Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Xineta3 Escribió:
Eyrien Escribió:
MaiteB echa un ojo a mi miniguia de Estambul publicada en los viajeros que te pongo todo lo que vi ordenado por barrios, espero que te sirva
Hola como encuentro tu miniguia? , Es la segunda vez que voy a Estambul y quiero ver cosas que no pude ver la vez anterior . Si esta por barrios me interesa para no perder tiempo , solo tengo dos días.
Una forma de hacerlo es ir a la opción de Diarios de Viajes y allí puedes buscarlo poniendo el contienete, país y el nombre de usuario (en este caso Eyren)
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola, si Iberia no lo impide el próximo viernes estaré en Estambul, y me gustaria saber cual es el horario de rezo en estas fechas en las mezquitas?. Muchas gracias.
Hasta la última hora de rezo, yo he estado del 11 al 19 de este mes y estaban abiertas hasta las 10 pm. Esto me sorprendió, yo creeia que cerraban a las 7 y este horario mas amplio me permitio ver muchas mas.
bretema Escribió:
Hasta la última hora de rezo, yo he estado del 11 al 19 de este mes y estaban abiertas hasta las 10 pm. Esto me sorprendió, yo creeia que cerraban a las 7 y este horario mas amplio me permitio ver muchas mas.
Gracias me viene muy bien saber que tienen el horario tan amplio así me podré organizar cada día los recorridos sin tanta preocupación por el horario de cierre de las mezquitas.
Miraré los horarios de los rezos para poder aprovechar y ver por dentro todas las que pueda.
Otra cosa, me gustaria añadir una mezquita a la lista de las que no debes perderte, se llama Valide Sultan Camii, está cerca de la mezquita de Laleli, está recien restaurada y la visité a ultimo momento antes de marcharme, era la mas cercana al hotel, y como no me esperaba gran cosa de ella me pareció preciosa. Nos dejaron ir al piso de arriba y una preciosidad. Espero que si alguien la visita le guste tanto como me gusto a mi. Un saludo
MaiteB echa un ojo a mi miniguia de Estambul publicada en los viajeros que te pongo todo lo que vi ordenado por barrios, espero que te sirva
Hola como encuentro tu miniguia? , Es la segunda vez que voy a Estambul y quiero ver cosas que no pude ver la vez anterior . Si esta por barrios me interesa para no perder tiempo , solo tengo dos días.
Una forma de hacerlo es ir a la opción de Diarios de Viajes y allí puedes buscarlo poniendo el contienete, país y el nombre de usuario (en este caso Eyren)
Gracias hasta ahora no pude entrar en el foro , voy a hacer lo que me dices
Xineta3 Escribió:
maiteb Escribió:
Xineta3 Escribió:
Eyrien Escribió:
Gracias hasta ahora no pude entrar en el foro , voy a hacer lo que me dices
Está muy bien la miniguía; a mi me ha ayudado un montón a situarme en la ciudad y apuntar ideas.
Hola,me gustaria tener información sobre el espectaculo de luz y sonido que se realiza en la Mezquita Azul,horario y días y si hay algun día en español
Hola,me gustaria tener información sobre el espectaculo de luz y sonido que se realiza en la Mezquita Azul,horario y días y si hay algun día en español
Hola a todos:
En Estambul para mi no dejeis de visitar:
MEZQUITA AZUL esplendida,luminosa
MEZQUITA NUEVA grandiosa,seria
SANTA SOFIA basilica,mezquita,catedral,mezquita,museo,monumento al imposible
MEZQUITA EYUP popular,abarrotada,bulliciosa,bonita con la tumba de Eyup rodeada de un cementerio paraiso de la fotografia junto a un pequeño puerto.
MEZQUITA RUSTEM PACHA sobria,unica,muestra de ceraica de izmit,esta en un primer piso arriba de la calle con un patio exterior remanso de paz.
MEZQUITA SULEIMAN su obra maestra,imponente,clasica,con haman incluido
MONASTERIO MEVLEVI museo de los derviches en una antigua posada
IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA catolica,humilde,sorprendente,visitantes musulmanes con la misma curiosidad que nosotros con sus mezquitas.
MEZQUITA ATIK VALIDE la ultima de sinan para la sultana de origen veneciano
Nur banu que goberno desde el haren,impresionante patio exteior,quizas la mezquita mas femenina de sinan con toques elegantes y suaves.
IGLESIA DE SAN SALVADOR DE CHORA contiene los frescos bizantinos de mas
calidad,esta un poco retirada de las rutas turisticas pero obligada visita
PATRIARCADO ORTODOXO GRIEGO conjunto amurallado es como el vaticano ortodoxo esta la iglesia de san jorge con planta de basilica
IGLESIA CRISTIANA ARMENIA en una de las travesias de la calle iztikal se e tra a traves de un portal escalera y queda como en un patio interior preciosa,humilde,luminosa,y triste como la historia de los armenios.
CATEDRAL DE SAN ESTEBAN DE LOS BULGAROS esta cerrada y se tiene que localizar al cuidador para visitarla salvo que se visite en domingo por la mañana
Durante los servicios religiosos.
IGLESIA DE CONSTANTINO DE LIPS fenari isa cami iglesia monastica siglo v aquí esta la tunba de la emperatriz teodora con sus hijos ahora es una mezquita.
Espero que con esto y la visita de las mezquitas mas pequeñas que vayais encontrando queden satisfechas las curiosidades de loa viajeros.
Saludos
Antonetianna
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
antonetianna Escribió:
Ysabela Escribió:
maiteb Escribió:
Eyrien Escribió:
Gracias
De nada, es lo que hay.
Hola a todos:
En Estambul para mi no dejeis de visitar:
MEZQUITA AZUL esplendida,luminosa
MEZQUITA NUEVA grandiosa,seria
SANTA SOFIA basilica,mezquita,catedral,mezquita,museo,monumento al imposible
MEZQUITA EYUP popular,abarrotada,bulliciosa,bonita con la tumba de Eyup rodeada de un cementerio paraiso de la fotografia junto a un pequeño puerto.
MEZQUITA RUSTEM PACHA sobria,unica,muestra de ceraica de izmit,esta en un primer piso arriba de la calle con un patio exterior remanso de paz.
MEZQUITA SULEIMAN su obra maestra,imponente,clasica,con haman incluido
MONASTERIO MEVLEVI museo de los derviches en una antigua posada
IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA catolica,humilde,sorprendente,visitantes musulmanes con la misma curiosidad que nosotros con sus mezquitas.
MEZQUITA ATIK VALIDE la ultima de sinan para la sultana de origen veneciano
Nur banu que goberno desde el haren,impresionante patio exteior,quizas la mezquita mas femenina de sinan con toques elegantes y suaves.
IGLESIA DE SAN SALVADOR DE CHORA contiene los frescos bizantinos de mas
calidad,esta un poco retirada de las rutas turisticas pero obligada visita
PATRIARCADO ORTODOXO GRIEGO conjunto amurallado es como el vaticano ortodoxo esta la iglesia de san jorge con planta de basilica
IGLESIA CRISTIANA ARMENIA en una de las travesias de la calle iztikal se e tra a traves de un portal escalera y queda como en un patio interior preciosa,humilde,luminosa,y triste como la historia de los armenios.
CATEDRAL DE SAN ESTEBAN DE LOS BULGAROS esta cerrada y se tiene que localizar al cuidador para visitarla salvo que se visite en domingo por la mañana
Durante los servicios religiosos.
IGLESIA DE CONSTANTINO DE LIPS fenari isa cami iglesia monastica siglo v aquí esta la tunba de la emperatriz teodora con sus hijos ahora es una mezquita.
Espero que con esto y la visita de las mezquitas mas pequeñas que vayais encontrando queden satisfechas las curiosidades de loa viajeros.
Saludos
Antonetianna
Gracias por las recomendaciones, creo que tendré que hacer un circuito de mezquitas e iglesias para recorrerlas durante al menos un día entero.