Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
Cuando vas, Maite?
Pues nos vamos desde el 09 hasta el 19 de julio; el primer día llegamos al aeropuerto a las 18:45 y nos recoge un coche para llevarnos hasta el apartamento por lo que podemos aprovechar unas horas.
zaincho Escribió:
Miniaturk es un reflejo de los tiempos pasados y presentes, si se dispone de tiempo es un lugar agradable (los detalles de las miniaturas son excelentes), si, merece la pena una visita, para verlo se necesita un mínimo de tres horas y media. Cuando se compra el ticket de entrada solicitar el idioma (seis idiomas), ya que delante de cada estructura hay una guía donde hacen una descripción corta de voz, se pasa el ticket por la banda electrónica y te da la información en el idioma elegido. Los que me llamaron la atención fueron: el Estadio Ataturk Olympic (con sus espectadores y su ovación), el Aeropuerto de Ataturk (con aviones) y las diferentes Mezquitas las cuales puedes ver desde arriba.
Visita virtual: www.3dmekanlar.com/ ...parki.html
Cerca de este parque está el El Rahmi Koç Museo (es la historia del Transporte, Industria y Comunicaciones). La dirección es: Hasköy Cad. No: 5. Si alguien quiere ver este Museo se coge el barco que va a Eyüp bajarse en Hasköy, se tarda nada en llegar está muy cerquita.
Os dejop un resumen muy claro del Museo: sobreturquia.com/ ...-estambul/
Gracias zaincho ¿está también en castellano?.
Voy a añadir los dos museos a mi guía y estando allí decidiremos porque estoy alucinando con el montón de cosas que hay para ver y lo grande que es la ciudad. Nunca llevo itinerarios "cerrados", nos organizamos lo que ver cada día la noche anterior. Tenemos 9 días completos, puede que uno vayamos a Bursa.
Maiteb, si también en castellano, pero repito, se tiene que solicitar en el mismo momento que se compra la entrada.
Desde Eminonu los autobuses que van a Miniaturk son el 47, 47 C, 47 E (paran mismo enfrente del parque), estos mismos autobuses sirven para ir al Museo Rahmi Koç, la parada del Museo es KIRMIZI MINARE, está al lado. A Miniaturk se puede ir en barco la línea de Eyup y bajarse en Sütlüce, pero luego viene una caminata de media hora bien, saliendo del embarcadero a la izquierda todo recto.
Acabo de llegar de estambul y comentarte que las murallas estan junto a San Salvador de Chora y que si las sigues llegas hasta el cuerno de oro (haliç) y siguiendo a la izquierda llegas a Eyup. Decirte que es una caminata de una media hora... Y es estambul se anda mucho... Las murallas tampoco son nada del otro mundo, si bajas desde Eyup en barco las vas a ver igual.
belfid Escribió:
Hola.
¿Cómo puedo ir desde S. Salvador de Chora a las murallas y desde allí a la Mezquita de Eyup?
En un principio había pensado ir en taxi a S. Salvador y allí coger un minibus a Eyup, pero quería aprovechar y ver también las murallas y no sé si es fácil acercarse andando.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Me quedan menos de 2 días para estar en Estambul¡¡¡
Creo que lo tengo controladito (quitando ambiente que me encuentre, jejeje), aunque me han pedido algunos amigos, te, y querria saber donde es mejor comprarlos y mas barato?? Imagino que en el Bazar de las Especias habra mucho y de diferentes sabores.
Me quedan menos de 2 días para estar en Estambul¡¡¡
Creo que lo tengo controladito (quitando ambiente que me encuentre, jejeje), aunque me han pedido algunos amigos, te, y querria saber donde es mejor comprarlos y mas barato?? Imagino que en el Bazar de las Especias habra mucho y de diferentes sabores.
Saludos¡¡
El mas rico y tipico de Estambul es el de manzana, lo tienes en todos lados, pero en el bazaar de las especias es donde mas barato lo encontre, y de hecho me traje varias cajas.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
alzorc:
Quizás nos veamos por aquí, pues yo llegué hoy. Coincido con rodei, a mi el que más me gusta es el de manzana -appel- (idem con el nargile). Pero, como para gustos hicieron colores, pues prueba -que para eso estarás aquí- y decide.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1094
He estado en la oficina de turismo de Turquia en Madrid, fueron muy amables y me dieron varios planos de Estambul y varias guias con mucha información y un DVD.
Me comentaron que si se les escribe desde fuera de Madrid, mandan la información por correo ordinario, pero al ser de Madrid nos tenemos que pasar por allí.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Para la residente en ciudades donde exista consulado turco ese material lo puede pedir allí directamente. Yo estando en Sevilla, como "quien no quiere la cosa" vi el consulado, allí entré y me dieron el material. Por cierto me atendió muy atenta y amablemente una paisana, si mal no recuerdo de Vigo. Eso si, no esperar nada más que los típicos folletos turísticos (incluyendo el librito en cuya contraportada se encuentra el DVD), pero todo ayuda
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Bueno entro para agradeceros a todos vuestra ayuda, y sobre todo a rodei, que fue quien mas me ayudo jejeje.
Ayer llegue de mis 4 días en Estambul, la verdad es que impresionante, nos ha encantado la ciudad, aunque si debo quedarme con algo, me quedo con Santa Sofia por dentro, es una ciudad muy europeizada, aunque claro, la llamada al rezo y las mezquitas te choca un poco cuando solo has visto ciudades europeas, yo considero a Estambul de Europa y ellos también se consideran.
También me ha sorprendido, el zoco que es toda la ciudad, aparte del Gran Bazar ahí tiendas por todos lados y vendedores callejeros también, la parte de Eminonu es preciosa y la zona nueva de Iskitlal Caddesi y Taksim nos gusto mucho.
Entramos en Topkapi y en la Mezquita Azul, Beyazit, Soliman, Rustem Pasha y Mezquita Nueva, esta ultima y la de Soliman nos encantaron, también en la Basilica Cisterna . Lo unico que no me dio tiempo fue ir a Eyup, pero ya tengo algo por lo que volver, estaba entre eso o pisar Asia, y decidi coger el ferry hasta Uskudar, y dar una vuelta por allí (donde se ve una zona mucho mas musulmana, con velos,etc..).
La gente amable y ningun peligro, el primer día estuvimos hasta las 00:00 de la noche y sin problemas, aunque eso si muy mirones con las tias¡¡
Alzorc, me alegro que te haya gustado. La verdad que Estambul es una ciudad que no te deja indiferente, y es espectacular.
Seguro que no tuviste problemas en encontrar el embarcadero a Uskudar,verdad?
alzorc Escribió:
maiteb, lo que necesites preguntame que lo tengo todo muy fresco, ademas en mi pagina web estoy haciendo el diario de viaje por si te interesa.
Saludos¡¡
Gracias; leeré ese diario, por supuesto que me interesa. Es la primera vez que vamos a una ciudad tan grande y todavía ando algo despistada con tanto barrio.
Uno de los días iremos a Uskudar ¿viste el cementerio?, he leído que es interesante dar una vuelta por allí.