Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías ✈️ p68 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 15 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 577518 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El comprar cervezas en super y calientes. Que quieres que te diga: no lo veo ni practico ni aceptable. Por todo estambul encuentras establecimientos como serian aquí los 24 horas. Con productos básicos y donde venden cervezas -la efes por ejemplo que es turca- y fría. Los verás por todas partes y podrás beber cerveza en condiciones y a un precio aceptable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo la compraba fria detras de la mezquita azul, bajando por una calle del final del hipodromo. Sino como dice xenso las tienes en muchisimos establecimientos. De alcohol fuerte los que tienen allí es Raki como los griegos, una bebida bastante fuerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces, supermercados para comprar pan?? coca-cola?? agua?? patatas fritas?? cual me recomendais?? que nosotros no comeremos fuera, o solo una noche... Lo demas bocadillos, aunque nosotros llevamos chacinas de aquí (por cierto, no me la quitaran en el aeropuerto no?? llevando equipaje de mano..., ya que llevo jamon serrano por ejemplo...)

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supermercados si que hay, de eso no te preocupes. Y de comer si te gustan los kebaps o los bocatas de pescado puedes comer a un precio mas que razonable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alzorc Escribió:
Entonces, supermercados para comprar pan?? coca-cola?? agua?? patatas fritas?? cual me recomendais?? que nosotros no comeremos fuera, o solo una noche... Lo demas bocadillos, aunque nosotros llevamos chacinas de aquí (por cierto, no me la quitaran en el aeropuerto no?? llevando equipaje de mano..., ya que llevo jamon serrano por ejemplo...)

Saludos¡¡
No te preocupes. Prácticamente en cada esquina, como ya te comenté podrás encontrar tiendas pequeñas donde podrás encontrar productos básicos y bebidas frías. Es lo que aquí serían tiendas de 24 horas (aunque allí no me refiero a que estén las 24 horas abiertas, sino a que encuentras productos básicos en ellas).
No creo que tengas ningún problema por el hecho de llevar embutidos. Las veces en que viajé no vi que se controlaran a nadie el equipaje. Y aun en el caso de que te lo mirasen, no creo que esté prohibido llevar embutidos aunque sean productos con carne de cerdo. Allí no está a la venta, por lo menos en el mercado normal, pues no tiene salida comercial, no por el hecho de que te prohíban llevarlo para comértelo.
Te puedo asegurar que por el tema de comer no tendrás ningún tipo de problema. Si quieres comprar una lata fría de cerveza tendrás sitios de sobra, lo mismo que para agua embotellada, galletas, chocolate, pastelería..... Puesto callejeros de comida también los que quieras.
Puedes preocuparte de lo que quieras, pero te aseguro que por el tema de comer -por muy poco que quieras gastar en ello- no tienes de que preocuparte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alzorc

Como te dicen los compañeros, no hay ningún problema. Estambul esta lleno de supermercados iguales a los que conocemos aquí. Incluso vi varios supermercados DIA. La misma franquicia que hay en España allí ha montado bastantes supermercados.

A lo mejor no encuentras embutidos de cerdo, pero hay otros, no igual de buenos, pero comestibles.

Ademas, la calle esta llena de puestos de comida barata para no tener que pararte. Bocadillos de pescado, de brochetas de cordero, kebabs, hojaldres de queso... La comida en Estambul es muy, muy, buena y aceptable para paladares españoles. Se parece mucho a la nuestra, con alguna especia de mas, pero buena.

Pruebalo todo, ya verás como te gusta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo en Estambul veo más práctico comer en restaurantes de comida rápida turca (a base de kebab y pizza turca) que andar comprando pan y embutidos (al no ser de cerdo son bastante malos) y hacerte tus bocadillos.
Ese tipo de comida es muy barata, y como habéis dicho bastante apropiada para el paladar español
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un kebap te puede costar la friolera de 2-5TL...y los bocatas de pescado del puente de Galata esta buenisimos y valen 5Tl.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre hacemos lo mismo en todos los viajes, llevamos embutidos y allí compramos el pan y nos hacemos los bocadillos, y teniendo en cuenta que hace poco viajamos a Dublin, con lo que la economia no esta muy boyante, haremos lo mismo en Estambul.

Ademas aquí gastaremos mas, para entrar en Santa Sofia, Topkapi o Cisterna, entre otras cosas....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

OK alzorc, lleva embutido de españa, que todos sabemos que es muy bueno. Y te va a sacar de un apuro allí. Pero mi consejo es que le des una oportunidad a la comida "callejera" local. De verdad que esta muy buena, y estoy casi seguro que te va a gustar.

Otra manera de viajar es comiendo lo que te dan en cada sitio. Y si ademas lo que te dan esta bueno y a precios razonables con mas motivo.
Las patatas rellenas de Ortakoy, los pescados entre pan y pan de Eminonu, las brochetas de al lado del bazar de las especias, los hojaldres de queso del Gran Bazar, los churros (o algo parecido), las mazorcas de maiz cocidas o ala brasa, los platos de arroz con garbanzos y pollo (sorprendentemente bueno), cualquier encurtido comprado en el la plaza de Eminonu al lado del Bazar de las especias, ... , y miles de cosas mas que se deben disfrutar en Estambul.

Cuando vuelvas, dinos las que has probado y dinos las que te han gustado.
Eso si, lleva el embutido español. Algún día seguro que no te apetece salir a cenar fuera y te vendrá bien en el hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alzorc Escribió:
Siempre hacemos lo mismo en todos los viajes, llevamos embutidos y allí compramos el pan y nos hacemos los bocadillos, y teniendo en cuenta que hace poco viajamos a Dublin, con lo que la economia no esta muy boyante, haremos lo mismo en Estambul.
Ademas aquí gastaremos mas, para entrar en Santa Sofia, Topkapi o Cisterna, entre otras cosas....
Saludos.
Depende de que pais hago lo mismo que tu de llevar desde aquí embutido al vacio, pero allí no te lo recomiendo porque encuentras para comer bocatas, maiz o keback por muy poco dinero y no vas cargado ni nada. Ademas en todos los sitios turisticos tienes algun puesto callejero o un local cutrecillo que sale por cuatro duros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes al hilo apropiado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy tomando nota de todo eso que decís tan rico para comer; patatas rellenas, bocatas de pescado (imprescinble el de caballa), pescado en plato (creo que nos pondremos "ciegos"... Nos gusta más que la carne), los churros, kebab....

Mi "temor" es que he visto que cocinan mucho con yogurt y tengo intolerancia a la lactosa ¿se nota mucho o es poca la cantidad que ponen?.

Algo que siempre va incluído en nuestros viajes es comer lo del país que visitamos; entra dentro del bagaje cultural
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los kebaps estana buenos y estan tirados de precio, los bocatas del puente también deliciosos y la patata esa sin palabras!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maiteb:

El yogurt liquido (ayran) es muy consumido en turquia. Eso no implica que te lo encuentres en todas las comidas. Igual que aquí tomas yogur, en Turquía les gusta mucho. Pero no lo echan en el kebaps, aunque eso si encontraras muchas ofertas de "kebaps + ayran" sencillamente coges otra o "pasas del yogur/ayran". En otras palabras: no te preocupes que no encontrarás yogur hasta en la sopa.

alzorc:

Comparto la idea expuesta, y creo que me estoy reiterando en lo mismo, de que no le veo mucho sentido a llevar embutidos de aquí. En un sitio como Turquía donde se puede comer barato y probar su rica gastronomia, pues sinceramente no le veo mucho sentido. Pero bueno, cada uno es muy libre. Todos conocemos a los Yanquis que vienen por aquí y se meten a comer en los "mcdonalds". El visitar un país y conocerlo es también el degustar su gastronomía. Luego puede ser más o menos de nuestro agrado; pero eso si, no lo sabremos si no la degustamos. Turquía ofrece esa posiblilidad y la ofrece a un precio muy asequible. ¿qué más se puede pedir?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo hago en todos los viajes, aunque siempre ahí un día que coma algo del sitio donde vaya, pero mi economia no esta para derrochar, ya me cuesta hacer 2 viajes al año.. Y yo le doy mas valor a entrar en monumentos para gastarme el dinero que a comer fuera, donde me puedo ahorrar unos dineros, es mi forma de viajar......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maiteb Escribió:
Voy tomando nota de todo eso que decís tan rico para comer; patatas rellenas, bocatas de pescado (imprescinble el de caballa), pescado en plato (creo que nos pondremos "ciegos"... Nos gusta más que la carne), los churros, kebab....

Mi "temor" es que he visto que cocinan mucho con yogurt y tengo intolerancia a la lactosa ¿se nota mucho o es poca la cantidad que ponen?.

Algo que siempre va incluído en nuestros viajes es comer lo del país que visitamos; entra dentro del bagaje cultural

Hay muchas salsas que llevan yogur, pero pregunta y sales de duda. El Iskender kebab por ejemplo suele llevar mezclado tomate con yogur en gran cantidad.
En general, cuando le ponen a algo yogur no te lo vas a tomar darte cuenta. Lo ponen en cantidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maite, creo que no estoy equivocada, si es así que me corrijan, el pescado le pescan debajo del Puente Gálata, tú mira el tráfico portuario en ese punto, no te digo más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos; preguntaré antes de pedir o si no se lo tendrá que comer Jose y yo lo que él haya pedido, solemos pedir cosas diferentes cada uno para tener más posibilidad de probar diferentes platos.

Karmela ya he ido viendo más o menos por donde recomiendan comer pescado; creo que en la ruta del Bosforo también hay varios barrios donde hacerlo. Espero que con lo del tráfico portuario te refieras a barcos de pesca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maiteb:
Un buen sitio para comer pescado, dado que parece que te gusta: llegas al final del puente galata (dirección torre galata) en el lado izquierdo encuentras unas escaleras, al bajarlas ya ves puestos de pescado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes