Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola,me gustaria tener información sobre el espectaculo de luz y sonido que se realiza en la Mezquita Azul,horario y días y si hay algun día en español
Hola,me gustaria tener información sobre el espectaculo de luz y sonido que se realiza en la Mezquita Azul,horario y días y si hay algun día en español
Hola a todos:
En Estambul para mi no dejeis de visitar:
MEZQUITA AZUL esplendida,luminosa
MEZQUITA NUEVA grandiosa,seria
SANTA SOFIA basilica,mezquita,catedral,mezquita,museo,monumento al imposible
MEZQUITA EYUP popular,abarrotada,bulliciosa,bonita con la tumba de Eyup rodeada de un cementerio paraiso de la fotografia junto a un pequeño puerto.
MEZQUITA RUSTEM PACHA sobria,unica,muestra de ceraica de izmit,esta en un primer piso arriba de la calle con un patio exterior remanso de paz.
MEZQUITA SULEIMAN su obra maestra,imponente,clasica,con haman incluido
MONASTERIO MEVLEVI museo de los derviches en una antigua posada
IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA catolica,humilde,sorprendente,visitantes musulmanes con la misma curiosidad que nosotros con sus mezquitas.
MEZQUITA ATIK VALIDE la ultima de sinan para la sultana de origen veneciano
Nur banu que goberno desde el haren,impresionante patio exteior,quizas la mezquita mas femenina de sinan con toques elegantes y suaves.
IGLESIA DE SAN SALVADOR DE CHORA contiene los frescos bizantinos de mas
calidad,esta un poco retirada de las rutas turisticas pero obligada visita
PATRIARCADO ORTODOXO GRIEGO conjunto amurallado es como el vaticano ortodoxo esta la iglesia de san jorge con planta de basilica
IGLESIA CRISTIANA ARMENIA en una de las travesias de la calle iztikal se e tra a traves de un portal escalera y queda como en un patio interior preciosa,humilde,luminosa,y triste como la historia de los armenios.
CATEDRAL DE SAN ESTEBAN DE LOS BULGAROS esta cerrada y se tiene que localizar al cuidador para visitarla salvo que se visite en domingo por la mañana
Durante los servicios religiosos.
IGLESIA DE CONSTANTINO DE LIPS fenari isa cami iglesia monastica siglo v aquí esta la tunba de la emperatriz teodora con sus hijos ahora es una mezquita.
Espero que con esto y la visita de las mezquitas mas pequeñas que vayais encontrando queden satisfechas las curiosidades de loa viajeros.
Saludos
Antonetianna
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
antonetianna Escribió:
Ysabela Escribió:
maiteb Escribió:
Eyrien Escribió:
Gracias
De nada, es lo que hay.
Hola a todos:
En Estambul para mi no dejeis de visitar:
MEZQUITA AZUL esplendida,luminosa
MEZQUITA NUEVA grandiosa,seria
SANTA SOFIA basilica,mezquita,catedral,mezquita,museo,monumento al imposible
MEZQUITA EYUP popular,abarrotada,bulliciosa,bonita con la tumba de Eyup rodeada de un cementerio paraiso de la fotografia junto a un pequeño puerto.
MEZQUITA RUSTEM PACHA sobria,unica,muestra de ceraica de izmit,esta en un primer piso arriba de la calle con un patio exterior remanso de paz.
MEZQUITA SULEIMAN su obra maestra,imponente,clasica,con haman incluido
MONASTERIO MEVLEVI museo de los derviches en una antigua posada
IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA catolica,humilde,sorprendente,visitantes musulmanes con la misma curiosidad que nosotros con sus mezquitas.
MEZQUITA ATIK VALIDE la ultima de sinan para la sultana de origen veneciano
Nur banu que goberno desde el haren,impresionante patio exteior,quizas la mezquita mas femenina de sinan con toques elegantes y suaves.
IGLESIA DE SAN SALVADOR DE CHORA contiene los frescos bizantinos de mas
calidad,esta un poco retirada de las rutas turisticas pero obligada visita
PATRIARCADO ORTODOXO GRIEGO conjunto amurallado es como el vaticano ortodoxo esta la iglesia de san jorge con planta de basilica
IGLESIA CRISTIANA ARMENIA en una de las travesias de la calle iztikal se e tra a traves de un portal escalera y queda como en un patio interior preciosa,humilde,luminosa,y triste como la historia de los armenios.
CATEDRAL DE SAN ESTEBAN DE LOS BULGAROS esta cerrada y se tiene que localizar al cuidador para visitarla salvo que se visite en domingo por la mañana
Durante los servicios religiosos.
IGLESIA DE CONSTANTINO DE LIPS fenari isa cami iglesia monastica siglo v aquí esta la tunba de la emperatriz teodora con sus hijos ahora es una mezquita.
Espero que con esto y la visita de las mezquitas mas pequeñas que vayais encontrando queden satisfechas las curiosidades de loa viajeros.
Saludos
Antonetianna
Gracias por las recomendaciones, creo que tendré que hacer un circuito de mezquitas e iglesias para recorrerlas durante al menos un día entero.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Además de las nombradas te encontrarás muchas más por todas partes vayas donde vayas.
Me gustó mucho también la mezquita Kucuk, a la que llaman pequeña Santa Sofía.
No conseguimos entrar en Sokullu que queda muy cerca de la anterior; fuimos tres veces porque nos quedaba cerca del apartamento pero el hombre que estaba fuera nos ponía excusas varias y cada vez nos decía una hora diferente para poder verla por dento, un chico gallego que encontramos un día en la puerta de Santa Sofía nos dijo que a él le pasó lo mismo. Vimos la parte de fuera con su correspondiente lavapiés y bajo los arcos de la entrada había gente orando y leyendo el Coran.
Hola a todos estoy haciendo mi planing que pronto pondré para que me aconsejeis.
No tengo muy claro los horarios de las mezquitas, porque por un lado veo que tienen horarios y por otro leo que están abiertas hasta la última hora del rezo que según la web hoy por ejemplo es hasta "isha 9:15". Me refiero a la Mezquita Nueva, Suleymaniye, Rustem pasha, Beyazip, Fatih, Eyup (por cierto a ésta última me gustaría ir el sábado o domingo para ver a los niños vestidos para su circunsición, sobre que hora habría que ir?)
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Pingui traslado tu mensaje a este foro mas apropiado.
No tuve problema en encontrar mezquitas cerradas (a no ser por obras). Lo que sí me ocurrió fue el tener que esperar para entrar por estar en el momento del rezo, o tener que salir rápido porque iba a comenzar.
Los niños en Eyup en el rezo del mediodía aproximadamente.
Como muy bien te dice Yennefer no hay problema con los horarios en las mezquitas excepto a las horas del rezo. Es fácil saber el horario en que no puedes entrar porque se oye la llamada por toda la ciudad y en muchas mezquitas tienen un panel con las horas del rezo.
En la única que no conseguimos entrar fue en Sokullu, no tengo claro porqué; las tres veces que fuimos no nos dejaron, nos decían de ir a otra hora y cada vez diferente.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Si alguien tiene interés en estar a la hora del rezo en una mezquita, no suelen poner objeciones en la mezquita nueva, lo único que solicitan es que los visitantes se pongan detrás de la barandilla dejando la parte delantera para los rezos.
Independientemente de que no se pueda ver la mezquita creo que Ortaköy merece una visita: tiene unas vista muy buenas y, como no, no podemos olvidar las patatas rellenas (que se lo pregunten a Rodei ). El mercado, para quien le interese es los domingos
Yo esta ultima vez que he estado he visitado: suleymaniye (que cuando fui la otra vez estaba cerrada!!), beyazit, yenii camii (una delicia), rustem pasa (preciosa), pequeña santa sofia (pequeña y con encanto), eyup (pero la parte del portaestandarte esta en obras, así que no se que deciros, me impresiono mas la otra vez cuando fui y salir de espaldas por respeto entre la multitud), una cuyo nombre no recuerdo detras de la columna de constantino (marmol, diferente, muy bonita. Casa de cambio con cambio muy interesante al lado mismo), mezquita azul (preciosa pero abarrotada), y una q habia por san salvador en chora (pequeña de barrio, muy tranquila y el guarda muy majo, q nos dio conversación y todo). Intentamos visitar la de Sokollu pero esta cerrada, se ve que si tocas a la escuela te la abren, pero desistimos de volver a bajar y subir la calle por tercera vez :(( los calores, es lo que tiene. La de Ortakoy, que es muy bonita, efectivamente esta muy bien empaquetada. Que rabia!!! Yo se la queria enseñar a mis amigas y eso fue lo que vieron: lo de la foto!!! el Kumpir (patata rellena) es obligatorio!!!!!
Si que es una pena, nosotros también nos quedamos con las ganas; por supuesto no hay manera de entrar. No tiene ninguna pinta de que terminen tan pronto.
Es cierto que es un apena pero existen muchas mezquitas preciosas que ver. Por lo tanto, al final no tiene más importancia que la que le quieras dar. Disfruta del montón de mezquitas que merecen tu atención.
Por cierto Mac66 me da la impresión que por allí (Estambul) coincidiremos.
Es cierto que es un apena pero existen muchas mezquitas preciosas que ver. Por lo tanto, al final no tiene más importancia que la que le quieras dar. Disfruta del montón de mezquitas que merecen tu atención.
Por cierto Mac66 me da la impresión que por allí (Estambul) coincidiremos.
Cierto que no tiene más importancia! lo comentaba con mi pareja, siempre que viajamos algo se esta restaurando, a veces es una excusa para volver... Además ya veo que tenemos cantidad de cosas por ver en la ciudad.
Ostras estupendo coincidir con alguien... Ya empezaba a pensar que era una mala época para viajar, aunque por lo que voy leyendo, siempre es buen momento para ver esta ciudad !