Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Gracias a todos.
Voy tomando nota de todas las sugerencias.
Este va a ser un viaje de pensarlo y hacerlo (Agosto 2012) y ahora estoy recopilando información.
Ya os ire consultanto.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1085
Os cuentomi planing a ver que os parece. Tened en cuenta que vamos con dos niños y vamos a otro ritmo.
Miercoles 27: llegamos sobre las 17.30 asique ese día toma de contacto con la ciudad y cena por sultanhamet que es donde tenemos el hotel.
Jueves 28: Este día llegan dos amigas que no pueden salir el miercoles, por lo que queremos hacer algo un poco light para que ellas no se pierdan nada. Queremos visitar la mezquita de Ortaloy y la zona asiatica.
Viernes 29: Palacio Topkapi, Museo arqueologico (dependiendo de las ganas que tengamos), sta sofia, Mezquita azul, cisterna e Hipodromo.
Sabado 30: Zona de souleymaniye, universidad, gran bazar y las mezquitas que nos encontremos por el camino como la de veyazit y Gazi Atik Ali.
Domingo 1: Eyup, cafe pierre loti, Chora y Fathi camii.
Lunes 2: Crucero, visitar Yeni Camii,Rustem pasa camii, zona Eminou y Bazar de las especias
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola peonia, si viajas con niños yo no me perdería el mercado de pescado que hay justo al otro lado del puente Galata, les encantará ver los peces vivos nadando.
Otra cosa que haría sería comprar la targeta muse card, con la que te ahorras unos eurillos y lo mas importanta nada de colas, que esto con niños es muy importante.
Un saludo.
Hola viajeros
Necesito un poco de ayuda llego el proximo domingo a la 12 de noche
Estaremos dos días enteros el 3 no sabemos a que hora salimos del hotel
Me gustaria aprovechar los dos días a maximo y ver todo lo prosible
Alguien me puede ayudar hacer un recorrido para que me de tiempo a ver lo maximo no nos importa madrugar ni trasnochar con tal de ver todo
Gracias viajeros
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1085
De esa creo que vamos a pasar, pq somos 5 adultos y dos peques, creo que tiraremos de taxi, que casi nos sale mejor, no?? Aunque tengamos que cojer dos.
De esa creo que vamos a pasar, pq somos 5 adultos y dos peques, creo que tiraremos de taxi, que casi nos sale mejor, no?? Aunque tengamos que cojer dos.
Los taxis esta bien de precio en Estambul, para mi no esta de mas preguntar el precio de antemano para que después no haya sorpresas.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Y hablando de los "taksi" no vais a tener problema de encontrar alguno, estan en todos los lados¡¡ y aunque no vayas a cogerlo ellos ya intentan que te subas¡¡ jejeje.
Si quereis una recomendación que os puede ir de fabula decirle al portero del hotel
Que lo pida El,antes decirle el destino, y os ahorrareis explicaciones en gest/spanglihs
Al taxista así confusiones y malos rollos de precios,tambien podeis explicarle que os venga a recoger mas tarde a hora convenida y el taxista super contento.
Saludos desde barcelona
Antonetianna
Todo depende de lo que se mueva uno en transporte público, la tarjeta IstanbulKard ( cuesta 7 TL , se va recargando y al final de tu viaje la devuelves y te reintegran el dinero pagado por ella y lo que te sobra de la carga), sirve para (Metro, autobús, tranvía. Barcos, funicular) a nosotros nos resultó muy cómoda y rápida, aparte de tener descuento en cada viaje, poder hacer hasta cinco transbordos a mitad de precio, no tener que estar pendiente de comprar jetón en cada momento.
La tarjeta de museos es cómoda ya que se evitan las colas, en el precio no se ahorra mucho, el precio son 72 TL, válida para 3 días desde que se usa por primera vez, igualmente en la siguiente página se pueden comprar entradas individuales, la tarjeta la envían a la recepción del hotel creo recordar que nos cobraron a mayores 2,5 TL.
En la dirección al poner España, os pedirán la dirección vía email del hotel para enviar allí los pases.
Allí se puede comprar en Santa Sofía o en un minibús que hay delante del Museo Arqueológico los lunes día que cierra Santa Sofía. www.muze.gov.tr/buy_museum_pass,
Los taxis dado los atascos de tráfico suelen tardar más en los recorridos que los transportes públicos, como metro o tranvía, por toda partes circulan los minibuses muy baratos, es simplemente fijarse en los letreros que llevan colgados indicando los lugares por donde pasan, se les da el alto en cualquier zona ya que circulan con mucha frecuencia, si no han subido el precio es 1 TL por persona.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Nosotros compramos la targeta de los museos en la taquilla de Chora y muy bien 0 colas, yo entendí que la vendian en la entrada de todos los museos en los que te hacen descuento. Pero este comentario de Zaincho me pone en dudas.
Hola a todos, viajo a Estambul la ultima semana de julio y días enteros voy a estar 6, no cuento los días que llego y salgo.
He pensado este planning, aconsejadme y decidme si me dejo algo
DIA 23/7. LUNES
Llegada a Estambul, traslado al hotel, vuelta por Sultanhamet para un primer contacto.Es donde tengo el hotel
DIA 24/7. MARTES
Iglesias Santo y Sergio y Baco. Mezquita azul. Santa Sofia, Hipódromo, Mezquita Pequeña Santa Sofia, Mezquita de Beyazit Mezquita de Sokollu Mehmet Pasa. Ferry a Uskudar para ver atardecer
DIA 25/7. MIERCOLES
Palacio Topkapi, Mezquita del principe, Mezquita de Rustem pasa, Mezquita nueva. Barrio, Mezquita y Torre de Beyazit. Universidad. Acueducto Valens. Bazar de las especias
DIA 26/7. JUEVES
Eyup ( Mezquita Eyup, subida en funicular a Café Pierre Loti y bajar andando, cruzando el cementerio),San Salvador en Chora. Algo mas este día??
DIA 27/7. VIERNES
Islas Principe o me recomendais otra cosa?
DIA 28/7. SABADO
Crucero por el bosforo. Gran Bazar. Mezquita Soulemani.
DIA 29/7. DOMINGO
Palacio Dolmabahce, Barrio de Ortakoy.Fortaleza de Europa. Plaza Taksim, Calle Istikal, Torre de Galata, Puente de Galata hasta Eminönü, paseo por la zona.
DIA 30/7. LUNES
Museo arqueologico y Cisterna de la Basilica por la mañana.Vuelo a Madrid por la tarde sobre las 18:00h
Como veis el viernes lo tengo un poco en el aire. A ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias