Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Sabeis si en los supermecados de estambul, se pueden comprar diversos alimentos, (cerdo"jamon de york", por ejemplo, cervezas, u tra clase de alcohol a precio modico)
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
pamlico Escribió:
sabeis si en los supermecados de estambul, se pueden comprar diversos alimentos, (cerdo"jamon de york", por ejemplo, cervezas, u tra clase de alcohol a precio modico)
Turquía es un país islámico por lo tanto olvídate de los productos cárnicos derivados del cerdo. En cuanto a bebidas alcohólicas todo lo que no sea cerveza vas pagarlo a precio muy elevado. En otras palabras: encontrarás embutidos pero no de cerdo y no te recomiendo otra bebida alcohólica que no sea cerveza.
Incluso las latas de cerveza Efes me parecian algo carillas en el supermercado...
gracias por contestar, pero me han indicado que hay los supermercados día, igual que en España, y me dicen que los precios son casi iguales, eso sí las vbebidas están caliente, natural
El comprar cervezas en super y calientes. Que quieres que te diga: no lo veo ni practico ni aceptable. Por todo estambul encuentras establecimientos como serian aquí los 24 horas. Con productos básicos y donde venden cervezas -la efes por ejemplo que es turca- y fría. Los verás por todas partes y podrás beber cerveza en condiciones y a un precio aceptable.
Yo la compraba fria detras de la mezquita azul, bajando por una calle del final del hipodromo. Sino como dice xenso las tienes en muchisimos establecimientos. De alcohol fuerte los que tienen allí es Raki como los griegos, una bebida bastante fuerte.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Entonces, supermercados para comprar pan?? coca-cola?? agua?? patatas fritas?? cual me recomendais?? que nosotros no comeremos fuera, o solo una noche... Lo demas bocadillos, aunque nosotros llevamos chacinas de aquí (por cierto, no me la quitaran en el aeropuerto no?? llevando equipaje de mano..., ya que llevo jamon serrano por ejemplo...)
Supermercados si que hay, de eso no te preocupes. Y de comer si te gustan los kebaps o los bocatas de pescado puedes comer a un precio mas que razonable.
alzorc Escribió:
Entonces, supermercados para comprar pan?? coca-cola?? agua?? patatas fritas?? cual me recomendais?? que nosotros no comeremos fuera, o solo una noche... Lo demas bocadillos, aunque nosotros llevamos chacinas de aquí (por cierto, no me la quitaran en el aeropuerto no?? llevando equipaje de mano..., ya que llevo jamon serrano por ejemplo...)
Saludos¡¡
No te preocupes. Prácticamente en cada esquina, como ya te comenté podrás encontrar tiendas pequeñas donde podrás encontrar productos básicos y bebidas frías. Es lo que aquí serían tiendas de 24 horas (aunque allí no me refiero a que estén las 24 horas abiertas, sino a que encuentras productos básicos en ellas).
No creo que tengas ningún problema por el hecho de llevar embutidos. Las veces en que viajé no vi que se controlaran a nadie el equipaje. Y aun en el caso de que te lo mirasen, no creo que esté prohibido llevar embutidos aunque sean productos con carne de cerdo. Allí no está a la venta, por lo menos en el mercado normal, pues no tiene salida comercial, no por el hecho de que te prohíban llevarlo para comértelo.
Te puedo asegurar que por el tema de comer no tendrás ningún tipo de problema. Si quieres comprar una lata fría de cerveza tendrás sitios de sobra, lo mismo que para agua embotellada, galletas, chocolate, pastelería..... Puesto callejeros de comida también los que quieras.
Puedes preocuparte de lo que quieras, pero te aseguro que por el tema de comer -por muy poco que quieras gastar en ello- no tienes de que preocuparte.
Como te dicen los compañeros, no hay ningún problema. Estambul esta lleno de supermercados iguales a los que conocemos aquí. Incluso vi varios supermercados DIA. La misma franquicia que hay en España allí ha montado bastantes supermercados.
A lo mejor no encuentras embutidos de cerdo, pero hay otros, no igual de buenos, pero comestibles.
Ademas, la calle esta llena de puestos de comida barata para no tener que pararte. Bocadillos de pescado, de brochetas de cordero, kebabs, hojaldres de queso... La comida en Estambul es muy, muy, buena y aceptable para paladares españoles. Se parece mucho a la nuestra, con alguna especia de mas, pero buena.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Yo en Estambul veo más práctico comer en restaurantes de comida rápida turca (a base de kebab y pizza turca) que andar comprando pan y embutidos (al no ser de cerdo son bastante malos) y hacerte tus bocadillos.
Ese tipo de comida es muy barata, y como habéis dicho bastante apropiada para el paladar español
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Siempre hacemos lo mismo en todos los viajes, llevamos embutidos y allí compramos el pan y nos hacemos los bocadillos, y teniendo en cuenta que hace poco viajamos a Dublin, con lo que la economia no esta muy boyante, haremos lo mismo en Estambul.
Ademas aquí gastaremos mas, para entrar en Santa Sofia, Topkapi o Cisterna, entre otras cosas....
OK alzorc, lleva embutido de españa, que todos sabemos que es muy bueno. Y te va a sacar de un apuro allí. Pero mi consejo es que le des una oportunidad a la comida "callejera" local. De verdad que esta muy buena, y estoy casi seguro que te va a gustar.
Otra manera de viajar es comiendo lo que te dan en cada sitio. Y si ademas lo que te dan esta bueno y a precios razonables con mas motivo.
Las patatas rellenas de Ortakoy, los pescados entre pan y pan de Eminonu, las brochetas de al lado del bazar de las especias, los hojaldres de queso del Gran Bazar, los churros (o algo parecido), las mazorcas de maiz cocidas o ala brasa, los platos de arroz con garbanzos y pollo (sorprendentemente bueno), cualquier encurtido comprado en el la plaza de Eminonu al lado del Bazar de las especias, ... , y miles de cosas mas que se deben disfrutar en Estambul.
Cuando vuelvas, dinos las que has probado y dinos las que te han gustado.
Eso si, lleva el embutido español. Algún día seguro que no te apetece salir a cenar fuera y te vendrá bien en el hotel.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
alzorc Escribió:
Siempre hacemos lo mismo en todos los viajes, llevamos embutidos y allí compramos el pan y nos hacemos los bocadillos, y teniendo en cuenta que hace poco viajamos a Dublin, con lo que la economia no esta muy boyante, haremos lo mismo en Estambul.
Ademas aquí gastaremos mas, para entrar en Santa Sofia, Topkapi o Cisterna, entre otras cosas....
Saludos.
Depende de que pais hago lo mismo que tu de llevar desde aquí embutido al vacio, pero allí no te lo recomiendo porque encuentras para comer bocatas, maiz o keback por muy poco dinero y no vas cargado ni nada. Ademas en todos los sitios turisticos tienes algun puesto callejero o un local cutrecillo que sale por cuatro duros
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Voy tomando nota de todo eso que decís tan rico para comer; patatas rellenas, bocatas de pescado (imprescinble el de caballa), pescado en plato (creo que nos pondremos "ciegos"... Nos gusta más que la carne), los churros, kebab....
Mi "temor" es que he visto que cocinan mucho con yogurt y tengo intolerancia a la lactosa ¿se nota mucho o es poca la cantidad que ponen?.
Algo que siempre va incluído en nuestros viajes es comer lo del país que visitamos; entra dentro del bagaje cultural