Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p28 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 21 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73364 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
momia38 Escribió:
Hola de nuevo
Si has hecho el circuito, comentarte que te pareció, si lo hiciste, el viaje en globo en la capadocia y cuanto te costo.
Y el día que nos llevan a talleres artesanos que es ¿a ver si picamos y compramos mucho no?
Bueno ya me dices
Saludps
Para el globo en la capadocia tienes este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=92741
Te contesto allí
Nosotros tampoco compramos nada en los talleres/tienda y el único interesante fue el de las alfombras
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola....una preguntita...

Si hacemos el crucero por el bosforo, ¿nos podemos bajar en ortakoy para ver la mezquita, y volver a subir al barco con el mismo billete?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El que yo hice no hacía paradas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya...es que habia leido en algun post o diario que algunos si que hacian paradas.
Y como puedo llegar a ortakoy?
⬆️ Arriba

Willy Fog

peonia Escribió:
Vaya...es que habia leido en algun post o diario que algunos si que hacian paradas.
Tranvia hasta la parada de kabatas y desde allí mismo bus o taxi hasta Ortakoy. Son 10 minutos de nada y si vas en taxi no te costara mas de 5TL.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
peonia Escribió:
Tranvia hasta la parada de kabatas y desde allí mismo bus o taxi hasta Ortakoy. Son 10 minutos de nada y si vas en taxi no te costara mas de 5TL.

Tan barato!!..parecia en el plano que estaba las lejos.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola peonia

Los cruceros tienen paradas fijas y hay varios. El que yo fui tenia paradas en Dolmebache y en el lado Asiático. Pero cada uno para en un sitio. La excursión, por lo menos la que yo fui, es única. No te puedes bajar de un barco y subir al siguiente. No es como los buses turísticos de Europa.

De todas formas, como dice rodei, se puede ir muy fácil a Ortakoy sin necesidad de buscar un crucero por el Bosforo que coincida. Puedes ir hasta Kabatas y luego bus o Taxi, como dice rodei y pero también hay ferrys que te pueden llevar al lado asiático desde el mismo Ortakoy (hay parada de Ferrys al lado) o ir a Eminonu. Puede ser un sustituto al Crucero turístico por el Bosforo.

Entra en el hilo de los cruceros para informate sobre ellos e ir más sobre seguro si te apetece.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias!!

He pensado ir un día a Ortakoy y otro día hacer el crucero por el bosforo. Vamos ocho días, nos dara tiempo a todo, creo yo..jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra pregunta...lei en algunos post que el mejor día para ir a Eyup es el viernes pq es el día sagrado. Pero en un diario lei que mejor era el domingo, ¿que aconsejais??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso lo puse yo por una serie de razones: tu vas de turista no ha rezar por lo que no es tu día sagrado y puede que si hay mucha gente no te dejen entrar a ver nada, por otro lado el domingo es el día que ves a los niños con sus trajes de principes a los que van a cortar el... Eso, y la verdad que si vas con respeto y pidiendo permiso previo las madres estan encantadas de que saques una foto a su principe y es un precioso recuerdo, por lo menos para mi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es verdad Eyrien, lo lei en tu miniguia, que por cierto he impreso y encuadernado para llevarmela..jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peonia Escribió:
Es verdad Eyrien, lo lei en tu miniguia, que por cierto he impreso y encuadernado para llevarmela..jejeje.
Gracias es un honor que os ayude, espero que te sirva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay ferry de Uskudar a Ortakoy?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi no me suena que hubiese embarcadero en Uskudar para Ortakoy, aunque claro yo llegue desde Eminonu, a lo mejor esta en otro lado, no estoy muy seguro.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok. Es que lo he leido en algun diario, pero era bastante antiguo.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! La semana que viene voy de viaje a Estambul y no he tenido mucho tiempo de organizar mis itinerarios. He estado leyendo algunos diarios para hacerme una idea y os pongo un planning a ver qué os parece:

M19- Llegada al aeropuerto a las 16:30. Pensamos coger el metro hasta el hotel y cuando lleguemos callejear.

X20 - Santa Sofía, hipódromo, cisterna Yerebatan, Mezquita azul, Mezquita Beyazit

J21- Palacio Topkapi, Harem, Cisterna Basílica, Mezquita nueva, Puente Gálata, Bazar de las especias

V22- Paseo por el Bósforo (¿qué compañía me recomendáis?), por la tarde calle Istikal y Torre Galata

S23- Dolmabache (cogiendo tranvía hasta Kabatas), Haman Suleymaniye (¿algún otro que sea mixto?), Gran Bazar

D24- Eyup (¿recomendais ir el barco o en autobús?), Café Pierre Lotti, San Salvador en Chora (¿cogeríais un taxi hasta aquí, no?), Faith

L25- A las 14:15 sale el vuelo de vuelta

Mi hotel está en Sultanahmet, por lo que creo que podré ir pateando a todos los sitios menos a Eyup y Dolmabahce.
¿Creeis que me dejo algo imprescindible por visitar? ¿O algo que no sea adecuado para el itinerario de cada día?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo veo bien organizado el planning y sin estar saturado, con lo cual te dara tiempo a realizar todas esas visitas sin prisas e incluyendo alguna cosa mas que vayas viendo sobre la marcha. Incluso te puedes dar una vuelta por Uskudar si es que te interesa o hacercarte hasta Ortakoy, aunque no se si han acabado con la obras de la mezquita...
Bajo mi punto de vista, para ir a Eyup es mejor en barco, ya que es una manera de hacer un pequeño crucero por el cuerno de oro, y así ver Estambul desde otra perspectiva. Tampoco te pierdas la mezquita de Rustem Pasha y la de Soleymaniye.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
Yo veo bien organizado el planning y sin estar saturado, con lo cual te dara tiempo a realizar todas esas visitas sin prisas e incluyendo alguna cosa mas que vayas viendo sobre la marcha. Incluso te puedes dar una vuelta por Uskudar si es que te interesa o hacercarte hasta Ortakoy, aunque no se si han acabado con la obras de la mezquita...
Bajo mi punto de vista, para ir a Eyup es mejor en barco, ya que es una manera de hacer un pequeño crucero por el cuerno de oro, y así ver Estambul desde otra perspectiva. Tampoco te pierdas la mezquita de Rustem Pasha y la de Soleymaniye.

Muchas gracias, ¿qué día incluirías la visita a estas mezquitas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Soleimaniye te puedes acercar el día del gran bazaar, ya que se encuentra a escasos 10 minutos desde este. Por ejemplo el sabado.
La de Rustem Pasha esta en Eminonu, cerca del bazar de las especias y la mezquita nueva. Al lugar se accede desde una callejuela con utensilios de ojalata. Esas calles son curiosas y dignas de ver, es de las cosas que mas me gustaron, y también bajar andando por las cuestas desde el gran bazaar hasta Eminonu por el entramado de calles llenas de comercio. Es ahí donde se ve la vida de la autentica Estambul.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como se pude ir a la Mezquita de Ortaköy en transporte publico, partiendo de Sultanahmet.

Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes