Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Como bien dice rodei el mercado del pescado esta pegado a puente Galata en el la orilla en la que se encuentra la torre. El horario ddebe de ser amplio. Yo pasé por allí a las 7:30, 8 de la tarde y aún estaba. Realmente aun no pudiendo comprar es muy curioso de ver, y solo tardas un ratito, no te entretiene demasiado.
Hola a todos
Muchas gracias de nuevo a bretema y spab
Aprovecho de nuevo para preguntaros una cosa, y sobre todo a ti bretema
El jueves el día que iré a Chora, ¿negociamos el taxi antes de que nos lleve desde el hotel?¿Y después como le indico que me lleve a la colina Pierre Loti?¿Entienden el inglés?¿Dejo el precio cerrado antes del viaje? ¿Y como se donde tengo que coger el funicular desde Pierre Lotti hasta la Mezquita Eyup?¿Y el barco del cuerno del oro se coge allí mismo?
Ahh y ¿me dará tiempo a todo esa mañana?
¿Créeis indispensable ir a un hamman en Estambul o esperarnos a los 4 días del circuito e ir a uno por alguno de los hoteles o las ciudades que visitaremos como Pammukale, Esmirna o las de la Capadocia?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
momia38 Escribió:
Hola a todos
Muchas gracias de nuevo a bretema y spab
Aprovecho de nuevo para preguntaros una cosa, y sobre todo a ti bretema
El jueves el día que iré a Chora, ¿negociamos el taxi antes de que nos lleve desde el hotel?¿Y después como le indico que me lleve a la colina Pierre Loti?¿Entienden el inglés?¿Dejo el precio cerrado antes del viaje? ¿Y como se donde tengo que coger el funicular desde Pierre Lotti hasta la Mezquita Eyup?¿Y el barco del cuerno del oro se coge allí mismo?
Ahh y ¿me dará tiempo a todo esa mañana?
¿Créeis indispensable ir a un hamman en Estambul o esperarnos a los 4 días del circuito e ir a uno por alguno de los hoteles o las ciudades que visitaremos como Pammukale, Esmirna o las de la Capadocia?
Hola momia38, ¿una cosa?
Si piensas ir en taxi a San Salvador en Chora yo cogería uno hasta allí, vería tranquilamente San Salvador y a la salida cogería otro que me llevara a Pierre Loti, puedes negociar el precio y pedir que te ponga taximetro.- No tuve problemas en hacerme entender tanto en inglés como en español.-
Desde Pierre Loti hasta la mezquita de Eyup puedes bajar atravesando el cementerio musulmán en lugar del teleférico, a mi me preció mas interesante.-
El hamman en Estambul o en otra ciudad depende de tus preferencias.-
Sobre el barco del Cuerno de Oro no te puedo ayudar, yo fui en bus.
Es muy interesante y conveniente consultar el ÍNDICE del Turquía y Estambul, de esta forma podrás formular tus preguntas cada una en el hilo correspondiente.-
Hola Momia, Nosotros hicimos un grupito con otras personas de nuestro circuito, como eramos 10 nuestra primera duda era si necesitabamos 2 o 3 taxis. Pues con 2 nos apretamos un poquito y sin problemas.
Nosotros decicimos tomar un taxi para ir (15 tl sin mucho regateo) preferimos negociar el precio antes por miedo a los atascos y a que nos hiciera un recorrido mas largo de lo normal. De Chora a Pierre Lotti pedimos precio a la puerta de la iglesia y nos pedian 20 tl. No aceptamos pues el otro trayecto era mucho mas largo y habiamos pagado 15. Preguntamos hacia donde era la dirección, y en un momento nos encontramos en una calle mas principal y concurrida. Allí un vendedor muy amable nos paro 2 taxis y el negoció con ellos 8 tl cada uno (es un precio muy ajustado, pues el taxista puso el taximetro y aun corriendo como un poseso se paso unos centimos).
Por cierto, para ir a Chora tienes que pedirles ir a Carille Museum, en general el nivel de inglés es malo, pero le ponen mucha voluntad. Entre ingles castellano y gestos logras lo que quieres. Yo como plan b por si todo esto fallaba tenia alguna foto de la guia con la que mostrar el lugar a donde queria ir.
El cafe de Pierre Loti es muy popular, desde Chora no tendras problema para que te entiendan. Desde el mirador ya ves perfectamente donde está el funicular. El trayecto es realmente muy cortito, pero ya tenia desde casa la ilusión de montar y no quise perdérmelo.
Una vez que sales de la mezquita de Eyup, vas hacia el mar y ya ves la caseta de venta de billetes del barco. Leí por aalgún sitio que había un barco cada hora, nosotros llegamos y ya estaba allí no esperamos nada.
Si estas a las 9 en Chora te sobrará tiempo en una mañana, son muchas cosas, pero las distancias no son grandes y lo que hay para ver no te lleba muchísimo tiempo, pero particularmente creo que merece la pena verlo. Espero que tengas suerte y en Eyup puedas ver a alguno de los niños que hacen la circuncisión. Nosotros coincidimos con uno monisimo por delante y con un Spiderman de lentejuelas bordado en la capa por la parte de artrás increible.
Sobre lo del haman, yo no lo hice, y de nuestro grupo nadie. Pero es algo personal. Yo vi en varios documentales como lo hacian y no me pareció que me fuese a gustar ni los golpes que te dan ni compartir el guante con el que te rrascan de otras personas. Una amiga lo hizo en otro viaje y cuenta que le gustó mucho, pero yo para hacerlo pensando en los golpes que me van a dar y lo usada que estará la esponja preferí pasar.
Por lo que veo vas a hacer un circuito igualito al que hice yo, espero que te lo pases muy bien me ha encantado. Cualquier otra cosa pregunta que ya ves que no me gusta nada hablar...
Hola bretema
Eres un crack y te seguiré preguntando porque aún falta mucho para agosto, pero en el tiempo libre me gusta plnificar muy bien mis viajes para maximizar
Saludetes
Yo también suelo planificar todo lo posible los viajes. Cuando tenga mas tiempo haré un diario, ya te informaré para que lo leas por si te ayuda. Un consejo yo llevé desde aquí una fotocopia de las paradas de metro, tranvia etc y en el ya marqué desde casa la parada del hotel y de los diferentes sitios turísticos que quería visitar, y realmente me fue muy útil y allí no vi que regalasen los planos como en España, reconozco que no los busqué, pero no pesa un folio en la maleta. Yo bajé el plano que aparece en la página de Turismotéca y me fue bien.Por si te es útil también. Un saludo.
Tenemos pensado ir este verano a Estambul. Serian 7 días. Nos gusta preparar el viaje por nuestra cuenta y por esto os pediriamos un poco de ayuda. Que nos recomendais visitar? Teneis algun itinerario para esos días? También nos gustaria hacer alguna excursion de día.
Se que es un poco amplio pero os agradeceriamos que nos dieseis vuestra opinion.
Muchas Gracias
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Bueno señores, me despido, mañana a primerisima hora voy en coche de Sevilla a Malaga, para coger mi vuelo a Estambul, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado¡¡
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
momia38 Escribió:
Hola de nuevo
Si has hecho el circuito, comentarte que te pareció, si lo hiciste, el viaje en globo en la capadocia y cuanto te costo.
Y el día que nos llevan a talleres artesanos que es ¿a ver si picamos y compramos mucho no?
Bueno ya me dices
Saludps
Para el globo en la capadocia tienes este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=92741
Te contesto allí
Nosotros tampoco compramos nada en los talleres/tienda y el único interesante fue el de las alfombras
Saludos
Los cruceros tienen paradas fijas y hay varios. El que yo fui tenia paradas en Dolmebache y en el lado Asiático. Pero cada uno para en un sitio. La excursión, por lo menos la que yo fui, es única. No te puedes bajar de un barco y subir al siguiente. No es como los buses turísticos de Europa.
De todas formas, como dice rodei, se puede ir muy fácil a Ortakoy sin necesidad de buscar un crucero por el Bosforo que coincida. Puedes ir hasta Kabatas y luego bus o Taxi, como dice rodei y pero también hay ferrys que te pueden llevar al lado asiático desde el mismo Ortakoy (hay parada de Ferrys al lado) o ir a Eminonu. Puede ser un sustituto al Crucero turístico por el Bosforo.
Entra en el hilo de los cruceros para informate sobre ellos e ir más sobre seguro si te apetece.