Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Independientemente de que no se pueda ver la mezquita creo que Ortaköy merece una visita: tiene unas vista muy buenas y, como no, no podemos olvidar las patatas rellenas (que se lo pregunten a Rodei ). El mercado, para quien le interese es los domingos
Yo esta ultima vez que he estado he visitado: suleymaniye (que cuando fui la otra vez estaba cerrada!!), beyazit, yenii camii (una delicia), rustem pasa (preciosa), pequeña santa sofia (pequeña y con encanto), eyup (pero la parte del portaestandarte esta en obras, así que no se que deciros, me impresiono mas la otra vez cuando fui y salir de espaldas por respeto entre la multitud), una cuyo nombre no recuerdo detras de la columna de constantino (marmol, diferente, muy bonita. Casa de cambio con cambio muy interesante al lado mismo), mezquita azul (preciosa pero abarrotada), y una q habia por san salvador en chora (pequeña de barrio, muy tranquila y el guarda muy majo, q nos dio conversación y todo). Intentamos visitar la de Sokollu pero esta cerrada, se ve que si tocas a la escuela te la abren, pero desistimos de volver a bajar y subir la calle por tercera vez :(( los calores, es lo que tiene. La de Ortakoy, que es muy bonita, efectivamente esta muy bien empaquetada. Que rabia!!! Yo se la queria enseñar a mis amigas y eso fue lo que vieron: lo de la foto!!! el Kumpir (patata rellena) es obligatorio!!!!!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Si que es una pena, nosotros también nos quedamos con las ganas; por supuesto no hay manera de entrar. No tiene ninguna pinta de que terminen tan pronto.
Es cierto que es un apena pero existen muchas mezquitas preciosas que ver. Por lo tanto, al final no tiene más importancia que la que le quieras dar. Disfruta del montón de mezquitas que merecen tu atención.
Por cierto Mac66 me da la impresión que por allí (Estambul) coincidiremos.
Es cierto que es un apena pero existen muchas mezquitas preciosas que ver. Por lo tanto, al final no tiene más importancia que la que le quieras dar. Disfruta del montón de mezquitas que merecen tu atención.
Por cierto Mac66 me da la impresión que por allí (Estambul) coincidiremos.
Cierto que no tiene más importancia! lo comentaba con mi pareja, siempre que viajamos algo se esta restaurando, a veces es una excusa para volver... Además ya veo que tenemos cantidad de cosas por ver en la ciudad.
Ostras estupendo coincidir con alguien... Ya empezaba a pensar que era una mala época para viajar, aunque por lo que voy leyendo, siempre es buen momento para ver esta ciudad !
[b]Mac66:
Y por suerte es así. Las ciudades son como "seres vivos", siempre en continua transformación y "curando las heridas" que el paso del tiempo le ocasionan. Mal asunto sería que, volvieses al cabo de un tiempo, y estuviese todo igual con únicas modificaciones que el paso del tiempo conlleva: muy poco futuro tendría ese lugar.
CarmeRubio Escribió:
No encuentro ninguna página en donde se pueda saber cuando estará restaurada la Mezquita de Ortakoy.
Sabeis donde encontrar la información???
Gracias.
Si Iberia me lo permite, que espero que si, en enero estaré de vuelta en Estambul. Te contestaré desde allí.
NOTA: de mi último viaje (regresé el 25 de octubre) estaba "empapelada". Me da la impresión que seguirá igual. Pero ya contaré.
Última edición por -Xenxo- el Lun, 03-12-2012 13:42, editado 1 vez
Bueno... Después de leer las 20 paginas, todas mis dudas resultas,se agradece toda la información recopilada; copio la información del post inicial para ver como cuadramos las visitas, no va ser tarea facil
bueno... Después de leer las 20 paginas, todas mis dudas resultas,se agradece toda la información recopilada; copio la información del post inicial para ver como cuadramos las visitas, no va ser tarea facil
No te pierdas la de Rustem Pasha, pequeña y escondida.
Si te da tiempo la zona de Eyup y su mezquita es curiosa de ver, zona autentica de fieles devotos.
El tiempo, a este paso vamos a tener q estar fuera del hotel las 16 horas de luz pero bueno para ver iglesias y mezquitas convecere a la peque para ver "castillos" q para ella lo son todas jeje
Los q viajais con niños pequeños... Q tal llevan las visitas a la mezquita? ven las diferencias con las iglesias?
carrio Escribió:
el tiempo, a este paso vamos a tener q estar fuera del hotel las 16 horas de luz pero bueno para ver iglesias y mezquitas convecere a la peque para ver "castillos" q para ella lo son todas jeje
Los q viajais con niños pequeños... Q tal llevan las visitas a la mezquita? ven las diferencias con las iglesias?
Yo no viajo con niños, pero veo niños en las mezquitas. Al ser tan diferentes a las iglesias los niños no ven, o no creo que vean, ningún tipo de relación, salvo la explicación que tu les des. Si son pequeños tienes que tener un poco de cuidado -aunque en Turquia son muy tolerantes con los niños- pues al ir descalzos y con los "grandes espacios" la chiquillería tiene una gran tendencia a "desmadrarse" (correr, tirarse por el suelo....). Ambos casos que te comento -el de correr y tirarse al suelo- no pasa nada, lo que uno tiene que tratar de cortar son por ejemplo que griten. En otras palabras: tratar de tener controlada la chiquillada, pero sin obsesionarse.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
carrio Escribió:
el tiempo, a este paso vamos a tener q estar fuera del hotel las 16 horas de luz pero bueno para ver iglesias y mezquitas convecere a la peque para ver "castillos" q para ella lo son todas jeje
Yo fuí con niños pequeños de 2 y 6 años y las mezquitas les encantaron. Se lo pasaban en grande "correteando" descalzos por las alfombras y "flipaban" con lo grandes que eran algunas de ellas.
Mientras no estés mucho rato dentro de ellas, no creo que se agobien.
Cuelgo dos fotos con los horarios de cierre de la mezquita Azul (por ser la hora del rezo) y la cabina, situada a la salida de la mezquita, para que quien lo desee deje algo de dinero (entregan recibo de la cantidad donada)
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
A ver si para el mes de Agosto ya se puede ver la mezquita de Ortakoy (sin empapelar). Vamos hacer un crucero y haremos una parada en Estambul y quiere volver a Ortakoy.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Yo también tenia muchas ganas de ver la Mezquita de Ortakoy. El año pasado estuve varios días y me acerque a Ortakoy. Lo único que pude hacer es una foto totalmente "empapelada".
Este año solo estaré un día en Estambul y por lo que estoy leyendo, creo que seguira "empapelada".
Ya tendre una escusa para volver a Estambul, pero esperare a que este totalmente reformada.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
Hola, digo presente con una consulta. Estoy haciendo un itinerario de las mezquitas e iglesias que visitar, obviamente quiero enfocarme en las mas importantes.
Tengo estas en mente, alguna para sumar o sacar?
-Sultanahmet Camii
-Santa Sofía
-Mezquita Yuni (Mesquita Nueva o Yeni Cami)
-Mezquita Suleymaniye
-Mezquita Rüstem Paşa
-Mezquita Sokollu Mehmet Pasha
-Iglesia de los Santos Sergio y Baco (Pequeña Santa Sofia)
Lamentablemente quedan afuera (por una cuestion de días y distancias):
-Mezquita de Eyüp Sultan
-San Salvador en Chora
Última edición por Redsnake el Jue, 07-03-2013 19:31, editado 3 veces
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
redsnake Escribió:
Hola, digo presente con una consulta. Estoy haciendo un itinerario de las mezquitas e iglesias que visitar, obviamente quiero enfocarme en las mas importantes.
Tengo estas en mente, alguna para sumar o sacar?
-Sultanahmet Camii
-Pequeña Santa Sofía
-Mezquita Yuni
-Mezquita Suleymaniye
-Mezquita Rüstem Paşa
-Mezquita Sokollu Mehmet Pasha
-Iglesia de los Santos Sergio y Baco
Lamentablemente quedan afuera (por una cuestion de días y distancias):
-Mezquita de Eyüp Sultan
-San Salvador en Chora
Que lo confirme alguien más sabio/a que yo, pero diría que "la Pequeña Santa Sofía" y la Iglesia de los Santos Sergio y Baco es la misma. Por otra parte supongo que tienen pensado una vista a Santa Sofía, ¿correcto?
Creo que como mezquitas verán muchas de las más significativas, lo veo bien. Si quedan con ganas de más, en Divan Yolu (la calle del Tram) hay 3-4 entre Santa Sofía y el Gran Bazar.
EDITO: Añado, que leyendo otros hilos veo que dispone de 2-3 días en la ciudad, mmmm, igual entonces son muchas, pero bueno, puede ir viéndo sobre la marcha a las que puede ir y a las que no. Mezquita Azul, Santa Sofía y Sultanahmet Camii para mí son básicas, luego la Mezquita nueva está al lado del bazar de las especies, y queda de paso.