Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Pues no se qué decirte...
Lo cierto es que hay siempre montones de turistas por todos los sitios típicos, así que raro será que no te encuentres con alguien que pueda echarte una mano.
Pero seguro que con un poco de paciencia puedes salir adelante.
No serás ni el primero ni el último que no habla inglés y sale a visitar mundo.
Hola viajeros! que me aconsejais respecto al idioma? No hablamos inglés nada bien la verdad. ¿lo veis un gran problema?
No te preocupes demasiado hay muchos latinoamericanos-argentinos, uruguayos.. Viviendo en Israel o gente israelí que estudia español a si que si hablas algo de inglés, pues sin problemas, aparte vas a ver a mucho turista español. Por esa regla de tres y como bien dice jmambroa “ hay gente que no habla inglés y sale a visitar mundo “ por que si no la mitad no podríamos viajar y lo hacemos, ja, ja!!
Yo siempre digo que con un poco educación, respeto y una sonrisa siempre se te abren muchas puertas!!!
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Alguien me puede recomendar un viaje organizado Israel. He mirado lo de las peregrinaciones , viajes anfora , pero no se si alguien me puede aconsejar.
O coger el avion y reservar el tour directamente en Tel Aviv.
Una ayuda.Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Marius79 Escribió:
Hola,
Alguien conoce este pase para Israel? Alguien lo ha usado? Parece una buena opción para ahorrar: www.parks.org.il
La verdad es que no la conocia pero creo que tampoco es que mucha gente vaya a los parques naturales en Israel.
Yo unicamente estuve en el de Ein Gedi y no me parecio nada del otro mundo.
Me imagino que dependera de si en tus planes esta visitar varios de estos parques. Mirar lo que te valen individualmente. Hacer la suma y lo que mejor te salga.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Txelito Escribió:
Marius79 Escribió:
Hola,
Alguien conoce este pase para Israel? Alguien lo ha usado? Parece una buena opción para ahorrar: www.parks.org.il
La verdad es que no la conocia pero creo que tampoco es que mucha gente vaya a los parques naturales en Israel.
Yo unicamente estuve en el de Ein Gedi y no me parecio nada del otro mundo.
Me imagino que dependera de si en tus planes esta visitar varios de estos parques. Mirar lo que te valen individualmente. Hacer la suma y lo que mejor te salga.
A mí siempre me gusta hacer algo de senderismo alguién me recomiendo algún parque para practicarlo.
Por cierto, en la Green Card me parece que además de entradas a Reservas Naturales también hay entradas a atracciones turísticas.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Jerusalem puede recorrerse a pie? o es necesario utilizar taxi o bus?
Es fácil encontrar aparcamiento en generals en Israel: Tel Aviv, Mar Muerto, etc.? Son gratuitos?
Mi acompañante es celíaca. Se pueden entrar alimentos a Israel? Es fácil encontrar productos sin gluten o de soja?
He leido que la conducción en Israel es bastante agresiva. Es para tanto? En la Lonely Planet dice que las autopistas tienen peajes electrónicos y que las compañías de alquiler te cobran unos 11 euros como previsión de gastos en peaje. Cómo funcionan éstos exactamente? No se pueden pagar en metálico o con tarjeta?
Hola, ya tengo el viaje completo a Jerusalen. Volamos a Tel-Aviv y nos llevan a Jerusalen, donde pasaremos 7 noches/6 días.
A que precio está ahora el cambio de moneda ??
Sabemos si el tren urbano se consolidó, qué ruta hace ??
Se pueden ver los tuneles del muro de las lamentaciones ?
Podemos entrar en La Roca ??
Hace tiempo que escribió Romipeli que habia un tour gratuito que salia de la puerta de Jaffa. Es así? sigue existiendo?
Gracias !!
Estaba pensando en hacer un tour por israel y jordania y lo qu me ofrecen respecto a israel es 2 noches en jerusalen con el siguiente recorrido:
DIA 1: Viaje a Isarel - Belen
DIA 2: Jerusalen (Muro lamentaciones, Via dolorosa, Santo sepulcro, Golgota, Monte Sion, Tumba Rey David, Cenáculo, Abadia Dormición, Monte Scopus, Monte de los Olivos, Getsemaní, Basilica de la Agonía)
Estoy intentando sacar unos billetes a Tel Aviv con Arkia. No puedo, me pide que me dé de alta y no me deja. Me da un error de usuario y password.
Alguien ha coseguido sacar billetes en la página web? Que me exlique cómo.
Gracias!!
Estaba pensando en hacer un tour por israel y jordania y lo qu me ofrecen respecto a israel es 2 noches en jerusalen con el siguiente recorrido:
DIA 1: Viaje a Isarel - Belen
DIA 2: Jerusalen (Muro lamentaciones, Via dolorosa, Santo sepulcro, Golgota, Monte Sion, Tumba Rey David, Cenáculo, Abadia Dormición, Monte Scopus, Monte de los Olivos, Getsemaní, Basilica de la Agonía)
Creeis que esta muy cargado?
No es que este muy cargado, es q es Imposible. Lo ideal sería ir a primerisima hora de la mañana, empezando por lo que está en la ciudad vieja, antes de que abran los comercios, en el santo sepulcro, hay colas tremendas. Sabrás que precticamente toda la ciudad vieja, es un zoco....La tumba del rey david, ademas de ser un timo, esta en obras y no ves nada, pues solo es simbolica, allí no esta el rey david. En cuanto a lo demas, esta en 3 montes diferentes a los que hay que ir en coche, bus, bici.....Y otra cosa, Belen, pese a haber colas kilometricas, solo te supone una parte del día, puedes aprovechar tmb la mañana para ver lo que no puedas el otro día.
En el Hotel Golan en Tiberiades en su comedor impera ley judia kosher, eso signfica que de noche te impiden que introducas queso ya que hay carnes y no se pueden mezclar lacteos y carnes. El sabado esta tapada la tostadora y la leche esta solo templada , si usas cafe soluble lo tomas frio. El domingo la tostadora tapada. Ademas la chica que nos impidió comer el queso se reía en la distancia al estar hablando con el encargado. La ley Kosher impera en la mayoría de sitios judíos tenerlo en cuenta.