKart en el mismo aeropuerto? Gracias...
trixton:
Para cuatro personas creo que ya compensa la tarjeta que puedes comprar en el aeropuerto.
Gracias Xenxo por tu rapidez, pero dónde se compra exactamente la Istanbulkart en el aeropuerto? y otra pregunta que puede parecer tonta, se puede comprar en euros o hay que hacerlo en liras? Es mejor lo uno u lo otro?